CRONOLOGIA

 

.:: OZZY OSBOURNE: “Blizzard of Ozz”::.

I Don’t Know – Crazy Train – Goodbye to Romance – Dee – Suicide Solution – Mr. Crowley – No Bone Movies – Revelation (Mother Earth) – Steal Away (The Night)

Ozzy Osbourne – Voz,  Bob Daisley – Bajista,  Randy Roadhs – Guitarra, Lee Kerslake – Batería ,  Don Airey – Teclista.

ESTE ARTICULO SE COMPLETA CON UN DOSIER DE PRENSA, CUYO CONTENIDO Y FORMA DE CONSEGUIR ESTÁ RESEÑADO AL FINAL DEL POST.

IMPORTANTE!!!!! SI TIENES MATERIAL DE PRENSA QUE NO APARECE EN LA LISTA Y CREES QUE PODRÍA SERVIR PARA MEJORAR EL DOSIER , POR FAVOR, ESCRIBE UN CORREO A miangarri@gmail.com

“BLACK SABBATH era un desastre con patas. Todo lo que tocábamos, por un lado era oro y por otro un enorme montón de mierda. Con las últimas giras sacábamos lo justo para poder seguir luchando en el montón de juicios en los que estábamos metidos por la estafa continuada que nos hicieron los managers. El último tour, con VAN HALEN abriendo los shows, fue humillante porque ellos son una banda increíble y nosotros nos desmoronábamos en escena cada noche” (Ozzy en la CIRCUS MAGAZINE, Agosto de 1980)

La carrera de los BLACK SABATH clásicos había llegado a su fin menos de diez años después de que empezase. Claro que ese tiempo se vivió con una intensidad que hacía que ese lapso de tiempo pareciese más del triple. De hecho, su vida se había reducido a una gira continua de diez años de duración durante la cual publicaron ocho discos. Añadamos a eso un consumo de drogas y alcohol de proporciones siderales y una estafa continuada de la que fueron víctimas por parte de sus managers, y que como Ozzy cuenta, hizo que durante sus últimos años todo lo que ganaban tocando, lo gastaban en abogados. En esas condiciones es bastante normal que la banda se partiese en dos.

Sin embargo, no era la primera vez que Ozzy daba muestras de querer volar solo. Ya en 1976, intentó hacerlo ‘adoptando’ a un grupo llamado NECROMANDUS como acompañamiento y de hecho llegaron a grabar algunas canciones en formato maqueta. También lo intentó apoyándose en otra banda llamada DIRTY TRICKS hacia 1978, pero en fin, esa es otra historia: hoy toca centrarse en el grupo que Ozzy formó en 1980 y que grabaron uno de los mejores debuts que se recuerdan en el heavy metal.

A finales de Febrero del 79, los miembros del grupo, acompañados de sus asistentes personales y algunos técnicos, viajaron a tierras californianas para instalarse en Bel Air Road, en una mansión alquilada por Don Arden, su nuevo manager, y a la postre padre de Sharon Arden. La ida era recrear el ambiente en que BLACK SABBATH habían dado vida a “Vol.4”, una de sus grandes obras, en un intento por recuperar su prestigio como banda sepultado bajo un humillante puesto 64 en las listas conseguido con ‘Never say die!’. Al principio, el ambiente era bueno y la disposición para trabajar notable, pero el paso de los días trajo consigo la evidencia de que todo el talento creativo de la banda se había diluido justo cuando más falta hacía. Tanto Tony como Geezer estaban faltos de inspiración y nada de lo que escribían conseguía complacerles.

Los intentos de solucionarlo a base de consumir más drogas, solo consiguieron empeorar las cosas. La convivencia se deterioraba gradualmente y pocas semanas después de que BLACK SABBATH llegase a Hollywood, la tensión en la casa donde ensayaban era tan espesa que podía cortarse con un cuchillo, muy especialmente la que había entre Ozzy y Tony Iommi. Cada uno de los dos líderes tenía su punto de vista con respecto al otro: Ozzy pensaba que Tony estaba llevando al grupo por la dirección equivocada, y que de seguir sus dictados terminarían convertidos en los siguientes FOREIGNER. Ahora bien, el cantante no hacía absolutamente nada por contribuir a que eso no ocurriera. Una muestra bien clara del nivel de desidia y apatía que había alcanzado Ozzy fue que llegó a pedir a su ayudante personal, Graham Wright, que escribiese las letras por él, ya que hasta Geezer se había hartado de la postura del cantante. La goma se siguió tensando durante dos meses, hasta que el 27 de Abril de 1979, se hizo oficial la ruptura entre Ozzy Osbourne y BLACK SABBATH.

 

Como hemos dicho, BLACK SABBATH estaban siendo dirigidos por la oficina de Don Arden, un manager con fama de despiadado y muy inclinado a utilizar métodos de dudosa legalidad a la hora de conseguir sus objetivos. También era propietario de una compañía discográfica llamada Jet Records, la cual tenía un contrato personal con Ozzy Osbourne, al margen del que BLACK SABBATH tenían con Vertigo Records. Además, Mr. Arden tenía una hija que comenzaba en el mundo de la dirección artística. Sharon Arden, recibió el encargo de enderezar la trayectoria de Ozzy, y tratar de sacar provecho de su contrato, y vive Dios que consiguió ambas cosas… pero no nos adelantemos.

Bien, como decíamos al principio, BLACK SABBATH se habían afincado en California intentando reciclarse, y aunque aquello no le sirviese a Ozzy para continuar con ellos, sí le puso en el punto de salida para dar forma a su nueva banda. El contrato ya lo tenía de manera que era urgente ponerse las pilas y formar el dichoso grupo que le acompañase en su andadura.

La primera persona con quien Ozzy contactó, fue con un bajista llamado Dana Strum. Fue en el legendario club Starwood, donde Ozzy entró una noche, acompañado de un directivo de Jet Records, quien se acercó a Dana y le propuso una cita para el día siguiente en el local que Frank Zappa utilizaba como estudio y local de ensayo. Ozzy, sin embargo, no quería a Strum como bajista, si no que buscaba en él a una especia de A.R., ya que conocía a muchísima gente de la escena angelina. Creo que no caben dudas al respecto: la aportación de Strum fue definitiva, ya que no tardó en proponerle a un jovencísimo músico y profesor de guitarra a quien él había visto docenas de veces en varios clubs con su banda QUIET RIOT. Naturalmente, estamos hablando de Randy Rhoads. Dana no conocía personalmente a Randy, pero consiguió su teléfono a través de Jackie Fox, bajista de las RUNAWAYS y le dejó varios mensajes en su contestador. Dana intentaba ponerse en contacto con Randy una y otra vez, pero este nunca devolvía las llamadas. Cuando por fin pudo entrar en contacto con el guitarrista, le explicó que, simplemente, no estaba interesado porque BLACK SABBATH no le interesaban en absoluto. Finalmente, y tras no pocos esfuerzos, llamadas y citas, a finales de 1979, Strum consiguió convencer a Randy para que hiciese la audición. Está de más decir que consiguió el trabajo ¿no?.

Bien. El principal pilar de la banda (aparte de Ozzy, naturalmente) ya estaba presente: un joven talento norteamericano, descocido pero absolutamente brillante. Ahora había que compensar ese amateurismo con un músico solvente y con experiencia, que además fuese inglés. Esto último no era indispensable, pero sencillamente, sucedió así .

Ozzy estaba de vuelta en Inglaterra, en búsqueda de músicos para la nueva banda y el destino quiso que Bob  Daisley, recién sustituido por Roger Glover como bajista de RAINBOW, estuviese buscando trabajo. Para rizar el rizo, antes de girar con RAINBOW, Daisley había formado parte de WIDOWMAKER, una banda que había publicado todos sus discos en Jet Records, lo cual acercaba notablemente las posturas, ya que fue a través de la compañía como Ozzy se puso en contacto con Bob, pidiéndole que entrase en la banda. Bob, además de ser un músico de altísimo nivel, era un buen letrista, algo en lo que Ozzy y Randy cojeaban.

Por último debían contratar a un batería. La primera condición era que tenía que ser inglés, ya que los permisos de trabajo se limitaban a un miembro de la banda, y obviamente sería Randy Rhoads el beneficiario. De una lista de casi 50 músicos, el puesto fue para el número 39, Lee Kerslake, procedente de los legendarios URIAH HEEP.

 

Con la banda formada hubo una magnífica química en el tiempo que pasaron escribiendo material en la casa estudio que Ozzy tenía en Stafford. El material fluía con el aporte de todos los músicos tanto por su profesionalidad como por el buen ambiente que se respiraba entre ellos. Lejos de las tensiones que habían ensombrecido las últimas creaciones de BLACK SABBATH, el material que estaban creando ahora tenía una frescura de la que adolecían las canciones de ‘Never say Die’ o ‘Technical ecstasy’ que en su mayoría parecían escritas por puro compromiso y sin el menor atisbo de pasión.

Para registrarlas no necesitaron viajar a Los Angeles ni nada por el estilo. Los cercanos Ridge Farm Studios, en Surrey, fueron el lugar donde se gestó ‘Blizzard of Ozz’ . La forma en que se construyeron aquellos estudios, fue en su momento una auténtica novedad ya que fueron los primeros en ofrecer un servicio de residencia para artistas dentro de Inglaterra. Eso significaba que un grupo podía alquilarlos durante, digamos un mes, sin necesidad de abandonarlos hasta salir con las cintas bajo el brazo. La elección había sido motivada principalmente por comodidad, aunque también pesó el hecho de que Ozzy los conociese, ya que BLACK SABBATH habían grabado allí su ‘Technical Ecstasy’. Otros grupos como QUEEN, WHITESNAKE, BAD COMPANY o JETHRO TULL también habían dejado su música flotar entre las dependencias del lugar, pero entre el 22 de Marzo y el 19 de Abril de 1980, (apenas un mes para grabarlo y otro par de semanas de Mayo para las mezclas) los Ridge Farm estuvieron ocupados por Ozzy y su banda. En principio, el productor iba a ser Chris Tsangarides, conocido por haber puesto su firma en infinidad de discos de heavy metal, BARON ROJO incluidos, pero la cosa no terminó de cuajar y Chris fue despedido sin haber terminado el trabajo, quedando la producción a cargo del grupo con Max Norman como ingeniero. El propio Max contaba el asunto en una entrevista a BLABBERMOUTH:

“Yo era el ingeniero de sonido residente. Acababamos de construir una habitación donde colocamos una mesa de mezclas nueva, la Solid State Logic. Era la segunda que se instalaba en Inglaterra. Yo no quería que “Blizzard of Ozz” sonase como una mierda, pero la cosa no iba demasiado bien con Chris. Estaba cometiendo errores garrafales, como poner la batería en una habitación de techo muy bajo, en una habitación entera de cemento. Cada vez que Lee golpeaba los platos era como si la habitación entera temblase, era muy mal ambiente y difícil de controlar. Cuando Chris se iba, yo tenía que volver a equilibrar la mezcla para hacerla sonar decentemente. Después de una semana así, terminé sugiriendo al grupo que buscasen a otra persona si querían publicar algo medianamente digno. Entonces Ozzy le despidió y me propuso a mí el trabajo. Así fue como terminé la producción y la ingeniería de ese disco”.

Mi apreciación personal es que el sonido del disco está muy logrado. Yo destacaría lo austero de su producción, que de alguna manera le acerca a los álbumes de UFO ( en ese sentido). Un disco sin florituras ni barroquismos, quizá gracias a lo cual, a día de hoy puede seguir escuchándose sin ninguna clase de problemas.

Eso en cuanto al sonido, porque en lo que se refiere al contenido de este álbum, quizá hablar sobre él, esté un poco de más. Quiero decir que no hablamos de un disco precisamente nuevo que queramos dar a conocer, si no de uno cuyas canciones conocemos perfectamente. Simplemente, me gustaría decir que creo que podríamos hablar de este álbum casi como si fuese un ‘Greatest hits’. La colección de canciones es de tal nivel que muchas de ellas formaron durante años y siguen haciéndolo 35 años después del repertorio del ‘Madman’. En fin… ¿Qué se puede decir a estas alturas de canciones como “I don’ t know” que abre el álbum directo y a la cabeza?. Su riff impenetrable, que sirve como puente a sorprendentes cambios de ritmo colocados a lo largo de la canción, es parte de nuestra identidad. Igualmente ocurre con ‘Crazy Train’: ¿hay alguien que no haya tarareado el dibujo de guitarra que da comienzo al tema?. Son canciones que han estado presentes en incontables momentos de nuestras vidas… ‘Mr. Crowley’ cuya letra conectaba  esta nueva  andadura de Ozzy con su pasado más ‘sórdido’ o ‘Suicide Solution’, que tantos problemas trajo al cantante… en fin no creo que sea de recibo emplear más tiempo en estas canciones. En cuanto a las que son un poco menos conocidas, pues tampoco me gustaría alargarme en exceso. Sí decir que son ese tipo de canción que hacen que sigas escuchando el disco una y otra vez aunque haya pasado mucho tiempo, porque descubres en ellas momentos de los que en otras ocasiones no te habías percatado.

Po ejemplo, el medio tiempo “Goodbye to Romance” es un capricho del grupo muy alejado del heavy metal, y que por si misma seguramente la hubieras desechado, pero como parte del conjunto resulta ciertamente interesante y agradable al oído. La pieza instrumental ‘Dee’ unida de ‘Goodbye to Romance’ es quizá lo más flojo del disco. Siempre se ha comparado a Randy con Eddie Van Halen, pero no esperes aquí el particular ‘Eruption’ del malogrado guitarrista. En mi humilde opinión, esta canción que Randy quiso dedicar a su madre, parece más un calentamiento o algo por el estilo que otra cosa, ya que no demuestra lo que este músico podía dar de sí. En la recta final del disco, tenemos “Revelation (Mother Earth)”, otro medio tiempo pero con un feeling muy alejado de ”Goodbye to romance” y más en la línea de composiciones posteriores, de hecho podría haber formado parte por ejemplo de ‘Bark at the moon’ sin desdecir en absoluto. Por último ‘No bone movies’ y ‘Steel away’ son dos canciones de heavy metal muy de su tiempo y con cierta orientación rockandrolera (no me resisto a decir que encuentro ‘cierta inspiración’ de ‘No bone movies’ en “Préstame amigo tu cabeza” del primer álbum de OBUS).

No me gustaría terminar sin decir que Don Airey fue el teclista invitado, en una cesión de la compañía Polydor, ya que a pesar de haber colaborado con BLACK SABBATH pocos meses antes en ‘Never say die”, en ese momento formaba parte de los RAINBOW de Graham Bonnet, quien a su vez sustituía a Ronnie James Dio, que se había ido a BLACK SABBATH. Enredos de familia, vaya.

Bien, el álbum salió a la venta el 20 de septiembre y el tour debió haber empezado un mes antes, ya que la banda iba a participar en el festival de Reading. Los carteles y las camisetas promocionales incluían el nombre del grupo ( el que tenían entonces, BLIZZARD OF OZZ) abriendo el domingo 24 de Agosto de 1980, pero finalmente la banda no actuó. Haber debutado en un festival de ese nivel sin álbum en la calle era bastante comprometido. Si tocaban los temas nuevos nadie los conocerían, y tocar canciones de BLACK SABBATH con BLACK SABBATH en activo, con un álbum como “Heaven and hell” editado meses atrás no parecía muy apropiado, de manera que a banda optó por esperar y hacer una gira más modesta, de hecho solo tocaron en el Reino Unido en un tour muy limitado en todos los sentidos.Treinta fechas entre el 12 de Septiembre ( una semana antes de publicarse el disco) y el el 8 de Noviembre, como decía, solo por el Reino Unido. Lindsey Bridgewater fue el teclista que les acompañó a lo largo de un período verdaderamente irrepetible.

Irrepetible por una parte, porque con solo esa gira promocional, el álbum alcanzó cifras que nadie previó: séptimo puesto en los charts ingleses de álbumes. Los dos singles editados, “Crazy Train” y “Mr. Crowley”, que llegaron al número 49 y 46, respectivamente y arrasando en las listas especializadas. Mención especial merece la lista del periódico SOUNDS donde el single ‘Crazy Train’ aparece en el número 1, a mucha distancia del conseguido por BLACK SABBATH con ‘Neon Knights’ en el número 13.

Irrepetible por otro lado porque, efectivamente, nunca más se repetiría esa situación. A toro pasado y sin mayor esfuerzo, todo parece indicar que aquello era un simple tanteo. Cuando la prueba dio resultado positivo no se tardó ni un segundo en pasar página. Una vez grabado el segundo álbum, apenas dos meses después de terminar el micro-tour de presentación del primero, Daisley y Kerslake fueron despedidos y sustituidos por Rudy Sarzo y Tommy Aldridge, con la descarada intención de entrar en el mercado americano. Aun fue más grave lo que sucedió varios años después con otros famosos músicos grabando las pistas de Daisley y Kerslake pero corramos un tupido velo y conservemos el recuerdo de este enorme disco. Cualquier momento es bueno para cantar aquello de ‘Wine is fine but wisky is quicker’

Miguel. Asturias

Artículos relacionados:

 

 

Dossier ‘BLIZZARD OF OZZ’

Bueno, pues si ya has pasado alguna vez por aquí sobran las explicaciones, en el caso que seas nuevo, la cosa va así: Este es una especie de dossier de prensa con páginas sueltas de diferentes revistas que dedicaron su espacio a OZZY con motivo de la publicación de este disco .

Para conseguirlo, tienes que escribir un mensaje en este blog que trate sobre ese álbum, tu opinión sobre él, como lo descubriste, lo que piensas de él respecto a otros trabajos… no sé, lo que se te ocurra, que tenga que ver (insisto) con el álbum o el grupo.

-Reseña retrospectiva en CLASSIC ROCK publicada en octubre de 2010. Dos páginas en inglés.

-Reseña álbum publicada en PHOENIX, fanzine inglés de 1981. Dos páginas en inglés.

-Artículo retrospectivo publicado en MOJO MAGAZINE durante 2010. Cinco páginas en inglés.

-Presentación banda en POPULAR1 nº104 publicado en Febrero de 1982. Una pagina en español.

-Historia y entrevista a Bob Daisley publicada en THIS IS ROCK 35 en Mayo de 2007. Cinco páginas en español.

– Biografía parcial publicada en POPULAR1 Especial ESPA79 hacia 1986. Cinco páginas en español.

– Biografía parcial publicada en POSTER n24 hacia 1983. Tres páginas en español.

-Entrevista a Ozzy Osbourne publicada en CIRCUS MAGAZINE durante Agosto de 1980. Tres páginas en inglés.

-Entrevista a Randy Roads en GUITAR LEGEND SPECIAL. Cinco páginas en inglés.

Anuncios

36 pensamientos en “CRONOLOGIA

  1. Otro de mis discos preferidos. Brutal colección de canciones.

    A mi novia no le suelo torturar demasiado con mi música, pero en alguna ocasión toca. Tampoco le puedo poner cualquier cosa, porque ya sé yo que se me iba a chinar, pero el “Blizzard of Ozz” le gusta bastante. Ozzy le cae muy bien y ¡hasta le gusta cómo canta!.
    Junto con “Perfect Strangers”, y algún otro de Black Sabbath con Ozzy, son los discos a los que suelo recurrir si ella está presente y yo “necesito” mi dosis.

    El primero que tuve de Ozzy fue el doble en directo “Randy Roads tribute” y Crazy train y Suicide solution se me metieron dentro como el más potente veneno.

    Más adelante también se fueron convirtiendo en favoritas I don´t know, Mr. Crowley y Revelation (mother earth). Esta canción tiene un punteo y un riffage final que me parecen un catálogo cumbre del heavy metal; cada vez que llego a esa parte no puedo evitar ponerme a hacer el cabra. Y si por lo que sea, me pilla en sesión de foooting, me suele pegar un subidón de adrenalina del copón, de verdad…aumento la velocidad, me desaparece el cansancio, se me refrescan las piernas…Es la leche!!!!!.

    Me parece que No bone movies y Steal away son el relleno habitual (aunque no malas) y Goodbye to romance la inevitable balada, que es bastante pastelona pero se escucha a gusto. A mi siempre me ha encantado Dee, en cambio.

    La producción es muy “básica”, diría, en efecto, sin artificios de casi ningún tipo; casi ni en la voz se percibe ningún tratamiento especial. Guitarras, bajo y batería suenan como si estuvieran siendo tocadas en el mismo salón de tu casa.

    Y sí, Randy era muuuuy bueno y me da un buen rollo de la leche.

    La portada no es la más “mitica” de Ozzy, pero mola; tiene un punto maléfico bastante escalofriante, pese al careto “bennyhillesco” de Ozzy.

    Saludos.

    • Hola MIKEL. Vaya, pues en mi casa ocurre exactamente lo contrario. Hay dos grupos que no puedo poner bajo pena de morros : Los Ilegales y Ozzy en cualquiera de sus variantes. Mira que a mi costilla le gusta este asunto, sus bandas favoritas son PARADISE LOST, RAMMSTEIN y CARCASS, pero Ozzy le resulta insoportable… peor para ella ( bueno y para mi que no puedo escucharlo).
      El ‘Tribute’ ( el disco con el que empezaste) es una pasada, de hecho estuve pensando en hacer la reseña de ese antes que de este porque tenía más material para el dosier pero al final me motivaba más este para ‘investigar’ y tal, de hecho ha sido uno de los que mejor me lo he pasado haciéndolo. El primero que conocí fue ‘Speak of the Devil’, porque había una tienda en Gijon, Discos Memphis (extinta como todas) que dedicó un escaparate a ese discos co su portada y el gatefold abierto. Puedes imaginar lo que fue eso para un chavalín adicto alas películas de terror y a ‘eso del heavy’. No oí el disco hasta mucho después pero la primera imagen de Ozzy en solitario fue esa.
      Estoy de acuerdo en lo que dices sobre ‘No Bone movies’ y ‘Steel Away’, son canciones menores, pero ya creo que ayudan mucho a refrescar e invitan a oir el disco más a menudo aun, porque ente tanto ‘hit’ digamos que estas canciones ( que son muy buenas) ayudan a nivelar un poco, y la producción me parece muy adecuada, si hubieran tirado de reverbs, efectos y cosas así posiblemente se le habría pasado el arroz. La portada y el aret ‘benyhilesco’ ja,ja,ja muy buena esa. La verdad es que Ozzy da más risa que miedo, ni e ‘Bark at the moon’ que está irreconocible…

    • JA,ja pues es verdad. Hay un poster en casa de URIAH HEEP (no está puesto en la pared) en el que el sale clavado a un tio de mi mujer, cada vez qeu lo vemos echamos unas risas. Por cierto, cuando escribí el libro de Black Sabbath le escribi a Bob Daisley pidiendole permiso para unas fotos y me contestó de inmediato para que usase lo que quisiera, un tio muy majo, le propuse una entrevista para el hush Magazine pero dijo que por email imposible, pero que por telefono cuando quisiera. Que un tio que ha estado donde ha estado él se digne abrir un correo de una mierdecilla como yo me parece increible. A veces te llevas sorpresas….

  2. se me saltan las lagrimas, el leer este articulo tal día como hoy..33 años ha….
    gracias miguel por seguir siendo tan generoso

    • Hola FER!!. Pues no te lo creerás pero cuando lo estaba haciendo me acordé de tí más de una vez, de cuando contabas que ibas a clase escuchando este disco y el ‘Diary. No se porque pero se me quedó esa imagen. Por cierto, que casualidad que ayer hizo 31 años que se mató Randy….

  3. Sin duda alguna “Blizzard of Ozz” es una excelente carta de presentación para un Ozzy harto de cantar sobre los riffs, según él, cada vez más aburridos de Iommi y cia. Por tanto, no es extraño que encontrara en Randy Rhoads a su “media naranja” musicalmente hablando.

    Sin embargo, y viendo la brillantez de las composiciones de este disco, podriamos decir que, sin la lucidez compositiva de Bob Daisley (y en menor medida de Lee Kerslake) problablemente los temas no hubieran brillado tanto (basta recordar que los dos primeros discos de Quiet Riot no están llenos de temazos brillantes precisamente, y eso que los principales compositores eran Randy y Kevin Dubrow).

    Con esto no quiero decir que Randy no fuera un buen músico (para mi es uno de los mejores guitarras hasta el punto de compararlo con Eddie Van Halen, el tio aportó muchísimo al mundo de la guitarra eléctrica) pero posiblemente flojeaba un poquito más en cuanto a componer se refiere.

    Por mi parte continuo sin entender por qué, siendo (al menos para mi) superior “Diary of a madman” a “Blizzard of Ozz” tocaban tan pocos temas en directo de ese disco (que yo sepa sólo tocaban “Over the mountain” y no muchas veces, “Flying high again” y “Believer”).

    Se sabe algo al respecto ?? Hay alguna información oficial sobre eso o es simplemente que al “jefe” le gustaban más las canciones del primer disco ?? No sé, es una cosa que siempre me ha producido curiosidad.

    • Hola JORDI. Pues propones varias cosas interesantes. En primer lugar el asunto de quien escribía las canciones. En el dosier hay una entrevista con Bob Daisley en la que cuenta que las letras (todas y cada una de ellas) son de él. Ozzy llegaba con una frase o una idea, pero era incapaz de desarrollar nada, así que era el bajista quien las hacía. En cuanto a la música pues supongo que sería una conjunción entre la técnica de Randy y la veteranía de Bob. Nunca sabremos lo que hubiera sido del dúo más allá de ‘Diary…’, pero me inclino a pensar que la música era de Randy principalmente, entre otras cosas porque él detestaba a BLACK SABBATH y no hay nada más diferente al sonido Iommi que el sonido Rhoads. Supongo que luego entre Daisley y Kerslake harían sus arreglos y demás. Es verdad que QUIET RIOT no habían deacado por su creatividad, pero es que ni cuando fueron platino en ventas lo hicieron, porque a su disco de éxito le quitas la versión y no hay por donde cogerlo. Eran un grupo mediocre, y sin Randy ni te cuento.
      La otra cuestión que apuntas, pues casi seguro que todo fue cuestión de royalties. Lo de “Diary of a madman” es un lio importante. En los créditos aparecen Rudy Sarzo, Tommy Aldridge y Don Airey y ninguno de los tres tocó una sola nota del disco, sino que fueron Daisley, Kerslake y un tal John Cook que entró en la banda por que había tocado con Bob Daisley. Al parecer todo se debió a que Sharon cogió en ese punto las riendas definitivas (hasta entonces había sido co-manager con su hermano, pero este abandonó justo entonces), teniendo en cuenta que Bob Daisley escribió todas las letras de ‘Diary of a madman’ y una buena parte de las canciones, pues por ahí iran los tiros, supongo… cuestión de pasta en todo caso.

  4. Estaba mirando la biografia de Bob Daisley y el tio compuso junto a Rhoads todos los temas de los dos primeros discos (a Ozzy ya ni lo cuento) y tambien todas las letras de “Bark at the moon” aunque no constase oficialmente por el tema legal del que ya hemos hablado.

    De hecho, en los dos discos que estuvo con Uriah Heep, él y Kerslake colaboran también en todas las composiciones junto al resto de la banda. Claro que, a nivel de imagen quedaban mucho mejor Sarzo y Aldridge que Daisley y Kerslake aparte que como mínimo eran, musicalmente, tan buenos como los primeros (o mejores) y, aparte de eso, podían aguantar mejor las giras por su juventud (Sarzo) y nivel físico (Aldridge).

    Por lo que respecta a “Blizzard of Ozz” no es que lo considere inferior musicalmente a “Diary of a madman” pero a mi me gusta más este último. De hecho y para mi los dos tienen 3 temas estratosféricos en cada uno de los discos: “Crazy train”, “Mr. Crowley” y “Revelation” en el primero y “Over the mountain”, “S.A.T.O.” y “Diary of a madman” en el segundo, después 3 temas sin el nivel de los primeros pero igualmente buenísimos como “I don’t know”, “Suicide solution” y “Steal away” por un lado y “Tonight”, “Flying high again” y “You can’t kill rock n roll” por el otro, y las más flojitas (“No bone movies” y “Goodbye to romance” en B.O.O. y “Believer” y “Little dolls” en D.O.A.M).

    Sin embargo si a un chaval de 17 años en el 83 que de Ozzy sólo ha oido “Speak of the devil” (o sea versiones de Sabbath) y le enchufan a toda hostia el break de bateria y el riff de “Over the mountain” queda marcado para siempre de la impresión. Y si ese disco acaba con unos coros a lo “Carmina Burana” que acompañan a un riff asesino perpetrado por ese pequeño genio que es Randy Rhoads, pues te puedes imaginar lo alto que está el puto disco en mi podio particular, sin desmerecer para nada al primero, que también se las trae.

    • Hola ONCLE GLENN. Es un poco raro lo que ocurrió entre Ozzy y Daisley, porque después de que a Rudy Sarzo le diese el siroco y se pirase (cuando murió Randy) , Bob Daisley volvió al grupo… supongo que la pasta que debió justificaba el hecho de tener que tragarte el orgullo. No sé si has visto la película ‘Lemmy’ , me parece que lo comenta ahí, aunque quizá sea en algún DVD de MOTOROHEAD, bueno es igual, el caso es que Lemmy dice en la entrevista que cobró más dinero por los royalties de las cuatro canciones que escribió para ‘No more tears’ que lo que cobró por toda si discografía con MOTORHEAD. No sé si será un poco exagerado pero lo que está claro es que arrimarse a Ozzy no es mala idea, al menos para llenar el bolsillo.
      Voy a intentar grabar ‘Diary of a madman’ en un cd porque hace tiempo que no lo escucho y me has abierto la curiosidad. A l mejor es que tengo yo una percepción equivocada o un recuerdo distorsionado p or alguna razón.. veremos a ver je,je,je

  5. De este disco casi todo se ha convertido en un clásico
    Daisley se ha dedicado últimamente ha reivindicarse como autor principal de muchos temas baste reavisar el proyecto que lanzó con Steve Morse hace unos años . Yo pienso que es mucho mejor material que el Diary ofrece a madman, de hecho e algunos solos de este último disco Randy parece autocopiarse, volviendo a Daisley el mundo del rock no aprovechó todo lo que pudo ofrecer este gran bajista, saludos

    • Hola LIVINGWRECK. Supongo que es perfectamente comprensible que actúe así y reivindique su autoría, de la que no tengo ninguna duda, habida cuenta de que Ozzy es un perfecto inútil y nunca ha tenido talento para hacer nada por si mismo. Ha sabido, eso sí, rodearse de gente competente, lo cual no es poco. La faena que les hicieron a Daisley y Kersalke, regrabando sus pistas fue vergonzosa, un episodio a la altura de Ulrich con Napster.
      Lo de la autocopia de Randy,piensa que quizá se deba a que el disco lo grabaron apenas tres meses después de terminar el tour de ¿Blizzard of Ozz’. Esto nos deja muy poco tiempo para escribir el material. No me extrañaría que parte de las canciones del segundo disco ya estuviesen escritas cuando grabaron el primero…

  6. Saludos
    Como nota anecdótica, en la ThisisRock del mes pasado (104) hay unas declaraciones del mítico John Lawton en donde revela que los ojos que salen en la portada del “Innocent Victim” de Uriah Heep son los del batería Lee Kerslake… Esto no sería nada curioso si no fuera porque la portada de ese disco está presidida por… ¡una serpiente!!!
    Lord Pink Flower

    http://www.aordreamer.com/index.php?page_id=show_album&album_id=4288&letter=U

    • Hola LORD PINK. ¡Genial! la verdad es qe URIAH HEEP están saliendo últimamente a menudo por aqui, pero nunca creí que pudiera haber una relación tan retorcida. En todo caso, la portada será una serpiente, peroLee Kerslake no tiene porqué sentirse ofendido porque es una serpiente bien simpática, ¡si hasta parece un teleñeco!. Sea como fuere, Kerslake hizo un buen trabajo, y eso qeu tuvo que competir con otros cincuenta músicos por el puesto. Está claro que hubo bune feeling con Daisley y su trabajo sirvió como base a uno de los discos del año.

  7. Hola, ante todo felicitarte por la pagina y los artículos.
    Por desgracia no fue el primer trabajo que escuche de Ozzy, pero más vale tarde que nunca,
    por el año 88 o 89, un amigo compro la casette del “Speak of the devil” y fue mi primera experiencia con el amigo Ozzy, ese directo me encanto, la de veces que lo escuche.
    En el 92 con mucho esfuerzo compre el cd “Live & loud”, que me ayudo mucho a conocer grandes temas de la discografía de Ozzy. Luego un amigo me dejo el “Blizzard of Ozz”, y que decir, un trabajo genial desde que empieza hasta que termina. De su discografía me quedo con
    Blizzard of Ozz, Bark at the moon y No more tears.

    • Hola RAMON. Muchas gracias por tus palabras y por tu tiempo. Hombre, yo no diría que el no haber sido este el primer trabajo que escuchaste de Ozzy sea una desgracia. Al contrario, si epiezas por lo, digamos, menos bueno, será un gran hallazgo cuando llegues a este punto. Yo creo qeue s mejor así que no al contrario, y empezar por los buenos discos para terminar en lo que hace ahora… que si te soy sincero, no lo he escuchado, pero me resulta difícil creer que esté a la altura. ‘Speak of the devil’ es una gran disco, pero el que solo sean canciones de BLACK SABATH le resta mucho, por cierto, sino has visto el dvd de ese concierto, intenta hacerte con una copia porque es magistral. No conozco demasiado ‘Live & loud’, lo escuche cuando salió o poco después pero para entonces le había perdido bastante la pista a nuestro querido madman… del resto de discos que citas yo sustituiría ‘No more tears’ por ‘Blizzard of Ozz’, aunque el que tu apuntas no me disgusta para nada.

  8. Hola,
    ¡qué buenos recuerdos!. Mi primera copia fue la cinta cassette grabada por el colega. Los discos duraban los 35 minutos reglamentarios y eso te permitía hasta recordar el orden de los temas, entre otras cosas porque no había relleno. Discrepo y no voy a entrar en análisis de canciones potentes, canciones flojas. Es un discazo de principio a fin. Víctor me pidió este domingo escuchar el “A matter…” de Iron Maiden. Si alguien es capaz de identificar una canción escuchando diez segundos al azar le regalamos la muñeca pepona. TODAS LAS CANCIONES SON IGUALES. Me costaba hasta enterarme de cuando empezaba una y acababa la otra. ¿Quién es capaz hoy en día de sacar riffs como el de “Crazy Train”?. Estás viendo Megamind, peli de dibujos animados, y cuando entran en el despacho del alcalde suena la guitarra de Randy y todo estalla por los aires. Mi segunda copia fue la edición serie media. En el libreto interior está la foto del grupo publicada que tú has llamado “Mark 1”. Mi tercera copia es esa vergüenza grabada por Robert Trujillo al bajo y Mike Bordin en la batería. TODAS las fotos son de Ozzy y Randy. Stalin hacía algo parecido con sus enemigos. Ozzy podrá caer muy simpático, tanto como Fortu tirándose desde el trampolín, pero es un verdadero capullo. Hablemos claro, era (hoy en día es probable que ya no) un analfabeto funcional con problemas de dislexia. Nunca ha escrito una letra porque no poseía la capacidad intelectual mínima. Como cantante, ya hablado en otros post, era de lo peorcito de su generación. Vale que por ahí andaba Ian Gillan, Robert Plant, Paul Rodgers o hasta Rod Stewart con el Jeff Beck Group. No tenía ni voz ni técnica. Me imagino cómo debía sentirse Bob Daisley, sabiendo además por la anécdota contada, que es un tío accesible, cercano. Voy a aprovechar el parón de Semana Santa para recordar a los Living Loud. Mi cuarta copia es la edición 30 aniversario. Sólo Ozzy y Randy Rohoads de nuevo. El grupo es pura química: el conjunto hace que cada uno de ellos parece mejor de lo que eran. Ozzy no cantaba así en Black Sabbath, Randy no me gusta ni un pimiento en Quiet Riot y la sección rítmica deslumbra.
    En junio sale el nuevo disco de Black Sabbath. Aquellos cabreos entre borrachuzas han dejado paso a la ¿reconciliación, profesionalidad, intereses comerciales?. De aquellos enfados salió “Heaven and hell”, “Mob Rules”,…o los primeros discos de Ozzy. Bienvenidos sean.

    • Hola VICTOR. Las limitaciones en lo que se refiere al tiempo que se podía grabar en un vinilo han demostrado ser beneficiosas a la larga. No diré nada en el mundo del rock sinfónico o progresivo, pero en el heavy metal, raro es el grupo que cubra los setenta minutos que permite el cd sin aportar un eleado tanto or ciento de relleno mediocre e introducciones innecesarias. No era el caso de ‘Blizzard of ozz’, ya que coincido en opinar como tu: no ha desperdicio en este disco. Si alguien ( yo incluido) habló de canciones flojas, estoy seguro de que se refería a canciones no tan potentes como ‘I don’t know’ o ‘Crazy train’, pero en ningún caso flojas per se.
      Megamind, joder que bueno. Lleve a las peques a verla al cine y bueno, no recuerdo la escena exacta, pero sí que salía esa cacnión ( y otros par de ellas de AC/DC y una de GNR, que yo recuerde) y que bien encajadas que estaban. Creo recordar que eran la banda sonora de las escenas mas trepidantes… ¿te maginas haber visto algo así en su momento?.
      Yo solo tengo una copia la del vinilo edición española que, curiosamente incluye el encarte. La trasera es diferente en otras ediciones, al menos en la inglesa no trae una foto en directo si no los cuatro grandes posando.
      Si Ozzy es una bella persona influida y engañada por Sharon Osbourne o no, es algo que ya no merece la pena discutir… como lo de Blackmore abducido por su suegra… en fin, eso está bien para los cuentos de brujas que encierran al príncipe en una bola de cristal. Supongo que Ozzy tiene tan poca voluntad como escrúpulos y se deja llevar en una situación que por otro lado es muy cómoda. Si él acepta que se regraben esos discos con otros músicos o que Bill Ward no esté presente en la reunión de BALCK SABBATH en igualdad de condiciones, con echarle la culpa a su costilla y decir que son cosas de manager, asunto resuelto… ¡que no aceptes! Que rompa el contrato y listo ¿no ha ganado bastante pasta para los cuatro telediarios que le quedan? .En fin, mis simpatías hacia el personaje son bastante limitadas por mucho que me gusten algunas cosas ( muchas) en las que ha estado presente (decir que las ha hecho él, es mucho decir).
      Has hecho un buen apunte al decir que ‘el conjunto hace que cada uno de ellos parece mejor de lo que eran’. Ocurre en ocasiones, cuando la química es mucha. Lo malo es que tiene que haber mucha paciencia y tolerancia en lo personal para que la cosa dure, Scott Gorham y Brian Robertson eran auténticos dioses en THIN LIZZY pero ninguno de ellos funcionó como miembro de otros proyectos. Qué decir de los cuatro discos en solitario de KISS en los setenta. EL de Ace Freheley es una obra maestra a la altura de cualquiera de los del grupo en aquellos años ( y mejor que alguno) pero el resto… y en fin, ahí tenemos a los BARONES ( recurrentes en todo post que se precie) y tantos otros.
      Lo de BLACK SABBATH… ver veremos, ojala nos deslumbren y alegren el verano… (¿Black Sabbath alegrando algo? No suena bien)

  9. Víctor, por alusiones, quiero decir que esos temas (“No bone movies”, “Believer”, etc.) son para mi más flojos que la gran mayoría de canciones de los dos primeros discos (como siempre acabamos diciendo, para gustos colores). Ahora bien, si comparamos esas canciones con lo que está haciendo actualmente el madman, esos temas son gloria bendita (este “Scream” no hay por dónde cogerlo !!!!). y ya le gustaría al griego que tiene a la guitarra actualmente componer canciones que tengan ni la mitad del gancho que tiene “No bone movies” por ejemplo, o tener la suficiente sensibilidad para hacer un “So tired” o un “Goodbye to romance” por ejemplo. Creo que eso será tarea imposible.

    Tampoco espero mucho de la reunión de Sabbath, la verdad.

  10. Saludos.
    En mi opinión este disco es mejor que “Diary Of A Madman”, lo que pasa es que simplemente está mal producido: sus canciones son mejores e incluso tiene el mejor tema de su carrera en solitario (“Mr. Crowley”), pero su mala producción le resta enteros (y eso que lo escucho en vinilo, pero hay veces que la voz de Ozzy, chirría). Es más, “Diary”, aun siendo inferior en lo que a temas se refiere, suena más entero notándose la mano de un productor.
    He estado muchos años equivocado con esto de los Line-up de Ozzy, de hecho consideraba que el mejor sonido de “Diary” se debía, aparte de contar con un productor, a la inclusión de la nueva base rítmica (Sarzo – Aldridge) a la que siempre consideré la mejor de todas.

    OZZY OSBOURNE - (1981) Diary Of A Madman [Inner]

    ¡Ahora, resulta que estos tipos ni siquiera tocaron en el disco!
    Me compré el remasterizado “maldito” del “Diary” porque no me gustaba la edición del ’95 con las portadas tan pequeñas y resulta que tampoco tocan los músicos originales (si al menos hubiesen tocado Sarzo y Aldridge se podría entender); en fin… tendré que oír ese disco de nuevo para saber qué diferencia tiene (si es que la noto)… En RYM la peña llama a Ozzy de todo…
    Vaya, parece que este Ozzy es un poco trilero.
    Lord Pink Flower

    • Hola LORD PINK. Bueno, la verdad es que todo es muy confuso en esta época de Ozzy, pero verás que leer las entrevistas del dosier (hoy te las enviaré) especialmente la de Bob Daisley, ayuda bastante a desentrañar todo el tinglado. El caso es que no puede haber gran diferencia entre ‘Diary of a madman’ y ‘Blizzard of Ozz’ con respecto al sonido porque ambos se grabaron en el mismo estudio (los Ridge Farm) y con el mismo productor, Max Norman (ascendido de ingeniero a productor por incompetencia de C. Tsangarides). Bien, la única diferencia, que añade mayor ignominia al asunto, es que en ‘Blizzard of Ozz’ , figuran como productores ( además de Norman) ‘Osbourne, Daisley, Kerslake & Rhoads’, mientras que en ‘Diary of a madman’ figuran solamente ‘Osbourne and Rhoads’ aparte , insisto, de M. Norman. ¿Alguien tiene la menor duda de que Daisley y Kerslake participaron igualmente, pero Ozzy se los pasó por el arco del triunfo? Vamos, yo estoy absolutamente seguro de que así fue. Al final, Rudy Sarzo anduvo de prestado por la mitad de los sitios donde estuvo… con Ozzy, fue Daisley quien se lo trabajó en realidad, en WHITESNAKE, había sido Neil Murray y resulta que en ‘Metal Health’ de QUIET RIOT no firmó ni una sola cacnión ( no sé en el resto). Todo esto me lleva a preguntarme que carajo le pasó a Ozzy por la cabeza deshaciéndose del duo Kerslake – Daisley para substituirlo por dos tipos que técnicamente eran comparables (pero no superiores) y además no sabían escribir canciones.
      Llegados a este punto, me da por pensar si ‘Speak of the devil’ no saldría con canciones de BALCK SABBATH porque OZZY como banda no tenía ni media canción escrita… Rudy Sarzo decía que se fue porque estaba muy hecho polvo tras la muerte de Randy pero en fin… ya es mala leche que quien viniese a resolver el asunto fuese Bob Daisley!! En fin no tengo nada en contra de Sarzo, pero en fin, s ehizo muy famoso primero en QUIETRIOT, luego en WHITESNAKE, mientras que gente como Daisley y Murray, han permanecido en la sombra y encima con mil problemas a la hora de hacer valer sus derechos.
      Las ediciones de ‘portadas pequeñas’ supongo que te refieres a esa basura que parecen recortadas del boletín Discoplay… pero que poca vergüenza tiene esta gente. Vaya un respeto hacia el fan!! No me extraña que le pongan a parir en RYM porque se lo ha ganado.

  11. …que se puede decir de Randy a esta altura? Su trabajo fue extraordinario, si bien definitivamente para el lado de los “solos compuestos” como Michael Schenker o Brian May, es decir, esos solos perfectos a los que no puedes quitar ni una nota…algo grandioso pero definitivamente opuesto a los improvisadores natos como Blackmore, Malmsteen, o Van Halen.
    Es verdad que su temprana muerte lo “congelo” en un momento de gran perfección artística y por eso hoy día decimos “que hubiera sido si….” y en realidad uno nunca sabe, por ejemplo, viendo el talento descomunal de un Van Halen en 1978 nadie hubiera imaginado que un genio de ese calibre llegara a pasarse casi 15 años sin sacar un material de estudio (lapso entre Van Halen 3 de 1998 y A Different Kind Of Truth de 2012)
    En cuanto al manejo de Sharon y las regrabaciones…ya se ha dicho de todo, pero hay que reconocer que Sharon se las ha arreglado para que la figura de Ozzy siga en el candelero en Norteamerica. Los otros días veía el DVD de DIO “Sacred Heart”, en donde ves el nivel de producción y enorme convocatorio que Ronnie tenía en U.S.A en los 80s, y era un poco bajoneante ver como todo eso se había diluido en el tiempo…los conciertos de Ronnie como solista en los States no pasaban de las salas de medio aforo, en tanto que Ozzy siempre siguió siendo una figura convocante a nivel muy masivo, algo muy triste analizando los méritos de uno y otro no?

    • Hola ARIEL. Bueno, al parecer, Randy forjó su técnica en la música clásica, digamos que era un ‘nerd’ ( en España decimos ‘empollón’, no sé como se dice en Argentina, pero viene a ser un tipo que no deja de estudiar). Toda su base estaba en la música clásica y formal. Al contrario del resto de músicos que apuntas, el blues jamás había llamado a su puerta, y d eahí su rechazo en principio a tocar junto a Ozzy, por su pasado en BLACK SABATH.
      Yo estoy convencido que de no haber muerto nunca hubiese alcanzado el estatus que alcanzó. Su fallecimiento fue un drama, de eso no cabe duda, además de por la muerte en si, por la forma en que ocurrió, pero fue eso y no otra cosa lo que le aupó al trono que ocupa, en mi humilde opinión y con el debido respeto. Sobre Eddie Van Halen… hombre, en 1998 el hombre ya había dicho todo lo que tenía que decir, y si además tuvo que lidiar con una enfermedad tan terrible, pues no me sorprende que estuviera centrado en otros asuntos.
      Sobre Sharon, nada malo que decir en lo profesional. Es un tiburón, el manager perfecto. Ambiciosa y carente de todo escrúpulo. Vive por y para el dinero, y ha hecho de un pelele alguien capaz de generar una increíble cantidad de dólares.

  12. Hola Miguel y foreros,

    Enorme disco sin duda clasicazo 100%. Esto es de esas raras ocasiones en que todos los elementos se alian para crear algo rompedor. Cierto es que la irregular producción oscureció el resultado final, pero la inmensidad del conjunto gana y se convierte en el clásico inmortal que nos ocupa.
    Randy ya era un gran guitarrista cuando se unió a Ozzy y es alucinante pensar que no amaba del todo lo el estilo de la banda (anda que si le llega a gustar…) pero con su profesionalidad, virtuosismo y genialidad nos regaló dos albunes brutales. Ozzy “solo” “cantaba” cierto aporta su grano de arena pero en su discografía siempre le doy un 95% del mérito a la banda que lleve en ese momento y a quien fuera de ella tambien componga (Lemmy, Daisley…).
    Este primer disco en mi opinión tiene mejores temas, pero “Diary…” me gusta más en conjunto, y la producción es mucho mejor (se me pone el vello de punta y los ojos vidriosos con el segundo solo de RR en “Tonight” https://www.youtube.com/watch?v=Flw6vPmyFJ0).
    Recomiendo fervientemente (aunque esta en ingles) el libro de Rudy Sarzo “Off The Rails” es genial, el escribia un diario que le a servido para conservar detalles espectaculeres y para quien no lo sepa, RR odiaba tocar canciones de Sabbath y apunto estuvo de dejar la banda cuando la discografica les exigió grabar un doble en vivo unicamente con canciones de los Sabs (Speak of the Devil) aunque finalmente pacto con Ozzy hacerlo (joder el “Speak…” con RR…un sueño…) junto con un nuevo album de estudio y luego dejaba la banda para dedicarse a sus estudio de guitarra, especialmente de clásica.

    En fin disco genial, lo podremos disfrutar siempre.

    Saludos

    • Hola JUANMA. Genial aportación. No tenía la menor idea de que el ‘Speak of the devil’ estuviese pactado antes de la muerte de Randy, de hecho siempre creí que era un disco de tránsito en un momento en el que Ozzy se había quedado a dos velas en lo que a material nuevo se refiere.
      Sobre el rechazo de Randy al sonido SABBATH, creo que se hace evidente en los dos álbumes que grabó con Ozzy, ya que están muy alejados de lo que hacían (y siguieron haciendo) los de Birmingham. Desde luego, fue el movimiento más inteligente que pudo hacer ya que si hubiese seguido por el camino de su vieja banda, todo el público y la prensa se hubiesen dedicado a hacer comparaciones de las que difícilmente Ozzy hubiese salido bien librado. En todo caso, los fans ganamos dos exquisitos álbumes en aquel movimiento, que fueron ‘Heaven & Hell’ y ‘Blizzard of Ozz’. Creo que fue a única vez que ocurrió algo parecido ya que, normalmente, en un movimiento tan traumático como ese, es difícil que ambas partes cumplan al 100%. Hay incontables ejemplos de los que ya hemos hablado como el de Halford / JUDAS PRIEST o Dickinson / IRON MAIDEN, pero podemos apuntar los de Dave Lee Roth / VAN HALEN o sin ir más lejos DIO/BLACK SABBATH.
      Al libro de Rudy Sarzo le he tenido mucha gana, pero he de confesar que cuando salió un capítulo traducido en la THIS IS ROCK, s eme quitaron, porque no entendí la mitad e loq eu decía. No se si es que no estaba bien traducido o que. Pero si tú lo recomiendas, intentaré hacerme con él ya que con AMAZON en España, es mucho más asequible que por Ebay. Por cierto otro que también está a punto de publicar si no lo ha hecho ya es el propio Bob Daisley…. ¡imagínate!.

  13. Hola Oncle,
    En los tres primeros días de agosto se celebrará un festival a tres horas en coche desde mi casa con Slayer, Exodus, DRI, Trivium, Biohazard, Bad Religion, Lamb of God,… todo por 69€ y va un colega y suelta: “Bueno, no acaba de convencerme”. Creo que en ocasiones somos demasiado exigentes y esa impresión volví a tenerla con esos comentarios cruzados sobre los temas más flojos en este primer disco de Ozzy. Lo siento, no coincido contigo con tu visión sobre el “Scream”. A mí me gusta. Desde mi modesto punto de vista tiene un sano regustillo a sonidos clásicos con una producción actual (tratamiento de la voz, sonidos de guitarra). Hay algo en lo que probablemente si coincidimos, algo inevitable: no hay factor sorpresa, todo recuerda a algo ya escuchado. Ya no digo nada con el “Under cover”, sin duda, un evidente relleno. Sobre la reunión de Black Sabbath, no voy a prejuzgar. Hay un gran productor al frente, lo están llevando con calma,… Tiempo al tiempo

  14. Puede que tenga razón Víctor cuando dice que ya casi no hay cosas que nos lleguen a sorprender, o a convencer, en referencia al comentario de su colega con respecto al festival de agosto. Por eso, posiblemente yo no me tome ya en serio el “Scream” de Ozzy y lo dé por escuchado y archivado antes de escucharlo detenidamente (supongo que se me entiende). Como decía MIguel con “Diary…” vamos a darle otra oportunidad él a “Diary…” y yo a “Scream” a ver si encontramos el camino, je je !!!

    Con respecto al “13” de Sabbath me pasa con los últimos de Lynyrd Skynyrd, The Cult o Aerosmith, los espero (o esperaba) con ilusión pero tambien con escepticismo y reservas, esperamos que salga cara como con Skynyrd y los Cult (no tanto con AErosmith, demasiadas baladas).

    • Hola ONCLE. No se porqué me da que lo tengo más fácil que tú a la hora de dar ‘segundas oportunidades’, es decir que me parece que con ‘Diay of a madman’ no voy a tener problema en quedar satisfecho, pero tú con ‘Scream’… en fin, nunca se sabe. Yo es un álbum que, en una postura de total palurdismo, no me he molestado en oir. Son muy pocos los discos nuevos de bandas viejas de las grandes que escucho, de hecho ni he escuchado ‘Black Ice’ ni ‘The final frontier’… sin embargo las ‘bandas medianas’ por llamarlas de alguna forma, siguen ofreciendo buenos trabajos: SLAYER, KREATOR, UFO, MOTORHEAD… y el de los CULT es muy bueno, aunque Astbury está más cascado que qué se yo. Por cierto ¿Qué me dices de lo nuevo de DEEPPURPLE?

  15. Saludos.
    Editando el material que me faltaba por poner en RYM, me he percatado que en el inner del “No Rest For The Wicked” no hay foto de Bob Daisley y sí del resto de la banda.
    Esto parece una relación amor – odio.
    OZZY OSBOURNE - (1988) No Rest For The Wicked [Inner]
    Por cierto, yo el “Scream” todavía ni lo he oído. A ver… estupendo!, está en Spotify.
    Lord Pink Flower

    • Hola LORD PINK… pues es verdad!, y el caso es que sale en el listado de músicos y en los créditos de las canciones correspondientes. Quién sabe, quizá se negó a pasar por peluquería, como Zakk Wyle, que a día de hoy es el paradigma del macho-rock. Que mala es la hemeroteca… veo que ‘Scream’ ha arrasado por aquí…

  16. Pues la verdad es que no he escuchado nada aún, pero por lo que he leído en comentarios hechos en algún blog de internet, la cosa no mejora mucho con respecto al último, que no estaba nada mal musicalmente, pues los tíos son maestros en sus respectivos instrumentos, pero me da que Gillan no estará para muchos trotes.

    Venga, me pongo como reto escuchar el “Scream” detenidamente y el de Purple a la que pueda !!!!

    • Hola ONCLE. Yo solo he escuchado una canción y es exctamente eso: una buena banda, con un cantante al que no se si llmar ‘hablante’ que debió haberlo dejado hace tiempo y sí, toda la experiencia y solera del mundo que compensa la absoluta falta de pasión.

  17. Saludos.
    Pues este “Scream” me parece mucho peor que el “Black Rain” que ya era algo justito, la verdad. Destacaría el tema “Diggin’ me down” como el que más me ha llamado la atención.
    No creo que adquiera este álbum.
    Lord Pink Flower.

    • Hola LORD PINK. Verdaderamente, no sabría que decirte ya que no he escuchado ninguno de los dos. Solo me reafirmo en mi opinión sobre los trabajos más recientes firmados por bandas grandes, que no llegan al nivel de los de bandas medias, salvo KISS y algún otro: IRON MAIDEN, AC/DC o por lo que veo, OZZY están (es una opinión) bastante por debajo de lo que se espera de ellos, mientras que MOTORHEAD, KREATOR, SAXON etc., han logrado mantener la cabeza alta. Ayer por ejemplo, empecé a escuchar el último de UFO ‘Seven deadly’ y es una delicia. Por cierto, que gran ventaja tiene internet, cuando se pueden oír las canciones antes de comprar el disco ¡quién hubiera podido hacerlo en su momento!

  18. Pues la verdad es que sí; el hecho de poder oírlo completamente antes de comprar es bastante útil aunque se haya degenerado su uso.
    El último de AC/DC me gustó mucho, la verdad; el de Maiden no hay por donde cogerlo, ahora el renovado “Maiden England’88” es una maravilla. También me gustó bastante el EP de Metallica “Beyond Magnetic” (no entiendo que hayan dejado fuera esos temas). Para sorpresa negativa, el último de Running Wild “Shadowmaker”… parecen otra banda totalmente distinta.
    Lord Pink Flower

    • Hola LORD PINK. No he visto el trabjo de IRON MAIDEN pero estoy seguro de que será bueno. No es su época favorita para mi gusto pero estos tipos siempre ofrecen cosas de calidad ye so hay que valorarlo en su justa medida. Sobre RUNNIN WILD, pues o se qeu decirte, es un grupo que nunca estuvo en mis preferencias, demasiado ortodoxos para mi gusto….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s