ON STAGE

.::CALELLA ROCK FESTIVAL 2014::.

 

 CARTELVaya, el tiempo pasa que se mata. Hace cuatro días anunciábamos que la gente del Festival de Calella estaba ya empezando a hacer el cartel, y en un abrir y cerrar de ojos, resulta que ya lo ha completado… bueno, lo del abrir y cerrar de ojos es la impresión que uno tiene porque en realidad han pasado unos cuantos meses. El caso es que el verano está dando sus últimas bocanadas y a la que nos descuidemos, Octubre estará presente en el calendario y con él el festival a cuyo cartel vamos a dar un pequeño repaso.

Decíamos que tanto por las bandas del año pasado como por las que estaban confirmadas para este cuando se escribía el artículo, el CALELLA ROCK FEST iba camino de ser una referencia de los festivales de Classic Hard Rock en España. A la vista de los grupos que han completado el evento, creo que puede seguir diciéndose lo mismo, con el añadido de tocar todos los palos dentro del rock duro, pero sin llegar al esperpento de otros festivales que mezclan a BLONDIE con SCORPIONS. Júzgalo por ti mismo

Para necesitas recibir información o resolver dudas, puedes hacerlo en la web oficial del festival.

www.calellarockfest.com

 

VIERNES 10 DE OCTUBRE DE 2014

VOODO VEGAS / CARROUSEL VERTIGO / JOLLY JOKER / CYAN BLOODBANE

Una primera andanada de heavy metal abre el viernes con CYAN BLOODBANE sobre el escenario. Seis músicos que tienen como referencia bandas cuyos nombres asoman continuamente en foros y medios:  SONATA ARTICA, HAMMERFALL, WARCRY… y que si algo tienen en común es su calidad técnica y sus brillantes composiciones. CYAN BLOODBANE no les van a la zaga y con sus tres discos en la calle han demostrado más que de sobra cumplir el nivel. Si quieres comprobarlo por ti mismo, aquí tienes algunos videos de su página oficial, aunque estoy convencido que tu presencia en su show, será mucho más fructífera en ese sentido.

JOLLY JOKER nos llevan desde los reinos de Rivendel, en una era indeterminada, a los garitos más infectos de Los Angeles a finales de los 80 y principios de los 90, cuando MOTLEY CRUE y SKID ROW, eran los amos del mundo. El rock necesita rimmel, pantalones rotos y mucho sudor y estos tipos han sabido mezclar todo eso con una dosis indecente de decibelios, para “Sex, booze and Tatoos” su álbum estrenado el pasado año. Estoy seguro de que la cosa será aun más intensa en el escenario de Calella el viernes 10. Padres, encierren a sus hijas esa noche.

CAROUSEL VERTIGO llegan desde Francia, pero son herederos directos del hard rock británico de finales de los 70, aunque en ningún caso hacen ascos al rock que se hacía por aquel entonces en Estados Unidos. Estamos hablando del sonido de bandas de cómo BAD COMPANY, AEROSMITH y, sobre todo, los WHITESNAKE que nos hicieron felices con discos como ‘Trouble’ o ‘Lovehunter’. Solo hace falta echarle un ojo al video para pillar por dónde van los tiros.

¿Te acuerdas del hard rock que se hacía en Los Angeles a finales de los 80? ¿Te acuerdas de la actitud de bandas como GUNS AND ROSES o L.A. GUNS? ¿Te acuerdas del poder y la electricidad que transmitían los discos de AC/DC o THE CULT? Bueno, pues todo ello da forma a VOODOO VEGAS, banda inglesa que ha dejado sin palabras a la prensa de su país y seguro que hará lo mismo contigo cuando sus guitarras se adueñen de Calella.

 

SABADO, 11 DE OCTUBRE DE 2014

 

HANDFOOL OF FOOLS / GÜRU / VIRGIL & THE ACCELERATORS / BERNIE MARSDEN

Cuatro hombres y una mujer dan forma a  HANDFOOL OF FOOLS, la banda que abre el segundo día. Recuerdan un poco a JINGO DE LUNCH en parte por los matices de la impresionante voz de Valen, pero su propuesta parece más centrada en el rock duro de guitarras… el sábado 11 de Octubre tienes una oportunidad de comprobarlo in situ. Como adelanto, el video de una de sus canciones

También desde nuestro país, GÜRU representan el lado melódico del hard rock ,  a un nivel capaz de dejar sin palabras a cualquiera. No en vano es una banda creada a partir de músicos de estudio que han unido fuerzas y llevan desde 2008 reventando escenarios. Los currículos de cada uno de ellos servirían para llenar todo el espacio de manera que los resumiremos diciendo que tanto sus años de conservatorio como la más que dilatada experiencia profesional de cada uno de ellos justifican los elogios recibidos desde todos los medios de buena parte del planeta.

VIRGIL & THE ACCELERATORS es la banda de  Virgil McMahon,  nombrado ‘Mejor guitarrista joven de Blues de Inglaterra’ en el año 2013. Supongo que un premio así en un país como Inglaterra tiene un peso y una solidez suficiente como para ser uno de los grandes nombres de CALELLA ROCK FEST.  Su propuesta recoge el testigo de los grandes clásicos, uincluso en su formación de power trio, pero al mismo tiempo son conscientes de que esamos en 2014, y no a finales de los sesenta.

Un hombre cuya firma aparece en discos como ‘Saints & Siners’ o ‘Ready ‘n’ willing’ merece nuestro agradecimiento de por vida. BERNIE MARSDEN es conocido sobre todo por ser el compañero de Mickey Moody durante muchos años en los (para mí) mejores WHITESNAKE, tiene también en su haber verdaderas joyas del rock duro tanto bajo su nombre como con ALASKA, BABE RUTH o M3…. Estamos hablando de un tipo que ha grabado cerca de cincuenta discos, así que algo debe saber del negocio. Estará apoyado por su banda italiana en el escenario de Calella en una noche que a buen seguro, será memorable.

Y&T

Los históricos californianos, estarán celebrando su cuarenta cumpleaños con una avalancha de hard rock en toda regla. Por increíble que parezca, en 1974, antes de que MOTLEY CRÜE, WHITESNAKE o SKID ROW existiesen ni siquiera en la imaginación de alguien, Dave Menikketti y sus cómplices ya estaban haciendo temblar los clubs de su California natal. En Octubre, con cuarenta años más, pero con idéntica energía, harán lo mismo en Calella.

Anuncios

30 pensamientos en “ON STAGE

  1. Por la parte que me toca felicitarte por la brillantez del post i, ya sabes, invitarte a que vengas y disfrutes de lo lindo con tio Bernie, Meniketti y demás rockeros indomables que tendremos por Calella en octubre.

    Evidentemente hago extensivo la invitación a todos los que aquí posteais, aún debe cerrarse el cartel pero creo que estas 4 bandas ya os pueden garantizar calidad musical y entretenimiento . En breve pondremos en marcha la maquinaria de compra de entradas, alojamiento, etc.

    Os avisaré con tiempo para que no haya avalanchas, je je

    • Hola ONCLE. En absoluto, gracias a tí y a todos los que trabajáis para qeu el rock and roll siga en pie organizando cosas. Gracias también por tu amable invitación, la verdad es que el cartel es muy tentador y a través de vuestra web parece que el concierto sería ‘solo’ uno de los alicientes, porque el pueblo, el entorno, el ambiente y todo eso, invitan a acudir… bueno, aun queda tiempo , pero teniendo en cuenta que ya ha pasado medio año desde la última edición, habrá que ir pensándolo… como pasa el tiempo….

  2. La verdad es que al año pasado hizo frio en el fin de semana del festival, pero luego vino una tanda de dias casi primaverales que ha durado casi todo el invierno. No ha hecho nada de frio al menos aqui en la costa, por lo que pienso que en los dias del festi se podrá ir hasta a la playa y bañarse por que el verano cada vez se alarga más.

    En otro orden de cosas estamos a punto de confirmar otra banda importante, más que nada por que tiene a un guitarrista que es bastante conocido en este país, no tanto por sus devaneos rockeros, como por ser uno de los guitarristas más “mediáticos” de los ultimos años. No lo tenemos confirmado aún pero las cosas van por el buen camino…

    • Hola ONCLE. Bueno, un poco de frio es mejor que mucho calor, al menos para mi gusto. Parece que anda uno un poco más despierto. No sé si tendréis un clima parecido al nuestro, porque aunque coincidimos en el hecho de estar en costa, el clima mediterráneo y el cantábrico poco tienen que ver, pero en Asturias el final de septiembre y casi todo Octubre suele hacer muy buen tiempo. El inconveniente está en que los dias son cortos y todo eso pero para pasar unas vacaciones (aquí, quiero decir) es una época magnífica. El tema del guitarrista… vaya, pues ni idea quien puede ser… se me ocurre Adam Bomb, aunque no sé, no estoy seguro.

  3. No no, no es Adam Bomb, aunque hace un mes estuvo por aqui en Calella, pero no lo trajimos nosotros, algun dia te lo contaré…

    Solo decirte que es de la tierra.

  4. Hola Miguel, pues como te comenté hace unos dias tenemos ya otras dos bandas confirmadas, la primera son los GURÜ, grupo de hard rock melódico liderado por el guitarrista DAVID PALAU , auténtico virtuoso que ha sido el guitarra solista y director musical de alguna de las ediciones de “Operacion Triunfo”, además de ser el guitarrista de Sergio Dalma, David Bisbal o de la gira conjunta de Serrat y Sabina.

    Alguno de los que aquí leen podrán suponer que nos hemos vendido al “mainstream” pero nada más lejos de la realidad, pues el hombre tiene que vivir de algo no ?? Aparte de esto , a él lo que le gusta es TOTO, JOURNEY, WHITESNAKE, FOREIGNER, VAN HALEN, EXTREME, MR. BIG, SATRIANI, etc. y con los GURÜ da rienda suelta a esas influencias.

    En su banda cuenta con un ex BURNING KINGDOM, el vocalista madrileño DAGAROD, poco sospechoso de ser “comercial” y la sección rítmica está formada por dos musicazos de sesión catalanes que suenan como un cañón. Tienen dos discos y han teloneado a gente como BON JOVI, JIMI JAMISON (SURVIVOR) y a PAUL GILBERT (MR. BIG).

    Te paso el enlace a su web para que tengas más información:

    http://www.gururockband.com/

    Y los segundos son una banda local , los HANDFUL OF FOOLS que, con las nuevas incorporaciones, una chica a la voz y un nuevo bateria, han ganado muchísimo, te paso también un video para que veas el potencial del grupo.

    • Hola ONCLE. Pues no tengo (tenía) el gusto de conocer a ninguna de las dos bandas, pero me ocurre un poco lo de la edición de 2013. ¡Vaya con las bandas locales!. GURÜ dan una imagen absolutamente profesional, todo muy cuidado y bueno, su sonido está totalmente enfocado a las bandas que citas como influencia para su guitarrista. Seguro que a LORDPINK le harán tilín. Por cierto, si alguien cree que lo que ha hecho este hombre es ‘venderse al mainstream’ por vivir de la música, seguramente cambiará de opinión cuando se haga mayor. Los otros, HANDFUL OF FOOLS, no quiero desmerecer el trabajo de ninguno de los miembros pero… ¡¡¡vaya voz que tiene la chica!!! tiene un punto soul negroide acojonante cuando sube, y por la manera en que lo hace da la impresión de que no se limita a este grupo. Parece como si fuese de algún coro, o algún rollo ‘profesional’. Me ha gustado muchísimo. En fin, el nivel ya está parejo al del pasado año, ahora a seguir subiendo 😉

  5. Aún sabiendo que me puedes regañar un poquito por hacer servir este fantástico blog como web promocional del festival, déjame anunciar que ya se han puesto en circulación los abonos, tanto de entradas como de pack hotelero, y en menos de una semana ya se han vendido más de 50 abonos, o sea que, espabilaros a comprar el vuestro que se acaban, je je !!!!!!!

    • Nada ONCLE, para eso estamso. Suerte con las ventas ( el lado oscuro del asunto, pero fundamental para que todo siga rodando).

  6. Otra banda que se nos ha sumado al festival , que provienen de Valencia pero que parecen sacados de Sunset Boulevard en los 80 !!! JOLLY JOKER !!! Han estado a punto de tocar en el Sweden Rock , concursando junto a bandas ya consagradas como los australianos VDELLI o los mismísimos KINGS OF THE SUN y quedandose a las puertas !!!

    Tendremos un primer dia de festival casi integramente dedicado al sleazy: JOLLY JOKER, VOODOO VEGAS, CAROUSSEL VERTIGO (aunque estos ultimos sean mas hard y menos glamurosos), el sueño húmedo de uno de nuestros asociados, que precisamente se encuentra ahora en el Sweden Rock. Estamos negociando con otro grupo que posiblemente tambien vaya por ese camino. Más noticias en breve ….

    • Hola ONCLE. Muy interesante esa banda y muy profesional a lo que muestran sus videos en Youtube. Yo no se que ha pasado en este país pero es que no solo los músicos han aprendido a tocar infinitamente mejor de lo que lo hacían en los ochentas, si no que los cantantes ahora en su mayoría cantan d ela ostia, como este.
      El caso es que a base de tesón puedes aprender a tocar, quizá no a escribir canciones pero sía interpretarlas, y sin embargo para cantar has de tener el bicho dnetro y luego, a partir de ahí lo que venga… los cantantes de rock y heavy metal de los 80’s eran todos lamentables, salvo un par de excepciones (Fortu, Manzano y poco más) cosa que ahora no ocurre, ya que en su mayoría cumplen más que sobradamente. En fin, enhorabuena por la nueva ‘adquisición’.nteresante esa banda y muy profesional a lo que muestran sus videos en Youtube. Yo no se que ha pasado en este país pero es que no solo los músicos han aprendido a tocar infinitamente mejor de lo que lo hacían en los ochentas, si no que los cantantes ahora en su mayoría cantan d ela ostia, como este.

  7. Estos estuvieron el año pasado en el Festival. Si no supiera que son de mi pueblo pensaría que son suecos o californianos haciendo rock and roll festivo de calidad !!!! Presentan EP a finales de mes y la verdad es que suenan como un cañón !!!

    • Hola ONCLE. De nuevo al ‘tajo’, se acabaron las vacaciones… BLACKWAY repiten con todo merecimiento. Después de haber oido este tema que propones y alguna cosilla más que hay filtrada del EP nuevo, puede decirse que los grupos con más nombre del festival tendrán que ponerse las pilas porque estos parecen en condiciones de apretarle las tuercas a (casi) cualquiera de ellos. Insisto en lo que ya he repetido otras veces: el nivel de los grupos de este pais ha crecido de manera espectacular. Lástia qeu las posiibilidades no hayan ido en lamisma dirección. Enhorabuena por el ‘fichaje’.

  8. Hola Miguel,

    Espero que haya ido bien por allí arriba. Ya explicarás tus aventuras por Bélgica !!!
    BLACKWAY este año no tocarán en el Rockfest más que nada por que tenemos que ir alternando los grupos locales, pero posiblemente sí que puedan estar el año que viene (si hay tercera edición !!!). Calidad no les falta ni tablas tampoco !!!!

    En un par o tres de dias creo que podré dar más información sobre otra banda extranjera que tocará en el festival. Blues rock de alta calidad y potencia !!!!

    • Hola ONCLE. Bueno, no hay mucho que explicar porque fueron vacaciones familiares, nada de rock salvo visitas a tiendas y algún disco… el resto pues cerveza, chocolate, Atomium, Manekke Piss… ya sabes.De todas formas para repetir hoy mismo, con rock o sin rock, es una maravilla de país. A lo que vamos, había entendido que Tocaban BLACKWAY, disculpa el error…. de todas formas me comentabas que el cartel había sumado a Cyan Bloodbane y Virgil & the Accelerators, lo cual amplia mucho el abanico de estilos, cosa que es de agradecer. Intentaré actualizar el post un poco más adelante porque ahora, con este calor, hay que darle un descanso al cerebro…. 😉

  9. Miguel, desde la organización del festival te damos GRACIAS ETERNAS por la promoción que nos haces. Tengo a los compañeros de la asociación excitadísimos y ansiosos de que vengas al festival para así poderte dar las gracias personalmente, e invitarte a unas cuantas birras para ver si aguantas mucho o no (es broma esto útlimo je je). Es dificil que desde una web o un blog de internet se pueda hacer mejor promoción del Rockfest de lo que tú estás haciendo, tanto el del año pasado como éste, o sea que ya estás tardando en venir, ya sabes que si vienes no pagarás ni un euro, ni en entradas ni tampoco en estancia, ni en birras, je je. Bueno en souvenirs y todo eso pues puede que sí pero eso ya es turismo “no rockero” aunque aún podriamos hacer un esfuerzo y decirle al sr. Joan de la tienda “Insólit” especializada en heavy metal que te haga un descuento en las compras de camisetas y parches, je je.

    Lo que sí que encuentro a faltar ( y en esto tú evidentemente no tienes la culpa) es que en este post sólo intervenimos tú y yo, y esto me hace pensar que la peña que aquí escribe, ya sea por un tema económico, logístico, familiar o por cualquier otro motivo, no le interesa lo más mínimo este festival. A mí me sabe mal por que juntar a BERNIE MARSDEN (que parece ser que tiene peña seguidora en este blog, a juzgar por los comentarios que se hacen en los posts relativos a los WHITESNAKE de los 70-80) con Y & T (que parece ser son del agrado de casi todos los escribientes en este blog) junto a grupos como VIRGIL & THE ACCELERATORS (no lo olvidemos, mejor guitarra de blues rock de 2013 en UK, poca broma) o GURU (con David Palau, un guitar-hero a lo LUKATHER, SATRIANI o VAN HALEN) no se puede ver todos los dias, y al precio que estamos ofreciendo aún menos. Y si os digo que el viernes la entrada es gratis, con bandas sleazy de primera como VOODOO VEGAS , JOLLY JOKER junto con bandas de hard clasico como CAROUSSEL VERTIGO y power metal de categoria (CYAN BLOODBANE) es porque estamos haciendo un esfuerzo muy grande para que así sea.

    Lo dicho, esperamos que la cosa se vaya animando y que la gente vaya animándose y escriba sus pensamientos e ideas respecto al festival, y sobretodo que vaya reservando una entrada para el evento, ya sé que hay mucho overbooking de festivales veraniegos pero sólo quiero deciros que si venís no os vais a arrepentir en ningún momento.

    Gracias Miguel por todo,

    • Hola ONCLEGLENN y organizadores del fetsival. Bueno, pues las gracias os las debería(mos) dar a vosotros por seguir con el ánimo y la actitud que se necesitan para seguir adelante en esto. Al fin y al cabo, yo o arriesgo nada, aparte de mi tiempo y paciencia, pero organizar un evento de esa magnitud por amor al arte… eso es algo que yo no haría ni en sueños. Supongo que d eno ser por gente como vosotros, el panorama estaría aun peor d elo que está. Las bandas no venden ni un disco, eso hay que asumirlo ¿Que pasaría si tampoco tocasen en directo?. Supongo que la respuesta está clara ¿no?.
      Sobre el tema d eque las aportaciones al post no van más allá, pues en efecto así es. Yo no buscaría un porqué, porque hay demasiados motivos, pero sesde luego, no creo que sea el desiterés ni mucho menos. creo que la edad media el lector de Metal80 es bastante alta como para conllevar las responsabilidades propias y normales de la misma, es decir, casa, trabajo (quien lo tiene), familia… una serie de circunstancias qe dif´cilimente van a permitir trasladarse un buen montón de cientos de kilómetros para asistir al festival. Yo no buscaría otro motivo más allá de la vida misma.
      Aun así, yo también animaría a escribir sobre las bandas que tocan e incluso a algun miembro d ealguna banda a comentar sobre el asunto. La propuesta queda hecha.

  10. Venga pues desde aquí animo a todos los que por aquí nos encontramos y escribimos, no ya a que vengáis a Calella, por que los que tenemos familia ya sabemos como va el tema (y más si teneis que cruzar el país para venir) , pero sí a que comentéis cosas sobre el festival y sobre los grupos que tocarán, por que estas opiniones nos pueden servir de mucho de cara a siguientes ediciones del Calella Rockfest.

  11. A una semana vista del festival os invito a acudir a Calella este proximo fin de semana, vengais de dónde vengais , pensad que es el único concierto en España de VOODOO VEGAS, VIRGIL AND THE ACCELERATORS o BERNIE MARSDEN (hace falta que lo repita ????) BERNIE MARSDEN !!!! y Y & T tocarán más de 2 horas, cosa que no harán en las otras 3 fechas españolas !!!!

    No os arrepentireis seguro !!!!!!!!!!!! Por sólo 25 euros !!!!!!!!!!!

    • Hola ONCLE. Pues parecía que no iba a llegar nunca, pero los amplis ya tendrían que tener las válvulas calentando… ( si, ya sé que ahora son transistores y todo eso, pero era una metáfora) buneo, sea como sea, la invtación está ahí, y no s eme ocurre nada mejor para dar la bienvenida al otoño. Ya nos contarás.

  12. A menos de 12 horas para que empiece la fiesta ya tenemos más de 300 entradas anticipadas vendidas !!! Todo un exito !!! Allá vamos ……….. !!!!!!!

    • Hola ONCLE… buneo! pero eso es si mal no recuerdo la mitad del aforo ¿no? creo recordar que nadaba por las seiscientas almas. En fin, no sabes lo que me alegro de esa noticia. Espero tu crónica!

  13. Después que haya pasado casi una semana desde los últimos compases de “Forever” de Y & T que fue la última canción que se escuchó en el festival, y de que nos fueramos a la cama con la sensación de que, en general, este año se han hecho mejor las cosas que el anterior, puedo confirmar:

    * Que CYAN BLOODBANE son unos putos cracks del power metal melódico y que poco tienen que envidiar a muchas otras bandas internacionales del estilo que tienen mucha más fama que ellos.

    * Que las bandas de sleazy del tipo de JOLLY JOKER y VOODOO VEGAS tienen estilo, clase y agresividad pero no es el tipo de música con el que más conecta la gente , al menos la que acudió al festival, que parecía pasárselo mejor con CAROUSSEL VERTIGO y su apuesta por el hard rock clásico elegante y de calidad, que con los descendientes de L.A. GUNS, BUCKCHERRY o GUNS N ROSES.

    Eso por lo que respecta al viernes, dia al que acudieron aproximadamente unas 350-400 personas.

    * Que HANDFUL OF FOOLS han ido mejorando ostensiblemente aunque deben profundizar más en sus temas propios y no hacer tantas covers, aunque las hagan de bandas como SILVERTIDE o RIVAL SONS, lo que les confiere un nivel alto de conocimientos rockeros.

    * Que DAVID PALAU, DAGAROD, y en general los GURU son la versión “spanish” de TOTO, y eso no es una crítica sino todo un elogio, que VIRGIL MC MAHON es mas hard que blues, digno heredero de todo un PAT TRAVERS, por ejemplo.

    * Que BERNIE MARSDEN es tan buena persona como gran músico, el hombre alucinó con nuestra pequeña ciudad, se lo pasó pipa con nosotros y se hizo fotos y firmó discos a todo Dios, parecía sentirse halagadísimo de que la gente le mostrara tanto cariño, y su concierto junto a los “4 italians” que le acompañaban, fue lo esperado, pero no por eso menos bueno: temas de los “early years” de la serpiente, junto a dos temas de su estupendo “Shine” y el “Might just take your life” y “Here I go again” para redondearlo todo.

    * Que para los Y & T y sobretodo para MENIKETTI no parecen pasar los años, pues tanto a nivel vocal como instrumental el hombre está impecable (bueno, al final sufrió un poquito con “The eyes of a stranger”) y la banda suena como un cañón. Dos horas y cuarto de “greatest hits” y más de 600 personas aclamando al grupo.

    Como anécdota decir que tuve a un metro de mi el re-encuentro entre los dos grandes : MARSDEN y MENIKETTI , que parece ser que no se veían desde el lejano Reading del 82, “Do you remember Reading 82 ?” Le decia DAVE a BERNIE, y yo alucinando. Aparte de eso, sabeis quien toco en Reading 82 ?? Y & T, BERNIE MARSDEN S.O.S. (ya fuera de WHITESNAKE), BERNIE TORME, o sea que ya os doy una pista para el año que viene pues aparte de estos tocaron gente como UFO, MSG, PRAYING MANTIS, BARON ROJO, IRON MAIDEN, BLACKFOOT, MAGNUM, MARILLION, BUDGIE, ufffffffff. igual que el Reading de ahora !!!

    Espero no haberos aburrido pero es que ya estamos haciendo listas de grupos para el año que viene, se admiten propuestas !!!!!!!!!

    • Hola ONCLE GLENN. Algo que termina con “Forever” en el aire, tiene que ser bueno a la fuerza, y por lo que dices, esta segunda edición ha superado la barrera del año pasado, inclso ha puesto el listón bien alto para el próximo. Solo puedo desde la distancia, daros la enhorabuena y deciros qeu contáis con el humilde apoyo que desde aquí os puedo brindar.
      Al respecto de las acotaciones que haces, decirte que la propuesta sleazy quizá no llegó a conectar con el público porque este, seguramente tendía más al sonido blues rock o hard rock, viendo las bandas ‘importantes’ (toas lo son, pero evidentemente no al mismo nivel) que aparecían en cartel.
      Seguramente una banda de thrash metal, por mucho nivel que tuviese hubiese tenido idénticoproblema… así es la cosa.
      Bernie marsden es lo que más me duele haberme perdido.No sé porqué,pero siempre ha tenido mucho magnetismo sobre mí… yo creo qeu esa imagen tan descuidad y ese pasar del qué dirán le daba personalidad, como si demostrase que el estaba ahí por la música ( por lo que comentas, esto parece exactamente así) y no por el rollo rockstar. Ya no entro en su manera de tocar, que me parece exquisita, elegante y con un feeling muy personal. Y por supuesto, si un grupo merece ser niminado al “working class heroes” del año eso son Y&T: 40 años de vida sobre los escenarios, dando sus mejores años de vida y manteniendo el tipo a la perfección… ¿cuantos grupos hay como ellos?. Muy poquitos. Quizá, al final, el secreto para perdurar en el negocio es no conseguir nunca un gran hit. Si lo haces, a partir de ahí todo elmundo va a medirte por ese rasero y cada vez que no lo consigas igualar, ostiazo al canto… ellos nunca han reventado los charts pero mira donde están el 90% de sus contemporáneos desde hace años…
      Muy bonita la anécdota del re encuentro, y que decir de lo que podría ser un Reading 82… hombre, IRON MAIDEN igual se os va del presupuesto pero ¿que me dices del resto? ya molaría!!

  14. Evidentemente IRON MAIDEN o MARILLION juegan en otra liga (sobretodo MAIDEN), pero quien sabe si podriamos atrevernos con PHIL MOGG & Cº, MICHAEL SCHENKER (creo que hace unos 10 años pasó una temporada en el pueblo donde vivo, al lado de Calella, o sea que no le vendria de nuevo venir por aqui), MAGNUM o PRAYING MANTIS (creo que BUDGIE están fuera de circulación) ???? Ilusión y nombres de grupos hay muchos pero la situación financiera es la que es y, evidentemente, no podemos gastar más de lo que tenemos, pero bueno, las ganas de hacer algo que supere esta segunda edición están ahí.

    • Hola ONCLE. Efectivamente, Schenker estuvo viviendo (o eso dicen las malas lenguas) con una chavalilla de veinte años o poco más por un pueblo de esa zona. Desconozco la situación financiera de la organización ( aunque puedo imaginarla) y lo único que puedo hacer es decirte que, visto desde fuera, y aun queriendo poner el listón más alto cada año, ahora me parece que está en un punto muy potente. Lo dejaría consolidarse otro par de ediciones y etonces arriesgaría pero de momento, tal y como está me parece perfecto. Si para 2017 o 2018 se puede traer a unos UFO mejor que mejor, pero quizá sea demasiado pronto para apostarlo todo a una carta.

  15. Hola Miguel,

    Como habrás podido comprobar en el Popu de noviembre, la foto de portada y las fotos interiores de Y & T son todas del Rockfest al igual que una de Virgil and the Accelerators dónde puede verse al fondo el recinto vacío de la fabrica Llobet (estaban esperando para el soundcheck). Un colega de la asociación envió a “the man” un mail de agradecimiento que ha sido contestado por él animándonos a seguir con el festival. Todo un honor !!!

    Uriah Heep o UFO por ejemplo serian todo un bombazo, aparte de que tienen (o tendrán en el caso de UFO) disco para promocionar pero el tema económico sobretodo es el que marcará los acontecimientos, tiempo al tiempo.

    • Hola ONCLE. Si, se me lió la cosa, porque el capullo del kiosco donde compraba el Popu desde hace años cerró ( sin avisar y dejando un pufo de 9 meses de alquiler, menudo pájaro) así que estuve sin la revista los dos últimos meses porque ya no le servían. El caso es que ahora la pedí en otro y me dieron esos dos números de golpe y con restraso, pero veo que ‘The man’ cumplió su palabra. Un paisano, como decimos por aquí. Ahí va un montajillo con la crónica, a quien pueda interesar…
      RESEÑA CALELA ROCK FEST POPULAR1 Noviembre 2014

  16. Hola Miguel,

    Después de mucho tiempo sin decir nada , al menos en el blog , vuelvo a “píar” un poco . Desde nuestra asociación te queremos hacer saber que SI que habrá tercera edición del Rockfest y que ya tenemos a 3 bandas confirmadas para el evento. La primera, ya te lo comenté en privado, son los JUNKYARD, la segunda es una banda de Girona, pero que parece que sean de Kentucky o de Arizona, se llaman LA BANDA DEL YUYU y tenemos con ellos una gran amistad por lo que tocarán si o si en el festival (Que si no fueran amigos tambien lo harian eh ??? Calidad tienen de sobras !!!!!!).

    Y la tercera banda es la del ex lider de los GEORGIA SATELLITES, DAN BAIRD, un tio que puede personificarse como mr. Rock and Roll !!!!

    Si entras en el facebook del festival podras escuchar algun corte de estas bandas.

    Un abrazo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s