CRONOLOGIA

..:: NO PAROLE FOR ROCK ‘N’ROLL::..

– Island In The Sun* – General Hospital* – Jet To Jet** – Hiroshima Mon Amour** – Kree Nakoorie* – Incubus – Too Young To Die, Too Drunk To Live ** – Big Foot** – Starcarr Lane* – Suffer Me**

* Bonnet / Malmsteen / Waldo ** Bonnet / Malmsteen *** Malmsteen

Graham Bonnet – Voz Jimmy Waldo – Teclista Jan Uvena – Batería Yngwie Malmsteen – Guitarra Gary Shea – Bajista

Grabado en los Rockshire Studios durante el verano de 1983.

Publicado en Octubre de 1983 ( En Estados Unidos eln Enero de 1984)

Producido por: Dennis MAckaye

Ingeniero: Willy Harlan

Esta reseña se completa con un (mini) dossier de prensa cuyo contenido y forma de conseguir vienen indicados al final del artículo.

“Disco de culto”: Dícese del álbum raro y poco conocido por la gran audiencia, ignorado en el momento de su edición y que con el paso del tiempo ha sido reivindicado por el público.

Si esto es así, no tengo ninguna duda: “No parole for Rock and roll” no es un disco ‘de culto’: es EL disco de culto. Porque, siendo sinceros ¿alguien se enteró de la publicación del álbum en su momento? Este que escribe por lo menos, no. En aquel lejano Octubre de 1983, bastante tenía con asimilar ‘Power & The Glory’ de SAXON, ‘Piece of Mind’ de IRON MAIDEN o ‘Metalmorfosis’ de BARON ROJO. Supongo que esta podría ser una explicación para el hecho de que semejante obra maestra quedase relegada a un segundo o tercer plano, y he podido comprobarlo buscando material para el dosier de prensa: los discos con que tuvo que lidiar “No parole for Rock’n’roll” eran capaces de tumbar cualquier expectativa, y más la de un grupo como este. ¿Por qué digo esto? Bien, no olvidemos que la carrera de Graham Bonnet había sido (y así continuó) errática e inestable. Terminó mal en RAINBOW, terminó mal con M.S.G. y el campo del heavy metal le era completamente ajeno, cosa de la que además se jactaba. ¿Qué metalhead de la época en su sano juicio iba a arriesgarse con ALCATRAZZ teniendo a SCORPIONS, JUDAS PRIEST o IRON MAIDEN publicando sus mejores discos? ¿Qué fan del hard rock de toda la vida iba a confiar en este grupo teniendo a WHITESNAKE o RAINBOW editando discos magistrales?.

Bien, pues sumémosle a esto una promoción que oscilaba entre el cero y la nada y una gira haciéndose acompañar de un grupo como GIRLSCHOOL que nada tenía en común con ellos y entenderemos porque un disco de este calibre pasó sin pena ni gloria y, finalmente, tuvo que llevar en su portada (que tampoco era espectacular) una humillante pegatina con la leyenda ‘Featuring YNGWIE MALMSTEEN’ una vez que este abandonó la banda.

MONTANDO EL GRUPO

Pero no nos adelantemos y vayamos por partes. Una vez que Graham Bonnet cesó su relación con el guitarrista alemán en el verano de 1982, su situación se vio bastante comprometida. Recordemos que todo terminó de la peor manera posible, con un espectáculo bochornoso de difícil defensa. Había que seguir adelante, pero no estaba claro porqué camino hacerlo…aun así, Bonnet pudo hacer un pequeño paréntesis que merece la pena mencionar. Se trata de su aportación al disco “The arrested”, un tributo a THE POLICE grabado por la Royal Philarmonic Orchestra en cada una de cuyas canciones participaban diferentes músicos. Todo el cotarro estaba dirigido nada menos que por Don Airey, de manera que podéis imaginar por donde van los tiros. Don Airey y Graham Bonnet  conservaban su amistad de los tiempos de RAINBOW y el cantante participó con la canción “Truth hits everybody”. Como ya he dicho, la ccnión estaba arreglada por la Royal Philarmonic, pero los interpretes (aparte de G.Bonnet) eran nada más y nada menos que Gary Moore y su banda por aquel entonces, es decir Ian Paice en la batería, Neil Murray en el bajo, Gary Moore, por supuesto, como guitarrista y Don Airey en los teclados. Solo grabaron esa canción pero creo que los personajes ‘implicados’ bien merecen unas líneas y unos minutos de nuestro tiempo para escucharla:

Todo aquello estaba muy bien, pero naturalmente, no daba para pagar las facturas, así que Graham tuvo que ‘dejarse aconsejar’ por su manager, Andy Truman.

La idea era recuperar la estela de ‘Down to Earth’ de RAINBOW, que sin duda había sido el punto más caliente de su carrera hasta entonces. Movió su base de operaciones a Los Angeles y allí entró en contacto con Jimmy Waldo Y Gary Shea. Estos eran el bajista y teclista de NEW ENGLAND, una banda de la zona de Boston cuyo sonido andaba a caballo entre el prog rock y el AOR, lo cual cubría perfectamente el capítulo melódico que su proyecto requería.

Alquilaron un pequeño garaje y comenzaron a ensayar y compartir ideas, pero sin por ello descuidar el siguiente paso que tenían que dar: encontrar un batería.

Hubo varias audiciones en este sentido, aunque banda y manager habían puesto sus deseos en Barriemore Barlow, que durante muchos años había tocado en JETHRO TULL. Me gustaría resaltar una curiosidad, y es que no tengo claro que Barriemore fuese del todo ajeno a la banda o realmente llegó a formar parte de ella (antes de grabar) porque, ¡oh casualidad! Él es quien toca la batería en el primer disco en solitario de Yngwie Malmsteen… si alguien tiene datos al respecto, me gustaría confirmarlo.

Otros candidatos a sentar el culo tras la batería fueron Bill Lordan (ROBIN TROWER), Ansley Dunbar (JOURNEY) o el malogrado Clive Burr, que poco antes había sido despedido de IRON MAIDEN , tras el tour ‘The Beast on the Road’, pero finalmente el contratado fue Jan Uvena, que tocaba para un ALICE COOPER en horas más que bajas.

Hemos dicho que la intención de aquella super-banda era recuperar el feeling de los RAINBOW de ‘Down to Earth’, y aunque contaban con una inmejorable base melódica, aquello no era suficiente. Tenía que haber un guitarrista con el espíritu siquiera cercano al hombre de negro, Ritchie Blackmore. Inicialmente se pensó en Zal Cleminson de NAZARETH para el puesto, y también se estuvo muy cerca de contratar a Laurence Juber de WINGS, pero ambos presentaban unos currículos tan brillantes como clásicos.

Andy Truman, el manager, fue quien aportó la solución trayendo a un guitarrista llamado Yngwie Malmsteen. Era joven, ambicioso y con un talento fuera de lo común. Por si eso fuera poco, tanto su técnica como incluso su aspecto, estaban clonados de Ritchie Blacmore, músico a quien Ynngwie idolatraba, así que el asunto estaba bastante claro. La cosa fue más o menos así:  Malmsteen había llegado a Los Angeles desde el norte de Europa, cansado de no encontrar allí una salida a su desbordante destreza. Después de enviar incontables demos a compañías y revistas americanas, captó la atención de Sharpnel Records, una independiente que daba sus primeros pasos y que le ofreció formar parte de STEELER, a quienes acababan de fichar.

STEELER era la banda de Ron Keel, un cantante que formaría años después la banda KEEL, apadrinada por Gene Simmons que en mitad de la década de los 80 tendría una notable repercusión en el mercado (americano especialmente). Sin embargo, en aquellos momentos acababan de quedarse sin su guitarrista Michael Dunigan, con quien habían grabado un single en Ravage Records con la canción “Cold day in hell“. Dicho tema había sido cedido por la banda para la mítica recopilación “Metal Massacre Vol1“, publicada por Brian Slagel (la que dio a conocer entre otros a RATT o METALLICA), el caso es que Truman era amigo y cliente de Slagel y fue este quien le habló de Yngwie, STEELER y todo el asunto. Truman, que no se casaba con nadie, fue directo a por Yngwie, quien tampoco destacaba por su lealtad y vio en aquella su oportunidad de subir un escalón más en su carrera. Dicho y hecho, STEELER se quedaron sin Yngwie, y ALCATRAZZ completaban su formación con el guitarrista perfecto…. O al menos eso parecía.

NO PAROLE FOR R’N’R

Una vez configurada la banda y escritas las canciones (trabajo que desarrollaron principalmente Malmsteen y Bonnet, a pesar de que el resto de músicos eran escritores profesionales) , llegó el turno de encontrar una compañía que las publicase. Rockshire fue la que consiguió la puja, en lo que demostró ser un paso en falso.

Resulta que esta era una compañía de lo más extraña. Había sido fundada por una pareja y consiguió que la multinacional M.C.A. se hiciese cargo de ella, pero nada de lo que había publicado llegó a ninguna parte, y lo más parecido al hard rock que tenía en sus archivos eran un par de trabajos en solitario de Tom Carey, el antiguo teclista de RAINBOW. Cabe pensar que era una de esas compañías que las multinacionales tienen para justificar pérdidas y aliviar su carga fiscal. Es decir, publican un disco al que no hacen la menor promoción, y como no venden las copias suficientes lo declaran como perdida y así se ahorran un montón de pasta. La banda queda destrozada de por vida, pero eso a ellos les importa bien poco…. En fin, sea como fuere, tiempo después la compañía en cuestión fue investigada por fraude fiscal y terminó quebrando, así que vaya usted a saber… el caso es que ALCATRAZZ sufrió las consecuencias de una mala gestión y una pésima promoción, a pesar del potencial que tenía el grupo.

Dennis MacKay dando explicaciones

Los estudios utilizados fueron los propios de la compañía, y el productor, Dennis Mackay no tuvo el mejor resultado, en mi humilde opinión. Mackay tenía su nombre asociado a grandes clásicos como al Dimeola o Jeff Beck y también había entrado en el terreno del hard rock de la mano de Tommy Bolin o los G-FORCE de Gary Moore. incluso firmó “Stained Class” de JUDAS PRIEST y ‘Crazy Nights’ de TYGERS OF PAN TANG, lo que hace incomprensible la escasa fortuna que tuvo en un álbum como este. Especialmente perjudicada sale la batería, con un bombo sin el menor empaque, una caja que parece de juguete y unos platos que se pierden antes de tiempo. El bajo tampoco tiene gran presencia, lo cual hace que el resultado final termine siendo bastante pobre. Si uno pensase mal, creería que el productor se vio presionado por ‘alguien’ para que voz y guitarra quedasen a millones de años luz por encima del resto, pero no vamos a ser tan suspicaces y vamos a dejarlo simplemente en que fue un trabajo mejorable. Desde luego a día de hoy no merece la pena buscar el original, habiendo sido publicada la remasterización (que además incluye unas demos) en 2011, con la que no hay comparación posible.

Bien, pues puede que la producción no fuese la mejor del mundo, pero si hablamos de las canciones, tenemos que cambiar el registro por completo. Por un lado tenemos a uno de los mejores cantantes del mundo de hard rock. Un tipo que se entregaba al máximo en cada canción y cantaba cada frase como si no fuese a haber un mañana… y por otro tenemos a un guitarrista que irrumpía en la escena como elefante en una cacharrería. Creo que hay que detenerse un minuto y poner las cosas en situación. A día de hoy (bueno, desde hace muchos años en realidad) Yngwie Malmsteen es un músico que me aburre mortalmente, como el resto de guitar héroes de la escena con excepción quizá de Joe Satriani. Nadie duda que es un virtuoso y que su técnica termina con cualquier intención de aprender a tocar la guitarra, pero resulta bastante repetitivo y cargante. En este álbum sin embargo, Yngwie no actuaba en solitario, si no que formaba parte de una banda (más o menos). Además, el género guitarrero no estaba tan explotado. Tenías a los clásicos de toda la vida: Gary Moore, Ritchie Blackmore, Michael Schenker… pero yo diría que Yngwie fue pionero en estas lides y nos deslumbró con su manera de tocar. El caso es que entre Bonnet y Malmsteen se las arreglaron para poner en circulación un disco que cubría un enorme abanico sonoro.

Pocas veces se ha combinado con tanto equilibrio y tan buen gusto el sonido barroco que llega a evocar momentos de discos como ‘Rising’ o ‘Long live rock and roll’ con el sonido más cercano a la onda estadounidense de bandas como DOKKEN, NIGHT RANGER y, si me apuran un poco, incluso VAN HALEN por momentos. En definitiva, lo que finalmente consiguieron fue lo que era en principio su intención: recuperar el sonido de RAINBOW donde Bonnet lo había dejado. A esas alturas, la banda de Ritchie Blackmore estaba situada en el corazón del rock melódico, pero uno puede pensar que de no haber entrado en el juego Joe Lynn Turner , quizá RAINBOW hubiesen publicado un disco muy parecido a este. En fin, esto no deja de ser pura especulación, pero creo que canciones como ‘Hiroshima mom amour’ , ‘Starcar lane’, ‘Suffer Lane’ o ‘Island in the sun’ hubiesen podido foormar parte de ‘Down to earth’ sin el menor problema. No digamos ya ‘Jet to jet’… supongo que a nadie s ele escapa el ‘parecido razonable’ entre el riff que da pie a esa canción y el de ‘Spotlight kid’ ¿no?. Por otro lado, la épica de ‘Kree Nakoorie’ , ‘Incubus’ o ‘Big Foot’ dejaba al grupo con los pies puestos en los viejos RAINBOW lo que convertía a ‘No parole for Rock and Roll’ en un disco que hubiese sido perfecto, de no ser , por su sonido mediocre y su promoción inexistente.

NO PAROLE, LA GIRA

Lo del sonido no tenía fácil solución pero el tema de la promoción hubiese podido arreglarse con una gira en condiciones… cosa que tampoco sucedió. Veamos, el álbum se publicó en Europa durante Octubre de 1983, es decir  meses antes de salir en Estados Unidos, (lo hizo en Enero de 1984) cosa que no tenía muchos sentido, habida cuenta que la banda estaba afincada en Los Angeles y la compañía era norteamericana.

Más sorprendente aún es que la gira empezase en Estados Unidos justo en el momento en que la publicación del álbum tuvo lugar…¡En Europa!. ALCATRAZZ daba sus primeros shows en la zona de California entre septiembre y diciembre de 1983, pero el disco no fue publicado en Estados Unidos hasta enero de 1984, y justo en ese momento, en lugar de seguir girando por Estados Unidos ¡¡ALCATRAZZ se van a Japón!!

Verdaderamente, no me parece la mejor organización posible, aunque podríamos encontrar una explicación en el hecho de que sus actuaciones en el Nakano Sun Plaza de Tokyo (el 28 y 29 de Enero) fueron grabadas y editadas en video. Resulta sorprendente, al menos para mí, que una compañía independiente publicase un disco a una banda que empezaba su carrera, y días después de poner el disco en circulación en su propio país , la banda estuviese en Japón grabando un video en directo durante dos noches… y por si eso fuera poco, también se extrajese el material sonoro para un disco en directo. El disco fue un claro intento de amortizar el vínculo entre ALCATRZZ y RAINBOW, como demuestra la espectacular edición japonesa ( publicada por Polydor) con poster, encartes y todo lujo de detalles. Eso sí, el sonido y la ejecución no están a la altura, de hecho hay varios piratas piratas de esa gira bastante mejores en ese sentido.

El resto del tour no fue menos extraño, especialmente porque las bandas a las que acompañaban muy poco tenían que ver con lo que representaba ALCATRAZZ. Una era GIRLSCHOOL, las heroínas de la N.W.O.B.H.M. que presentaban su álbum ‘Play Dirty’, otro de los que compartían cartel con ALCATRAZZ era EDDIE MONEY, un cantante cuyo estilo estaba situado entre Brian Adams y Phil Collins… pero el colmo del delirio fue cuando compartieron escenario ni más ni menos que con ¡CIRLCLE JERKS! Creo que pocas veces se ha producido un despropósito de tal magnitud. Debo decir que en mi opinión, CIRCLE JERKS es una banda más que respetable y han escrito historia, pero en el campo del hardcore, a mil millas del hard rock de Bonet y compañía… y tienen tanto que ver con ALCATRAZZ como BLACK FLAG, BAD BRAINS o MINOR TREATH.

Si las cosas vistas desde fuera no parecían ir en la mejor dirección, desde dentro eran aun peores. Un Yngwie Malmsteen ensoberbecido hasta límites inhumanos ponía cada noche la nota discordante. Estaba totalmente decidido a pisar el terreno del líder del grupo llegando a hacer solos de guitarra mientras Graham cantaba, lo cual demuestra una profesionalidad más bien deficiente. Aquellos ataques de ego fueron en aumento, y no han dejado de ir en esa dirección hasta treinta años después si se me permite decirlo, y provocaron su expulsión hasta tres veces en pocos meses, expulsión que Yngwie no pareció entender hasta que Andy Truman tomó cartas en el asunto y el guitarrista tuvo que abandonar definitivamente.

A partir de aquí la historia cambia de manera radical, Yngwie se lanzó a una carrera en solitario que le ha rportado fama y fortuna y ALCATRAZZ como grupo abandona la estela de RAINBOW tomando como seña un registro  muy diferente. Igualmente bueno, pero con muy poco que ver con el pasado. Quizá en otro momento repasemos también ese trozo de historia, pero ahora creo que voy a volver a escuchar ‘Jet to jet’ una vez mas.

Miguel. Asturias

 

 

Si te interesó este artículo puedes probar con estos también:

 

 

DOSIER ALCATRAZZ

Recopilación de artículos, reseñas y entrevistas publicados en la prensa musical de varios países, en relación con el álbum ‘No parole for rock ‘n’roll’. Para conseguirlo debes escribir un post comentando tu parecer sobre el disco, el grupo en general o cualquier cosa que se te ocurra, siempre y cuando guarde relación con la banda . Recibirás a vuelta de correo un enlace para descargar el dosier.Una puyita, antes de que se me olvide. léete la entrevista que aparece en HEAVY ROCK , de Noviembre de 1984, y después la de KERRANG de 1983. Esa era la ‘prensa’ que nosotros pagábamos como idiotas.
En fin, si tienes material que no aparezca aquí y quieres colaborar en mejorar el dosier, por favor escribe a miangarri@gmail.com

– Entrevista a Graham Bonnet publicada en HEAVY ROCK nº 14 publicada durante Noviembre de 1984. Dos páginas en español.

– Artículo publicado en KERRANG! nº 49 durante 1983. una página en inglés.

– Entrevista a Graham Bonnet publicada en KERRANG! nº 49 durante 1983. . Dos páginas en inglés.

-Reseña del álbum publicada en METAL ATTACK nº 6 drante Marzo de 1984. una página en francés.

-Reseña del álbum de STEELER en METAL FORCES nº 3 durante  1983. Una página en inglés.

– Entrevista a Yngwie Malmsteen publicada en METAL FORCES nº 3 durante 1984. Dos páginas en inglés.

– Entrevista a Graham Bonnet publicada en POPULAR1 nº 334, durante 2005. Cuatro páginas en español.

Anuncios

33 pensamientos en “CRONOLOGIA

  1. Hola,
    Mi compañero de pupitre, Ramón Area, del que ya he hablado en otras ocasiones, compró el lp porque no se donde leyó que este disco era una bomba. Era ya de aquellas, y sigue siéndolo, una persona con una enorme cultura, sin prejuicios. Su discoteca estaba formada por AC/DC, Deep Purple, Scorpions, al lado de muchos discos de jazz o pop español de los 80. Comento esto porque recuerdo que este disco no pasó tan inadvertido, por lo menos por aquí. Me lo grabó en cinta, me gustaba, pero lo dejé un poco de lado. Con los años quise retomarlo, lo descargué pagando por internet y a través de la desaparecida Rock Shop me hice con una copia serie media. Hay dos reediciones más o menos recientes: una es un doble cd con no recuerdo el otro trabajo de ellos, creo que es el directo, y hay otra incluyendo las demos. Le tengo echado el ojo. Cuando baje de precio, cae seguro. Está en mi cesta de Amazon.
    Comparto tu opinión, lo dicho en el relato del disco. Forma parte de esos diez discos de mi vida. Es uno de los grandes a nivel compositivo y ejecución. Las canciones están muy, muy bien escritas, y la interpretación de todos es magistral. La producción balancea mucho hacia la voz y guitarra y pudiera parecer que Bonnet y Malmsteen están por encima del resto. No es así. De hecho agradezco la información sobre el resto de la banda porque durante muchos años me he estado preguntando de donde salían batería, bajo y teclados. En internet tampoco hay mucha información.
    He puesto este disco a personas cercanas, muy cercanas, alejadas del heavy metal/hard rock y TODAS han quedado impresionadas. Faltó promoción, hacer bien las cosas. ¿Mala suerte?, puede ser. Ahí debería haber estado un Martin Birch y ahora tendríamos un disco a la altura del “Long live rock’n’roll” o uno de esos productores del sonido americano, los que hacían sonar a Dokken, Ratt, Ozzy Osbourne, Kingdom Come, Impelliteri, etc. ¿Buena suerte?. Si, sin duda. Coincide un maravilloso momento de Bonnet, está impresionante, con un joven Yngwie antes de volverse gilipollas sin remedio. He visto su concierto con una filarmónica de Japón a su servicio y eso es aguantar la respiración hora y media, he visto un concierto suyo de la gira G3 y hace con la guitarra lo que le sale de las narices, da hasta pena ver como una Stratoscaster es un pelele indefenso en sus manos. En este disco está muy comedido en excesos de digitación, más preocupado por la composición, por hacer canciones. Me gusta el Yngwie acompañado de Joe Lynn Turner, me gusta mucho el “Trilogy”, me gusta oírle haciendo música clásica, pero en “No parole…” hasta parece comedido, incluso más maduro que en trabajos posteriores.
    Lo siento por Bonnet. La vida no ha sido justa con él, o él también la ha cagado en exceso, puede ser. ¿Cómo era eso del boxeador que estuvo a punto de conseguirlo,…?

    • Hola VICTOR. Bonito correo. Me hubiese gustado conocer a Ramón Area, porque como tú sabes de sobra, no hay mucha gente así, o al menos antes no la había. Me refiero a gente capaz de tener discos de pop español de los 80’s y comprar uno de ALCATRAZZ. Como no había el recurso de internet, ajustábamos al máximo y bueno, a quien le gustaba RADIO FUTURA o GABINETE CALIGARI, difícilmente iba a gastarse el dinero en ‘Metalmorfosis’. Si acaso el maxisingle d e baladas de SCORPIONS. De la misma manera, quienes estábamos por JUDAS PRIEST o DIO, ni en sueños íbamos a gastar el dinero en una cinta de OBJETIVO BIRMANIA, OLE OLE o cualquier cosa de ese tipo. En ese sentido, hoy día entre las bibliotecas públicas e internet, es más fácil (o debería serlo) encontrar ese eclecticismo en la gente pero en su momento no era así. En todo caso, tu amigo tuvo muy buen ojo. Me falta saber si quedó satisfecho de la compra… al menos parece tu si.
      Efectivamente hay un par de reediciones, una de 2007 y otra de 2011. La de 2011 incluye la maqueta y suena infinitamente mejor, lo puedes comprobar en Spotify, una herramienta que se está haciendo imprescindible para esos menesteres.
      Bueno, al disco. No parece que vayamos a discutir sobre las virtudes del álbum. Parece que estamos de acuerdo en casi todo, aunque comentas que en tu opinión la grabación no tiene excesiva presencia de voz y guitarra… pues no lo sé, yo veo las bases tan soberanamente pobres que de verdad me parece que solo hubiera voz y guitarra, en fin, supongo que son distintos pareceres. Un Martin Birch aquí hubiese hecho de este disco algo quizá demasiado parecido al RAINBOW de la vieja escuela y un Roger Glover lo hubiese inclinado quizá demasiado hacie ‘el otro lado’, pero cualquiera de ellos hubiese hecho subir muchos enteros a una obra que quedó un poco deslucida en ese sentido .
      Yo a Yngwie le perdí la pista en la tercera o cuarta canción de su primer disco. Hay que reconocerle el mérito, que lo tiene sin duda, pero prefiero un buen dibujo de guitarra que tanta digitación, que me supera. Dame un riff de Rudolf Schenker, o esas guitarras tan básicas de los hermanos Young combinadas en un rudimentario sonido estéreo y me daré por contento… de todas formas te agradecería una información sobre él (Yngwie). ¿Es verdad que tuvo algún tipo de problema de salud y tuvo que empezar de cero hacia mediados de los 90? Creo haber leído algo de una parálisis que le dejó en muy mlas condiciones. Si sabes algo, ya me dirás.
      Efectivamente, no es mucha la información sobre la génesis del disco, me ha costado mucho encontrarla y ha sido uno de los más entretenidos de reseñar precisamente por eso. Después de treinta años escuchando música de una manera totalmente obsesiva, hace una semana me enteré de que Graham Bonnet y Gary Moore con su banda al completo habían grabado juntos. Por no hablar de la conexión con Brian Slagel o descubrir el cartel del concierto de ALCATRAZZ y CIRCLE JERKS… que te puedo decir, este mundillo es inabarcable y cada día te sorprendes con cosas que ni sospechabas.
      Graham Bonnet encaja perfectamente con Butch, el boxeador de Pulp Ficition, aunque algo hay que no me encaja, es decir, el cambiar de banda y músicos cada año ¿es siempre culpa de los demás? Es decir, Ritchie Blackmore parece ser insoportable. También Michael Schenker, también Yngwie…. ¿es que los va eligiendo? No tendrá él algo d eresponsabilidad en lo errático de su trayectoria? Talento no le falta, pero algo hay que no termina de encajar.

  2. Ya sé que esto va de ALCATRAZZ pero quería hablar un poco del sueco por que de BONNET ya he comentado muchas cosas en los posts sobre RAINBOW, MSG o el “LINE UP”. A MALMSTEEN le descubrí con su primer disco en solitario, más que nada por que un compañero mío si que lo había descubierto con “NO PAROLE FROM ROCK N ROLL” y fue siguiendo el hilo hasta dar con ese discazo de debut que es “YNGWIE MALMSTEEN RISING FORCE”. En un post anterior hablábamos de trilogías memorables, pues una de las que más me han marcado y más he quemado es la de los 3 primeros discos de mr. YNGWIE: “YNGWIE MALMSTEEN RISING FORCE” , “MARCHING OUT” y “TRILOGY” . Estuve obsesionado con ellos y hasta me sentía culpable muchas veces de no prestar atención a otras cosas por estar demasiado enfrascado escuchando el neoclasicismo guitarrero de este hombre. Decir también que aún no se había editado aquí nada de JOE SATRIANI y que tampoco había escuchado el segundo disco de ALCATRAZZ con S. VAI.
    Actualmente puedo escuchar sin problemas discos como “Odyssey”, “Eclipse”, “The 7th sign” y “Magnum Opus” . Todos ellos me gustan mucho pero no los escucho habitualmente, y de los últimos discos prefiero no hablar. “ATTACK” con DOOGIE WHITE es de vergüenza ajena.

    Supongo que el gustarme bastante la música clásica y que este hombre escribiera e interpretara verdaderas virguerías neoclásicas que sintonizaban muchísimo con VIVALDI, BACH o BEETHOVEN, todo ello hacía que estuviera entusiasmado con su música. Aparte de todo esto, este hombre era un clon en joven de “the man in black” con lo que lo tenía todo a favor. Claro está que sus ansias de protagonismo, su egocentrismo desmedido, su actitud de “rock star” estúpido permanente y sus juergas inacabables han hecho que actualmente sea una sombra de lo que llegó a ser, todo y que sigue tocando como él sólo lo sabe hacer.
    Tenías razón en lo de sus problemas físicos, que vinieron de la gran hostia que se dio a finales de los 80 con su Jaguar y que le dejaron en un hospital durante un largo tiempo, y que a punto estuvo de acabar con su carrera.

    • Hola ONCLE. Vele, sin el menor problema. Lo cierto es que en el primer álbum de ALCATRAZZ, Yngwie tiene tanta importancia y resencia como Graham Bonnet, todos los temas van firmados a medias (y en los que no es así, también figuran ellos) y a la vista está que de no ser por Yngwie el disco hubiera pasado aun más desapercibido. De hehco las ventas s emultiplicaron cuando el guitarrista se lanzó a su carrera en solitario y en el álbum de ALCATRAZZ se pegó el humillante adhesivo ‘featuring Y. Malmsteen’. Yo es qeu nunca pude con ese tipo de guiatrristas, al igual que tampoco me gustaron los experimentales tipo Steve Vai. Soy muy convencional para esos asuntos y una vez qeu escucho tres o cuatro canciones, el efecto sorpres se diluy y no tardo en aburrirme. En total, que la guitarra ha de ser un medio y no un fin.
      La verdad es que ha has picado un poco. Estos dias voy a recuperar el tiempo que he pasado alejado de este tio. Supongo que la trilogía con la que empezó y el disco con JL Turner será suficiente por ahora. ‘Rising Force’ (el primero) es el que más escuche en su momento, así que voy a metelo en el teléfono y llevármelo al trabajo. A ver como ha resistido el paso del tiempo.
      Su actitud siempre ha sido muy criticada, me da la impresión de que entre él y Axl Rose estaría la cosa en unaas finales al músico más borde de la historia… lo del accidente es que recuerdo haber leido algo en algun sitio. Hay otro par de ejemplos de superación que merecen un aplauso y que de vez e cuando nos conviene recordar. Ene sos momentos en que estamso muy enfadados por cosas tan triviales porque internet va lento o el semáforo no termina d eponerse en verde, y qeu son los de Jeff Becerra (POSSESSED) y sobre todo Jason Becker, que joder, hiela la sangre.

  3. Hola de nuevo,
    No puedo decirte mucho sobre problemas de salud de Yngwie. Sorprende verlo tan gordo en la gira de G3, por ejemplo, con esa obesidad típica de los que dejan las drogas y ganas kilos a base de almacenar líquidos. Es bastante gilipollas y en más de una ocasión ha alegado “problemas de salud” para hacer conciertos de 45 minutos y largarse, por ejemplo. Si hay algo mi apuesta va por problemas de drogas.

    http://www.rockandrollarmy.com/magazine/magazine/3-/7902-yngwie-malmsteen-no-quiere-que-le-llamen-gordo.html

    • Hola VICTOR. Buf, es complicado este asunto. Parece evidente que Yngwie está envejeciendo muy mal, y no solo físicamente. Pero además, me da la impresión de que a lo largo de los años ha sido tan soberanamente gilipollas que ahora recoge lo que ha sembrado, y quienes tiene la oportunidad, muerden . Si además el tio se siente molesto está perdido, porque va a ir a humillarle y destrozarle la vida sin duda. Se podría hacer un especial de este tipo de artistas que han quedado volados de la cabez… Vinnie Vincent podría entrar en la categoría también…

  4. Saludos.
    Recuerdo que este disco era un fijo en las páginas de la mítica Discoplay, pero de alguna manera siempre había algo mejor que comprar… así que le pierdo la vista hasta que me topé no hace muchos años con NEW ENGLAND que hacían un AOR más pomposo que progresivo (“Island in the Sand” parece un tema sacado de uno de sus álbumes) y hay quien diría incluso sinfónico, cuyo primer disco fue producido por Paul Stanley (las malas lenguas hablan de que el Starchild no sólo dejó tirada a la banda para su segundo álbum, sino que ni siquiera se acuerda de haberles producido alguna vez). Así que la banda se disgrega a principios de los ’80, y en eso de seguirles la pista a los miembros de la banda, me vuelvo a topar con ALCATRAZZ (creo que una vez estuve escuchando algo de ellos, siguiéndole la pista a Steve Vai).
    En el caso que nos ocupa debo confesar que no puedo con este disco: por un lado por Bonnet que podrá ser uno de los grandes cantantes de la historia del Hard Rock (para mí no) pero es que el sonido de su voz tira para atrás (por lo menos a mí). Si a la ecuación le añadimos al terrible Yngwie Malmsteem (en todos los sentidos literales de la palabra) y su digitación al final hace que me cueste sobre manera acabar el disco (lo he hecho hoy de nuevo tras vuestros comentarios hacia el mismo). Por otro lado, la descarada y consiente imitación del sonido RAINBOW (en el vídeo que se aporta, el sueco guitarrista imita a Blackmore hasta en los gestos, caras y posturas…) tampoco ayuda desde mi punto de vista, sin embargo sí he encontrado pasajes que me parecen interesantes… interesantes hasta que canta el amigo o se mueven los dedos de su compañero.
    Lord Pink Flower

    • Hola ONCLE. Vaya!, pues para mí pasó completamente desapercibido. No se si es que no me llamó la atención su portada o qué pero el caso es que tardé al menos un par de años en enterarme de que el disco había salido y que los personajes ‘implicados’ eran quienes eran. Supongo que legué a tiempo. NEW ENGLAND son un completo misterio para mí pero por lo que he leído al hacer la reseña saqué la conclusión de que eran una banda que escribía muy buenas canciones. Esto me llevó a preguntarme porqué desaprovechar ese talento… ahora tú dices que ‘Island in the sun’ es parecidísima a una de sus canciones… y ya me terminas de descolocar. Supongo que no habrán hecho como David Coverdale, cuando contrató a Mell Galey y “se inspiró” en algunas de las canciones que el guitarrista había escrito para el regreso de TRAPEZE para ‘Slide it in’….
      Si Paul Stanley ‘olvida’ haberles producido, es porque no llegaron a ninguna parte. Estoy seguro que de haber triunfado, las medallas estarían colgadas en su pecho desde el primer minuto. Algo parecido ocurre con Gene Simons, muy orgulloso de haber empujado a VAN HALEN pero que no reconoce tanto su pasado con badnas como KEEL o WENDY O’, las cuales no llegaron tan lejos….
      En fin, si Graham Bonnet no te gusta y Malmsteen te parce horrible, me da la sensación de que este disco no está entre tus favoritos… bueno, tú mismo apuntas en esa dirección. Quizá disfrutes más con ‘Disturbing the Peace’ e incluso con el tercer y olvidadísimo ‘Dangerous Games’, aunque no se yo, si no e gusta la voz de Graham Bonnet… va a ser que no.

  5. Con respecto al disco en cuestión creo que esa producción le hace bastante daño, pues, como decís vosotros, el sonido de la sección rítmica parece de la señorita Pepis.

    Por suerte, las estrellas (BONNET y MALMSTEEN) se lucen y JIMMY WALDO cumple dignamente (los teclados no fueron tan mal tratados como sí lo fueron el bajo y la batería). Y temazos como “JET TO JET”, “HIROSHIMA”, o “TOO YOUNG TO DIE, TOO DRUNK TO LIVE” también llegaron a obsesionarme durante un tiempo, sobretodo por cómo canta BONNET y por el barroquismo en los solos del señor sueco (una vuelta de tuerca más a los solos más neoclásicos de BLACKMORE).

    Aprovecho tambien para reivindicar “DISTURBING THE PEACE” con VAI a la guitarra. No parece el mismo grupo pero tela, tela…

    Miguel, ponte con los 3 primeros de MALMSTEEN, empieza con el primero y así sucesivamente, seguro que la voz de J. SCOTT SOTO te gustará (vozarrón con multitud de registros) en los dos primeros discos, y luego MARK BOALS en “TRILOGY” que tampoco lo hace mal el tio (si a alguien no le gustan temas como “YOU DON’T REMEMBER, I’LL NEVER FORGET” o “QUEEN IN LOVE” creo que es que tiene un problema con la música, no lo digo por ti eh ?? lo digo en general) !!!

    • Hola ONCLE, pues nada, voy a por ellos. Este fin de semana que amenaza el regreso de las galernas que casi nos inundan Asturias, me dedicaré a escuchar esos discos. Como te comenté, el primero sí que lo escuche (y mucho) en su día. Recuerdo que lo tenía grabado en una cinta, en cuya cara B estaba el magnífico directo ‘No hay ningún loco’ de ÑU, y era acabar una cara y poner la otra una y otra vez… que tiempos. Sobre ‘No parole’ pues es cierto que el teclista al menos ve justificado su sueldo, aunque su papel es bastante secundario, como el de un guitarrista rítmico o algo parecido. El asunto dela batería es penoso, el bombo tiene menos presión que yo que sé…. En vez de haber gastado tanto dinero en una gira por Japón, con el disco aun sin editarse prácticamente, la compañía debió haber pagado a otro que arreglase el desaguisado de McAye, (quien por otro lado hio fama y fortuna junto a gente de la talla de Davi Bowie, Phil Collins, Witney Houston o Elthon John… es decir, un donnadie no era precisamente… ah! por supuesto ‘Disturbing the peace’ es también un buen álbum. En casi todas las entrevistas que he leido con Graham Bonnet, lo reivindica como su mejor trabajo con ALCATRAZZ. Sin embargo poco tiene qeu ver con su primera entrega. Debió decepcionar bastante a los fans más puristas de la ‘saga-Purple’ que veían en esta banda la continuación a RAINBOW.

  6. Tienes razón, Miguel: el problema principal es Bonnet; de hecho, tengo algún disco de Yngwie por Joe Lynn Turner y por mi adorado Göran Edman.
    También estuve escuchando el “Disturbing the Peace” que me gustan más por Vai y porque no suena tanto a copia de RAINBOW, pero adolece del mismo problema como es lógico.
    No sabía que Jeff Scott Soto cantaba en el primer álbum de Yngwie, así que me lo separo en Spotify para echarle un audición. El trabajo de Soto con TALISMAN es magnífico y su proyecto W.E.T. es para tenerlo muy en cuenta. Muy recomendado.
    Lord Pink Flower

    • Hola LORD PINK. Hace algún tiempo Jeff Scott Soto estuvo en un teatro en Asturias dando un concierto. Por alguna razón no se me arregló ir, peor un amiguete mio que sí estvo dijo que había sido apoteósico y que la banda que traía era espectacular. El concierto como he dicho fue en un teatro, con sus palcos, sus butacas y todo el asunto, es decir, que debió estar bastante lejos de lo que conocemos como un show de rock convencional, lo cual a veces se agradece, especialmente cuando vas a disfrutar de a actuación más que a pasar un buen rato de desfase….

  7. Lord Pink, el primer disco de Malmsteen es mayoritariamente instrumental, y Soto sólo canta en 2 temas, pero el segundo “Marching out” está enteramente cantado por Soto a excepción de un tema instrumental al final.

    Coincido contigo en lo de TALISMAN (estaba tambien Marcel Jacob que tocó en los primeros discos de Malmsteen) y no tanto en lo de W.E.T pero tengo amigos que les gusta mucho ese grupo

    • Menos mal, que lo comentas. Si me lanzo un disco de este tío y sólo dos temas son cantados, me puede dar un patatús…
      Por cierto, que el disco de Steeler en el que sale Yngwie está bastante bien, con el sueco muy comedido… me gusta.

      Durante años pensé que la banda en la que estaba era la de los alemanes de Axe Rudi Pell. En fin… siempre se aprende algo nuevo, ¿verdad?
      Lord Pink Flower

    • Hola LORD PINK. Perdón que me meta. Supongo que lo conocerás más que de sobra, pero por si acaso y ya que estamos con STEELER, me permito recomendarte, a tí y a todos los que leáis esto el disco de KEEL ‘The right to rock’, del 85, apadrinado por Gene Simmons. No cambió el rumbo de la historia pero es uno de esos discos a los que merece la pena acercarse de vez en cuando: heavy rock americano, sin la intensidad de WASP ni la comercialidad de BON JOVI pero con un poco de cada una de esas bandas…

  8. Lord Pink, ya que estamos hablando de bandas de metal de los 80 supongo que conocerás a MADISON, dónde creo que empezó GORAN EDMAN. Yo no los conocía mucho pero esta semana he podido escuchar su disco debut y la cosa no suena nada mal, entre DOKKEN y MSG con cosas de EUROPE y hasta un poquito de heavy cabalgante a lo MAIDEN o QUEENSRYCHE de los inicios. Evidentemente destaca la voz del sr. EDMAN.

    Miguel, recuerdo que en los 80 dejaban a este “THE RIGHT TO ROCK” como un disco trillado sin ninguna brillantez. Pues la verdad es que no ha envejecido mal, a diferencia de otros discos de esa época.

    • Sí, Oncle, los conocía y pude en su momento bajar ambos discos que son difíciles de conseguir. La verdad es que la cantidad de proyectos y bandas paralelas en las que anda metido el bueno de Göran es impresionante… daría para un post completo: en Spotify lo tengo archivado en 16 bandas diferentes… tela…
      Lord Pink Flower

    • ONCLE, Yo lo descubrí mucho después de que estuviese ‘de moda’ y lo que tú mencionas fue una de las cosas que más me llamó la atención.

  9. No te preocupes, estás en tu casa y, por supuesto, puedes opinar. La verdad es que he visto lo de KEEL hasta la saciedad pero no me ha dado por escucharlo. Tras toparme con los STEELER americanos he descubierto quien es el vocalista. Así que ya me he pasado por Spotify (sólo tienen 3 álbumes disponibles de la discografía de la banda) y me he separado el “United Nations” cuya portada he visto hasta la saciedad y de paso, y ahora que lo comentas, separaré el que recomiendas. Ya te comentaré algo. Gracias por avisar…
    Lord Pink Flower

    P.D. He encontrado en YouTube la cuenta de un tal LejiaNeutrex1 con 137 discos completos de discos raros de conseguir (algunas bandas no las he oído nunca) que creo que puede ser interesante:
    http://www.youtube.com/user/LejiaNeutrex1?feature=watch
    Por mi parte, me he creado en RYM una especie de catálogo de discos que no están disponibles en Spotify y que se pueden oír completos en YouTube:
    https://rateyourmusic.com/list/LordPinkFlower/youtube/
    Os dejo el link por si alguien se inspira…

    • Hola de nuevo LORD PINK. Si quieres, puedes poner en tu lista estos dos discos. Creo que ‘cumplen la norma’: están en Youtube, pero (incomprensiblemente, en mi opinión) no en Spotify, o al menos yo no los encuentro… no sé, tu lo entiendes mejor

    • Hola LORDPINK. Gracias a tí por esas aportaciones. Es demencial, aunque el dia durase 57 horas no habría tiempo para digerir todo. No me explico como pueden seguir saliendo bandas nuevas, no ya or la situación de la industria musical, si no por todo lo que aparece de tantos y tantos trasteros. Cosas olvidadas que se recuperan y vuelven a ser (casi) como una novedad. En fin, que no falte salud para disfrutar de todo.
      Me gustaría recuperar el Spotify donde lo dejé. Es una herramienta utilísima, pero de nuevo el factor tiempo es determinante…. esta semana estoy de guardia, asíq ue igual aprovecho las mañanas para eso..

    • Hola Miguel.
      No, no están en Spotify. Esta plataforma tiene dos problemas fundamentales: primero, el buscador (a veces encontrar algo es cuestión de suerte); y segundo, la falta de conocimiento musical que es escandaloso (mezclando bandas y estilos simplemente porque coinciden en el nombre).
      Desde mi punto de vista tiene además, un defecto asociado: la inexactitud cronológica. Esto es debido a que Spotify no compra material antiguo sino reediciones. Probablemente cuando salgan reeditados el de Lita Ford o el de Exciter pueden que aparezcan.
      Y digo “puedan” porque en ocasiones es la propia discográfica la que no quiere vender algunos de sus archivos: por ejemplo de AC/DC hay 84000 seguidores en Spotify y no hay ni un solo disco ó Manowar que no quieren estar en la plataforma (sólo están los de la multinacional).
      Echaré un vistazo al de Lita y al de Exciter, aunque éste me llama menos la atención.
      Lord Pink Flower

    • Hola LORDPINK. Este comentario me aclara bastantes cosas qu no terminaba e entender. Enf in, supongo que no será nada fácil poner en circulación semejante volumen de datos,pero es verdad que a veces cuesta encontrar ciertas cosas. El caso que nos ocupa, el de ALCATRAZZ, fui incapaz de encontrar la edición original de ‘No parole’ para poder compararla con la re-edición de forma instantánea, así que tenía que andar cambiando de CD a Pc una y otra vez.
      Los ejemplos que encontré (Lita Ford y Exciter) eran eso, ejemplos, pero me has abierto un campo muy interesante, lo justo para ocupar el minuto libre que me quedaba al dia jeje…

  10. Hola,
    aunque ya ha sido comentado, encontré esto:
    “En el siguiente año (1987), el 22 de junio, cerca de su cumpleaños 24, estrelló su lujoso Jaguar en un árbol, rompiendo el volante con su cabeza, causándose un corte profundo en la cabeza, dañando los nervios de su cerebro, impidiéndole esto los movimientos de su mano derecha. Después de estar en coma por una semana, inconsciente, despertó con el instinto de mover la mano derecha inútilmente…temeroso que su carrera viera su final tan prontamente, con mucha impetuosidad comenzó la terapia que le devolviera la vida a su mano, esperando impacientemente que los nervios se regeneraran…su recuperación fue casi un milagro, pero poco tiempo después recibió la noticia que su madre, la gran inspiración de su vida había muerto en Suecia de cáncer, para complicar las cosas más aún, los problemas financieros lo dejaron muy mal debido a los altísimos costos de las cuentas médicas. ”
    Supongamos que la información es correcta

    • Hola VICTOR. Muchas gracias. Está claro que de lo que aparece en internet no te puedes creer absolutamente N A D A, pero este asunto ya había aparecido en los medios antes de que la red existiese, de manera que vamos a darlo por bueno. En fin, te hablo por experiencia propia, nunca sabes como vas a reaccionar ante una eventualidad de ese tipo. Quizá seas el tiarrón más fuerte y duro del mundo, y te vengas abajo, o quizá seas una mosca muerta, y hagas de tripas corazón luchando como nunca hubieras imaginado. Está claro que Yngwie luchó, y al parecer venció, lo cual me parece m,uy digno de elogio!

    • A título informativo os comento que no es el primer músico que se le derrumba el mundo por la muerte de su madre: al propio Steve Perry (JOURNEY) se le truncó la carrera por ese mismo hecho; su depresión le llevó a que perdiera la voz….
      Yngwie es un auténtico imbécil (se dice que el propio Göran Edman salió literalmente llorando por la presión y el agobio al que se veía sometido por su parte), pero se ve que con el suficiente coraje para salir de esa tesitura. Al César lo que es del César…
      Lord Pink Flower

    • Hola LORD PINK. Pues sí, aunqeu parece mentira muchos músicos tienen su corazoncito y han estado vinculados a sus respectivas madres durante toda la vida. Desconocía el dato que aportas de Steve Perry, me imagino que la muerte de su madre habrá sido fruto fruto de una accidente o una enfermedad. Un fallecimiento natural habiendo tenido una vida plena, es triste pero previsible, y puedes afrontar que alguien se haya ido con 85 años… pero cuando las cosas vienen de repente y torcidas, es otro asunto, claro. Otros rockeros rocosos qeu siempre han adorado a sus madres, y encima se han jactado de ello fueron Phil Lynnot y Randy Roadhs. También Lemmy cita a su madre ya su abuela como las personas más importantes e su vida. Ignoro como fue el caso de Randy, pero tanto Lynott como Lemmy fueron criados con muchas dificultades por mujeres abandonadas, así que supongo que sus nenes supieron apreciar el esfuerzo de sus mamis.
      por cierto,e stoy totalmente de acuerdo en que el ehhco de qeu Yngwie fuese un impresentable no resta mérito a haber conseguido su meta teniendo que volver a empezar desde cero.

  11. Hola Miguel,

    hoy voy de gorra. Tengo muy poco que aportar; como curiosidad, que hace unas semanas estaba de cañas con mi hermano y nos dio por rememorar aquellas vhs´s repletas de videoclips…se acordó de un video en el que el guitarrista salía disfrazado de demonio y el cantante de angel o algo así…Me sonaba…lo busqué y resultó que eran Alcatrazz, con Steve Vai…

    Bonnet no es muy de mi agrado, ya he comentado muchas veces que me resulta tan forzado que da miedo.

    En cambio el Ingüi sí me mola, y tras leer vuestras opiniones, queda el disco en la lista de espera para ser adquirido cuando los astros vuelvan a posibilitar hacer gastos “por vicio”.

    • Hola MIKEL. Seguramente te referirás a este vídeo:

      Desconocía por completo su existencia, así que muchas gracias por dármelo a conocer. El caso es que todos estos videoclips en su día yo no los vi, ni tenía la menor idea de que existiesen, de hecho descubrí y conseguí conciertos completos profesionales (los de Japón que se mencionan en la reseña). La verdad es que este disco y el de la reseña poco… o más bien nada tienen que ver. Puede gustarte uno u otro dependiendo del guitarrista, incluso pueden gustarte los dos, pero si dices que Graham te pone nervioso, estamos ante un handicap bastante grande. Me estoy dando cuenta que el señor Bonnet es de esos que, o te gusta mucho o lo odias a muerte….

  12. Bueno, he pirateado un poco…ya me lo he bajado y la verdad es que tiene muy buena pinta. island in the sun y su videoclip son de un buen rollo del copón; es una de esas canciones que si estas de bajón te reanima sí o sí. Y el video es tan 80´s, tan cachondo, tan “pajareestesiano”…Esa coristas carceleras!!!…Jodó…Muy buena pinta, sí. El Graham cada vez me cae mejor…qué pintas de chuleta más curradas!!!.

    • Hola MIKEL. Vaya, parece que tu opinión ha variado un poco. Me alegro. Es veradd que el disco tiene canciones muy ligeras en ese sentido. Las melodías tienen mucho más de ‘Down to Earth’ que de ‘Assault Attack’ y a pesar de Yngwie, es un disco bastante dinámico y alegre, por así decirlo. El video es la repera, cierto. Tiene más de David Lee Roth o TWISTED SISTER que de gente tan enraizada en el hard rock delos setenta. Lo de ‘pajareestesiano’ está muy bien, imagínate a Yngwie y Bonnet haciendo Los Bingueros. Podría dar mucho de sí. Graham Bonnet debía ser bastante chulillo, sí que es cierto. Imagínate su primer concierto en Donnington, sustituyendo nada menos que a RJ Dio y saliendo con su tupé, sus gafas de sol y su traje blanco. Hay que tener un par de esos bien grande!

  13. Hola Miguel! Poco puedo aportar a un post de Malmsteen…le perdí el rastro hace mucho tiempo, solo conservo sus discos de los 80s (y en gran parte por los vocalistas, Soto, Boals, y Turner juegan en una primera liga que muchos de sus sucesores en la banda del gordo nunca alcanzaron).
    El pasado noviembre estaba en Buenos Aires para ver los dos conciertos que dio Paco de Lucía (todavía estoy en estado de schock por su súbito y nada esperado desceso) y veo en un minimarket a un metalero con la remera de Malsmteen del último tour…cuando veo las fechas caigo en la cuenta que había tocado en Buenos Aires justo esa semana! Nos ponemos a hablar, le pregunto que tal fue el show…cuando me comenta que “el gordo” se puso hecho una furia porque un gilipollas le arrojó un zapato por la cabeza en pleno concierto, me sentí mal por no haber ido! Debe haber inolvidable ver la reacción de Malmsteen jaja les dejo la imperdible crónica del concierto así se ríen un rato http://www.requiemweb.com.ar/articulos.php?id=750

    • Hola ARIEL. Bueno, de lo que dices y los comentaios – videos que aportas (que agradezco enormemente) se sacan varias conclusiones. La primera es que parece que Yngwie tambén sufre las consecuencias de la crisis y no todo el mundo está contento con la banda que lleva ahora. Lo digo más que nada por los comentarios de REQUIEM, no por referencias personales. También que parece que su eyenda ha quedado para el directo y que no parece que haya demasiada gana de nuevos discos, y por último, que a pesar de su aspecto, el tipo está muy ágil ¡Que manera de esquivar el zapato volador!¡¡y sin parar de tocar!! no, hablando en serio, creo que debería cuidarse un poco, ya no por cuestión estética (que también, ya que al fin y al cabo es una figura pública) si no por cuestiones de salud, aunque claro, eso es fácil de decir…
      dejo la direccion del video donde aparece el zapato de la nada. Segundo 44

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s