ARTICULOS

.::Who cries for the children? We do::.

ARTICULOS-HEARNAID-00

Pocas veces me ha ocurrido escribiendo una reseña lo que me ha pasado con esta. El caso es que llevaba tiempo queriendo escribir este artículo, pero me costaba encontrar el enfoque adecuado para hacerlo. Debo reconocer que me resultaba difícil considerar ‘Hear ‘n Aid’ como algo hecho completamente en serio, esa es la verdad. Entendámonos. No dudo por un instante de la buena fe y el espíritu altruista y solidario de quienes intervinieron en el proyecto, pero había momentos en que dudaba si en realidad se trató de un verdadero arranque de conciencia, un chusco movimiento promocional o una rabieta con intención de demostrar que los ‘heavies también estamos aquí, y somos gente legal’ .
Con la mano en el corazón, el recuerdo de todo aquello era más bien como de una parodia en clave metal del legendario “We are the World” que protagonizaban las estrellas del pop quienes (esas si) contaban sus ventasARTICULOS-HEARNAID-02 por decenas de millones. En fin, no seré yo quien defienda a los artistas de USA FOR AFRICA frente a Ronnie James Dio, Rob Halford o cualquiera de los participantes en este asunto, pero las cosas son como son y con ambos mundos situados sobre un ring, aquello sería algo parecido a un combate Myke Tyson vs. Roque III.
En fin, el caso es que a medida que iba escribiendo y descubriendo cosas, leyendo sobre el tema y viendo los video clips de los músicos trabajando en el estudio, mi percepción sobre todo el asunto cambiaba cada vez más, hasta que me sorprendí valorando en positivo lo que en otro momento me pareció ,de alguna manera, fuera de lugar. Es más, ver el video de la canción me pareció emocionante.
En fin, si se consiguió algún objetivo o si los vinilos acabaron llenando los cajones de ofertas en tiendas de segunda mano, es algo que tres décadas después poca importancia tiene, así que nos toca ahora centrarnos en el proyecto en sí, que al fin y al cabo es lo interesante.

EL PROYECTO

ARTICULOS-HEARNAID-01

Tony Iommi duante el show de BLACK SABBATH ne ‘Live Aid’

No era la primera vez que el heavy metal estaba presente en un evento caritativo de gran magnitud. Aquel mismo año, ‘Live Aid’, el macro festival montado por Bob Geldorf, tenía entre sus participantes a JUDAS PRIEST, LED ZEPPELIN y BLACK SABBATH, reuniéndose estas dos últimas formaciones en exclusiva para el evento. Sin embargo hacía falta algo que fuese protagonizado únicamente por los grupos metal de la época.

Jimmy Bain, bajista de DIO y uno de los dos cerebros creadores (junto a Vivian Campbell) lo tenía bastante claro:

“La mayoría de los músicos quiere hacer algo, pero realmente no saben cómo proceder. “Hear ‘n Aid”, fue una forma de que estos músicos se moviesen”.

Así las cosas, concibieron una especie de fundación a través de la cual canalizaron”Stars” y “Hear ‘n Aid”. Pero el vinilo era solo parte de un todo que incluía también un video con el  making off de ‘Stars’ ( el single ) y un montón de merchandising, cuyas ventas se destinarían a intentar paliar el hambre en Africa.

ARTICULOS-HEARNAID-04

Como decía antes, la iniciativa partió de Vivian Campbell y Jimmy Bain. Me ha sorprendido enterarme de esto, ya que siempre creí que todo había partido
de Ronnie pero no, de hecho en principio se mantuvo al margen, centrado como estaba en ‘Sacred heart’, lo que sería su siguiente disco en solitario, aunque finalmente accedió a escribir la canción y, de alguna manera, poner nombre al asunto. Ronnie Dio:ARTICULOS-HEARNAID-03

“ Para mí, lo más importante sería cambiar la mentalidad de la gente. Si una sola vida, mente o actitud da un giro gracias a este proyecto, entonces me sentiré satisfecho. Además queremos recaudar la mayor cantidad  de dinero posible para ayudar a tanta gente necesitada. No deseamos subirnos al carro de
iniciativas benéficas porque esté de moda, queremos hacerlo de manera diferente.”

LA GRABACION

Las pistas básicas de ‘Stars’ se registraron en los Sound City Studios de Los Angeles (el mismo sitio donde se grabó el primer disco DIO) con Vivian Campbell a la guitara, Jimmy Bain como bajista y Vinnie Appice compartiendo el papel de batería con Frankie Banalli de QUIET RIOT.

La mayoría de las partes vocales y de guitarra se añadieron después en días separados en losA & M Studios, también en Los Ángeles, utilizados poco antes por las estrellazas de USA FOR AFRICA, para grabar su legendario ‘We are the world’.

Los guitarristas que participaban tenían un límite de doce compases para cada solo. Debemos recordar que eran nada menos que once músicos y supongo que de alguna manera había que poner el límite. Joder, eran nombres de la talla de Vivian Campbell, Carlos Cavazo, Donald “Buck Dharma” Roeser, Brad Gillis, Craig Goldy, George Lynch, Yngwie Malmsteen, Eddie Ojeda y Neal Schon con Adrian Smith y Dave Murray en la parte final.  Pocas veces (quizá ninguna) hemos tenido tanto y tan bueno al mismo tiempo.En cuanto a los cantantes… pues que decir. Las palabras del mismísimo Rob Halford, dejan la cosa bastante clara:

“Me imagino que la mayoría de los fans creen que todos nos conocemos unos a otros, lo cual no es cierto en absoluto. De hecho, pasamos las primeras horas mirándonos como si estuviésemos ante la foto de una revista. Pero después de un rato, una vez que dejamos de estar a la defensiva, la conexión fue absoluta. Tuve la ocasión de sentarme y charlar con gente a la que siempre había admirado.”

Si el cantante de JUDAS PRIEST admiraba a sus compañeros, ¡qué haríamos nosotros!. Lo más selecto de la época, estaba allí presente. Puede que cada uno de nosotros echase en falta a una docena, porque si algo había en aquellos años, era talento, pero bueno, la lista es apabullante: Eric Bloom, Ronnie James Dio, Don Dokken, Kevin DuBrow, Rob Halford, Dave Meniketti, Paul Shortino y  Geoff Tate  sin mencionar la parte de los coros, por no hacer que esto se eternice.

ARTICULOS-HEARNAID-05Uno de los momentos que se preveía  más problemático fue precisamente ese, el de la grabación de los coros. Cuarenta machos alfa del metal metidos en una habitación, con sus respectivos cuarenta egos hinchados hasta el límite, eran un más que probable foco de problemas. Sin embargo, Ronnie Dio tuvo la brillante idea de poner a Kevin DuBrown de QUIET RIOT a dirigir el asunto. Así lo explicaba a Kerrang el propio Ronnie:

“Estaba convencido que los coros iban a ser un gran problema, así que puse a Kevin al cargo. Usé un poco de psicología, cogí al peor de todos y le pedí que mantuviese las cosas en su sitio. Supongo que se vio  responsable de algo que le importaba y la cosa funcionó de maravilla. Además te diré una cosa: el tipo canta de la ostia”.

Todos los participantes venían con la canción aprendida, ya que les había sido enviada una cinta con la melodía del tema grabada con un piano. Una vez en el estudio, cada músico o cantante tenía una hora de tiempo límite para hacer su trabajo.

A decir verdad resulta bastante emotivo ver juntos a ese montón de personajes que nos hicieron felices, algunos de los cuales ya no están entre nosotros, como Ronnie Dio o Kevin DuBrown, y es chocante pensar en todo lo que habría de pasar en el mundillo del heavy metal desde entonces.

 

STARS VIAJA A EUROPA

Para promocionar el proyecto, se celebró una presentación en el Hard Rock de Londres, que tuvo lugar el 9 de Abril, donde se reunió parte de la ‘plantilla’ HEAR ‘N AID, entre los que figuraban Rob Halford, Dio con su banda al completo, Jack Blades, Don Dokken o G. Lynch . Dirigiendo el evento estaba Michael Brokhaw , director administrativo de la fundación HEARD AN’ AID y como mentor figuraba Bob Geldorf, antiguo cantante de BOWTOWN RATS y cabeza visible del mítico Live Aid. En la presentación se celebró una rueda de prensa, se pasó el video y los asistentes aclararon cuantas cuestiones se les quiso hacer, pero no hubo (como es lógico) ninguna clase de actuación ni nada por el estilo. Hasta donde yo sé, “Stars” fue interpretada en directo en contadísimas ocasiones, y la única que está grabada pertenece al bootleg de la actuación que DIO hicieron dentro del “Tokyo Aid Festival”, y que apareció reseñado en esta web hace algún tiempo.

Dicho festival era también un evento caritativo que incluía artistas japoneses e internacionales de distintos estilos, entre los que destacaban GRAHAM BONNETT, YNGWIE J. MALMSTEEN o JOE LYNN TURNER. Aquí puedes escuchar el tema en directo:

Como he dicho, esa es una de las contadas veces que el single ‘Stars’ se hacía en directo, porque no debemos olvidar que ‘Stars’ fue el sencillo que se extrajo de lo que en realidad era un LP completado con diferentes aportaciones de bandas en su mayoría muy importantes en la comunidad heavy metal.

La mayor parte del material era oficial, solamente ‘Can you see me’ de Jimi Hendrix (artista que parece bastante fuera de sitio, en mi opinión) era inédita, pero aun así la selección parece lo bastante interesante para dar forma a un recopilatorio solvente.

ACCEPT por ejemplo aportaban ‘Up to the limit’ de su miniLP “Kaizoku Ban” grabado en directo en Japón un año antes, y DIO (la banda) ponía “Hungry for Heaven” al servicio de la fundación, en su versión publicada en 1985 en el directo “Intermission”. Un poquito más ‘rara’ era “Heaven’s on fire” la canción que representaba a KISS. En fin, no dejaba de ser material oficial grabado durante la gira ‘Animalize’, pero se había publicado solo en video, dentro de la colección MTV Concerts, y eso en 1985, al menos en España era más que raro.

Algo parecido ocurría con RUSH, quienes cedían la canción “Distant early Warning” extraida de su video en directo “Grace under pressure” de la gira de 1984 que promocionaba el álbum del mismo nombre. El video se publicó en 1985, pero no fue hasta 2.006 que salió el cd con el concierto en audio. Por último, decir que no hay información sobre ‘The Zoo’ de SCORPIONS en el disco, y por internet no he podido averiguar cuando se grabó, o si aparecen en algún disco o algo, así que me quedo con la duda. Si alguno de vosotros sabe algo al respecto, se agradecería un poco de luz.

Bien, pues como decía al principio, empecé  el artículo con un regustillo más bien bizarro, no sé si ayudado por la presencia entre los artistas de dos miembros de SPINAL TAP, pero lo termino con mi más rendida admiración hacia el aspecto solidario del proyecto por una parte, y el increible torrente de talento que hay en esos diez minutos de canción. Un buen resumen de toda una década de heavy metal.

Miguel.Asturias.

DOSIER ‘Heard ‘n ‘aid

Se trata de una recopilación de artículos, entrevistas, reseñas y demás, publicados en la prensa internacional y dedicados a “Hear ‘n Aid”, el disco y la Fundación.

Para conseguirlo solo tienes que escribir un comentario en este blog al respecto de la canción, o qué te pareció la iniciativa, qué recuerdo tienes de ella etc.

ARTICULOS-HEARNAID-06-Artículo publicado en HEAVY ROCK nº 32, publicado en Abril de 1986. Dos páginas en español.

-Artículo publicado en METAL HAMMER Alemania, durante Julio de 1986. Dos páginas en alemán..

-Artículo y rueda de prensa publicado en ENFER MAG. N1 37, durante Julio de 1986. Tres páginas en francés

-Reportaje y entrevista a R. Dio publicado en Hard Force Mag Nº 4 durante Mayo de 1986. Seis páginas en francés.

-Reportaje especial publicado en Kerrang (UK) 118 durante Mayo de 1986- Cinco páginas en inglés.

-Reportaje publicado en Classic Rock Magazine durante febrero de 2014. Tres páginas en inglés.

ARTICULOS-HEARNAID-07-No me Judas de POPULAR1 148. Una página en español.

-Entrevista Vivian Campbell Ronnie Dio publicada en CIRCUS MAGAZINE durante diciembre de 1985. Seis páginas en inglés.

 

Anuncios

20 pensamientos en “ARTICULOS

  1. ¡Hola! Un par de meses atrás me compre el maxi que sacaron en su dia. Todavía conservo la cinta-casette original que me compre. Con la poca pasta que tenia y me compre este engendro. Fue la primera vez que escuchaba a Hendrix que no venia mucho a cuento, aunque era una canción inédita y tal…Un engendro delicioso!

    • Hola FERNANDO. Bueno, nunca es tarde si la dicha es buena que suele decirse. A lo tonto, el artefacto está en puertas de cumplir los treinta años de vida, así que es un objeto vintage como se dice ahora. En todo caso para aquellos tiempos era un buen recopilatorio. Sin mucho criterio, como lo eran la mayoría, pero con buenas bandas que justificaban de alguna manera su ausencia en el tema “Stars”, especialmente SCORPIONS y quizá KISS, las dos bandas grandes que quedaron fuera del invento.

  2. Hace tiempo que me bajé de internet este disco y es un fijo en el cd de mi coche !!!! A veces me da por escuchar “Stars” pero casi nunca las otras, más que nada por que lo considero un disco super imperfecto (el poner HENDRIX o a RUSH es casi irrespetuoso) pero sólo por la insistencia de BAIN y CAMPBELL (para que luego digan que es una mala persona) de convencer a su jefe para parir ese temazo y ese proyecto pues, para mi, tiene todo el mérito del mundo. Otra cosa fue el exito y la proyección mediática que tuvo el asunto, que, ya sabemos que fue sepultado por toda la parafernalia del LIVE AID y el USA for Africa, que también tenía sus momentos rockeros, señores !!! Allí estaba uno de mis “favourite singers” mr. STEVE PERRY (que estaba deshojando la margarita con respecto a JOURNEY) SPRINGSTEEN, HUEY LEWIS, DYLAN, etc. tios que no tienen nada que ver con el metal pero si con el rock and roll.

    • Hola ONCLE GLENN. Pues no te falta razón, ‘Stars’ es LA CANCION y el resto un relleno más qeu evidente. Supongo que de haberla publicado únicamente como maxi single no hubiesen cubierto el expediente y de ahí la recopilación. Dices qeu poner a Hendrix o RUSH es irrespetuoso… buneo, yo no diría tanto, no se… me quedo con que no viene a cuento para nada.Como tampoco MOTORHEAD, un grupo que debió aportar algo de su por entonces nueva formación.
      Lo de que Campbell es mala persona, más bien creo qe la cosa va por simpatía hacia Ronnie, con el que a decir verdad no se portó ni medio bien, más teniendo en cuenta que de no ser por el falecido cantante, Vivian no hubiese llegado tan lejos ni en sueños.
      En lo que respecta a comparaciones ‘Live Aid’ ‘Hear ‘n’ aid’ pues bueno, ignoraba lo de Steve Perry, algo que dice mucho en favor del peso del heavy rock FM en un país como USA. Sin embargo la canción era pasteera a más no poder en mi humilde opinión. No suelo tener problemas en acercarme a casi cualquier estilo de música, pero nunca pude con aquella merengada por mucho Springsteen o mucha Tina Turner que anduviese por alí, eso sí, si yo hubiese sido un niño etíope, agradecería infinitamente alos esfueros a Dio y sus muchachos, pero las cifras de USA for Africa y lo que lo rodeaba eran astronómicas en comparación!.

  3. Bueno sí, el término “irrespetuoso” no sería adecuado, más bien lo que tú dices, hubieran podido poner otras bandas que hubieran encajado muchísimo mejor. (Allí veo a MOTOR o a ACCEPT mucho mejor situados que HENDRIX o RUSH por ejemplo).

    Y respecto al tema “We are the world” sí que tienes razón que era pastelera a más no poder pero, con la perspectiva de haberla escuchado casi treinta años después, y comparada con la marea hip-hopera-aflamencada-reggaetonera que nos invade, si ese tema saliera ahora mismo en alguna emisora de radio, no cambiaría el dial y la escucharía, a pesar de su exceso de sacarina.

    • Hola Oncle. Al respecto de lo que dices,pues no podría estar más de acuerdo. Me refiero alo que seria hoy un “We are the world”. Comparativamente, la cosa hace aguas por todas partes, y los número1 de entonces, (Steve Wonder, Springsteen, Tina Turner..) serian hoy Lady Gaga , Shakira y mediocridades de ese pelo. En fin, tenemos comida basura, politica basura… as que
      la musica tambien tendra que ir por ahi…menos mal que nos queda el Calella Rock Fest je,je

  4. Pues sí, a ver si logramos superar la primera edición, y que haya más. De momento este fin de semana hemos organizado algún conciertillo en el Golden Gloves (un pub de Calella donde han estado bebiendo DAVID READMAN de los PINK CREAM 69, los CRADDLE OF FILTH y otros ilustres heavy metaleros) y tocará el actual teclista-guitarrista de BANZAI , FREDDY FRESQUET. A ver si vamos calentando motores !!!

    • Hola ONCLE. Pues claro que habrá mas ediciones. Ya te he dicho muchas veces que contáis conmi respeto y mi admiración. Hace falta mucha fuerza de voluntad y mucho amor al rock and roll para hacer cosas como un festival, nada menos.He estado mirando lo del pub GOLDEN GLOVES en la red… ¡La hostia! si hubiese un bar así por aqui no me sacaban ni con agua caliente.

      https://plus.google.com/117388806667421721845/about?gl=es&hl=es

  5. Como siempre, impresionante tu comentario. Que tiempos aquellos, y lo jóvenes que eramos. Recordaba vagamente el vídeo, sobre todo por la cantidad de artistazos que actuaban. Andaba yo metido a saco en el heavy metal más cañero de la época y me sorprendió un poco verlos a todos allí reunidos. A la mitad ni los conocía por la cara y me preguntaba ¿y éste quien es?, con el tiempo me enteré de quienes eran. Un lujo de una época que ya no volverá.

    • Hola JUAN PABLO. Muchas gracias por tus palabras. Ya te digo yo ¡que jóvenes!, así a lo tonto y a lo bobo han pasado treinta años… es decir, un bebe que hubiese nacido el dia en que se publicaba el disco este, ya casi tiene que ir pensando en hacer un plan de pensiones, exagerando un poco. Yo el video nunca lo había visto entero hasta que hice la reseña esta. Si he de ser sincero, siempre había pasado de puntillas sobre todo este asunto, no se… me parecía demasiado forzado. Quizá en el fondo no estaba yo tan equivocado, pero da igual: la canción es una pasada y ver juntos a todos esos héroes es algo irrepetible y verdaderamente grande.

  6. “Stars” es una de mis canciones favoritas de siempre. Representa totalmente lo que era el Heavy Metal en los 80´s: fuerza, poder, carisma, virtuosismo, feeling. Y el proyecto también es muy representativo del status del heavy entonces. Sobra decir que hoy en día eso no sería posible y con los grupos de ahora casi una broma. Pero entones amigos el Heavy lo podía todo. Compararlo con el Live Aid o el We are the World es inevitable pero absurdo por dos razones.
    1º-Las bandas incluídas no eran de primer nivel. WASP, Queensrÿche, Dokken o Rough Cutt por ejemplo son bandas que adoro pero no se pueden comparar en ventas a Springsteen, Dylan o Jackson. En cambio pienso que si hubieran estado los Van Halen de 1984 por ejemplo, la cosa hubiera cambiado basatante. Ya no digamos si sale en los 70´s con Sabbath, Purple, Led Zeppelin, Kiss o Aerosmith. Hubieramos ganado por goleada.
    2º-La repercusión mediática que tubieron los otros eventos jamás la tuvo Dio. Si políticos y medios convencionales hubieran apoyado la propuesta con megaconcierto incluído seguro que hubiera sido un acontencimiento al estilo del Us Festival. Sin estos apoyos un mediocre como Bob Geldorf nunca hubiera podido tener si Live Aid.
    Yo también tengo en video el video de Tokyo y que quieres que te diga, para mi es siempre un placer ver a Dio en directo y más si toca mi querida “stars”. Aún se me hace duro pensar que Él ya no está aquí. Voy a volver a pinchar mi viejo vinilo…Who cries for the children? I do…

    • Hola HMDEFENDER. Efectivamente, por aquel entonces el heavy metal pintaba, y mucho. Yo lo compararía al status de que goza ahora el hip hop. Es decir, Alejandro Sanz o lady Gaga son los que siguen vendiendo millones, muy por encima de las estrellas rap (no me pidas nombres, me quedé en Public Enemy) pero a la hora de ver qué género arrastra más adeptos, pienso que el hip hop s elleva la palma. Lo mismo sucedía con el heavy metal en los ochenta. Las cifras de las estrelals pop eran astronómicas pero quienes se llevaban a la gente en el bolsillo eran las bandas heavies. No conozco mucha gente que siga adorando como algo sabrado los discos que Tina Turner, Sting o Lionel Ritchie grabaron hace treinta años (me salto a Jacko y Springsteen con permiso, porque eso es otro nivel). En cualquier caso, cuando hice el borrador del articulo incluía una serie de cifras que al final quité porque me parecía un poco pasarse, pero ya que me das pie lo recupero:

      “Viajemos a 1985, y tomemos las listas de Billboard 200 como referencia. DIO alcanzaba el número 29 con ‘Sacred Heart’, JUDAS PRIEST llegaría meses después al 17 con ‘Turbo’ , MOTLEY CRÜE llevaron ‘Theatre of pain’ hasta el séptimo puesto , el 56 fue para TED NUGENT, el 42 para QUIET RIOT, el 46 para QUEENSRYCHE … cifras todas ellas muy respetables pero que palidecían ante los nº 1 de discos como ‘Born in the USA’, ‘Private Dancer’, ‘The heart of the Matter o ‘Can’t slow down’ que publicaban Bruce Springsteen, Tina Turner, Kenny Rodgers y Lionel Ritchie, por no molestarnos en citar a Quincy Jones, Sting, Bob Dylan o Michael Jackson, que junto a los antes citados eran una pequeña parte de aquel USA FOR AFRICA , proyecto solidario que solo dios sabe los millones de dólares que generó.”

      Estoy de acuerdo en que las bandas que participaban tenían una importancia relativa dentro del mundillo. VAN HALEN hubiese sido la bomba, quizá OZZY OSBOURNE (algo imposible, claro) AC/DC o SCORPIONS hubiesen dado otro perfil al asunto.
      Sobre la repercusión mediática… pues entre el cero y la nada. Aparte de la escena heavy metal no se enteró nadie. Ni siquiera la prensa musical generalista le dio eco. En fin, al menos dejaron un grato recuerdo y cerca d eun millón de dólares para ayudar a paliar el problema.

  7. Hola,
    Los gallegos somos gente muy desconfiada, perdóname por tanto el comentario pero siempre he tenido la sensación de que aquí había poco altruismo, los niños de África y tal, y si hay mucho de ego herido. El proyecto pop/rock de “We are the world” había olvidado, quizás despreciado, una parte muy importante de la escena musical en ventas y fans y hubo estrellas, “we´re stars”, que dijeron: “Manda g****s que hayan llamado a Kim Carnes o Huey Lewis y yo, llenando estadios, discos de oro, etecé, etecé, siga esperando la llamada de Quincy Jones”. Hablo del propio Dio pero ahí estaban Judas Priest, Iron Maiden o Mötley Crüe. Me creo más el buen rollismo del “Rock aid Armenia”, sobre todo por la vinculación de Iommi con el país, hasta el extremo de componer la canción para el festival de Eurovisión del año pasado. Creo que fue un acierto incluir a los Spinal Tap y así reconocer el componente ridículo de imitar, todos con los cascos en la mano, al proyecto de Michael Jackson. No me creo en general todos estas iniciativas, perdóname el cinismo, y más viniendo de personajes un poco arribistas como Bob Geldof. La canción me gusta y mucho, es el Dio más americano, la pongo de vez en cuando, el disco es un refrito de temas, un recopilatorio sin demasiada importancia, y el video mola, viendo y diferenciando los doce compases de cada guitarrista. Hay una canción de Los Suaves, dura veinte minutos, y contiene solos de un montón de guitarristas nacionales. Se llama “La noche se muere” y es toda una tortura:

    Estoy esperando el “Tooth&Nail” de los Dokken en edición de Candy Rds. Creo que deberías dar un margen de confianza a grupos de esa escena, muchos de ellos aquí presentes

    • Hola VICTOR. Nada que perdonar en absoluto. De hecho sé de que hablas porque toda mi familia de sangre desde el paleolítico más o menos procede de Galicia. Soy el primer asturiano de esta casa, así que entiendo perfectamente tu postura… y la comparto. Supongo que nadie a estas alturas cree en el altruismo de unos personajes como los que aqui aparecen. Sin duda tienen sus sentimientos, y habrán hecho lo posible por paliar el problema pero fuera de ahí, los héroes hay que buscarlos entre las monjas misioneras que se van a aldeas remotas en Africa en medio de la hostilidad musiulmana, el hamre y todo tipo de enfermedades, y en los tipos de la Cruz Roja que llevan jeringuillas y kits anti sida a los poblados tipo La Rosilla. Lo demás son poses. Si Bill Gates es un filántropo o Amancio Ortega dona 20 millones de Euros a Cáritas, pues muy bienvenidos sean, pero es fácil que de una u otra forma lo recuperen.
      Por lo que respecta a cuanto había de parodia pues no lo sé. Después de ver el video, la verdad es que todos parecen tomarse el plano profesional muy en serio y cada uno pone la carne en el asador al 100%. Es un espectáculo sobre todo la parte de los cantantes ¡que grandes voces hay ahí grabadas tio! la parte de lso solos queda un poco deslucida porque está grabado como en retales pero bueno, el nivel es estratosférico también.
      La cancion de Los Suaves pues no la conozco la verdad. Es un grupo que nunca me dijo demasiado. Compré la cinta de ‘Esta vida me va a matar’ cuando salió ( no los conocía ni Jesucristo) y flipé en colores, pero luego compré ‘Frankenstein’ y el bajón fue de tal calibre que me desentendí del asunto hasta hoy. De todas formas gracias, intentaré escucharla aunque afueraparte de ‘Free Bird’ las canciones tan largas y con tantos solos no suelen ser de mi devoción.
      Sobre DOKKEN y familia, yo estaría encantado, pero… ¿y que escribo? lo digo porque ignoro completamente la trayectoria de esos grupos, su discografía etc etc a ver este verano, estoy mirando lo que tenía ne la web vieja y que se pueda aprovechar. Había pensado por un lado en ABBATOIR, VENOM, EXCITER y por otro en TESLA, AEROSMITH y MOTLEY CRUE… no sé, supongo quehabrá tiempo para todo.

    • Hola ONCLE. De cara al verano que ya ha empezado había pensado en hacer una serie de articulos menos densos y, mira tu por donde, TESLA eran candidatos con ese disco (comparto por cierto tu opinión). Cuanta por lo tanto con ello.

  8. Hello!!!!

    Que recuerdos me vienen al ver las fotos del interior del disco. Nunca logre hacerme con el CD. Hace algunos años vino a mi casa un gran amigo, al final de la cena se puso a ver mis vinilos y cuando vio que tenia este se quedo completamente flipao.. “Meca tio!!! sabes por cuanto venden este disco en ebay” me decia… yo de aquella ni sabia que era eso de ebay, Cuando se iba a marchar le dije “espera tio”, estabamos en la entrada de mi casa con la puerta abierta, me fui a por el disco y se lo regale, “calla oh!!, no te lo puedo aceptar”, al final mi cabezoneria hizo que lo aceptara pero entre tanto “toma”, “no, no puedo cogertelo” y demas la puerta se cerro… con las llaves dentro,,,, Caguen mi manto, a las dos de la mañana, con la puerta cerrada, sin llaves y yo tenia todavia que dormir la mona para entrar a currar a las seis. En fin, no me arrepiento de haberselo regalado, el tambien tuvo unos detalles hacia mi muy especiales,,, pero lo de la puerta.. ja,ja,ja, Alguna vez que nos vemos nos acordamos y menudas risas.

    • Hola Iñaky. Que buena anécdota! si a mi me hubiese ocurrido eso odiaría cada surco del disco jajaj. El caso es que en su momento no fue un trabajo que me llamase la atención, al menos en el buen sentido. Es más, me pareció un poco fuera de lugar, y no sabía muy bien hasta qeu punto estaba hecho en serio, porque parece una parodia. Con el paso del tiempo y buscando cosas pues parece que la intención era buena, y el rsultado también. Ver juntas todas aquellas estrellas es algo que llega a emocionar. Un momento irrepetible…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s