CRONOLOGIA

25.::TESLA: ‘Mechanical resonance’::.CRONOLOGIA-TESLA-00

EZ Come EZ Go – Comin’ Atcha Live – Gettin’ Better – 2 Late 4 Love – Rock Me to the Top – We’re No Good Together – Modern Day Cowboy – Changes – Little Suzi – Love Me – Cover Queen – Before My Eyes

Frank Hannon – Guitarra, coros Jeff Keith – Voz   Brian Wheat – Bajo  Troy Luccketta – Batería  Tommy Skeoch – Guitarra, coros

PRODUCCION – Steve Thompson / Michael Barbiero
INGENIERO(S) DE SONIDO – Michael Barbiero / Ken Lonas (Asistente)
Grabado en los Bearsville Studios, N.Y.
Publicado durante Diciembre de 1986.

ESTE ARTICULO SE COMPLETA CON UN DOSIER DE PRENSA, CUYO CONTENIDO Y FORMA DE CONSEGUIR ESTÁ RESEÑADO AL FINAL DEL POST.

IMPORTANTE!!!!! SI TIENES MATERIAL DE PRENSA QUE NO APARECE EN LA LISTA Y CREES QUE PODRÍA SERVIR PARA MEJORAR EL DOSIER , POR FAVOR, ESCRIBE UN CORREO A miangarri@gmail.com

CRONOLOGIA-TESLA-04

Jeff Keith, el líder del asunto.

Finales de 1986, unos tiempos sin apenas términos medios. Por un lado, las hairbands reventaban los charts inundando de laca y brillantina nuestros equipos de música, y por otro los thrashbangers más peligrosos aportaban sangre y velocidad. No obstante, la industria vivía momentos de gloria (el CD aun no era masivo e internet no existía) y había un sector del público que tenía sus preferencias puestas en la tercera vía. Eran los fans de aquellas viejas bandas de hard rock 70’s como UFO, BAD COMPANY o AEROSMITH que sin duda vieron en TESLA al grupo de la década o casi.
Brian Weath (bajista) y Frank Hannon (guitarra), empezaron con el grupo en un instituto de Sacramento allá por el 84 bajo el nombre de CITY KIDD, y permanecen como dúo hasta que en el 85 se les unen Jeff Keith a la voz y Tommy Seock como guitarra. Algún tiempo después el batería Troy Licketta completa la formación y empiezan a componer canciones y dar algunos conciertos en su zona. Hasta aquí todo normal. Sin embargo, su suerte cambia de manera radical poco después, cuando conocen a Teresa Ensenant, la A&R que alzó a bandas como GUNS AND ROSES o JANES ADDICTION. Es ella quien les presenta a Tom Zutaut, quien queda tan impresionado con la banda que les ofrece un contrato en Geffen Records.

CRONOLOGIA-TESLA-03

La banda en acción

La idea era grabar un álbum, para el que les da un plazo de un año en el que tendrían que escribir y preparar. Imaginad a cinco chavalines, uno de los cuales tenia ¡17 años! con esa oportunidad ante sus ojos… evidentemente NO PODÍA salir mal: tenían el talento y tenían los medios, y matarían antes de que el disco fuese malo, eso seguro. Bien, a los hechos me remito, estamos ante un debut impecable , que mucha gente considera como su mejor obra, y la verdad es que razones no les faltan.
Steve Thompson y Michael Barbiero fueron los encargados de dirigir a estos muchachos en los Bearsville Studios de Nueva York, donde tras aproximadamente tres meses de trabajo escribiendo temas y desarrollando ideas previas, arreglos y demás, dan vida a las doce canciones que, como decía antes, están imbuidas del espíritu hard rock de los setenta, aunque absolutamente puestas al día. Tanto es así que aun hoy siguen funcionando igual de bien que en el lejano 1987, el rock clásico tiene la virtud de ser atemporal, y aquí puedes encontrar muchas y muy buenas muestras.

CRONOLOGIA-TESLA-06

Troy likketa, el hombre tras los palos

Canciones hechas para estadio con estribillos megalíticos como la que abre ‘EZ comes EZ goes‘ o la siguiente ‘Cumin’ watcha live‘ que dan una idea clara , nada más empezar el disco de las posibilidades y las pretensiones de la banda. Intros de directo excesivas (en el buen sentido) para esos dos temas, entradas engañosas semiacústicas que desembocan en auténticos homenajes al rock más puro, como ‘Gettin better’ y ‘2 Late 4 love’, con estribillos para gritar en medio de un festival hasta acabar roto. Guiños a los DEF LEPARD más FM en ‘Rock me to the top’, ‘Love me‘ o ‘Modern Cowboy‘, una power ballad en clave de blues arrastrado como es ‘We’re no good together’ que parece firmada por los Toxic twins , temas más lentitos como ‘Changes‘ o la preciosa ‘Little suzi’…todo ello aderezado con la voz de Jeff, tan particular como inolvidable. No sé que más se le puede pedir a un debut, habiendo bandas incapaces de firmar un disco así después de diez años tocando.

CRONOLOGIA-TESLA-05

La banda recien levantada, a juzgar por sus caras.

Tuvieron que esperar algún tiempo, e incluso volver a sus trabajos en fábicas para pagar las facturas (la vida es así) pero una vez el disco estuvo lo bastante rodado, y con ‘Modern Cowboy song’ en el ‘Hedbangers ball’ de la MTV como promoción, la banda se embarcó en un tour que les llevó en un principio a abrir para DAVID LEE ROTH, para después hacer varios shows ellos solos y terminar abriendo para ALICE COOPER y DEF LEPPARD. A partir de entonces no necesitaron volver a pringarse de grasa en talleres de mala muerte y la música llenó por completo sus vidas, con lo que creo que la humanidad salió ganando.
Miguel. Asturias

DOSSIER DE PRENSA TESLA:

Me estoy llevando sorpresas mayúsculas a la hora de hacer ciertos dosieres. Una banda que durante tanto tiempo estuvo en los medios escritos dia sí y día también (y que de hecho siguen apareciendo a menudo a dia de CRONOLOGIA-TESLA-02hoy) resulta que en el momento de dar el primer paso, pocos apostaron por ellos y en España concretamente ninguno. Incluso una revista como Popular1, que no ha dejado de darles espacio y hablar de ellos como si fuesen su descubrimiento, los obviaron por completo en el mmento de su d ebut. No he sido capaz de encontrar ni una triste resñea… en fin, supongo que la compañia, quee ra la que pagaba, prefirió otros mercados como el alemán,el francés, el inglés o por supuesto el norteamericano…
Sea como sea, ya sabes, para recibir el dosier escribe un comentario dando tu opinión sobre el grupo en general, el disco en particular… lo que se te pase por la cabeza (relacionado con TESLA, obviamente). Lo importante es compartir recursos y opiniones.
-Artículo publicado en CIRCUS MAGAZINE durante Mayo  de 1987. Una página en inglés.
-Reseña del álbum publicada en ENFER MAGAZINE nº46, durante marzo de 1987. Una página en francés.
-Artículo publicado en Metal Attack nº 03 durante 1987. Tres páginas en alemán
-Reportaje show con Def Leppard en Francia publicado por HARD ROCK MAGAZINE durante 1987. Una página en francés.
-Artículo publicado en CIRCUS MAGAZINE durante Mayo de 1990. Cuatro páginas en inglés.
-Artículo publicado en KERRANG durante Octubre de 1987. Una página en inglés
-Entrevista publicada en METAL HAMMER UK nº 7 durante Julio de 1987. Dos páginas en  inglés.

Anuncios

18 pensamientos en “CRONOLOGIA

  1. ¡Ja, ja! ¡Parece que tenemos telepatía!
    Estos días me he estado escuchado este LP en una cassette de mi hermana :-))
    Muy buen disco, desde luego, y eso que no es mi estilo.
    Los discos nuevos que tienen también son muy buenos, aunque éste tiene esa magia del primer disco (y bueno).
    Recuerdo que a este grupo lo conoció todo el mundo porque Metallica decían que les encantaban.
    Luego lo petaron con el doble acúsitco ése.
    Bueno ¡buen verano!

    • Hola LONESTAR ¿Como va eso? bueno, supongo que es casualidad, nada de parapsicología ni historias parecidas… admeás estos dias estoy leyendo ‘Dr. Sueño’ de Stephen King, que trata precisamente sobre esos asuntos y pocas bromas con eso!. En fin, hablas sobre el grupo y sus últimos discos y debo decirte que no estoy familiarizado con ellos, pero he leido maravillas al respecto. En Popular1 siempre les han trtadomuy bien y hay cantidad de páginas dedicadas a sus trabajos, que resultan interesantes casi siempre aunque realmente no conozcas las canciones. En cunato a este disco concretamente, yo tardé mucho en acercarme a él, pero me sorprendió mucho en su momento. Recuerdo que me pareció un estilo mmuy poco sobado, y eso era bueno…. me dió la impresión de ser una especie de evolución natural del sonido de grupos como UFO, es decir, bandas que no están atadas a ningún standar, no sé si estarás de acuerdo conmigo. En todo caso, ahí siguen en la brecha casi treinta años después de que este disco apareciese y eso no se consigue publicando mediocridades.

  2. Muy oportuno Miguel este artículo dedicado a TESLA, pues acaban de sacar un disco que, según me está llegando los comentarios, mejora a sus predecesores más inmediatos (he de decirte que aún no lo he escuchado, no sé si tú lo has hecho). Sin embargo pienso que no podrá superar ni de lejos a este “MECHANICAL RESONANCE” pues, considero yo, que es uno de los mejores discos de debut del mundo del hard rock, comparable (es mi opinión y no tiene que ser compartida) a debuts como los de AC/DC (HIGH VOLTAGE), AEROSMITH o a los mismísimos LED ZEPPELIN, aunque para la gran mayoría de la gente el debut de TESLA no sea ni la mitad de importante de lo que supuso los debuts que antes he comentado .

    Yo a este disco le daría un 10, para mí es un disco redondo, no así sus sucesores (THE GREAT RADIO CONTROVERSY i PSYCHOTIC SUPPER) , a los que pondría también un excelente pero no un 10 sino un 9, alguna cosita habían perdido en el camino.

    También confieso que le cogí un poco de mania a un discazo como “FIVE MAN ACOUSTICAL JAM” más que nada por la sobreexposición mediática de temas como “Love song” y sobretodo “Signs”. Un grupo como TESLA a punto de entrar en el circo mediático de la MTV ??? Pues tuvieron sus momentos de gran éxito gracias a este disco y creo que giraron en la dirección correcta pues “PSYCHOTIC SUPPER” es un discazo de hard rock clásico en toda regla.

    En resumen, un grupo indispensable para entender la evolución del hard rock en los 80, no inventaban nada (o sí) pero, joder, como creaban canciones redondas y las ejecutaban con una maestría incomparable !!!

    • Hola ONCLE GLENN. Pues no, no he escuchado el último disco de TESLA. No es un grupo al que haya seguido de manera contínua, si no más bien una banda que rescato ocasionalmente para desintoxicar de tanto acero inoxidable. Hay varios grupos en esos años muy adecuados para ello: TESLA, NIGHT RANGER, DAMN YANKEES… grupos con sonido rockero y americano pero sin caer en el bubble gum. De hehco como le decía a LONESTAR, este grupo me trae vibraciones de UFO, es como si la banda de Phil Mogg hubiese sido actualizada, no sé si me explico. Respecto a lo que tú comentas, pues hombre, sí y no. Admito que es un debut brillantísimo pero yo no me atrevería a compararlo con los de AC/DC, AEROSMITH o LED ZEPPELIN, porque, aunque pueda ser técnica o creativamente superior a cualquiera de estos ( que segurament lo es) hay una barrera insalvable que está en el hecho de que TESLA lo tenían todo aprendido, tenían de donde tomar referencias y tenían una línea para seguir, mientras que los viejos rockeros que citas, cuando empezaron, poco tenían donde mirarse. Sí, tenían sus ídolos y todo eso ( especialmente LED ZEP, de cuyos plagios hemos hablado ya por aqui) pero todo estaba por andar.
      En cuanto a si perdieron o no después de este disco,pues si que aflojaron un poquito, pero parece perfectamente lógico sitenemos en cuenta que se emabrcaron en grandes giras de manera inmediata y ay no contaron con el mimso tiempo para escribir y componer las canciones, al contrario que que para este, que habían tenido tiempo de sobra.
      En cuanto a su “Five acustical man” no he llegado a escucharlo porque no me gustan demasiadoesas aventuras. Solamente el de KISS he llegado a escucharlo entero… mejor dicho a verlo, porque lo que he hehco es ver el video, porque aparecían Ace Freheley y Peter Criss “por sorpresa” (jajaja). El caso es que, si no me equivoco, TESLA abrieon la veta para los Unpplgged ¿no? creo que entre ellos y AEROSMITH anduvo la cosa. Pocas fueron las bandas que luego se resistieorn a hacer lo propio.

  3. Supongo que no me he expresado muy bien que digamos. Evidentemente que los debuts de AC/DC, AEROSMITH, LED ZEPPELIN, BLACK SABBATH o LYNYRD SKYNYRD no pueden compararse con el de TESLA por que los anteriores tuvieron casi que “inventar” y TESLA ya tenían el “invento” en sus manos para moldearlo a su conveniencia, aunque también se tiene que reconocer que, por ejemplo, AC/DC y AEROSMITH tenían como referencias directas a los STONES y, en general todas esas bandas discurrían por un camino más o menos marcado por el blues casi siempre.

    Lo que quería decir es que estos grupos debutaron con un disco 10, cosa que también pasa con “MECHANICAL RESONANCE” (vuelvo a repetir, es mi opinión) y no pasa con los discos de debut de, por ejemplo, UFO, THIN LIZZY, DEEP PURPLE, JOURNEY, Y & T, RUSH, ALICE COOPER, SCORPIONS, etc. grupos que han sido (y algunos siguen siendo) grandiosos pero que debutaron con trabajos que no son precisamente de lo mejor de su discografía.

    Ufff…. Todo esto daría para otro post, discos casi perfectos ¡!!! Hay unos cuantos más en mi opinión. VAN HALEN, BOSTON, BAD COMPANY, ASIA, DIO, MARILLION, TED NUGENT ….

    • Hola ONCLE. Oido cocina. Ahora entiendo lo que querías decir y, una vez más, no puedo estar más de acuerdo contigo. Efectivamente UFO, THIN LIZZY y demás que citas, tuvieron un comienzo manifiestamente mejorable. Algunos de los que citas son parte d emis bandas favoritas, y sin embargo no soporto sus primeros trabajos. Muy agudo tio. También es verdad que AC/DC, AEROSMITH y demás tenían en ROLLING STONES su referente, pero trajeron el feeling de ese grupo a su propio campo, al igual que los mismos STONES tendrían el suyo en el blues del delta (o que se yo) y estos en el gospel etc etc. Oye, me apunto el asunto de los debut para un articulill. Voy a estudiarlo jeje.

  4. Hola,
    (más vale tarde que nunca). Los Tesla del 2014 hablan amargamente de la tecnología_
    “Todo el mundo está invadido de Tecnología
    Oh Dios mío, me parece que tenemos que volver a la simplicidad.
    Todo el mundo ha perdido el contacto con la realidad.
    No puedo creerlo, MP3”
    Indiscutibles corredores de fondo, de esos grupos que no levantan demasiado polvo en sus inicios, que no han venido para rescatar al rock (Guns n´Roses, por ejemplo) y desaparecen en el aire consecuencia de sus excesos o del aburrimiento. TESLA no tenían una imagen tan excéntrica / llamativa / molona como muchas de las bandas con las que competían en los charts, por ejemplo. El disco debut combinaba, desde mi punto de vista, mucho descaro con un virtuosismo bastante sorprendente. Hay cosas sueltas de Led Zeppelin (más adelante harían versiones como esta https://www.youtube.com/watch?v=AiU1lV4YGUU, la clavan, por cierto) algo de Janis Joplin, pero sobre todo mucho y bueno hard rock. Me ha gustado leer tu relato, esa historia de vuelta al taller mientras esperan acontecimientos. En su día no pude escuchar ese disco, creo recordar que no tenían buena distribución y por ese motivo TESLA era uno de los fijos en las listas más completas de los “tape traders” y un grupo muy del Pirata.
    6 comentarios, o estamos todos de vacaciones o nos hemos vuelto seguidores de los Gemeliers esos

    • Hola VICTOR. Gracias por seguir ahí. Empezando por el final de tu mensaje sí, las vacaciones se notan y mucho. Comparto esa opinión acerca de la tecnología, supongo que hemos pasado de la nada al todo y estamos deslumbrados. De darle a la rueda para marcar un número de teléfono a llevar en el bolsillo una computadora infinitamente superior a las que servían como cerebro en la Nasa allá por los sesenta… enf in, esto es bueno, esto es malo… quien sabe, supongo que al balanza está justito en en el cero. TESLA no evolucionaron como los teléfonso en el sentido de que son un grupo para quienes les conocieron en su dia, los 80’s o los 90’s y dudo mucho que haya una legión de nuevos fans dispuestos a llevar al grupo al lugar que merecen. Pillo las influencias de LED ZEPPELIN, aunque no tanto las de Janis Joplin… quizá te refieras al registro de la voz, no lo sé. A mi, insisto, siempre me han traido a la memoria a UFO, no se muy bien porqué. Más que una distribución deficiente, sospecho que TESLA no lleó en su momento de una manera fácil debido a la inmensa cantidad de discos que, como sin duda recuerdas, se editaron aquel año y el siguiente. No es de extrañar que aquel disco pasase tan desapercibido en su dia

  5. Saludos.
    En junio estuve escuchando este vinilo y su sucesor ” The Great Radio Controversy” cuando editaba mi colección en RYM. La verdad es que compré “The Great Radio Controversy” por su portada y, como este “Mechanical Resonance” estaba a buen precio, también me hice con él.
    No son discos que me encanten precisamente, pero sí destacaría lo serio y sólidos que son. Para mi gusto carecen de algo más de melodía, pero su ejecución es fantástica, por lo que es imposible catalogarlos como discos del montón. En América son una banda importante y sí, fueron los pioneros en esto de los unplugged. Por lo demás, poco más que añadir… Por cierto, están disponibles gratuitamente en Spotify.
    Lord Pink Flower

    • Hola LORDPINK. Serio y sólido. Buena definición para este disco, y por lo que apuntas para su siguiente trabajo. De alguna manera TESLA son una banda que trasmiten eso, y quizá sean capaces de batir cualquier marca de desfase que puedan haber establecido AEROSMITH o GUNS AND ROSES, pero las cacniones de TESLA no reflejan nada de eso, si no la de una banda qeu nació siendo ya madura, sin sitio para rabietas ni egotrips ni poses de rockstar patética. Buneo rock y buen hacer. Dices que están disponibles gratuitamente en Spotify, pero yo creía que esa página era grats, es decir, yo la uso muchísimo para las novedades pero hasta ahora jamás he pagado nada…

  6. Una de mis bandas de cabezara desde hace mas de 25 años . Como gran amante y como yo a VECES digo a mis colegas arqueologo de esa epoca , ha sido una banda que siempre he seguido con devocion asi como otras no tan masivas en la epoca de GNR o los Crue , bandas como Great White , Badlands , Bang Tango o Night Ranger . Tesla siempre he han atraido muchismo sin tener la pinta ni le prensa de muchisimas bandas , pero es que tenian unas canciones cojonudas y sobre todo eran unos musicos sobresalientes , de hecho Jeff Keith con Joe Leste de Bang Tango fuera del circuito de los Axl, vince Neil, Steven Tyler son dos de mis cantantes predilectos . Fue una lastima que se pasasan mucha parte de los 90 y parte de los primeros 2000 sin editar nada pues joder para mi era tan esperado esa vuelta , y aunque han evolucionado un pelo su sonido no decepcionan en absoluto….
    En directo es otro tema ,.. son la reostia !!!!!!! los vi la primera vez que vinieron despues de la nefasta actuacion en el monsters donde compartian cartel con ACDC , Metallica en BCn y donde fueron materialmente bombardeados por los heavys cazurros de la epoca , su venida en 2007 ( era la primera vez que los veia) fue una acontecimiento y durante muchos momentos era frotarse los ojos para ver si lo que veia era verdad … Alucinante la banda !!!!!! Enfin es una de las pocas bandas que vengan las veces que vengan ire a verlos si no hay cosas de fuerza mayor . Maravillosa banda , y sus 4 discos + el acustico de los 80/90 de notable alto para arriba . Clasicos .

    • Hola Jovigui. Veo que eres un auténtico amante del grupo. Es curioso que una banda de este calibre tenga que estar en el saco de los ‘segunda fila’ junto a todos los que citas (y docenas más) pero así eran las cosas. Llegaron GUNS AND ROSES y arrasaron con todo ocmo un sunami. Luego estaban MOTLEY CRUE dispuestos a no dejarse comer la tarta, nuevos grupos con sonidos clásicos o viejas glorias como era el caso de AEROSMITH reclamando el trono (y de que manera)… en esas condiciones, no parece fácil salir adelante. TESLA además tuvieron ese bypass de casi tres años justo en el momento de despegar, y eso (creo) que lastró sus posibilidades. Quizá fue mejor así, porque les ha hecho llegar a estos dias con la cabeza bien alta y en buenas condiciones. De ninguno de los otros que citas (Guns and roses, Great White , Badlands , Bang Tango o Night Ranger ) se puede decir lo mismo, así que al final no sabria decir quein obró mejor.
      Jamás los he visto en directo, pero siempre he leido maravillas de su buen hacer. Espero que tengas más oportunidades de disfrutar con su trabajo sobre las tablas.

  7. Muy buenas acabo de comprarme el disco por 5,90 y aunque lo tenia en cinta creo que ha merecido la pena…aunque estoy muy metido en su ultima obra,un ejemplo claro de Hard Rock clasico.
    Yo les vi de teloneros de Scorpions y me encantaron pero en el Kobetesonik de Bilbao me fliparon y encima les vi de cañas por la ciudad y eran unos tios majos.Saludos.

    • Hola LEZAMA. Desde luego, no se si sería de recibo pagar veinte euros por este disco (ni por ningún otro), pero 5,90 no es nada para el derroche de calidad que hay ahí prensado. Me ha chocado lo de ‘lo tenía en cinta’, hacía tiempo que no escuchaba (bueno, leía) esa expresión… a mi se me estropeó la pletina hace años y no he vuelto a usar ese medio.
      Lo de Scorpions supongo que sería en el 93 ¿no?, debió ser la ostia, no era un momento muy bueno para el rock, pero por otro lado una banda como TESLA se veía forzada a demostrar lo que valían, así que tremendo concierto debió ser… en lo de KOBETASONIK tuvo que ser brutal también, con un cartel así tiene mérito que los recuerdes con tanta intensidad. En fin,enhorabuena por haberles visto ¿llegaste a hablar con ellos cuando los viste en los bares?

  8. Buah pues tengo un porron de cintas tanto originales como grabadas y muchas de estas ultimas he ido tirando por que me he comprado el cd. Tengo una doble pletina Yamaha que compre hace 14 años y la tengo nueva por que apenas la uso!!!
    Los Tesla les vi por el casco Bilbaino y estaban haciendose fotos(creo que aparecieron en el Popu…) y bueno dado que mi ingles es mas que escaso solo me acerque a “mostrarles mis respetos” y ni siquiera les pedi un autografo…supongo que sabiendo ingles mejor me hubiera animado mas, de todas formas no soy de los que dan la brasa. Y para terminar me acuerdo que el dia del concierto tocaron antes que ellos los Death Angel y cuando terminaron se quedaron en un lateral del escenario para ver a los Tesla y se veia que la estaban gozando!

    • Hola LEZAMA. Vaya, veo que no soy el únco a quien dan arrebatos, lo digo por lo de tirar cintas. Yo también me deshice de docenas de ellas, originales, grabadas, maquetas… una vergüenza, pero en su momento me pareció lo correcto. Qué se le va a hacer. No creí que TESLA fueran tan asequibles, es decir, que s emezclaran conla gente sin problemas, al fin y al cabo correne l riesgo de dar con un pelmazo que les amargue al noche. Buena la de DEATH ANGEL, aunque es bastante lógico si piensas en la juventud del grupo y en su técnica: se conoce que estaban ansiosos de aprender.

  9. Pedazo de grupo Tesla! Cuando vinieron por segunda vez a la Península (la primera fue de teloneros de ACDC en el Monsters of Rock en el ’91 y les tiraron de todo, según las crónica populeras de la época) en el 2008 no lo podía creer. Tocaron en Apolo y pude llegar hasta segunda o tercera fila y cantar con ellos “Love song”, una de las canciones más emotivas de la historia, para mi gusto. Al final del concierto me dirigí con mis CDs al autocar del grupo y al cabo de un rato aparecieron Jeff Keith y Troy Lucketta para firmar y fotografiarse con los fans. JK iba como loco buscando tabaco pero estaba superatento y comunicativo con todo el mundo. Y es que cuando uno de tus grupos favoritos encima son agradables con los fans, ya no los puedes bajar de tu ranking personal de ninguna de las maneras. Y ahí están en una especie de altar unto a otros grupos Dan Baird, Michael Monroe, El Vez…. Un año después volvieron y el concierto no estuvo tan bien; si el primero fue de 10, aquí se quedaron en el 8, no me malinterpretes, pero no superó la emoción de la primera vez como cabezas de cartel. Por cierto, me encanta el videoclip de “Need your lovin'”, uno de los videos más divertidos de la época, lleno de topicazos y riéndose de ellos mismos y de la escena rockera, En fin, es la primera vez que te escribo, vaya blog!, a pesar de que hace años que te sigo… pero me ha podido el material que envías y tu pasión de fan. Keep On rockin’!

    The Downtown Rocker

    • Hola DOWTOWN ROCKER. Gracias por escribir y por tus elogios. Entiendo perfectamente lo que dices. Esa proximidad de algunos grupos revalorizan sus trabajos muchísimo, aunque dicho sea de paso, a TESLA no es que les haga falta… pero bueno, es un añadido. Está claro que se encontrarán con algunos fans pelmas, bordes o incluso agresivos, ha de haber de todo, pero como gente adulta que son, ya deben haber aprendido a diferenciar entre esos y los que de verdad admiran al artista y solo quieren un recuerdo suyo. En cuanto a que tu ‘ranking’ bajara de 10 a 8, es posible que fuese porque eran conciertos demasiado seguidos… no se, no hay nada como la primera vez (me refiero a ver a un grupo, hay otras cosas qeu suelen ser un desastre 😉 ) a mi me pasó algo parecido con RAMMSTEIN y con MOTORHEAD, las primeras veces salí levitando, la segunda ya con los pies en el suelo (flipando, eso sí, pero con los pies en el suelo). Cuidate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s