CRONOLOGIA

.::MICHAEL SCHENKER GROUP:”Assault attack”::.

– Assault Attack – Rock You to the Ground – Dancer – Samurai – Desert Song – Broken Promises – Searching for a Reason – Ulcer

Michael Schenker – Guitarrista Graham Bonnet – Voz Martin Birch – Productor,Ingeniero Tommy Eyre – Teclados Benedict Tobias Fenner – Ingeniero Chris Glen – Bass, Guitarrista Ted McKenna – Batería Patrick Drouget – Ingeniero

ESTE ARTICULO SE COMPLETA CON UN DOSIER DE PRENSA, CUYO CONTENIDO Y FORMA DE CONSEGUIR ESTÁ RESEÑADO AL FINAL DEL POST.

IMPORTANTE!!!!! SI TIENES MATERIAL DE PRENSA QUE NO APARECE EN LA LISTA Y CREES QUE PODRÍA SERVIR PARA MEJORAR EL DOSIER , POR FAVOR, ESCRIBE UN CORREO A miangarri@gmail.com

Assault Attack” es la materialización del conocido dicho ‘lo que pudo ser y no fue’. ¿Dónde habría llegado este grupo con alguien de la talla de Graham Bonnet? ¿De qué otros trabajos hubiésemos podido disfrutar de no haberse roto la alianza entre el cantante y Michael Schenker? Eso nunca lo sabremos ya, es más, me daré por satisfecho si cuando termine de escribir esta reseña me he aclarado y he ayudado que te aclares sobre lo que ocurrió durante el período ‘Assault Attack’… en fin, vamos a intentarlo.

El tour inglés que M.S.G. tenía programado para la presentación de su álbum en directo “One night at Budokan” fue cualquier cosa menos tranquilo. Una serie de problemas, entre los que estaban el retorno de Michael a los viejos (malos) hábitos y la presión de los managers para que se produjesen cambios en la formación, derivó en constantes discusiones que a final de verano de 1981 terminó con Cozy ‘ el indomable’ Powell, mandando al alemán a paseo. Dicen que la discusión fue de tal calibre que Schenker terminó llorando. No sé hasta qué punto será verdad, pero una cosa parece cierta: Cozy Powell fuera de sí debía acojonar bastante.

Cozy 'Don't fuck with me' Powell La relación con el batería no terminó allí, pero quedo muy deteriorada en lo personal. Peor aún fue para Paul Raymond y Gary Barden, teclista y guitarra de apoyo el primero y cantante el segundo, quienes fueron fulminantemente despedidos por los managers. El asunto parece ser que tuvo más que ver con una situación financiera que hacía necesaria la presencia de un gran nombre en el nuevo disco. Digamos que la compañía quería hacer una inversión a doble o nada y se deshizo de Raymond y Gary Barden sin que, dicho sea de paso, Schenker mostrase una gran preocupación:

Schenker para Kerrang, Agosto de 1982: “No vi que nadie le echase. Se fue tras un acuerdo. Había llegado de la nada hasta lo más alto y quizá no pudo digerirlo del todo bien, la verdad es que no lo sé, nunca lo he analizado. Sucedió y punto. Desapareció y no me preocupé de otra cosa que no fuese buscar un reemplazo”.

Se barajaron muchos nombres, entre los que estaban nada menos que los de Robert Plant o David Coverdale, y también el de Graham Bonnet. El hecho de que Cozy fuese aun parte del grupo, ayudó a inclinar la balanza del lado de Bonnet. Entre Cozy y él había una sólida amistad, forjada en el tiempo que compartieron en RAINBOW. De hecho, el cantante había llegado a decir que cuando Cozy abandonó el grupo (tras el show en el festival MONSTERS OF ROCK de 1980), la permanencia en RAINBOW era un soberano aburrimiento. Luego Cozy tocó la batería en el álbum en solitario de Bonnet (‘Line up’, publicado en Noviembre de 1981) y en resumen, habían seguido manteniendo el contacto.

El interesado, es decir Graham Bonet, había quedado muy decepcionado con el citado álbum, ya que, a pesar de que contaba con la presencia de verdaderos tótem del hard rock ( el mencionado Cozy,  Micky Moody o Jon Lord entre otros) el resultado final estaba alejado de ese campo. Así las cosas, cuando Bonnet recibió la llamada de Cozy, le pareció una buena idea , ya que, aunque no estaba seguro de querer volver a ser parte de un grupo otra vez, tenía que volver a encontrase con el rock de nuevo y esta sería una oportunidad de oro. Así las cosas el nuevo M.S.G. ocupaba un estudio en el norte de Londres. Donde también ensayaban DEF LEPPARD y MADNESS. Comenzaron tocando algunas canciones de RAINBOW que fueron suficiente para ver que aquello era pura dinamita.

La formación quedaba por lo tanto completada… al menos la que se iba a poder ver sobre las tablas. La idea era que el grupo estaría formado por el cuarteto Schenker / Powell / Bonnet /Glenn y habría dos músicos más, que permanecerían detrás del escenario, sin que nadie pudiera verlos. Uno sería Andy Nye, un joven teclista , desconocido pero extremadamente competente y el otro era Steve Casey, roadie personal de Michael, que llevaba a su lado desde que se uniese a UFO diez años antes. Casey iba a hacer las veces de guitarra rítmico como apoyo a Schenker en directo.

Sin embargo, los hechos dieron la razón a un run run que estaba en boca de todo el mundo en la escena. David Coverdale estaba reformando WHITESNAKE y Ian Paice, que entonces era el batería iba a ser reemplazado. Quedó claro entonces quien iba a ser el ‘sustituto’. Da la impresión de que Cozy estaba decidido a abandonar a Schenker desde tiempo atrás pero no quería marcharse dando un portazo, y de ahí su papel determinante a la hora de convencer a Graham Bonnet.

De nuevo había un obstáculo que superar y de nuevo la solución llegó desde dentro. Chris Glenn había formado parte de la banda de Alex Harvey antes de firmar con M.S.G. y allí había compartido la base rítmica con un tipo que respondía por Ted McKenna . La cosa no fue sencilla, por las reticencias del batería. Hubo una especie de encuentro entre Michael Schneker y Ted en un bar del West End de Londres llamado ‘Funny Farm’ y allí programaron una jam . Michael Schenker:

“Fue un trabajo muy difícil, Chris tuvo que hablarle y hablarle y hablarle hasta que al final le convenció. Es muy enérgico con la batería y muy apasionado con su tarea. Donde quiera que haya que ensayar, allí lo tienes, le gusta el trabajo.”

Tan solo hubo un problema con Andy Nye, el teclista, que no entró al estudio, siendo sustituido por Tommy Eyre, de la banda de GREG LAKE… que era donde hasta entonces estaba también Ted McKenna. Parece ser que la ‘huida’ de Ted para cubrir a Cozy Powell, precipitó la ruptura del grupo de Greg y Eyre también se inclinó por el alemán (¿habíamos hablado de lío? Por algo era!!).

PREPARANDO EL ASALTO

Bien, finalmente, la banda entró a grabar en Abril de 1982 y repartió el trabajo en dos sitios. Por una parte, trabajaron en ‘Le Chateau’ un estudio situado en Heroueville, cerca de París, donde RAINBOW habían grabado su magistral “Long live rock and roll”. Es sabido que Ritchie Blackmore es un amante de ese tipo de edificaciones, justo al contrario que Graham Bonnet, quien ya había tenido problemas durante la grabación de ‘Down to Earth’. Tanto fue así, que solo la mitad de su trabajo se registró en este estudio, teniendo que trasladarse a los Musicland Studios en Múnich para terminar su trabajo, al tiempo que el resto de la banda grababa los overdubs.

La compañía había jugado como hemos dicho, un doble o nada, y no escatimó esfuerzos para sacar el disco adelante. De hecho apostó por alguien que en mi humilde opinión, fue determinante para que ‘Assault Attack’ haya quedado en la memoria colectiva como el trabajo más redondo de Michael Schenker: nada menos que Martin Birch como productor.

Hasta entonces, nadie había hecho justicia al guitarrista alemán en ese aspecto. Es más, hubo quien arruinó literalmente alguno de sus discos, como fue el caso de, Ron Nevison, quien destrozó la segunda entrega del alemán, llegando a ‘olvidarse’ de meter en la mezcla uno de los bombos de la batería de Cozy!!. Con esos antecedentes, y la incuestionable profesionalidad de Martin Birch, no es de extrañar que el resultado fuese magistral. El acostumbrado orden y equilibrio de los viejos trabajos de Birch estaba presente aquí también, recuperando el sabor añejo del hard rock, pero trasladándolo al plano que entonces mandaba, que era el del heavy metal.

Tampoco es que fuese complicado trabajando con aquel material.La mayor virtud que tiene este disco, es que cada cierto tiempo redescubres en él, momentos que quizá en otras ocasiones habían pasado desapercibidos, pero que de pronto reverdecen la escucha del álbum. Las primeras veces que lo oyes es inevitable fijar tu atención en los temas más llamativos, y quizá por ello “Assault Attack” fue colocado en primer lugar. Hay que ponerse en situación y pensar que cuando el álbum se publicó (Octubre de 1982), el heavy metal estaba en uno de sus mejores momentos, de manera que parece lógico que la alianza entre dos clásicos del hard rock (Schenker de UFO y Bonnet de RAINBOW) se afilase y nos ofreciese su lado más agresivo en primer lugar. Dicho sea de paso, fue la única canción que sobrevivió en el repertorio a lo largo del tiempo. Dicho esto, si creías que eso iba a ser una constante, has fallado. El siguiente tema gira 180º y se coloca en una posición cercana al blues, eso sí , extremadamente heavy, con un riff cadencioso sobre el que Graham desarrolla una magistral interpretación que da pie a “Dancer”, quizá el tema más importante del álbum.

Digo esto porque fue la canción sobre la que Chrisalys, la compañía, puso todo el peso. La banda necesitaba un hit en la radio de manera inmediata, cosa que hasta entonces, y después de dos años, no habían conseguido. Esta delicia de canción salió como single adelanto en varios formatos, de 7 y 12 pulgadas, incluidos vinilos transparentes y ‘picture disc’ para coleccionistas y se pondría a la venta el 29 de Agosto, justo el día en que M.S.G. cerraba el Festival de Reading de aquel año.En la cara B se incluía “Girl from Uptown” que era un descarte del LP. Bien, “Dancer”, como decía, es una de esas canciones que te entra de frente. Un sencillo tema cercano al pop y muy pegadizo, pero que sirve como ejemplo de la impresionante capacidad de Graham Bonnet como vocalista, no solo por como desarrolla su trabajo, si no por como lo ha escrito previamente. Las voces dobladas, el estilo, la elegancia de los coros que se hace a sí mismo justifican por sí solos su presencia en este disco. Ni que decir tiene que la estructura de la canción, el cómo está escrita, cómo se desarrolla… solo está al alcance de gente como Michael Schenker. En ese mismo plano tenemos la siguiente en la lista “Samurai”, más orientada al hard rock que la anterior pero para la que servirían todos los elogios que he dedicado a aquella. Hay un momento, a la salida del último estribillo, donde enlaza con la melodía que sirve para abrir la canción, que me pone los pelos de punta cada vez que la escucho, y han sido varios miles de veces!. En mi humilde opinión dicho tema estaría entre las cinco mejores canciones que el alemán ha escrito a lo largo de su dilatada carera.

Desert Song” abre la cara B del disco. Como seguramente recordarás, esta canción generó algunos comentarios, según los cuales Michael habría plagiado a su propio hermano, Rudolf Schenker, copiandoCoast to coast’ presente en el magistral ‘Lovedrive’. “Broken Promises” es una canción en la que Chris Glenn brilla con luz propia. El espectacular trabajo del bajista, apoyado por Ted McKenna tiene aquí un momento cumbre, pero hay que decir que a lo largo de todo el disco juega un papel notable y su presencia es infinitamente superior a la que tuvo en cualquier trabajo anterior. Hemos estado hablando de esto en el post de RAINBOW y de nuevo nos encontramos con que Martin Birch, producía el trabajo enfatizando al máximo la sección rítmica, algo de lo que también se beneficiaron otros bajistas como Neil Murray y muy especialmente, Steve Harris. La brillantísima instrumental ‘Ulcer’ cierra el disco dejándote con hambre de más. Siempre he pensado que estaría bien recopilar todas las piezas instrumentales que Schenker tiene en sus discos clásicos y hacer un CD con ellas, no sé porqué nunca me he decidido… cualquier día de estos, supongo.

LA NO-GIRA.

Abril de 1982 fue la fecha en que entraron a grabar como hemos dicho antes, y Octubre el mes en que se publicó el disco. Coincidiendo con esta salida a las tiendas, había programado un pequeño tour por Japón, como preludio a la gira inglesa que tendría lugar en Noviembre. Sin embargo antes de todo ello, había un show de fecha única, que pasaba por ser una importantísima fecha dentro de la carrera del guitarrista alemán: el M.S.G. sería cabeza de cartel el 29 de Agosto, tercer día del festival de Reading.

Por alguna razón aquella se convirtió en una fecha clave, (recordemos que el adelanto del álbum salía aquel día a la venta) era un objetivo inexcusable para Michael Schenker, de tal manera que la banda preparó un repertorio y lo ensayó. Con la voluntad de hacer las cosas bien, prepararon un concierto secreto, en el que figuraban con otro nombre y al que no dieron publicidad, ya que tomaron una fecha del programa que la Universidad de Sheffield desarrollaba como parte de una serie de actividades para desempleados. Se trataba simplemente de estar todos juntos sobre las tablas y hacer funcionar las canciones.

Dicho show tuvo lugar en el Salón Phoenix, dentro de la Sheffield Polythechnic, que a su vez era parte del Campus de la Universidad de dicha ciudad. El grave error que cometió la banda en mi humilde opinión, y visto desde fuera, fue estructurar el repertorio con canciones de los viejos trabajos de Schenker. Reconozco que era lógico, ya que el show de Reading tendría lugar dos meses antes de que el nuevo álbum viese la luz y no tiene mucho sentido celebrar ese concierto tocando canciones que nadie conocía, pero por otro lado debieron tener en cuenta que, lisa y llanamente, Graham no conocía ni un solo tema aparte de lo que había escrito, y aprender diecinueve canciones en dos semanas no es para cualquiera.

Para rematar el asunto, la banda llegó allí muy temprano y Graham se reencontró con un montón de viejos conocidos que habían sido invitados personalmente al show. Basta decir que hasta sus padres iban a estar allí. El caso es que Graham se fue de copas durante toda la tarde, mientras que los roadies preparaban un montón de ‘chuletas’ con las letras de las canciones, para pegarlas sobre la parte delantera del escenario, alrededor de los monitores. El problema era que el escenario era muy bajo. Apenas levantaba un metro, así que el público estaba apoyado en los monitores, y las hojas no tardaron en desaparecer. Como decía antes, aquel concierto era una actividad para desempleados, de manera que había todo tipo de gente y condición, con variedad de gustos musicales, pero a la cuarta canción, el sector rockero se vino arriba y todas las letras de las canciones empezaron a desaparecer, con la lógica entrada en pánico de Bonnet.

Añadámosle a eso que en la presentación de los músicos no se le ocurrió otra gracia que sacar al centro del escenario a Steve Casey, el roadie que hacía de apoyo a Schenker. Se suponía que Casey, sencillamente no existía, pero lejos de eso, fue puesto por Bonnet en medio del escenario y presentado por como “el hombre que toca los solos de que el alemán no puede hacer”.

¿Alguien en sus cabales es capaz de plantearse semejante humillación pública, a alguien como Michael Schenker.? Está claro que no, pero es que la cosa no quedo ahí. Cuando llegó el momento de tocar ‘Cry For the nations’, Bonnet la presentó diciendo: “ es un montón de mierda, pero tengo que cantarla para que no me despidan” (¡!). A partir de aquí, la gente empezó a abuchear al cantante, que un arrebato se bajó la cremallera de sus pantalones y… en fin, digamos que les enseño el sitio justo por donde se los pasaba a todos ellos…

No hizo falta que Bonet cantase ‘Cry of the Nations’ ni dejase de hacerlo. Rob Coooksey, manager del grupo saltó al escenario y no dejó que Bonnet terminase el concierto, si no que lo sacó de allí a patadas y se aseguró de ponerlo en el primer avión de vuelta a Los Angeles. No está mal para un primer concierto.

Lo cierto es que se han hecho muchos comentarios al respecto de aquel ‘acontecimiento’, unas veces achacándolo a la epilepsia que padece Graham Bonnet y otras veces al consumo de vaya usted a saber qué. Bueno, Graham no era ninguna monja, nadie del grupo lo era, y quien sabe, un exceso de alcohol, nervios y un convencimiento relativo de su estatus dentro del grupo se convirtieron en una mezcla explosiva que terminó con Graham Bonnet fuera del grupo el público presente con un palmo de narices, y sobre todo una pregunta flotando en el aire: ¿qué iba a pasar ahora con el álbum?… peor aún ¿qué iba a pasar con el festival de Reading, ???.

Recordemos que el show en Reading tuvo lugar el domingo 28 de Agosto, y el concierto del que estamos hablando se celebró el jueves anterior! Bie, todos sabemos ya como se solventó el problema, pero tratemos de imaginar el estado de shock de todo el personal involucrado.

Gary Barden, hombre para todo, fue el encargado de solucionar el entuerto. Lo cierto es que no había absolutamente nadie más indicado para hacerlo, pero imagino que recibió una buena compensación. Al fin y al cabo, tuvo que tragarse su orgullo y quedar en una situación un tanto humillante, ya que admitía públicamente su condición de segundo plato. Al menos tuvo el humor de salir a escena diciendo “Surprise, surprise!!” Sea como fuere, todo el asunto no pareció afectar la actuación de la banda al menos sobre el escenario. Fuera de él, la prensa reseñó el hecho de que nadie del grupo apareció en ningún momento. Todos estuvieron medidos en las caravanas que hacían de camerinos hasta el segundo antes de subir a escena y volvieron a ellas un segundo después de terminar su actuación. Supongo que intentaban evitar preguntas incómodas…

Pocos días después, el 4 de septiembre, la banda, con Andy Nye ya en los teclados, formaba parte del Golden Summer Night Festival en Frankfurt y llegaban al acuerdo de que Gary Barden volviese ala banda. A un mes de publicarse el disco, hubo un intento de que el nuevo – viejo cantante grabase su voz sobre las pistas de Graham Bonnet. Incluso se dice que hay una versión dels ingle “Dancer” terminada, pero parece ser que el contrato firmado lo hacía imposible, así que por suerte para nosotros “Assault Attack” finalmente vio la luz en Octubre de 1982, con aquel enigmático mensaje en los créditos:
“Agradecimientos especiales a Cozy Powell por el pasado y a Gary Barden por el futuro”

En su momento nos pareció extraño, pero ahora lo entendemos todo… o casi.

Miguel.Asturias

DOSIER ‘ASSAULT ATACK’

Recopilación de artículos, reseñas y entrevistas publicados en la prensa musical de varios países, en relación con Michael Schenker y su álbum “Assault Attack” . Para conseguirlo debes escribir un post comentando tu parecer sobre el disco, el grupo en general o cualquier cosa que se te ocurra, siempre y cuando guarde relación con la banda . Recibirás a vuelta de correo un enlace para descargar el dosier.
Si tienes material de prensa que no aparezca aquí y quieres colaborar en mejorar el dosier, por favor escribe a miangarri@gmail.com

– Entrevista a Michael Schenker y Graham Bonnet en KERRANG nº 23 publicada en Septiembre de 1982. Cinco páginas en inglés.

– Entrevista a Gary Barden en KERRANG nº 29 publicada en Noviembre de 1982. Dos páginas en inglés.

– Artículo Paul Raymond Gary Barden en KERRANG nº 13 publicada en Abril de 1982. Dos páginas en inglés.

– Reseña single “Dancer” publicada en KERRANG nº 24 durante septiembre de 1982. Una página en inglés.

– Entrevista a Graham Bonnet en METAL FURY 07 publicada en verano de 1982. Dos páginas en inglés.

-Reseña actuación Reading publicada en POPULAR1 Espacial, siete páginas en español.

-Reseña actuación Reading publicada en KERRANG 025, dos páginas en inglés.

-Reseña álbum publicada en KERRANG 027, Octubre de 1982, una página en inglés

-Reseña álbum publicada en POPULAR1 117, Marzo de 1983, una página en español.

– etc…

Anuncios

50 pensamientos en “CRONOLOGIA

  1. ¡Saludos! tengo tiempo sin pasar por aquí! bueno, la cosa es que no me sabía esta historia al detalle como la cuentas y me gusta, es una telenovela y como venezolano que soy, me va ese tipo de formato jaja La frase de Bonnet de que “Cry for the Nations” es un montón de mierda no es que sea acertada, sin embargo es un tema que nunca me ha convencido del todo. Su segundo disco, a pesar de que Nevison no le incluyera el bombo (o lo que fuera) a la batería para mi es lo mejor de Schenker, mejor que este Assault Attack, que se ubica muy cerquita. En lo que estoy totalmente de acuerdo es que la producción es mucho mejor, debe ser por eso que me gusta más el sonido del Live at Budokan que de su disco predecesor.

    Muchas gracias por rescatar la historia!

    • Hola MANUEK. Gracias a ti por escribir, hombre.Bueno, siempre eres bien venido, supongo que te pasará como a la mayoría de nosotros, que (afortunadamente) tenemos una vida más allá de internet y demso de repartir el tiempo entre muchas cosas.
      Sobre el affair Bonnet, es una pena que aquel concierto fuese para desempleados y el publico rockero no abundase, porque alguien debió haberlo grabado, aunque fuese en audio. Es un momento que resulta difícil de creer… ni siquiera la prensa musical (especialmente Kerramg) lo contó con detalle. Tuvo que ser Graham Bonnet el que confirmase los rumores sore el asunto. Los de SPINAL TAP perdieron la oportunidad de hacer un par de secuencias más!
      No comparto tu pasión por el segundo álbum de Michael, la verdad es que me parece un tanto deslavazado, creo que es el que menos me gusta de los ‘clásicos’ pero bueno, es un disco al que le daría 7 de 10 sin dudarlo, ojo.

  2. Hola Miguel. Poco que añadir a tu reseña, este disco es flipante y suena de cine. Coincidimos plenamente en “Samurai” como tema grandísimo. La mezcla es impresionante y respecto al sonido de la batería, Ted McKenna jamás sonó así, tan solo hay que percibir ese sonido tipo “plas plas…” en “Built to Destroy” o “Rock Will Never Die”, suficiente para darse cuenta. De hecho, “Built to Destroy”, en sus dos versiones (UK/USA), mantiene una producción que pierde muchos enteros respecto a “Assault Attack”, aunque lo que buscasen fuese la dirección comercial, abiertamente. Pero vamos, que si nos ponemos, ningún disco de Schenker había sonado así, y si me apuras, jamás ha vuelto a conseguir ese equilibrio entre instrumentos (“Written in the Sand” es otra mezcla muy buena, aunque la batería claramente predomina), ya que su discografía es muy irregular en este aspecto. El concepto logrado en “Assault Attack” se enmarca muy cercano al Heavy, como bien dices, y en esa onda se sumergió de lleno, en un año dorado y productivo.

    Es interesante la colaboración de Powell con Schenker, dos personalidades muy fuertes que de haber conectado más, hubiesen producido material de primera. En directo, prefiero Powell/Glen a McKenna/Glen, a pesar de que este último dúo llegó a compenetrarse bastante, pero las interpretaciones de “One Night at Budokan” son predominantes, para mi gusto, y en “Rock Will Never Die” no están nada mal, así como en “Live in Japan” 1984.

    Respecto a cantantes, fue una circunstancia impresionante tener a Graham Bonnet, por lo menos en lo que se refiere al trabajo realizado en el estudio, del resto mejor no hablar. El propio Bonnet dice en una entrevista para HUSH magazine 37: “Fui despedido porque había sido obsceno en escena. Estoy muy contento porque ya no bebo”. Dicha entrevista es interesantísima y como sabrás, aparece tras tu excelente artículo sobre “Down to Earth”, en la misma publicación (además lo tienes colgado en esta web).

    Gracias por esta reseña, es perfecta y la esperaba con paciencia… saludos!

    • Hola JAVIER. Me alegro de que te haya gustado la reseña. Creo que ‘Assault Attack’ se merece un poco de atención por lo endiabladamente bueno que es y por todo lo que lo rodea, los nombres involucrados en él… solo me ha quedado coja una cosa sobre la que no he encontrado información, pero tengo presente alguna artículo o entrevista en la que dejaba ver que la relación Schenker-Birch fue cualquier cosa menos buena. De hecho Schenekr quiso producir su siguiente trabajo porque, según él, estaba harto de productores etrella… bueno, todos sabemos cómo terminó el affair ‘Built to Destroy’ y que tú mismo apuntas.
      Ted McKenna tiene cierta ventaja con respecto a Powell en un sentido: Cozy tenía una base insuperable junto a artistas de la élite del hard rock, mientras que McKenna venía de un campo completamente diferente, RORY GALLAGHER o ALEX HARVEY no son precisamente ‘duros’ , pero el trabajito que hace ene ste disco es de sobresaliente, tiene una pegada muy fuerte y combina ritmo y melodía ( bueno, todo lo melódica que puede ser una batería, claro) con excelentes resultados. Sin duda fue un acierto tenerle ahí. Y luego Chris Glenn, que tipo tan fino, verdaderamente bueno.
      Graham Bonnet es efectivamente un descomunal vocalista pero su inestabilidad (igualable a la de Schneker, dicho sea de paso) le ha traido más disgustos que otra cosa, como prueba el ehcho de no haber asentado jamás en ningún sitio. Ni siquiera con ALCATRAZZ, su parada más larga, a guitarrista por álbum… algo ha de haber ahí raro, por fuerza.

  3. Hola,
    A este ritmo debajo de “metal80” vas a tener que añadir “el blog en el que 2 de cada 3 post hablan de Martin Birch”. No voy a ser redundante: que lo mejor de todo lo grabado por Michael Schenker en solitario sea el único disco (corrígeme si no es así) producido por Martin Birch no es fruto de la casualidad. Hay otras explicaciones, claro. Soy un admirador de Graham Bonnet y fanático del “No parole from rock´n´roll”. Sus orígenes son bastante lejanos y ajenos al heavy metal, da la impresión de caer en este mundo por casualidad y sin duda supo aprovechar la oportunidad pese a su complicada personalidad, responsable de imperdonables meteduras de pata. Él es en gran medida responsable de toda la parte “sentimental” del disco, también llamada “melódica”. Confieso, y no me avergüenza reconocerlo, llorar de emoción escuchando “Samurai”. Me pilló en un momento bajo, es cierto, pero la canción se las trae. Es muy Alcatrazz, todo sea dicho de paso, con ese ritmo cadencioso y la voz del cabrón de Bonnet colándose con disimulo en el tímpano para rematar la jugada con el estribillo. La guitarra de Schenker es bastante perversa en todo el tema.
    Me gustaría que vieras este video. Apura el curso del ratón al minuto 12:00, cuando Arteseros le pregunta al Sherpa por los discos que más le han influido/influyeron (no entraré yo en la discusión de cómo se conjuga el verbo “influir”)

    Como puedes comprobar, no soy el único que llora escuchando a M.S.G.
    Muy buena la narración del “pirolazo” de Graham Bonnet. Supongo, como dices, que fue una mala combinación de alcohol y ego ofendido. A toro pasado es fácil decirlo, pero si el grupo pasara a denominarse “Schenker Bonnet Group” quizás alguno que yo me se pudiera sentirse más cómplice del proyecto. Años más tarde hubo un “McAuley Schenker Group”, no lo olvides.
    El disco es una magnífica colección de grandes canciones, la química entre la personalísima voz de Bonnet y la amigable, cercana, directa y dialogante (en ocasiones parece literalmente ESTAR HABLANDO) guitarra de Schenker, todo ensamblado por el susodicho Birch convierten a “Assault attack”, es un clásico.
    Gracias por la magnífica crónica y disfrutaré como un enano con el dossier. Me despido escuchando “Broken promises”

    • Hola VICTOR. Hombre, no se si será para tanto pero no quiero cerrar este capítulo de mi vida (Wow!!) sin hablar al menos de ‘Burn’, ‘Heaven and Hel’, ‘Machine head’, ‘Powerslave’, ‘Saints and sinners’. ¿Que todos han sido producidos por Martin Birch? Bien, pues un gran aplauso para el. No en serio, ha coincidido así, acabé ‘Rising’ y me apetecía desde hace tiempo meterme con este disco, así que a por ello que me fui. Si mal no recuerdo (no estoy muy seguro) conocí a Graham Bonnet por ALCATRAZZ. Al menos seguro fue antes ‘No parele’ que ‘Assault Attack’ y es posible que antes incluso que ‘Down to Earth’ y es una auténtica bestia. Un cantante muy inglés, eso sí, no me casa para nada con los RAINBOW de ‘I surrender’ o ‘Stone Cold’, y como decía un maestro con su voz. El problema es que tiene una serie de demonios que han lastrado su carrera, en una situación muy parecida ala del propio Schenker, aunque al parecer más relacionados con una epilepsia que sufre queno siempre cuidó como es debido. Supongo que es un problema que tiene muy mala combinación con el ‘rock and roll way of life’.
      No me sorprende que hayas llorado de emoción con ‘Samurai’, tiene puntos realmente construidos a tal fin, y como te pillen en un momento un poco tonto, allá que te vas. No recordaba yo ese detalle en ‘El Rock de nuestra Transición’, hace tiempo queno lo veía, y es cierto que Sherpa siempre ha tenido el affair con Michael Schenker como algo muy importante en su vida. Seguro que debió serlo.
      Sobre un eventual cambio de nombre… pues no sé yo si el estatus de Graham Bonnet podía compararse al de Michael Schenker en aquellso años. Piensa que cuando la M fue para McAulley, nuestro amigo alemán estaba en un momento muy bajo, tuvo que ceder como quien se agarra al último tren, pero ¿en 1982? Graham Bonnet al fin y al cabo tenía un curriculum rockero bastante exiguo, pero Schenker llevaba muchos años siendo un semi-dios.
      Disfruta de ‘Broken Promises y presta atención a ese bajo. Dime si no es para ponerse de rodillas.

  4. Sin lugar a dudas “Assault attack” es el disco más currado y preciosista del MSG aunque a poca distancia, al menos para mi, se encuentran el primero del grupo y “Built to destroy” (mención aparte para “One night at Budokan”, que se merece no un post sino casi un libro para él sólo (ya me he pasado) !!!!)

    Después de parir esa maravilla en directo, Schenker empieza ya a hacer de Blackmore y para “Assault attack” cambia a casi todo Dios, exceptuando a Chris Glenn pero el resultado final, no sólo no se resiente sino que mejora notablemente, al menos por lo que respecta al sonido global de la banda. Si bien es cierto que ya no está Cozy Powell, el sr. Mc Kenna, aunque inferior al “baquetas de hierro”, hace realmente un trabajo encomiable (supongo que el reencuentro con su “partenaire” en la Alex Harvey Band, Chris Glenn, tuvo mucho que ver en ello).

    Desconozco su trabajo en la A.H.B. pero con Rory Gallagher, y sobre todo en el incenciario disco en directo “Stage Struck” el tío cumple de sobras.

    Y con respecto a mr. Bonnet y su único concierto, la situación no podía ser más Spinal Tap: Un concierto para desempleados , con toda su familia pululando por allí, él como una cuba, y enseñando el pito, totalmente delirante !!!! Tuvo suerte Schenker que Barden debe ser un buen tio y no le importó tragarse el orgullo y salvarle el culo al alemán en el Reading, de hecho no le salió un mal concierto, tengo el “BBC Radio 1 live in concert” de MSG donde se grabó la actuación y la banda sonó digna. Evidentemente el repertorio estuvo compuesto casi exclusivamente de temes de los discos de estudio con Barden, y solamente sonó “Rock you to the ground” del disco con Bonnet.

    No sé si fue en el primer o segundo número de la extinta “Heavy rock” había un ranking de discos más vendidos o más valorados, y tambien un ranking de canciones…. y en el nº 1 estaba “Dancer” !!!! A ver si alguien tuviera ese nº y lo podriamos confirmar.

    • Hola ONCLE GLENN. Estoy de acuerdo, el primer álbum de Michael Scheker es maravilloso, incluso Gary Barden hace un buen trabajo. Hay veces que recuerda a Bruce Dickinson, y las canciones son impecables. Lo que lo mata (y bastante) es el sonido, muy apagado en mi opinión. El hecho de que martin Birch grabase ‘Assault Attack’ fue muy importante. Por supuesto la presencia de Bonnet en la voz, y la calidad en si de las canciones son más importantes, pero con un sonido mediocre, el álbum perdería muchísimo.
      Seguramente, como tú dices, Ted McKenna ganó mucho apoyándose en Chris Glenn, y de haber estado otro bajista en la banda la cosa no hubiese ido tan bien… quien sabe. Yo creo que el tipo en sí mismo era un batería muy competente, y más viniendo de algo muy alejado del hard rock…
      Sobre la lista de la Heavy Rock, encontré esto en el nº 2, seguramente sea a lo que te refieres. ‘Dancer’ nº 5 y ‘Assault Attack’ nº1!! Lo que no se es el criterio que siguieron para confeccionarla lista ni la fiabilidad de la misma 😉 …

  5. Hola a a todos.

    No voy a soltar mucha chapa, pese a que me gusta, MSG no está entre mis debilidades.

    Yo no puedo con Bonnet; a ver, no es que no lo soporte, no…pero no me termina de gustar; ya lo he comentado otras veces, cuando le escucho estoy sufriendo en todo momento “esperando” el desafine total…Esa impresión me da siempre, que en cualquier momento va a soltar un gallo semejante que me va a petar el aparato…

    El disco no está mal. Se escucha con facilidad (ayer le pegué un buen meneo), pero en mi opinión, queda muy lejos de otros trabajos comentados aquí; muy lejos.
    No encuentro ningún temazo como para incluir en alguna “antología”.

    Me llaman la atención dos cosas: por un lado, el disco tiene un aire general alegre, optimista…no llega lo festivo, pero casi. Tiene momentos más “tensos”, más serios, pero en general suena alegre.
    Por otro lado, con el estilo musical de MSG me ocurre un poco (sin que los esté asemejando) como con Van Halen. Hombre, es hard-rock, por supuesto…pero tienen un sonido muy peculiar, muy particular…No es ese clásico sonido que puedes reconocer en muchas bandas…Son muy personales. Tal vez noto más toques pop…no sé.

    Saludos.

    • Hola MIKEL. Pues reconozco que aunque por delante me declaro fan fatal de Graham Bonnet, sí hay momentos en los que parece que le falta un empujoncito… yo creo que su gran virtud es tener un registro tan grave, y con él subir adonde lo hace.
      ¿En serio dices que no encuentras carne aquí para un ‘greatest hits’?, me sorprende, la verdad. Si es cierto que el álbum destila optimismo, pero es que los trabajos de Michael Schenker por lo general son así, muy melódicos y alegres. Los únicos que van en otra línea son una serie de instrumentales que grabo para su club de fans bajo el título ‘Thank you’ que tienen momentos muy lagrimeros. El tipo estaba en un (otro) proceso de desenganche y en plan muy espiritual y lo reflejó en el disco. Aun así es perfectamente recomendable.

  6. MÚSICA

    Def Leppard, Whitesnake y Europe actuarán el 28 de junio en A Coruña

    Las tres leyendas del heavy ochentero llegan en una gira conjunta al Coliseo

    La clásica cita con el heavy-rock en la ciudad ya tiene nombres y fecha. Tres nombres míticos del género en los ochenta actuarán en el Coliseo el próximo 28 de junio. Se trata de Def Leppard, Whitesnake y Europe. Los tres conformarán un triple cartel en el que, sin embargo, hay un claro protagonismo de los primeros. Se trata de la primera vez que Def Leppard gira en España en 17 años. Es decir, muchos los podrán ver por primera vez en directo.

    Respecto a Whitesnake (que actuaron en el 2008 en A Coruña y con polémica) como Europe (en el 2011 en Ordes, dentro del festival Brincadeira) será la segunda vez que vengan a Galicia

    De este modo, el Ayuntamiento de A Coruña reafirma su apuesta por los sonidos metálicos y expone esta triple actuación como una de las fechas estrella de su programación musical del 2013. El público que sigue a esas bandas es de los más fieles y de los que mejor responde en taquilla. Por ello que se espera una gran entrada y, en cierto modo, suplir la carencia de actuaciones heavys del 2012, en el que solamente tocaron Manowar con una respuesta discreta de aficionados. Las entradas para el concierto se pondrán a la venta en los próximos días

    • Hola VICTOR. Bien, enhorabuena por el cartel, una auténtica delicia para os amantes del sonido USA de los 80… pese a que las tres bandas son europeas, bueno, no se si WHITESNAKE.. en cualqueir caso, lo dicho, me alegro por La Coruña. Una cosa si he de decir, y es que tampoco esperen reventar el recinto y menos is, como tu explicas, dos de las tres bandas han pasado recientemente por esas tierras. Todo dependerá del importe de la entrada.
      Aqui en Gijon, el Ayuntamiento se ha marcado un gol de los que hacen época con Bruce Springsteen: más de 30.000 entradas despachadas en cuantro horas. Hay que rendirse al aevidencia… y eso que yo no iría ni gratis.

  7. Uy !!! Fallé por poco !!! Tenía en la memoria esa lista con la foto de Schenker y el tema “Dancer” y recordaba algo del nº1, y no era el tema sino el disco que estaba en el nº 1 !! En fin, casi la acierto, je je !!!

    De hecho, al ver esa lista y los discos que aparecen casi me echo a llorar de emoción. Vaya nivel había en esos momentos !!! Sólo comentar que sale el “Hero hero” editado en el 81 aunque las canciones sean de los inicios de la banda, supongo que sería la edición española (Victoria creo que lo editó, un amigo mío al menos lo tenía con ese sello) y tambien me ha hecho gracia el “Killer” y “Taken by force” de Scorpions. Será “Virgin killer” y “Taken by force” no ??? En fin, las chapuzas de siempre.

    Hasta había sitio para el hard melodico americano de Billy Squier, April Wine o Sammy Hagar !!!! En fin…

    Con respecto a lo que dices del primer disco de MSG, yo no encuentro que esté mal producido, creo que el sonido es bastante bueno, otra cosa es, por ejemplo,
    los breaks de batería, no por que el que la toca sea malo, al contrario !!!! (Simon Philips es una bestia, casi al nivel de monstruos como Peart o Petrucci) pero su sonido es, como mínimo, extraño y un poco arrítimico, lo que hace que te dé la sensación de que en algunos momentos los temas se encallan. Supongo que eso ya no es cosa del productor sino del mismo músico (no olvidemos que Schenker echó mano de sesioneros en la base rítimica como Mo Foster y Philips por que no tenía aún banda propia).

    Evidentemente es mi opinión, y mucha gente pensará lo contrario, o no lo verán como yo pero a mi me produce esa sensación . Sin embargo lo sigo considerando un discazo a dis de hoy, “Armed and ready” o “Into the arena” no los puede componer un piltrafilla sino un tio con un talento increible como el colega Schenker.

    • Hola ONCLE GLENN. ¡Vaya! Ya me conformaría yo con acordarme no ya del número en que salía si no del nombre de la revista. Yo si soy un auténtico negado en ese sentido (bueno, y en otros muchos je,je). Una cosa es cierta. Ver los Top10 de la época, aunque este sea un poco extraño, o listas de estas que salían a final de cada año es morirse…Que poco conscientes éramos (al menos yo) de lo que se publicaba. También es verdad que teníamos la mala suerte de poder acceder a muy poquitas cosas porque no había dinero, en fin, al menos ahora podemos compensarlo quien más y quien menos para comprar algún disco pues va teniendo.
      El asunto del sonido, pues vamos a lo de siempre, cada cual tiene su percepción particular, y bueno, yo creo que con respecto a UFO, Schenker perdió en ese sentido… lo del primer disco de Schenker y la no-banda, algo comenté en la reseña de la demo. Te dejo el enlace por si te interesea ( a ti o a quien sea)
      http://metal80.com/?p=874
      Otra cosa son las canciones… amigo mio, ahí no cabe discusión. El nivel es estratosférico y como tú muy bien dices, eso no puede escribirlo ( ni por supuesto tocarlo ) cualquiera, solo Michael Schenker y alguno

  8. Saludos, que buena racha estamos teniendo en tu blog, no me importa el que Birch sea la constante ultimamente, del disco solamente cuatro son mis favoritas, Dancer, Samurai, broken promises son temas que no me convencen el porque no lo tengo claro, pero asi es esto, Ulcer, Desert song, Assault attack y Rock you to the ground por el contrario estan entre lo mejor de lo mejor, sobre todo Desert song, ese tema tiene magia para mi……
    De lo de la guitarra de Schenker alguien por aqui ha dicho que su guitarra hablaba y concuerdo totalmente en todas las canciones del disco (y por lo general en todos sus trabajos) sus solos llevan MUSICA y no solamente escalas sobre el diapason, del trabajo en vivo en el Budokan siempre he creido que es muy bueno, pero muy por debajo del strangers in the night con UFO, quiza lo mas debil de ese disco a mi parecer fueron las canciones, cosa que el disco en directo con Moog superaba con creces, ojala y haya una reseña de este disco en un futuro proximo.
    De lo de Schenker siempre me hubiera gustado que estabilizara su carrera, creo que hemos perdido grandes oportunidades de tener mejor material, con todo, lo tengo por encima de Scorpions, y lo del tema Coast to coast la interpretacion en vivo en el world wide live es impresionante, es un tema hasta cierto punto simple pero muy efectivo.

    • Hola LIVINGWRECK ¿todo bien?. Bueno, como decía en otro post, no seré yo quien discrimine un disco por su productor… es decir a la hora de escoger lo que voy a reseñar, si coincide que es el mismo productor en varios trabajos, la verdad es que no me preocupa. Otra cosa sería reseñar cuatro discos seguidos de DIO, pongamos por caso, pero si Martin Birch firmó muchas de las grandes obras del género, pues mi aplauso y mi reconocimiento!.
      De las canciones que mencionas y dices que no te convencen, yo encuentro algo en común en ellas, y es que son las de estructura menos rockera. Supongo que l hecho de que seas un amante (sobre todo) de la vieja escuela influye en que esas canciones te gusten menos. Los temas que apuntas como tus favoritos, son sin duda magistrales, pura dinamita… mencionas especialmente ‘Desert Song’… que canción! Es fácil imaginarla como parte de la banda sonora de una película y sí, es magia pura.
      Lo de que la guitarra de Michael Schenker habla, a la primera persona que se lo oí decir fue a mi mujer, lo cual me sorprendió bastante teniendo en cuenta que sus gustos son bastante más extremos, pero bueno, está claro que tiene buen gusto (quizá por eso me escogió a mí para casarse je, je) , no en serio, tienes razón en lo que dices: mientras otros guitarristas se limitan a hacer ejercicios y escalas, Michael Schenker exprimía la guitarra, le arrancaba un sentimiento que no he alcanzado a oir a nadie más. Quizá Joe Satriani se le acerca un poco pero fuera de eso, insisto, nadie toca como él. Un recurso que suele utilizar a menudo y en el que es un maestro es el crear armónicos utilizando el botón del volumen, es decir, toca una nota mientras con el dedo meñique abre el volumen y crea un efecto que parece que la guitarra está llorando, es brutal el tio!! En fin, que me lanzo… Sobre ‘Strangers int he night’, pues es un álbum muy famoso, pero tengo mis reservas hacia él porque hay demasiados medio-tiempos en mi opinión, pero bueno, no seré yo quien diga nada malo de él, porque el que tenga más o menos canciones de un tipo u otro no es malo ni bueno. Por cierto en alguna entrevista al propio Schenker, decía que nunca entendió porque se escogieron las tomas que se usaron en ese disco, ya que había otras infinitamente mejores… ¡ya me gustaría escucharlas!.
      SCORPIONS son un grupo que tengo pendiente y no tardaré en dedicarles un espacio aquí. Cualquier cosa de 1983 hacia atrás me parece sobresaliente.

  9. Saludos
    Referente al cartel de A Coruña, aclararía que de sonido USA de los 80, lamentablemente, nada de nada. Creo que Leppard “amenazan” con destrozar el “Hysteria” al completo en directo, ya que hace muchos años que dejaron de hacer Rock en serio (sólo un disco decente en 21 años)… es más se perdieron desde que falleció el mítico Steve Clark; la voz de Elliot está pasadísima y encima todavía cuentan con el “agradecido” Vivian Campbell.
    Whitesnake ya no engañan a nadie; sus dos últimos discos no convencen ni a 70’ros ni a 80’ros y a lo mejor querrá promocionar su “atrevido” Made in Japan; el único aliciente será saber qué line-up presentará.
    Europe son actualmente, los que en mejor forma están de los tres. Han renegado de su etapa AOR (lamentablemente para mí), y yo diría que, ahora mismo, son los más contundentes de las tres bandas; música muy seria de clara influencia setentera zeppeliana. Ya no tienen al exagerado Kee Marchello y en cambio, han contado con la vuelta de un Norum muy maduro.
    Referente a Bruce Springsteen, te comentaría que es imposible que no te guste un concierto de este tipo si te gusta la música; durante más de dos horas verás a alguien haciendo música con una honestidad aplastante, un elenco de músicos de cinco estrellas y ningún tipo de coreografía o escenografía o efectos visuales…. sólo música, sólo auténtico Rock.
    Yo he visto a Madonna en dos ocasiones pagando entradas de más de 140€, en principio, por hacerle el gusto a mi mujer, pero después es imposible que te aburras con tal despliegue de efectos, coreografías… independientemente de que te guste su música (que en mi caso, así es)….
    Señores a esta gente hay que verla sólo por cultura musical y si encima puedes conseguir entradas gratis…. ¿Alguien sería capaz de perderse ese concierto?
    Lord Pink Flower

    P.D. Tengo pendiente de oír “Assault Attack” en Spotify, si llego a tiempo, os comentaré qué me parece…. (Samurai es la que más me llama la atención, la verdad)

    • Hola LORD PINK. Hombre… a ver: si EUROPE, DEF LEPPARD y WHITESNAKE no reflejan el sonido del hard rock americano que se hizo en los ochenta, entonces ya no entiendo nada. ¿Que es para tí lo que se celebra ahí esa noche? No busques cinco pies al gato, yo creo que esos grupos tienen un sonido y un público perfectamente definido, igual que el que tuvo la gira del año pasado SAXON+ MOTORHEAD + JUDAS PRIEST. Por cierto, tenía entendido que EUROPE hace algún tiempo se estaban despidiendo de los escenarios.. bueno, como SCORPIONS, KISS y casi todo el mundo. Que cara dura.
      Respecto a Bruce Springsteen estoy completamente seguro de que si fuese al concierto ( que no será el caso), me pasaría las dos o tres primeras canciones muy entretenido con su puesta en escena y demás, ya partir de ahí el sopor sería insuperable.
      El Boss es un artista que me aburre soberanamente, igual que Elton John, Leonard Cohen y taaaaantos otras vacas sagradas. No pongo en duda su talento como músico y compositor ni su puesta en escena… está claro que el que se equivoca soy yo, y no los treinta y pico mil que compraron la entrada y estuvieron dos días papando frio para conseguirla. Simplemente no puedo con él.
      No estoy de acuerdo en absoluto con lo que dices. ¿Que es eso de que a esa gente haya que verla por cultura musical?. Eso es imponerte algo de forma totalmente artificial…. Conozco a mucha gente que se tragaba a JIMI HENDRIX, LED ZEPPELIN o los insoportables DOORS porque eran cultura musical, eran la raíz y eran los pioneros pero luego ponían a LA polla Records en un bar y les caían las lágrimas. No entiendo porque dices que ‘hay que ir’… de verdad, a mi Springsteen no me ha enseñado nada, l han hecho otros músicos mejores o peores, pero desde luego él en ningún caso.
      En cuanto a si es o no un tipo honesto. Pues no se quizá lo sea o quizá no, yo es que no le conozco de nada. Es cierto que tiene la apariencia y trasmite ese feeling del héroe de la clase trabajadora pero los hechos son que en 2.005 firmó un contrato por diez años con Sony por el que cobró 65 millones de dólares a la firma y 45 prorrateados. Hablar de honestidad y contratos de 110 millones de dólares, no me casa en modo alguno. Ese halo de indignado de izquierdas, que se lo compre quien quiera.
      Tu preguntas: ¿Alguien sería capaz de perderse ese concierto? Y yo te digo que no iría ni gratis, si eso supone tan solo el sacrificio de ir a trabajar con sueño al día siguiente. No creo que eso me reste cultura ni musical ni de ningún tipo, y si es así pues me da lo mismo.
      Sobre ‘Assault Attack’quizá te haya dado tiempo ya a escucharlo, si no es así seguro que llegas hombre, que aquí los post no desaparecen (bueno, alguno si que falta y no se porqué).

  10. Ya que lo comenta Victor, el cartel de Leppard, Snakes y Europe también en Donostia, el 23 de junio, domingo.

    Yo calculo una asistencia de entre 4000-5000 personas.

    Si fuera 1988, habría que multiplicar el aforo por 5 y más de la mitad del público estaría formado por quinceañeras, jejeje.

    No me motiva mucho la presencia de los de Sheffield, pero el hecho de que vayan a tocar íntegro el “Hysteria” añade cierto interés al asunto.

    A los de Coverdale les vi en el 2004 y el concierto fue brutal…pero a lo tonto ya han pasado casi 10 años de aquello. Mucho tiempo. Parece que Aldridge estará tras los timbales. Bien!!!!.

    • Hola MIKEL. Pues es lo que había pensado yo también, unas 5000 personas, siempre teniendo en cuenta le precio de la entrada, que no se cual es. Si pasa de 60 euronimus creo qeu incluso se verá menguado el asunto. En 1988?? habría que disponer de un cuerpo del ejercito para mantener el orden ¿Joey Tempset y Coverdale juntos? no quiero ni pensarlo. En fin ojala todo salga bien por la buena salud del rock en directo.

  11. Hola Miguel,

    Pues sí, no mcuho más que aportar, para mi grandísimo album, buena producción y buenas canciones.
    Ahora en lo que si discrepo es en que “Dancer” pueda ser considerado como el tema más importante del disco para mis sin duda alguna y con diferencia es “Desert Song”, la otra no deja de ser un buen single. En fin gustos.
    Lo que me hubiera encantado es otro album de estudio más con Bonnet como cantante y por pedir otro doble en vivo. Hubiera sido bestial oirlo cantar los éxitos de la época Barden.De todas maneras leyendo la historia que comentas del “estreno” en vivo, pues que se puede decir, yo de Schenker hubiera hecho lo mismo, Bonnet en esos dias era un alcoholico fuera de si.

    Saludos

    • Hola JUANMA ¿Cómo va eso? Bueno, creo que no me he explicado bien. Lo que intentaba decir sobre ‘Dancer’ es que la compañía puso en él todo el foco. Lo publicó en varios formatos el día de la actuación de M.S.G. en Reading y buscaba con esa cacnión lograr un hit para la radio, cosa que hasta entonces la banda había sido incapaz d elograr. Ahí estaban JUDAS PRIEST, ORON MAIDEN, SAXON o JUDAS PRIEST… ¡incluso MOTORHEAD con el nº1! Y el guitarrista alemán no levantaba el vuelo. A mi no me parece la más importante, aunque me gusta muchísimo, es de las que más me gustan pero tú mismo apuntas otra maravilla que es ‘Desert song’…
      Estoy seguro que las canciones de la etapa Barden cantadas por Bonet hubiesen Ganado muchos enteros. Gary Barden no tenía una personalidad tan acusada como para hacerse imprescindible a las canciones, es decir, no va a ser como oir los temas de THIN LIZZY cantados por alguien que no sea Lynnot, de manera que todo indica que hubiésemos salido ganando pero como tú bien dices: Bonnet en la banda hubiese puesto al grupo en peligro cada noche. Por cierto, no fue Schenker quien lo echó, como tampoco fue quien despidió a Gary Barden. Schenker estaba en manos de sus managers y su obligación era oír, ver y callar, que para eso le pagaban.

  12. Vaya discazo! Lo mejor d Schenker sin duda, y como bien dices, su mejor produccion. Me encanta el sonido del bajo y bateria. Para mi el tema estrella es Desert Song pero Samurai o el tema titulo estan ahi arriba. La verdad es q algunas veces pienso, vaya pena q haya dejado a UFO, lo q podrian haber producido juntos en los 80’s pero tal vez no tendriamos este tipo d material. Por cierto, no se t ha ocurrido revisar algun trabajo d otro grande d la guitarra como Van Halen? la epoca con David Lee Roth es increible

    • Que tal GIOVA. Parece que la opinión favorable a este disco es casi unánime.. no se si eso es bueno o malo pero es así. También muchos habéis apuntado a ‘Desert Song’ como uno de los temas estrella y sin duda también es así. En cuanto a UFO, pues quizá sufrieran la pérdida de Michael Schenker, pero lo cierto es que con Paul Champman grabaron algunos discos espectaculares ( a mi me lo parecen al menos).
      VAN HALEN no está entre mis grupos favoritos, la verdad sea dicha. Sin embargo, su debut sí que e gusta y mucho y como ahora se comentarán discos de los 70’s pues el día menos pensado me tiro a por él.

  13. Que tío el Graham Bonnet. Tenía una estética para un grupo heavy que no cuadraba ni pegándolo, pero como cantaba el tío. Es uno de mis cantantes favoritos, en los Rainbow hizo el glorioso Down to the Earth, con Schenker el que aquí expones, y luego con Alcatraz (para cuando reivindicar a este gran grupo) y más tarde en solitario. Su fama de vive la vida le persiguió siempre, y allí por donde pasaba no crecía la hierba. Quien en su sano juicio se puede enfrentar a Schenker y al hombre de negro.
    También tenía un gran talento para rodearse de los mejores guitarristas (Blackmore, Schenker, Malsteem, Steve Vai). Pero es que el tío tenía una voz impresionante, que alcanzaba unos registros inmensos.
    En escena su imagen de crooner americano (pelo corto, gafas, a veces con traje y corbata) no se compaginaba con el resto de la banda (ya sabemos como las gastamos los heavys, sobretodo cuando el sistema no te acaba comiendo). En fin un gran cantante muy infravalorado.
    Otro de los grandes que salen en tu artículo es Cozy Powell. Tocó con los mejores (Rainbow, Whitesnake, Jeff Beck y todo el que se le puso delante). Su técnica y potencia fueron legendarias, junto con Bonzo y Paice, forman mi trilogía favorita de baterías.
    También tenía una personalidad arrolladora y era capaz de montarte un buen pollo. Pero era muy bueno. Le gustaba mucho la velocidad, tenía una gran colección de coches y motos, y esto le causó la muerte, parece ser que iba con su coche a gran velocidad y hablando por teléfono, cuando se salió en una curva y se mató. Una verdadera lástima. Aún le recuerdo tocando el 633 squadron y la obertura 1812, con Whitesnake en Madrid, mientras Jon Lord (otro que murío,, que lástima) y David Coverdale nos enseñaban lo que era el heavy.
    En cuanto a Michael Schenker, reconozco que es muy bueno con la guitarra, pero nunca me ha apasionado demasiado. Me gusta en UFO, aquí se sale, y en sus tres primeros discos en solitario, de cuya reseña has comentado, y su directo en Japón, con muchos temas de UFO.
    El resto de su discografía me deja algo frío, me parece que no hay sido muy constante, la unión Mckaulin no fue nada buena, aunque con Gary Barden si hizo buenos temas. Prometo escuchar algo posterior a ver si así me gusta algo más.
    Un saludo

    • Hola JUAN PABLO . Pues sí, la estética de Graham Bonnet era, cuando menos peculiar. El caso es que para ‘Assault Attack’ al menos lucía una cazadora de motero y tal, peor ¿Qué me dices en RAINBOW? Hay que echarle valor, llegar a sustituir a una leyenda como (ya entonces) era Ronnie Dio y aparecer con una americana blanca, Rayban y tupé… a eso le llamo yo personalidad!.
      ALCATRAZZ son efectivamente un grupo a reivindicar con tres discos geniales y absolutamente diferentes entre sí. Mi preferido es el primero, aunque no le hago ascos a ninguno. Cozy Powell aunque no tocó en este álbum, es un pilar del rock duro, y muy respetado por todo el mundo, al menos como músico. Como persona debía ser bastante difícil de tratar, aunque parece de esa clase de gente que da la vida por los amigos ( y amarga la de sus enemigos). No me sorprende que chocase de esa manera con Schenker y es que estamos hablando de personas muuuyy particulares. Vaya pandilla de freaks que hubo en el mundo del rock. Lo de WHITESNAKE en el 83 debió ser sublime también, viejos buenos tiempos.
      No he prestado mucha atención yo tampoco al Schenker que compartía nombre con McAulley, creo que él tiene su sitio en el hard rock de la vieja escuela. No digo que no valga para otra cosa, él puede hacer lo que le venga en gana, es simplemente que en ese campo es donde se desarrolla mejor ( a mi entender).

  14. Hola,
    Perdón por haber entrado como un elefante en una cacharrería fusilando una nota de prensa de La Voz de Galicia. No, no fui yo quien escribió eso, sino alguien que demuestra estar bien informado. Me sorprendió la noticia y la colgué sin pararme a añadir más comentarios. Tocan en Coruña, Madrid, Barcelona y San Sebastián. No he visto a ninguna de las tres bandas en directo y me emocioné pensando en la posibilidad de repetir la experiencia vivida con Saxon + Motörhead + Judas Priest, pero leyendo vuestros comentarios se me están quitando las ganas. Sospecho que hay un evidente riesgo de sentirme decepcionado. No lo tengo claro. Buscaré videos en youtube de bolos recientes.
    Seguimos con MSG,…

    • Hi VICTOR ¿perdón? no hay porqué. No se si puede comparase un show con otro. Me refiero a que son dos mundos diferentes y seguramente ni siquiera el público será el mismo. Yo no he visto ni a LEPPARD ni a EUROPE, perovamos, tampoco me entusiasma su música. De WHITESNAKE creo eu está todo dicho: cuando la palabra play back aparece en las reseñas dlos conciertos… huy huy huy

  15. Este triple concierto hubiera sido un sueño hecho realidad en otras épocas pero, desgraciadamente, en estos momentos hay lo que hay: Def Leppard haciendo discos medianos (por no decir mediocres), Coverdale cantando en unos registros casi histéricosque no tienen nada que ver con el “bluesman” patilludo que cantaba “Love man” por ejemplo y ofreciendo conciertos muy, muy previsibles… y Europe, que, te pueden gustar o no, pero lo que está claro es que en el escenario se lo curran duro y ofrecen buenos conciertos.

    A Europe los he visto 3 veces en mi vida, y siempre he salido muy contento de sus shows (a pesar de la castaña de “Carrie” donde me he llegado a poner de espaldas al grupo mientras la tocaban). Son músicos muy buenos (Norum es un fan declaradísimo de Schenker y Thin LIzzy) y normalmente suenan muy bien. A Whitesnake los vi en Suecia hace dos años. Tenía un miedo enorme al concierto después del desastre del ultimo bolo en Barcelona hacía 3 años, pero, la verdad es que el show fue bueno de verdad, y las apariciones de Marsden y ¨Vandenberg fueron un puntazo. Ahora bien, creo que Coverdale se ha retratado con este “Made in Japan”, y el set list que yo vi en Suecia es el mismo, casi calcado, por tanto, repetimos.

    A Leppard los vi en el 88 en la gira de “Hysteria” y, la verdad, quedé impresionado de su precisión y sonido en directo, gran concierto !!! Pero para mi, Leppard acabaron con la muerte de Steve Clark y con “Hysteria” pues lo publicado después no me ha interesado ni lo más mínimo.

    Pues esto es lo que hay: Un trio de ases en los 80 venidos a menos (excepto Europe que, para mi, se han reinventado y en mi opinión han evolucionado favorablemente) que llenarán recintos medios de 4000 o 5000 personas, y que te cascarán mínimo 50 o 60 euros del ala.

    Tengo casi 4 meses para pensarme si voy o no, pero me parece que ese dia (fiesta en Catalunya) me voy a ir a pasear por la playa.

    • Hola ONCLE GLENN. Pues sí, cuesta imaginar este elenco de hard rock melódico, FM, o como se le quiera etiquetar, en 1988 por ejemplo. Sin duda, no hubiese recalado en España porque dudo mucho que hubiese aquí un promotor con la pasta suficiente para poder traerlo. Tiene que ser ahora cuando hagan fechas en nuestro país. Por lo que leo, no arece que el estado de forma de los grupos sea el mejor, salvo parece que el de EUROPE. Dicho esto, y si como tú sospechas ( y yo también), la entrada ronda los sesenta euros, el paseo por la playa sería también mi opción.

  16. Pues sí el Bonnett tenía su personalidad. Estoy de acuerdo contigo a mí de sus discos con Alcatraz el que más me gusta es el primero No parole from Rock and roll del 1983, con Yngwie Malsmteem a la guitarra, cuyo vinilo tengo. Recuerdo que lo grave en cinta y lo escuchaba en el coche y le decía a mis amigos que era el nuevo disco de Rainbow y se lo creían, la leche.
    En cuanto a los Whitesnake, es una de mis bandas favoritas, me gustan sobre todo en la etapa setentera, hasta que se fue Jon Lord. El concierto que vi fue en agosto de 1983, con Meat Loaf de telonero. El cacho carne estuvo muy bien, pero lo mejor vino cuando salio David Coverdale y sus huestes: Jon Lord, Mel Galley, Mickie Moody, Colin Hodgkinson y el grandísimo Cozy Powell a la batería. De lo mejor que he visto nunca, imaginaros una noche de agosto del 83 con tamaña banda.
    En cuanto a la gira que se anuncia de Deft Lepard, Europe y Whitesnake, todavía no tengo claro si ir a verla. Me gustan todas las bandas, la que más la del Coverdale, pero no acabo de verlo claro. Decidiré en días futuros.
    Un saludo

    • Hola JUAN PABLO. El de ALCATRAZZ con Yngwie es quizá el más previsible de todos ellos, es decir, el menos original en el sentido de que tiene sus raíces muy clavadas en la saga púrpura, pero me parece el mejor. El preferido de Graham Bonet según decía en una entrevista es “Disturbing the peace”, con Steve Vai. Sin duda muy bueno, pero tiene que gustarte el extraño estilo de Steve, porque todo el álbum está impregnado de él. Su tercer trabajo aunque es muy notable también, está en muy mala posición, teniendo que competir con esas dos obras maestras y en el recuerdo casi queda como ‘flojo’ aunque no lo es en absoluto.
      El mejor WHITESNAKE para mi fue el de ‘Ready An willin’, creo que fue donde tenían un sonido más propio. Yo es que no conozco a ningún otro grupo que se les pareciese. Si sabes de alguno dímel 😉 Claro que hubiese dado algo por haber podido estar en 1983 en aquel concierto pero viviendo en Asturias y con catorce años, difícil lo tenía.
      Hay muchas dudas con ese fesitval. Tengo interés en saber como acabará la cosa…

  17. Hola.

    Un par de cosas.

    Ayer me puse el segundo de MSG y, pese a todos los “chandríos” del Nevison (es cierto que el disco suena entre raro y mal), me parece que es un disco que a nivel compositivo le da unas cuantas vueltas a “Assault attack”. Todas sus canciones me gustan más que cualquiera de “A.A.”, y en ese disco sí encuentro varíos temas que podría incluir en algún disco de “favoritos”.

    Sobre lo del concierto…la verdad es que cuando conocí la noticia me llevé bastante alegría…
    Me sobran de largo los Leppard, pero tanto Europe como Whitesnake me motivan.

    Pero, joder, luego os he ído leyendo y se me están quitando las ganas.
    Además, algún colega que no pisa un concierto rockero desde hace varios lustros amenaza con ir a este acompañado de su tampoco-rockera novia y la hostia…Y eso no me hace ni puta gracia.
    Que no es el “Clash of the titans”, ya…pero pasar de Melendi a Coverdale así como así, no debería estar permitido.

    Así que no sé…como queda aún mucho tiempo, ya veremos.
    Aunque creo que terminaré yendo; pensándolo bien, ya no va a haber muchas ocasiones de ver en tu propia ciudad a alguna de las míticas bandas que tan felices nos han hecho.
    Y el ambientillo previo, las cervezas…
    Bah, que sí, que habrá que ir, qué cojones!!!.

    • Hola MIKEL. Bueno, está claro que sobre gustos no hay disputas. El segundo álbum de nuestro tocayo común me parece el más flojo de su carrera ‘clásica’. Incluso ‘Built to destroy’ me parece muy superior, que cosas. Sobre el concierto, pues el hecho de que vaya tu colega exrockero y su novia no-rockera, es motivo más para ir, hombre. Estará bien estudiar la reacción de ambos, tómatelo como un experimento sociológico. Seguro que ambos selo pasarán muy bien, el uno porque reverdecerá tiempos pasados y la otra porque bueno, es un concierto bastante adecuado para alguien ajeno por completo a ese mundillo, y seguro que no dejaran de sonarle muchas de las canciones ( de EUROPE y WHITESNAKE por lo menos).
      Al citar ‘Clash of Titans’ me has recordado la ovación que le dimos a Dave Lombardo cuando piso el escenario de Anoeta, pues decir que ha abandonado a SLAYER hace unos días. No estoy seguro de si Jeff Hanneman ha vuelto a tocar. Le había picado una araña en un brazo (Verídico) y a poco lo pierde, pues si encima ahora no está Lombardo tampoco, la cosa se pone cruda para una de mis bandas favoritas… vaya.

  18. Ya sabemos el precio del triple show: 58 euros + gastos, o sea 62 euros aproximadamente. Creo que ya he hecho mi elección: la playa es más barata (teóricamente) aunque es día de petardos y tengo un hijo de 12 años que me arruina cada por esas fechas con los cohetes y las bengalas, je je……….

    Se nos ha ido uno de los grandes, Alvin Lee de los Ten Years After, compositor y artifice de “I’m going home” uno de los temas definitivos del rock. E.P.D.

    • Hola ONCLE. Bueno, pues no sabría decir si me parece caro o barato… son 60 euronimus, pero tal como se ha puesto toda, casi hasta no parece caro. Otra cosa diferente dirá el que cobre 450 euros de sueldo, claro… todo es relativo. Yo tampoco los pagaría pero bueno, a lo mejor pago más por otras cosas que a otra gente les parecerán ridículas.
      ¿Qué es eso de los petardos? ¿Ahí tenéis un ‘día de los petardos’? como para estar de los nervios..
      Lei lo de Alvin Lee y aunque nunca lo seguí, era un clásico, no hay duda. Descanse en Paz. Cada vez quedan menos.

  19. Hola,
    Habrá que ir, sentirse decepcionado, engañado y estafado, pero habrá que ir. Es lo que tienen estas cosas. ¿Podemos volver atrás en el tiempo?. No, pues eso.
    Alvin Lee descansa en paz (gracias oncle Glenn por la noticia), Tommy Iommi compone la canción de Armenia para Eurovisión y David Coverdale hace playback. Había una pintada que ponía: “Dios ha muerto, Marx ha muerto y yo últimamente no me siento nada bien”. Ante mis dudas mi mujer me ha dado un consejo: “Vive la vida”

    • Hola VICTOR. No creo que te vayas a sentir estafado, en todo caso, queizá te lleves una sorpresa, quien sabe.No sabíalo de Iomi en Eurovisión pero ayer me enteré que la representante británica es Bonnie Tyler, espero qeu quede en buen lugar al menos…

  20. El 23 de junio es la verbena de Sant Joan y en Catalunya se hacen hogueras (aunque cada vez menos por la prohibición de hacer fuego) se tiran petardos, cohetes, bengalas, etc. Es una fiesta de origen pagano (se celebraba el solsticio de verano) que representa que da la bienvenida al verano. Y los chavales se vuelven locos con los petardos, y mi hijo no es una exce`pción.. Y como todo Dios le compra petardos, el dia 24 aún le quedan y por eso digo que estamos unos cuantos dias con excesos pirotécnicos, por decirlo de alguna manera, je je.

    Si lo miramos bien, tampoco es un precio muy muy caro, si lo comparamos en que, por ejemplo, para ver a Kiss hace dos años, ya valió casi 50 euros, lo que pasa es que , lo único que me haría mover sería la curiosidad de ver a Leppard después de 25 años de la última vez que los ví, pues tanto Whitesnake como Europe los he visto en los ultimos 5 o 6 años y la verdad, no creo que los shows que hagan ahora difieran mucho de lo visto últimamente.

    Otra cosa es si viniera Micky Moody con Snakecharmer y Neil Murray, el hijo de Rick Wakeman y compañía, esos si que me harían mover el trasero para verlos !!!

    • Hola ONCLE. Vale ya lo pillo, el San Juan. Aqui hogeras hay a retorcer, pero lo delos petardos no es costumbre. Supongo que en tu tierra tira la tradición mediterranea, muy dada a la pirotecnia segun parece. Sobre el precio pues me refería a eso precisamente. Hace algunos dias compramos las entadas para RAMMSTEIN en Abril y pasa de los 60 euros, así que… y por cierto, hoy por hoy yo también prefiero ver a SNAKECHARMER antes que a WS.

  21. Después de ver al MSG el pasado domingo, varias cosas a comentar:

    * Ir a conciertos como éste representa un ejercicio de nostalgia, dónde los que lo idolatrábamos en los 80 seguimos haciéndolo pese a algunos desvarios en su carrera por que sigue tocando como Dios, y ahora hasta está fibrado y con buena pinta. Y eso se pudo comprobar en Razmatazz pues no fue un sold out pero casi (los temas que escuchábamos en la sala lo dicen todo: “Ace of spades”, “Hells bells”, “Run to the hills”, “Breaking the law”, en fin, “back to the eighties” !!!.)

    * UFO es aún un recurso importantísimo en sus conciertos, pues de los 18 temas del set list, 7 son de los de Mogg. Aunque eché en falta un poco más de “feeling” en las versiones que hicieron de, por ejemplo, “Shoot shoot” o “Too hard to handle”.

    * 4 temas de SCORPIONS son para mi demasiados, aunque uno de los “highlights” del concierto fue la tremenda “Coast to coast”.

    * Dejar en el tintero “Assault attack” , “Attack of the mad axeman” , “Let sleeping dogs lie” o “Love to love” es una putada, suerte que ya las había escuchado hace 10 años cuando lo vi en el “Arachnophobiac Tour”.

    * El sonido en la sala Razmatazz , después de tantos años de música en vivo, sigue despertando dudas por que, aunque no estuvo mal, si que se advirtió que tanto DOUGIE WHITE en la voz como WAYNE FINDLAY (ritmica y teclados) tenian algún problemilla para oirse decentemente.

    * El duo BUCHOLZ-RAREBELL son, es mi opinión evidentemente y no tiene porqué ser compartida, la peor seccion ritmica de la historia del MSG (MURRAY/PHILLIPS, GLENN/POWELL, GLENN/MC KENNA, SPARKS/GALAHAS, HAMM/COLSON, etc. hasta ROCKY NEWTON y BODO SCHOPFT del MC AULEY SCHNENKER GROUP eran mejores !!!!) pero como son ex SCORPIONS y arrastran a mucha gente sólo por eso pues a Michael ya le debe ir bien el tenerlos con él.

    * Por fin pude ver al último de los RAINBOW singers que me quedaba, DOUGIE WHITE, y la verdad es que, aunque su voz a veces no se apreciaba con claridad, sí que me gustó bastante, tiene tablas, voz y recursos muy bien asimilados a fuerza de escuchar y de ver muchas actuaciones de gente como RONNIE DIO o BRUCE DICKINSON. Aparte de eso, el tio, no lo olvidemos , tiene que hacer de BARDEN , de MOGG, de MEINE, y , sobretodo en los temas del ultimo MSG y de SCORPIONS, el tio lo hizo bien.

    En fin, son algunas cosas a comentar con los que fuisteis a Barna, Santander o Zaragoza, a ver que os parece, si coincidís o no.

    • Hola ONCLE GLENN. Pues sí, es un ejercicio de nostalgia, pero no creo que (por lo menos en este caso) sea algo malo, porque veradderamente el alemán se ha gandao hasta el último centimo que se pagó por él. Tiene buen aspecto, toca igual de bien que siempre y se le ve disfrutar de sus conciertos, cosa que no siempre ha ocurrido. En cuanto a la banda sonora que os pusieron mientras esperábais, pues en Santander fue parecida, yo creí que eso era cosa dela sala en cuestión, pero ya veo que no…

      UFO tienen una gran presencia ene l set list y no veo ningún problema por ello, porque fueron casi los temas mas agradecidos. Mucho rock y del bueno! No sé, ami me parecieron bastante agradecidos. En cuanto a los de SCORPIONS, también me pareció una buena elección, y con ‘Blackout’ y ‘Rock you like a hurricane’ el foso se vino arriba de una manera espectacular. Canciones de hace treinta años ( e incluso bastante más) que siguen funcionando ala perfección. En Santander no tocaron ninguna del album ‘Assault Attack’ ni de ‘Built to destroy’, dos discos que tienen verdaderos hits, pero bueno, alguna razón tendrían para ello. Yo me doy por satifecho.Sorprendete DOUGIE WHITE, a quien nunca habia visto en acción y es una bestia tanto cantando como manejando al respetable. Estoy de acuerdo contigo en que BUCHOLZ-RAREBELL no es la mejor base del mundo, pero su presencia era un punto. No pude evitar acordarme del artefacto que publico Herman Rarebell en los ochenta, aquel disco en solitario… ¿te acuerdas de él? tremenda freakada.
      Posiblemente tardemos en volver a tenerle por aqui, porque los años no perdonan, y el señor no ha sido un santo precisamente, pero bueno, he podido verle en un buen momento. Yo volvería mañana mismo!

    • Hola ONCLE GLENN. Pues sí, es un ejercicio de nostalgia, pero no creo que (por lo menos en este caso) sea algo malo, porque veradderamente el alemán se ha gandao hasta el último centimo que se pagó por él. Tiene buen aspecto, toca igual de bien que siempre y se le ve disfrutar de sus conciertos, cosa que no siempre ha ocurrido. En cuanto a la banda sonora que os pusieron mientras esperábais, pues en Santander fue parecida, yo creí que eso era cosa dela sala en cuestión, pero ya veo que no…

      UFO tienen una gran presencia en el set list y no veo ningún problema por ello, porque fueron casi los temas mas agradecidos. Mucho rock y del bueno! No sé, ami me parecieron bastante agradecidos. En cuanto a los de SCORPIONS, también me pareció una buena elección, y con ‘Blackout’ y ‘Rock you like a hurricane’ el foso se vino arriba de una manera espectacular. Canciones de hace treinta años ( e incluso bastante más) que siguen funcionando ala perfección. En Santander no tocaron ninguna del album ‘Assault Attack’ ni de ‘Built to destroy’, dos discos que tienen verdaderos hits, pero bueno, alguna razón tendrían para ello. Yo me doy por satifecho.Sorprendete DOUGIE WHITE, a quien nunca habia visto en acción y es una bestia tanto cantando como manejando al respetable. Estoy de acuerdo contigo en que BUCHOLZ-RAREBELL no es la mejor base del mundo, pero su presencia era un punto. No pude evitar acordarme del artefacto que publico Herman Rarebell en los ochenta, aquel disco en solitario… ¿te acuerdas de él? tremenda freakada.
      Posiblemente tardemos en volver a tenerle por aqui, porque los años no perdonan, y el señor no ha sido un santo precisamente, pero bueno, he podido verle en un buen momento. Yo volvería mañana mismo!

  22. Hola,
    no habiendo lugar más adecuado, lo dejo caer aquí
    ¡¡¡Feliz KISS Mass!!! (como reza en su publicidad) y ¡¡¡Feliz 2015!!!
    Si el 2014 acaba con la vuelta de AC/DC con su disco más corto, en el 2015 nos espera la gira de estos y los KISS. En el verano, el Resurrection, con un montón de bandas que me llevaron al lado terrible del jarcor y, entre ellas, las de unos asturianos. Con uno de ellos espero brindar tras un magnífico concierto
    Un abrazo
    Miguel, no me he olvidado de ti, pero mi trabajo es dedicar el mes de diciembre a planificar el 2015 y sólo duermo-trabajo-como-trabajo-duermo

    • Hola VICTOR. Pues te/os deseo exactamente lo mismo, y espero retomar el ritmo con el nuevo año. Ocurre que muchas veces te vienen varias cosas de glpe y hay que establecer prioridades, por lo que hay varios mensajes sin responder y cosas atrasadas, pero bueno, poco a poco sacaremos la cabeza. Será un placer ese brindis, allí nos vemos!

  23. Buenas ! No paro de lamentar no haber conocido antes este blog. Me parece interesantisimo y me retrotrae a comienzos de los 80 cuando me entró el veneno heavy. Hacia años que no recordaba el disco en solitario de Rarebell, con aquella portada cruzando las baquetas. Y esas anécdotas que contáis sobre el olvido de Nevison o la ruptura con Bonnet, las desconocía. Bueno amigos, voy a aprovechar para pinchar el Assault Attack que lo tengo olvidado desde hace un tiempo, y seguir disfrutando de las entradas antiguas del blog. Gracias a su autor por ayudarme a recordar con nostalgia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s