CRONOLOGIA

– The Kids Are Back – Like a Knife in the Back – Ride to Live, Live to Ride – I Am (I’m Me) – The Power and the Glory – We’re Gonna Make It – I’ve Had Enough – I’ll Take You Alive – You’re Not Alone (Suzette’s Song) – You Can’t Stop Rock ‘n’ Roll

Jay Jay French Guitar: Voz Mark Mendoza: Bajo y voz Eddie Ojeda Guitarra A.J. Pero: Batería Dee Snider : Voz Stuart Epps: Productor

ESTE ARTICULO SE COMPLETA CON UN DOSIER DE PRENSA, CUYO CONTENIDO Y FORMA DE CONSEGUIR ESTÁ RESEÑADO AL FINAL DEL POST.

IMPORTANTE!!!!! SI TIENES MATERIAL DE PRENSA QUE NO APARECE EN LA LISTA Y CREES QUE PODRÍA SERVIR PARA MEJORAR EL DOSIER , POR FAVOR, ESCRIBE UN CORREO A miangarri@gmail.com

You cant stop rock and roll” fue un disco definitivo en la carrera de los neoyorquinos TWISTED SISTER. Su debut “Under the Blade” para Secret Records, con Pete Way como productor, se publicó con la esperanza puesta en lograr captar la atención del público europeo, ya que en Estados Unidos habían sido ignorados hasta entonces. En parte lo consiguiero y hay que decir que Inglaterra muy especialmente, les acogió con los brazos abiertos,  pero su compañía quebró y dejó a la banda en una situación anímica y económica realmente precaria.

Aquello fue un golpe mortal para las esperanzas de un grupo, cuyos miembros estaban metidos en el pozo de  la música desde mucho antes de lo que en principio puede parecer.  Basta decir que Jay Jay French hizo una audición para KISS en 1972, bastante antes antes de que Freheley consiguiera el puesto, o que Mark ‘The Animal’ Mendoza, era parte de DICTATORS ( por cierto, junto a Ross ’The boss’ futuro guitarrista de MANOWAR, los enemigos mortales de TWISTED SISTER) en el 75. En fin, que TWISTED SISTER como tal llevaba funcionando desde 1973, si bien la formación que conocimos en los ochenta no será realidad hasta 1978. En cualquier caso, era demasiado tiempo ya para no haberlo conseguido, y la banda había llegado a la conclusión de que lo mejor sería abandonar la música.

Lo que los chicos no sabían es que su manager no pensaba de la misma manera y estaba haciendo ciertos movimientos al margen del grupo. Así las cosas en Diciembre de 1982 organizaron unos shows con la intención de recaudar la mayor cantidad de dinero posible y dejar sus deudas saldadas.La banda consiguió el dinero necesario para regresar a Inglaterra con el fin de hacer tres shows en el Marquee, otro en una población llamada Sunderland y una aparición televisiva en el programa “The Tube” que se filmaba en Newcastle.

En los pasillos de los estudios de televisión, Mark Puma (manager del grupo) dio los pasos que había estado planeando en su despacho y abordó directamente a Phil Carson, A.R. de Atlantic Rcs., quien ya había recibido señales de que la banda tenía mucho que ofrecer. El show televisivo y la actuación que el grupo ofreció en el Marquee al día siguiente terminaron por convencer a Carson de que aquella banda debía pasar a formar parte de Atco. El resto es historia.

El primer álbum que garbaron para la multinacional, “You can’t stop rock and roll” también se convirtió en el disco con el que realmente definieron el que sería su futuro durante (casi) el resto de su carrera. Ciertamente, en “You can’t stop Rock and roll” se despojan del todo de aquellos ataques de metal a la europea que tenía su anterior trabajo (‘Under the blade’) en favor de canciones más centradas en el hard rock cásico de corte americano. Sin embargo, fueron lo bastante inteligentes para mantener su actitud de banda de barrio, por así decirlo, con el glam como seña de identidad, pero a mil kilómetros de las posturas ridículas y distantes de los grandes del género. Ellos tenían una actitud de glam de la clase trabajadora, lo que unido a su renovación en el sonido les hace conseguir un equilibrio interesante que les valió el éxito en ambos continentes.  Todo ello quedó resumido a la perfección en la frase que les servía como carta de presentación: “Look like women, speak like men and play like motherfuckers”, lo que podría traducirse como ‘Visten como mujeres, hablan como hombre y tocan como hijos de puta’. No está mal!

La fórmula musical que TWISTED SISTER utilizó, fue bastante sencilla. Escribieron canciones pegadizas y con melodía,pero lejos de adoptar el sonido RATT o MOTLEY CRUE, ellos añadieron mucho del espíritu rock and roll de bandas como AC/DC. La sencillez de los riffs y lo escaso de los arreglos dan como resultado una colección de temas que si bien no son en absoluto efectistas, sí son totalmente efectivos. ¿Puede haber algo más sencillo que “I am (I’m Me)” o “The Kids are back“?  ellos tenían claro que el maquillaje había que ponerlo en la cara, no en las canciones. Realmente hablamos de temas espartanos a más no poder, construidos sobre una base rítmica simple y unos adornos extraordinariamente austeros, pero que hemos de admitir sin embargo, que funcionan a la perfección y se han quedado cavadas en el imaginario metal ochentero de todos nosotros, tanto o más que canciones que aparecían en álbumes de este año como “Bent out of shape” o “Piece of mind“, que indudablemente estaban infinitamente más elaboradas que las de los neoyorquinos.

Aun quedaban algunas esquirlas de los días en que parecían abocados a vivir la escena europea, riffs y melodía más próximos al heavy metal presentes en canciones como “Ride to live live to ride” “I’ve had enough” o “I’ll take you alive”, en las que la mayor velocidad y tanto bases rítmicas cabalgadas como riffs un punto más complejos le dan un aire menos amable al conjunto, acercándolo más al rock duro que se hacía en Europa por entonces (ACCEPT, SAXON… ya sabes). Sin embargo, debo insistir, fueron las canciones que salieron como single las que de alguna manera definieron el camino a seguir en el futuro: “I Am (I’m Me)”, “The Kids Are Back” y “You Can’t Stop Rock’n’Roll”. En este punto, creo que sería interesante reseñar la inteligentísima jugada comercial de la compañía Atlantic, cuya apuesta por la banda era decidida, pero también la voluntad de  sacar todo el rendimiento posible al grupo. Digo esto porque de cada single extraído (en realidad eran 12” o maxisingles) se publicaban dos versiones diferentes, cada una de las cuales traía el tema correspondiente en la cara A, completándose con canciones en directo de su concierto en el Marquee, aquel que se suponía iba a ser la despedida del grupo. Naturalmente, la compañía estaba al tanto de que en aquel entonces, los jóvenes metalheads, metidos de lleno en todo el asunto de la N.W.o.B.H.M. coleccionaban todo aquel material, de modo que la jugada les salió redonda: los fans tenían el show del marquee prácticamente completo, si compraban todos los singles,  la compañía vendía lo mismo cuarenta veces y la banda daba a conocer sus canciones, de manera que todo el mundo quedaba satisfecho.

El trabajo de Stuart Epps (ingeniero, productor y responsable de las mezclas) también fue decisivo en el resultado  final, conservando la garra y crudeza que Pete Way consiguió para “Under the blade”, pero con una limpieza infinitamente mayor, que ayudaba a hacer de este un producto más alejado del undergound y por lo tanto vendible a gran escala. Los singles funcionaron muy bien, no solo en las tiendas , como acabamos de decir, si no también en las emisoras, donde las llamadas de solicitud para escucharlo eran constantes. Tambiénel video clip “You can’t stop rock’n’roll” tuvo un enorme eco en un medio, la televisión, que empezaba a ganar terreno a la radio. Todo ello revirtió en un gira en la que este lado del Atlántico tuvo una enorme importancia, y concretamente el Reino UNido, donde la presencia de Snider y compañía durante el verano de 1983, fue notable, gracias a su participación en festivales como el Monsters of Rock de Donnigton , o el dublinés DalyMount Fest, donde actuaron junto a MOTORHEAD y ANVIL.

En fin, que una vez conquistado el mercado europeo, centraron sus esfuerzos en, con su siguiente álbum, ganarse a sus compatriotas. Todos sabemos qeu lo consiguieron con creces, y que se mantuvieron durante varios años en unas condiciones envidiable, a las que como todo en esta vida, les llegó su hora en la recta final de la década. Al menos pueden decir con orgullo que ya en el nuevo milenio protagonizaron la reunión más digna y honesta de cuantas hubo ( y fueron varias), devolviendo nos a un grupo en perfecta forma. Como suele decirse, quien tuvo, retuvo.

Miguel.Asturias

DOSSIER TWISTED SISTER:

Se trata de una recopilación de artículos, reseñas o entrevistas que aparecieron en prensa, bien en su día o bien tiempo después, y que están relacionadas con TWISTED SISTER y su álbum “You can’t stop r’n’r “

PARA CONSEGUIRLO

Escribe un post en este blog hablando sobre el disco en particular o el grupo en general. Si los viste en alguno de sus shows en España, también sería interesante conocer tu punto de vista… que se yo, lo que buenamente se te ocurra. Recibiras el enlace de descarga a vuelta de correo.

-Entrevista publicada en ENFER MAGAZINE nº 4 durante Junio de 1983. Tres páginas en francés.

-Reportaje publicado en KERRANG nº 45 durante 1983, dos páginas en inglés.

-Reportaje publicado en KERRANG nº 48 durante 1983, una página en inglés.

-Entrevista publicada en ENFER MAGAZINE nº 6 durante Octubre de 1983. Cuatro páginas en francés.

-Reseña single publicada en ENFER magazine Nº 7 durante Noviembre de 1983. Una página en francés.

-Entrevista publicada en METAL FORCES nº4, durante 1984. Cuatro páginas en inglés.

– Presentación del grupo publicada en HEAVY ROCK nº4 durante 1983. Una página en español.

Anuncios

18 pensamientos en “CRONOLOGIA

  1. Estupendísimo artículo como de costumbre 😀 Para mí Twisted Sister estarán siempre unidos a mis tardes adolescentes en el Canciller, a corear el vídeo de We’re Not Gonna Take It en aquella enorme pantalla, a dibujar su logo en cada libro, carpeta, banco…. a descubrir el Glam rock y el punk neoyorkino de los Dictators, a los chalecos vaqueros con parches en la espalda, a la guitarra con espiral de Fingers Ojeda, a regalarle a mi novia aquel último disco Love Is For Suckers… y mil momentos más…. sigo escuchándoles y siguen siendo una de mis bandas favoritas de aquellos años!

    I WANNA ROCK!!!!

    • Hola REY HUEVO, vaya muchas gracias por tus elogios. En fin, no puedo imaginar un entorno más adecuado para corear ‘We’re not gonna take it’ que la Canci, porque pese a estar metidos de lleno en esto que se dio en llamar ‘hair metal’ TWISTED SISTER siempre llevaron un rollo mucho más callejero. Supongo que consecuencia de su origen neoyorquino y sus raíces latinas. Por eso decía que un sitio como la Canciller, en medio de una ciudad mastodóntica como Madrid, parece mucho tan ‘adecuado’ a Snider y compañía como los paseos en descapotable por Sunset Boulevard para MOTLEY CRUE . Sobre el logo que tu pintabas en todas partes, pues es cierto que de alguna manera crearonuna pequeña imagen corporativa, y en cada disco a iban cambiando, además de adaptar el atrezzo y trajes de gira a cada tour. En mi opinión la mejor imagen la tuvieron en ‘Under the Blade’ cuando iban todo de vaqueros ( de jeans, vamos) , aunque el rosa y negro que lucían en este álbum y gira no estaba nada mal tampoco…. Por cierto me gustaría haber visto la cara de tu novia cuando le regalaste ‘Love is for suckers’ ja,ja ¿de verdad crees que es el título más adecuado para regalar a una novia? 😉

  2. Como siempre una reseña magnífica.
    Desconocía la información de los primeros años de la banda. Igual me cuelo en esto que voy a decir porque no viví aquellos años jeje, pero siempre he pensado que TS son una banda muy infravalorada, todo el mundo conoce I Wanna Rock y We’re Not Gonna… pero aparte de estos 2 hits y de ese disco tiene una discografía magnífica. Rara vez aparecen nombrados entre los grandes de la época, es cierto que no jugaban en la misma liga que Maiden, Priest o Scorpions pero yo al menos si los veo al nivel de Accept, DIO o WASP.

    Me voy a poner el cd, siempre consigues que me entre el mono de escuchar el disco del que hablas jeje. Un saludo.

    • Hola DANIEL. Muchas gracias. Pues tengo que darte la razón: de cara al público, TWISTED SISTER son una banda de un par de éxitos sin más trascendencia, pero piensa que eso les ocurre a muchos grupos… hay muchísima gente que cree que el primer álbum de WHITESNAKE es ‘1987’, con lo que queda todo dicho. En cualquier caso, en su momento (mediados los ochenta) sí tuvieron un claro apoyo de su compañía. Atlantic apostó por ellos y apostó fuerte, porque eran conocidos incluso en España . Bien es cierto que en parte se debió a que el éxito les llegó en Europa, pero bueno, en aquellos años eran un grupo muy respetado.
      Desde luego no jugaban en la primera liga. Técnicamente no podían ni acercarse a los grupos que mencionas en primer lugar (MAIDEN, JUDAS o SCORPIONS) porque en realidad no eran particularmente brillantes. Sin embargo tenían un gran talento creativo, sabían escribir canciones y podían presumir de una buena puesta en escena y un repertorio para hacer un show de un par de horas y no aflojar ni medio minuto.

  3. Razón que tienes, no era el título más adecuado para una novia… quizá por eso me dejó al poco tiempo ¡debí quedarme con ese vinilo! jajaja

    Yo también me quedo con su imagen más callejera… de pandilleros, como una actualización de los uniformes de las bandas de los sesenta como The Troggs o Music Machine pero a lo hell angel jajaja perfecto!!

    • Hola REY HUEVO. Bueno, no puede decirse que perdieses el mejor disco del grupo en realidad.
      Al respecto de la imagen, TWISTED SISTER siempre han tenido algo que les diferenciaba del resto de bandas de su generación y con las que se les ha relacionado constantemente. A pesar de qeu siempre estaban en el saco de MOTLEY CRUE, RATT y demás, lo que les distinguía era que del primero al último eran los tipos más feos de la Costa Este, y no contentos con ello, encima se jactaban de serlo. Seguramente habrás visto los videos míticos de la época, pues hazlo otra vez y has de fijarte en los caretos que pone Mark ‘Te Animal’ Mendoza… ¡como si le hiciera falta! y bueno, que decir de Dee Snider y sus poses o Jay Jay French y sus gafas, envidia de JOey Ramone y Mr. Magoo. Entendámonos, yo llevo gaas y soy más feo que todos ellos juntos, lo qeu quiero decir es que frente a chulopiscinas como Stephen Pearcy o impresentables como Tommy Lee, estos personajes molaban. Eran los feos, los chungos y los marginados de la sociedad …¡que levante la mano quien era heavy en los 80 y no llevaba con orgullo ser el rarito del grupo!
      Además aunque estaban totalmente al margen de las drogas eran colegas de Lemmy, Pete Way, y todo tipo de gente poco recomendable. ¿Que más se puede pedir?

    • jajajaja no no se puede decir que fuera el mejor… aunque con los años le he ido cogiendo más el gusto 😀

      Estoy contigo… donde estén esas pintas de kinkis de periferia que se quite el maquillaje de bulevar 😀 aunque me gustan mucho RATT y menos pero también lo suyo MOTLEY CRUE, siempre me quedaré con la macarrez de TS

      ¿Qué más se puede pedir? nada!

    • Hola REY HUEVO y fans de TWISTED SISTER en general. Ayer buscando buscando, he encontrado la trascripción de la parte de Dee Snider en el juicio, debate o lo que fuese que tuvo lugar en la Cámara del Senado estadounidense por todo el rollo del PMRC. Es bastante largo, yo no lo he leido entero, aunque sí lo suficiente para apreciar la inteligencia y soltura de un tipo como Snider, al que estábamos acostumbrados a ver en poses histriónicas hasta el delirio y pintado como Carmen de Mairena. Francamente, me cuesta imaginar a Vince Neil o a Ozzy Osbourne en ese papel.

      http://www.joesapt.net/superlink/shrg99-529/p72.html

      para ponerle cara:

  4. Kaixo,

    como suele ser habitual con cada nuevo artículo de MIguel, ayer tocaba pinchar “You can´t stop…”.
    Puse el vinilo con ciertos reparos; algo en mi cabeza me estaba previniendo.
    En efecto, a duras penas terminé de escucharlo entero. Es el disco que peor suena de toda mi colección. De lejos. No creo que sea sólo cosa de la producción.
    Suena con poco volumen, infinidad de ruidos, y con los bajos super saturados. creo que el vinilo está hecho un potorro; es una pena porque es un buen disco, sí.

    A los Twisted les tengo mucho cariño; “Stay hungry” fue el primer vinilo heavy que me compré, allá por el 86, al volver de una excursión colegial a Francia. Y en casa sigue hoy en día. Adoro ese disco, y con 13-14 años, ni te cuento.

    Si alguno se estaba iniciado en este mundo y pillaba ese disco y/o veía alguno de sus vídeos de entonces, no había solución posible; quedabas infectado de por vida, jejeje.

    Volviendo al disco objeto de estudio hoy, me quedo con la cara A. Me parece más completa, a la vez que más heavy. Las 3 mejores están en este lado: mi favorita, por su riff de combate “Like a knife in the back”, la épica “Ride to live…”, y “The power and the glory”.
    De Twisted me gusta casi todo, pero siempre me decanto por sus temas más metálicos. Les imprimen un feeling amenazante que me encanta.

    El riff de “We´re gonna make it” fue “robado” por Beastie Boys en su “Fight for your right (to party)”, creo que se llamaba.

    Para terminar…disfrazarnos de Las Hermanas Trastornadas es un reto que año tras año sale a la palestra con mis hermanos carnaval, tras carnaval…
    Pero todos queremos ser Dee y nunca logramos el acuerdo, jejeje

    • Hola MIKEL. Vaya, pues seguramente tu copia de vinilo tiene algún problema, porque de veradd, el sonido es muy bueno. Si suena algo vacío es simplemente porque , como en todos sus trabajo, nunca fueron una banda de excesiva producción, en ese sentido recuerdan mucho a UFO, a vecs se pasan de austeros. Sin embargo,por lo que a sonido se refiere, este es muy bueno, y si lo escuchas después de oír el desastroso ‘Under the Blade’ ( ahí sí que se lució Pete Way produciendo) la diferencia es estratosférica.
      Coincido contigo en el cariño hacia la banda, y también empecé con ‘Stay Hungry’, comprando la cinta original. Me acuerdo de eso porque la compré justo al volver de unos días que pasé en ‘convivencias’, cuando estudiaba FP en una escuela jesuita. El caso es que íbamos allí dos o tres días y era como un colegio de monjas (sin alumnas, claro) donde pasamos más hambre que los pavos de Manolo, como suele decirse. No sé si eso tuvo que ver algo para comprar ‘Stay Hungry’, lo cierto es que llevaba meses planeándolo, coincidió así y por eso me acuerdo.
      Volviendo a You can’t…, pues yo no sabría con que lado quedarme, porque el disco es bueno lo cojas por donde lo cojas. Las canciones más ‘importantes’ están muy bien repartidas, no es el típico álbum donde hay dos o res buenas canciones juntas y el resto es relleno. No me había dado cuenta del plagio Bestie Boy. Tuve el disco (el de BB) porque tocaba Kerry King en esa canción pero acabé vendiéndolo en Ebay.

  5. Tras leer el dosier, llama la atención lo poco que les duró el éxito masivo a estos hombres…Arrancan el asunto con “You can´t stop”, llegan a lo más alto con “Stay hungry” y por dos tonterías “Come out..” (y eso que es un discazo), no termina de funcionar al mismo nivel y, zas, cuesta abajo y sin frenos…Todo en menos de 3 años.
    Tuvo que ser realmente frustrante.
    Es curioso leer el NomeJudas, que es de principios de los 90, y se refiere a Twisted como si hubieran existido 20 años atrás…Cómo cambió todo con los jodidos 90, qué pasada.

    • Hola MIKEL. BUneo, en realidad la banda arrancó a mediados de los setenta, creo que en el 75 ó el 76 y sí, el éxito fue efímero. Si no estoy equivocado, Dee Snider quiso abarcar demasiado ( en realidad firmaba todos los temas) y le ocurrió lo que a WASP con Blackie o a DIO en un momento determinado: se le cerró el grifo y se acabó el asunto. UNo no puede mantener la vena creativo toda su vida.
      Los 90 fueron la peste. No digo que los grupos no fuesen buenos ni nada de eso pero era todo tan artificial y tan manipulado que daba asco, dolor y ena, es decir, el ehavy metal en su moemnto también fue un producto d ela industria, pero eso era lgo patente y admitido, pero estos colegas del grunge que encima iban de hippies, sin quere enterarse… en fin, igual que ocurrió con el Nü Metal, de todo aquello no queda nada.

  6. hola,
    no me reído ni nada con lo de pinta de taxistas de los barones, y estaba esperando a que alguien se animara a comparar a los Twisted Sister con sabe dios lo que. ¿Con Carmen Mairena?, puede ser. Nunca presté mucha atención a los Twisted. Solían formar parte de las bandas sonoras de las pelis de adolescentes yanquis de los 80 y los veía como un grupo muy comercial. Leyendo el artículo he sabido que se lo han currado. Dee Snider es un tío con mucha personalidad, muy inteligente. Lo último que he escuchado es su disco homenaje a Broadway, haciendo versiones de “Chicago” o “Cabaret”. He leído en la TIR lo mucho que le costó reunir dinero, tiempo y ayuda. Un luchador nato y una gran voz.

    • Hola VICTOR. Pues sí ha tenido gracia. Yo no se con quien se puede compara a TWISTED SISTER…. Quizá Dee Snider, el más visible del grupo tiene el histrionismo de Gene Simmons o Ted Nugent, parece que esta como una puta regadera pero es todo pose.
      No tenían nada que ver con el resto de bandas a que estaba asociados… ¿CINDERELLA? ¿RATT?¿POISON? de ninguna forma. Estos eran unos gañanes de cuidado y no te digo nada en directo. Échale un vistazo a este video de la TV inglesa y mira que intensidad.

      Al loro como le atiza Mark the Animal Mendoza a su pobre bajo…
      Sea como sea, eran divertidos y no se tomaban en serio a sí misos, como sí hacían MANOWAR, sus enemigos mortales. Luego los que hacían el ridículo eran MANOWAR en mi opinión pero bueno,
      Su regreso de hace unos años ya, ha sido posiblemente la mejor reunión de las muchas que ha habido y demuestra que a pesar de todo, no dejaban de ser cinco chavales de barrio que amaban el rock por encima de (casi) todo…

  7. Ciertamente los 90 fueron una mierda, yo me los pase bien, a mi bola, pero culturalmente, tanto en música, como en cine, como en cómic, no dieron la talla.
    Ay pero los ochentas…que grande fueron, y que grande fueron los Twisted Fuckin Sister, yo les conocí mediante una cinta pirata de su debut en Inglaterra y enseguida me pille en Gibraltar el Under the Blade, que si, que sonara muy mal, que es muy sucio, pero como mola, que Heavy Metal que suena, así que también fui un fan acérrimo de los Neyorkinos y pintaba la TS por todo el instituto,pero como se ha comentado la caída de los TS fue temprana, y mas que caída fue un batacazo, de los gordos.
    Larga vida al Rock n roll!!!!

    • Hola OCTOPO. No podría estar más de acuerdo con lo que dices, pero en lo que no coincido es en lo del cine. “El sexto sentido”, “Seven”, “Abierto hasta el amanecer”, ”Pulp Fiction”, “El silencio de los corderos” los noventa en el cine no me parecen nni de lejos malos!! … hombre, no digo que en los ochenta hubiera unas joyazas de la hostia, en su día tuve la suerte de ver “Goonies” y “Gremmlins”, “En busca del arca perdida” y todas esas leyendas rodeado de tarados treceañeros como yo y el recuerdo no puede ser mejor.. eso sí, el otro día empecé a ver Gremmlims precisamente, y aguanté media hora. Bueno a lo que vamos. Tu disco de cabecera no termina de convencerme por lo que ya comentamos. El sonido es penoso y maquetero, cosa que no ocurre en su siguiente álbum y sucesivos. El salto es increíble.
      Sobre lo que apuntas pue sí la hostia fue de órdago y además aquí no se puede decir lo de ‘easy comes easy goes’ porque hasta que llegaron arriba, sufrieron lo indecible. En fin, al menos dejaron unos cuantos discos memorables.

  8. Saludos.
    Tengo este vinilo y debo reconocer que no es de mis preferidos. De hecho, mi preferido: “Love is for Suckers” sabemos que iba para disco en solitario de Mr. Snider y que claudicó en un disco de los Twisted que poco tenía que ver con la esencia de los Sister.
    Aun así, considero a los Twisted como una banda de recopilatorio esencial para cualquier juerga que se precie.
    Sobre su imagen poco cabe añadir; personalmente, me desagrada porque ni es glam (en su concepto más clásico) ni hard rockera. Lo que si creo es que fue efectiva porque, sin duda alguna, no deja a nadie indiferente…
    Lord Pink Flower

    • Hola LORD PINK. Ignoraba tu apunte sobre la intención de quien fuese, de editar ‘Love is for Scuker’ como trabjo en solitario de De Snider. Eso significa que el álbum está en la categoría de ‘Seven Star’ por ejemplo…. Más interesante, aunque alejado de la esencia TS fue DESPERADO, el grupo que montaron Dee Snider, Bernie Tormé y el fallecido Clive Burr en 1989. Lamentablemente no llegó a ningna parte, como tantos discos y proyects de aquel año.
      Sobre la imagen de TWISTED SISTER, pues iba a la par de sus videos: puro Coyote y Correcaminos. Histrionica, exagerada, divertida, chavacana y desagradable, es decir justo lo que puede atraer a chavales de 15 ó 16 años como la miel alas moscas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s