CRONOLOGIA

.:: ACCEPT: “BALLS TO THE WALL”  ::.

Balls to the Wall London Leatherboys Fight It Back Head Over Heels Losing More Than You’ve Ever Had Love Child Turn Me On Losers and Winners Guardian of the Night Winter Dreams

Peter Baltes: Bajo   Udo Dirksnelder: Voz   Hermman Frank Jr. Guitara   Wolf Hoffman: Guitarra   Stefan Kaufmann: Batería   Louis Auistin: Ingeniero de sonido   Michael Wagener: Mezclas

ESTA RESEÑA SE COMPLETA CON UN DOSSIER DE PRENSA. SU CONTENIDO Y LA FORMA DE CONSEGIRLO ESTÁ RESEÑADO AL FINAL DEL POST

Me sorprendió muy gratamente leer una entrevista en la que alguno de los componentes de RAMNSTEIN decía que ACCEPT era la mejor banda que jamás ha salido de tierras alemanas. Creo que de no existir SCORPIONS y KREATOR habría que darles la razón, porque ACCEPT son definitivamente muy grandes. Tienen (especialmente en los discos que editaron en la primera mitad de la década de los ochenta) ese punto callejero que era característico de los grupos heavy rock que ponían el sentimiento por encima de las filigranas. SAXON, TANK, EXCITER o los primeros METALLICA… es decir, bandas que nos han dado muy buenos momentos. Además, no sé lo que ocurría en Madrid, Zaragoza, Alicante o Benalmádena, pero desde luego en cada uno de los (pocos) bares de Gijón donde pinchaban heavy metal, ACCEPT eran una constante. Rara era la noche de sábado que no cayese una cara de alguno de sus discos (sí, has leído bien, lo normal era oír una cara entera, porque en la mayoría de los sitios, el que ponía la música era el camarero y no tenía ni tiempo ni gana de andar cambiando los discos a cada canción). Bien, hecho este inciso, he de reconocer que no ha sido nada fácil escoger un disco de ACCEPT para reseñar, porque todo lo que grabaron entre 1979 y 1985 es excelente.

Supongo que he escogido “Balls to the Wall” porque viene a ser un puente entre la banda apenas conocida que era y la multi-platino en que terminó convertida. Es un álbum que conserva intacta la frescura y la intensidad de sus anteriores trabajos, y aun no tiene la orientación comercial de trabajos posteriores. Además, con él consiguieron situarse en una posición que se ganaron con el sudor de su frente, sin que nadie les diera nada, porque verdaderamente, no lo tuvieron fácil.

ACCEPT como tal, habían comenzado su andadura en 1977, cuando aun eran unos mocosos que no habían alcanzado la mayoría de edad. Como cabía esperar, todo el empuje y la rabia que les dio la juventud tuvo como contrapartida la inexperiencia, algo que a la larga se convirtió en un obstáculo. Habían firmado un contrato leonino que les ató a la compañía Brain Records, subsidiaria de la germano-danesa Metronome durante años. Este era un sello bastante importante que levaba décadas editando material, pero estaba limitado en su difusión, ya que su fuerte eran las ediciones de singles de artistas que utilizaban sobre todo el idioma alemán. Por entendernos, eran la ‘Chapa Discos’ germana, pero sin heavy metal.

Trascurrieron seis años hasta que la suerte se puso del lado de Udo y compañía. Lo que hubiese sido tiempo más que suficiente para terminar con cualquier grupo, no pudo sin embargo con ACCEPT que vieron como tras publicarse su álbum “Restless & Wild”, con el que empezaron a crecer como verdaderamente merecían, la compañía Metronome se partía en dos. Una parte fue vendida a Atlantic-WEA y la que tenía la cartera con las bandas de Brain Records, quedó en manos de la multinacional Polydor.

Tampoco puede decirse que eso supusiera, en principio, una mejora aplastante de las condiciones del grupo, ya que siguieron utilizando los mismos estudios que hasta entonces ( los del mítico Dieter Dierks en Colonia) y continuaron firmando como productores, con la inestimable ayuda de Loius Austin, ingeniero habitual de JUDAS PRIEST. Aun habría que esperar un poco a que Dieter estampase su firma como productor, pero no nos adelantemos… entre Julio y Agosto de 1983, decíamos que ACCEPT entran en el estudio de Dieter Dierks a registrar los nuevos temas, un set de canciones que, como decíamos, tienen los pies en el suelo y parecen hechas para ser escuchadas en los inmensos bloques de apartamentos de cualquier barrio de clase obrera. Me resulta imposible asociar “Fight it back” o “Guardian of the night” a Huntington Beach o Los Angeles. Son riffs que huelen a sucio, a paredes de ladrillo pintarrajeadas y gente de pocas bromas, no sé si me explico. En general, el diso mantiene la esencia del sonido que ya experimentaran en su anterior “Restless & Wild”, esto es, una mezcla de los JUDAS PRIEST de “British Steel” y “Point of entry”, con el regusto de los AC/DC menos rock and roll. “London Leather Boys”, “Head over heels”, “Loosers and winners” mezclan riffs acerados con bases netamente rock.

Hay otra serie de canciones que sin perder en ningún momento garra ni intensidad, sí que inclinan su sonido hacia cierto sabor comercial, muy melódico aunque, repito, con todo su poder intacto. Estaríamos hablando por ejemplo de “Love Child”, “Losin more tan you ever had”, “Turn me on” canciones que anticipan sobre todo en sus estribillos, mucho de lo que vendría en discos sucesivos.

Un dato curioso es que en este disco y a partir de él, las letras fueron misión de alguien que firmaba como Deaffy. Tardó en saberse, pero Deaffy no era otra cosa que el seudónimo tras el cual estaba Gaby Hauke, esposa de Wolf Hoffman y manager del grupo. Gaby fue otra Wendy Dio o Sharon Osbourne más, de las muchas que hay en el mundillo del heavy metal. Cuando la banda “confesó”, se dijo que el seudónimo había sido puesto para no desviar el foco sobre el grupo, peo parece que tuvo mucho que ver el hecho de que el ambiente dentro del heavy metal era tan machista, que la firma de una mujer como letrista, hubiese restado credibilidad al grupo. No sé hasta qué punto eso hubiese sido así, aquí teníamos a Carolina Cortés escribiendo las letras de BARON ROJO y no pasaba nada (al contrario, sus letras eran las mejores) , pero en fin, lo importante es que el trabajo de Gaby fue espléndido. Tocó temas como el amor, la religión, la auto-conciencia o la responsabilidad pero de una manera muy inteligente, intentando abrir un debate sobre todo ello y haciendo del disco una obra semi conceptual.

Durante la grabación del disco, ACCEPT se vieron dentro de la categoría B.E.P.S.A.C. esto es: “bandas esquilmadas por su anterior compañía”. MOTORHEAD en su momento vieron como se ponía a la venta “Motorhead” cuando ellos ya eran famosos. A BLACK SABBATH les ocurrió algo parecido con el álbum en directo “Live at last”. Lo de ACCEPT no fue tan sangrante, pero si tuvieron que ver como Metronome, intentaba sacar rédito poniendo en las tiendas un recopilatorio con canciones de tiempos pretéritos que seguramente confundió a más de un fan que esperaba ‘el nuevo disco de ACCEPT’ y se encontraba con aquel artefacto a la venta. Sea como fuere, finalmente “Balls to the wall” salía a la venta. Ahora tocaba promocionarlo.

La gira de “Balls to the Wall” empezó en Inglaterra, donde tras seis fechas (de las cuales se cancelaron dos) saltarían a la conquista de Estados Unidos , durante Febrero , Marzo y parte de Abril de 1984. En parte de las fechas (el mes de Marzo entero para ser exactos), abrieron el tour de “Lick it up” para unos reverdecidos KISS y en otras compartieron el escenario con bandas como EXODUS o SAXON, unas veces como teloneros y otras cerrando el show. De vuelta a Europa, les aguardaba uno de los puntos fuertes del tour, que era su presencia en el cartel del MONSTERS OF ROCK de 1984, uno de los más potentes a nivel de bandas. AC/DC cerraban un festival en el que también figuraban VAN HALEN, OZZY OSBOURNE, GARY MOORE, Y&T o MOTLEY CRUE, lo que trasmitía la sensación de que había un puñado de bandas veteranas apadrinando a otras que esperaban su momento.

Su aparición en este festival fue una pausa en la parte del tour en el que ACCEPT abrían nada más y nada menos que para unos IRON MAIDEN que presentaban “Powerslave” . Efectivamente, la última parte de la gira constaba de diez shows en los que ACCEPT pisaban escenarios de recintos abarrotados hasta lo inimaginable por hordas de metalheads ansiosos por ver a dos bandas en su mejor momento. Las tres ciudades españolas de costumbre ( San Sebastián, Barcelona y Madrid) pudieron ver a unos ACCEPT que en realidad no arriesgaron demasiado, ya que ofrecieron un show de 45 min. basado en un fifty fifty de “Balls to the wall” y “Restless ‘n’ wild” con la única excepción de “Son of a bitch” como verso suelto en un repertorio pensado para no hacer prisioneros. Como sería el asunto, para que Popular1, publicase un Poster dedicado al grupo.

En fin, ya de forma anecdótica resta decir que durante este período, algunos miembros de la banda colaboraron con otros grupos. En el caso de Peter Baltes, bajista del grupo, no puede decirse que hiciese el trabajo exactamente entonces, pero sí que fue en 1983 cuando se publicó un disco en el que él había tocado las pistas de bajo.

Se trataba de “Breaking the Chains” de los multi platino DOKKEN que habían grabado el álbum en los Dieter Studios durante 1981 para la compañía Carrere. Tal disco nunca llegó a salir, y fue en el 83  cuando se publicó con otras mezclas y algunos cambios en las letras, pero con Peter Baltes como músico no acreditado. Tuvo que ser George Lynch, guitarrista de DOKKEN, quien aclarase todo el asunto. Dicho sea de paso, en ese período Don Dokken estuvo ensayando con SCORPIONS las canciones de “Blackout” mientras Klaus Meine se reponía de una severa operación de garganta… como suele decirse,todo queda en casa.

Por otra parte Udo Dirksnelder hizo las veces de productor para FAITHFUL BREATH en su álbum “Gold ‘n Glory” y puso su voz en una versión del clásico “Born to be Wild” que los ingleses RAVEN grabaron. No era un problema el hecho de que los músicos de ACCEPT colaborasen con otras bandas, pero en el caso de Udo, las cosas no iban por buen camino. De hecho, a esas alturas, el cantante había abandonado la banda varias veces durante breves períodos de tiempo (que en ocasiones no pasaban de ser un par de días) pero la relación cada vez era más tirante y la banda cada vez estaba más seccionada: Udo por un lado y el resto del grupo por otro. En este período, las ausencias de Udo fueron más largas, hasta el punto de llegar a considerarse e incluso probar, a otros cantantes: Karl Holthaus de STEELER y un inglés llamado Mark Kelser.

Como todos sabemos ya, el paso del tiempo terminó por romper la cadena por su lado más débil, pero el tesón de Hoffman, Baltes, Kauffman y Frank ha hecho posible que, con algún que otro altibajo, la carrera del grupo continúe en nuestros días con un frontman carismático y con muy buena voz llamado Mike Tornillo junto al que han reverdecido laureles gracias a dos impresionantes trabajos, “Bloodbrothers” y “ Stalingrad” (2011 y 2012) que al igual que ocurriera en 1983 se basan, por encima de todo, en amor por el heavy metal y muy buenas canciones.

Miguel. Asturias.

Si te gustó este post, quizá también te gusten estos:

     

DOSSIER ACCEPT:

Recopilación de artículos reseñas y entrevistas publicados en la prensa musical de varios países, en relación con ACCEPT y su álbum “Balls to the wall”. Para conseguirlo debes escribir un post comentando tu parecer sobre el disco, el grupo en general, si los has visto alguna vez en escena… o su estado de forma actual… lo que se te ocurra, siempre y cuando guarde relación con la banda. Recibirás a vuelta de correo un enlace para descargar el dosier.

CONTENIDO:

– Reportaje entrevista publicado en la revista “poster” publicada en 1984. Ocho páginas en español.

– Biografía publicada en Rock de Lux extra Heavy Germano, editado en 1984. Tres páginas en español.

– Entrevista publicada en OKEJ nº 4 durante Abril de 1984. Dos páginas en sueco.

– Reportaje publicado en OKEJ nº11, en Noviembre de 1983. Dos páginas en sueco.

– Reseña publicada en ENFER MAG. Nº 6 durante octubre de 1983. Una página en francés.

– Entrevista publicada en ENFER MAG. Nº 7 durante noviembre de 1983. Tres páginas en francés.

-Especial fotos en ENFER magazine nº 16, publicada en Agosto de 1984. Dos páginas.

-Entrevista y reseña publicadas en METAL ATTACK nº 2, Francia en Noviembre de 1983. Cuatro páginas en francés.

-Entrevista publicada en ENFER MAG. Nº 15 durante Agosto de 1984. Dos páginas en francés.

– Publi reportaje publicado en BRAVO 13 durante Marzo de 1984. Dos páginas en alemán ( con VENOM)

– Publi reportaje publicado en BRAVO 44 durante Octubre de 1984. Dos páginas en alemán .

-Entrevista publicada en Aardshock nº16 durante Agosto de 1984. Cuatro páginas en holandés

– Entrevista en KERRANG 059, publicada durante enero de 1984. Tres páginas e inglés

-Entrevista – reportaje publicado en METAL ATTACK (Francia) durante Enero de 1985. ¡Diez! Páginas en francés

-Entrevista publicada en METAL FORCES nº3 durante 1984. Dos páginas en inglés.

– Reseña concierto publicada en POPULAR1 136, durante dos páginas en español

– Biografía en ROCK de LUX especial Heavy Alemán. Tres páginas en español

-Entrevista en HEAVY ROCK nº 14, publicada en 1984. Tres páginas en español.

Anuncios

20 pensamientos en “CRONOLOGIA

  1. Hombre, hombre, hombre…los Accept (con acento en la A, ¿no?.)

    Puffff….Tremendo grupo, tremendos discos…Una de las bandas de mi particular Top10, sin duda.

    Haces una descripción perfecta, Miguel. Eran, de entre los grupos que lo petaban en los 80, el “más heavy-metal de barrio dormitorio de gran ciudad”. El grupo que no escuchaban los que no fueran jebis-jebis…Así como a Scorpions los escuchaban hasta los pijos, Maiden estaban en una dimensión universal, allá en los 83-84-85, Judas y Accept eran los terceros y cuartos en discordia y tenían estas dos un punto, sí, puffff… no termino de encontrar las palabras….no sé, eran grupos sólo para los heavies.

    Me han encantado siempre. Desde el primero que tuve, un CD del “Metal Heart”, hasta el último que me compré, el “Blood of the nations”, que no tiene la frescura de sus obras de los 70 y 80, tampoco puede presumir de contener EL TEMAZO de turno, pero se puede escuchar perfectamente entero y disfrutar mucho de un heavy metal PURO Y DURO que hoy en día es casi imposible de encontrar (hablando de discos nuevos, claro).

    Es uno de esos grupos que lo tenían todo: la técnica, las canciones (pocos grupos habrán creado estribillos tan redondos y coreables), la actitud, la imagen…
    Caían bien, además. Parecían simpáticos, cercanos, pese a los atuendos del bueno de Udo que podían llevar a pensar erróneamente en ciertas querencias neo-nazis…

    Sus poses y gestos en directo pasaron a la historia y han sido copiadas hasta la saciedad por infinidad de otros grupos, quedando casi como “sellos” de escenario para bandas heavies.

    El disco es buenísimo, como los que le precedían y como los que le siguieron. Es de destacar que fueron uno de los muy pocos grupos que fueron capaces de sacar media docena de discos seguidos sin altibajos, con un nivel medio muy alto, con grandes canciones rescatables de cada uno de ellos.

    También consiguieron un sonido muy característico y, oye, todos los discos suyos que tengo, incluyendo un “Restless and wild” más trillado que ni sé, suenan de maravilla. Acertaron de pleno con la producción, mezclas, etc.

    Compruebo una vez más que mi edición del “Balls to the wall” era la clásica bazofia hispánica, de carpeta simple, sin funda interior, ni gaitas….aunque en este caso, casi mejor, porque la fotito desplegable interior se las trae, jejeje.

    Así como otras veces el artículo de Miguel me lleva a “rescatar” algún disco y escucharlo tras tiempo sin hacerlo, hoy no va a ser así, porque el “Balls…” lo estuve escuchando este finde, con unas cervezas fresquitas y sacudiendo la cabeza, como mandan los cánones.

    • Hola MIKEL. Bueno, yo diría que ACCEPT pueden llevar acento donde les de la gana, que para eso son tan buenos je,je, Sí, yo creo que al menos uno de sus discos está en el top ten de la mayoría de nosotros. Como tú bien dices, lo tenían todo, y muy especialmente una gran capacidad para escribir verdaderos himnos, y nunca mejor dicho. Eran el lado europeo de MOTLEY CRUE, en ese sentido. También es cierto que de alguna forma estaban bastante señalados en el sentido de que tenían un público muy definido. No se hasta que punto les podían entrar a los talibanes del hard rock de la vieja escuela por ejemplo o del metal americano… es decir los fans delos viejos WHITESNAKE o los de VAN HALEN AEROSMITH etc, dudo que estuviesen mucho por los alemanes… y es en gran parte por lo que digo que sus canciones son la sintonía de bloques de apartamentos, no de castillos o playas soleadas.
      En cuanto a la pose, no sé, supongo que algo heredaron de sus compatriotas SCORPIONS, que eran insuperables en ese sentido. Sobre el sonido, efectivamente, lo hicieron tan natural, sobrio y austero ( en definitiva, tan alemán) que consiguieron que no pasase de moda. Yo aun diría más: suenan mejor los discos que produjeron ellos que los que firmó Dieter Dierks. Sobre la carpeta, yo creo que más que porque en España se hacía peor depende de la edición de que se trate, es decir, supongo que en Canadá, Polonia o Japón harán tiradasd económicas sin nada especial… y sí, la foto se las trae.

  2. Para mi es el DISCO de Accept, me parece el más redondo de su carrera (seguido muy de cerca por el Metal Heart, que es el primero que esuche y al cual le tengo un cariño especial).

    La verdad, que a pesar de haberse separado, los dos grupos que salieron de Accept: UDO y Accept, han sacado discos bastantes buenos. Especialmente, como has comentado los dos últimos de Accept.

    Saludos

    • Hola BORJA. No creas que fue fácil escogerlo, porque el anterior ‘Restless & Wild’, y el que le sigue, tu favorito, son también como para dedicarles un tiempo, supongo que este coge lo mejor de ambos mundos, porque joder, es brutal el disco. No sé cuantos cientos de veces lo puedo haber llegado a escuchar, y al contrario delo que ocurre con tantos otros, este siempre se oye del tirón. Una delicia.
      No estoy muy al corriente de la carrera de UDO, me gusta mucho “Animal House”, pero lo cierto es que es como escuchar a ACCEPT. Los dos discos de ACCEPT con el cantante nuevo son muy buenos, ójala otros grupos infinitamente más famosos y multimillonarios tuvieran capacidad para editar algo así de bueno….
      Una cosa, cuando te envía el dosier ( que será ahora en cinco minutos) avísame si te llega porque tengo muchos problemas con las direcciones de Hotmail. Gracias!

  3. Hola,
    Por correo te envío las páginas 274/275 del libro “1000 Records covers” de Michael Ochs (Editorial Taschen). La portada del “Balls…” coindice en su concepto con la portada del “There´s The Rub” de los Wishbone Ash, disco del 74. ¿Homenaje, plagio, coincidencia?. Aquí queda la anécdota.

    Nunca le he dedicado mucho tiempo ni ganas a Accept, lo confieso. En su día me pillé en serie barata los dos primeros trabajos en un pack de esos de dos cd´s al precio de uno. No eran ediciones remasterizadas y puede parecer una tontería pero creo que el “sonido cuchilla” del grupo debe ser escuchado en condiciones. Guardan esas similitudes con el dúo de guitarras de Judas Priest, sonido afilado, cortante y por encima de todo está la voz de ese enano llamado UDO. Es un cruce entre Rob Halford y el Bon Scott de notas altas. Es claramente el elemento diferenciador del grupo. Creo que él lo sabía y a poco que tengas un par de monos aduladores a tu lado empiezas a ver a tus antiguos colegas como un estorbo en tu escala al supremo estrellato. El grupo ha tenido una segunda juventud. En entrevistas recientes confesaban que habían vivido con un nivel de presión muy elevado, muy exigente, y en lugar de reventar han sacado unos trabajos muy reconocidos por la crítica. Es curioso porque Accept sin UDO podrían parecer algo descafeinado, pero ahí están.
    Siento una ¿sana? envidia. Hay varios y fuertes candidatos a banda más importante de los 80 en el heavy/hard rock alemán. Citas a Scorpions, Accept o Kreator, triunfaron en toda Europa, en algún caso conquistaron Estados Unidos. Es una pena que de aquí sólo Barón Rojo llegó a hacer alguna cosita, en forma de gira británica.
    Una aclaración: has incluido esta “Cronología” en el año 1983 cuando en todos los sitios figura que es un disco del 84.

    • Hola VICTOR. Gracias por tu aportación. Desconocía el libro ese, tiene muy buena pinta. El caso es que sí había caído en la cuenta del más que evidente parecido entre ambas portadas, de ehco sale en un artículo por aquí:
      EL ATAQUE DE LOS CLONES
      pero te prometo que no tengo el libro je,je.
      ¿De verdad nunca te dio por ACCEPT? pues no sé porqué crei que tendrían un hueco considerable en tu discografía. Me parecen un grupo imprescindible para todo amante del metal europeo,pero ya se sabe, uno tiende a pensar que los gustos particulares osn extensibles a todo elmundo y no tiene porue ser así. Seguramente a estas alturas habrán editado su discografía re-re-remasterizada, o de ti les echaría un repaso, siempre te puden aportar algo nuevo, no se…
      Las similitudes con JUDAS PRIEST son ya no evidentes… son descaradas. Hay canciones que uno piensa si no serán descartes o temas cedidos… el caso es que hay una entrevista a K.K. Downing cuando iban a empezar la gira de ‘Defenders of the Faith’ que les llevaban a ACCEPT de teloneros no sé si en Inglaterra o por parte de Europa o algo y decía que estaba muy contento porque IRON MAIDEN (que en su día también les telonearon) solo hacían que copiarles, mientras que ACCEPT tenían un estilo propio… no sé si sería en plan irónico o lo decía en serio orque a mi me parece justo al contrario.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto al registro de Udo, que es parecidísimo al de un Bon Scott con malas pulgas. Ahora bien, el tipo debía ser un divo de cuidado, pero teniendo en cuenta que tuvieron que terminar escribiéndole las letras, no sé a que venían tantos humos. Sobre la comparación que haces entre Alemania y España… bueno, Alemania es el país de la música, siempre lo ha sido. Solo piensa de donde vienen la mayor parte de los clásicos… supongo que su mentalidad tan dada a la precisión, la puntualidad y todas esas cosas que a nosotros nos resbalan tiene mucho que ver. Piensa que la música (escribirla) está íntimamente relacionada con las matemáticas. A lo mejor por eso nos gusta tanto el punk 😉
      Ah! el disco se publicó el 10 de Diciembre de 1983, a lo mejor lo que pasó fue que salió en Alemania y se dejó el rsto de Europa y Estados Unidos para desués de Navidad, no tengo que recordarte la ingente cantidad de discos de heavy metal que podían llegar a ponerse ala venta…

  4. (la foto del posado en el interior de la carpeta es de lo más sugerente. Nos quedamos con ganas de ver el torso descubierto de UDO…)

    • Ja,ja, el caso es que mira por donde esa es otra muestra de lo mucho que han cambiado las cosas. No imagino esa foto hoy dia, sin depilar, sin estar embadurnados en aceites varios y con una masa muscular … digamos escasa. Vamos, que de metrosexuales más bien poco.

  5. Hola
    Desconocia la foto de marras, a parte de cinta TDK grabada, solo tengo el cd reeditado en los noventa., no he visto esa edicion que muestras. Eh! que no pasa nada por ver unos torsos masculinos y heavys desnudos.
    A mi siempre me molesto la edicion de esos discos, mas que baratas, malas.En los expositores de cassetes en bares de carretera solia estar alguna cinta de ellos.
    Tremendo grupo y junto con Maiden, Judas y Saxon, los primeros grupos heavys de los que me enamore.
    Me intrigaba el saber quien era ese tal Deaffy, cuando lo supe me sorprendio el que lo ocultaran. Tienes razon Miguel en el simil con Carolina Cortes, yo creo que nos daba orgullo de que una mujer escribiera unas letras tan buenas.
    Proximos objetivos para mi coleccion de vinilos: comprarme su trilogia clasica que casi todos los demas los tengo.
    El libro de Taschem esta muy bien, estupendo aporte Victor.

    • Hola FERNANDO. Claro que no pasa nada por ver un torso masculino desnudo, pero resulta chocante como utilizaban en homoerotismo sin nosotros ( yo al menos) darnos cuenta. ESo es algo curioso y creo que ya se ha dicho por aquí pero el público heavy metal debió haber sido mayoritariamente femenino (cosa que jamás ocurrió) con tipos como David Coverdale o Michael Schenker… ¿Se puede saber a quien rayos trataba de ‘inspirar’ Coverdale con sus susurros? ¿a las novias dlos fans o que?. Nunca lo entendí pero bueno.

      Sobre ediciones malas, las de SAXON baratas eran patéticas. El disco no podías oirlo mas de tres veces porque era semitrasparente, parecían flexidisc y luego traía la portada lisa y lasa sin una hoja ni nada…
      Coincido contigo en el sentiiento de orgullo al ver que una mujer escribía tan buenas letras. Me ponen muy nervioso las barbies, no me molan nada (otra cosa es que resulten atractivas a la vista, ojo), por eso prefiero a Wendy O’Williams que a las VIXEN…
      LA trilogía clásica de ACCEPT es difícil de definir…

      Breaker – Restless and Will – BAlls to the Wall
      o bien:
      Restless and Wild – Balls to the Wal – metall HEart??

      Igual había que irse a una quadrulogía o quiquelogia…. estos daban mucho de sí.

  6. Hola.
    Justamente ayer pinche en el tocata “Breaker”. Estupendo disco que a veces me olvido de el.
    El inicio es arrollador con “Starlight” y con un sonido poderoso.
    A pesar de ser fan de Accept, al que no he prestado ninguna atencion ha sido a UDO, y mira que tiene discos.
    Estamos en el 2012 y Accept siguen con un cantante que SI que hace olvidar a UDO, me parece muy buenos lo dos LP´s que han sacado con Mr Tornillo.

    • Hola FERNANDO. Pues siento no poder extenderma más llá de “Animal House” con UDO, que por cierto, dicen que está hecho con de material de ACCEPT Si es cierto o no, lo desconozco. Lo que sí es verdad es que después de este disco, su carrera no ha sido el colmo del éxito precisamente. ACCEPT también han llevado una trayectoria un tanto irregular, pero el fichaje de su nuevo frontman, sin ser Eric Admas, si es cierto que reverdece el sonido ACCEPT, y además trasmite muy buenas vibraciones. Se ve buen rollo vaya…

  7. La verdad es que Accept y UDO son como los dos cuernos de un mismo bicho.

    De UDO tengo los dos primeros, Animal House y Mean Machine. Dos muy buenos discos, especialmente el primero, pero que no dejan de ser Accept puro y duro. Mismo estilo, mismo sonido; tal vez algo más duros respecto de Russian Roulette, pero vaya, total: patatas.

    Y de la incorporación de Tornillo a Accept, pues casi que lo mismo pero al revés. Han buscado una voz lo más parecida posible a Udo. Habrá sus matices y tal, pero te pones el Blood of the nations sin saber lo del nuevo cantante, y te jugarías una mano a que quien canta es el señor Dirkschneider.

    • Hola MIKEL. No conozco “Mean Machine” pero vaya, el “Animal Hose” lo dice bien claro All songs on the album are written by Accept and Deaffy… como para no sonar a ACCEPT!. Sobre Tornillo, estuve viendo unos videos en Youtube antes de que sacaron “Blood of the Nations” y eran todo canciones de la era Udo y joder, era un clon, sin embargo sus canciones de los discos nuevos son mucho más personales, no creo que se parezca tanto, en todo caso, con ese apellido tan metálico, por fuerza tiene que triunfar!!

  8. Saludos.
    Sin duda alguna, Accept es una banda que merece estar en este blog por méritos propios: es el producto de multiplicar AC/DC con Judas Priest, y un básico del metal de los ’80.
    Me sorprende la elección del Balls to the wall como representante de la banda. No se porqué esperaba el Breaker como preferido del compañero Miguel; o Restless And Wild, que es el disco que les saca del anonimato a nivel mundial; o el Metal Heart como su mejor álbum (para mi gusto, claro) si no contamos el Animal House por lo que todos sabemos.
    Me sorprende también la inclusión de Kreator como de lo mejor que ha salido de Alemania: lo de Scorpions es indiscutible, lo mismo que Accept, pero Kreator no lo veo nada, nada claro… (me interesaría una argumentación al respecto; creo que ahí tenemos debate…). Si una banda debe estar con Scorpions y Accept es, sin duda alguna, Helloween.
    Con respecto al Balls to the walls, debo admitir que fue el último disco que descubrí de Accept, y quizás, tras haber devorado hasta la saciedad el Metal Heart o el Restless And Wild, este Balls to the Walls me sepa a poco. Aun así, no cabe duda de que es un gran disco, muy buen producido (si lo comparamos con sus antecesores) y con una cara A claramente superior a la B, poniendo de manifiesto la típica descompensación de la que solían adolecer los discos de Accept (quizás por eso me parezcan los mejores el Metal Heart y el Animal House).
    Lo de Accept con U.D.O parece un binomio casi indivisible: sus caminos se entremezclan constantemente y las referencias bilaterales son sistemáticas. Stephan Kaufman, ex de Accept, produce casi todos sus discos, y su sonido parece mucho más Accept que los propios Accept (exceptuando el Faceless World, su disco más americano).
    Lo de la etapa de la reunión de Accept, me pareció un desatino completo, máxime con los trabajos tan pobres que sacaron (Objection Overruled, Death Row y Predator) de los que se puede sacar algún buen momento, pero que en todo momento, parecen muy artificiales. Esta sensación no la cambian ni con Michael Wagener produciendo el Predator. Al menos, actualmente, Accept están haciendo cosas serias con Mr.Tornillo.
    Por último, confesar que no sabía que Deaffy fuera una señora y mucho menos del señor Hoffman. Al principio, pensé que este individuo era el ingrediente secreto de Accept, pero claro, el Death Row, me rompe la teoría…
    Lord Pink Flower.

    P.D. Felicidades, compañero Miguel, por lavado de cara al blog. Creo que ha mejorado notablemente. Ya nos dirás qué significa Saxum Intus Agimus, porque el diccionario de Google no me lo aclara mucho, la verdad.

    • Hola LORD PINK. Pues no creas que fue fácil elegir este disco, hay tanto donde escoger que uno u otro hubiese servido perfectamente. Quizá este es el eslabón de una cadena que une un pasado más inclinado al viejo metal inglés con lo que habría de venir, con tendencias más hard rock o si quieres, un sonido más comercial ( siempre dentro del espectro ACCEPT). “Balls to the wall” está ahí en el medio así que puede ser una buena forma de empezar.
      Si he puesto a KREATOR como lo mejor salido de Alemania, es porque ha sido un grupo que ha llevado una trayectoria ascendente desde que apareció allá por el 85, de hecho sus mejores discos los ha grabado en los últimos diez años. No se pueden negar los méritos de HELLOWEEN, pero creo que fueron flor de un día, en la época de ‘Keeper of the seven keys’ eran los amos del mundo pero no creo que pueda decirse que su trayectoria haya sido precisamente regular, muy al contrario creo que han perdido el norte hace bastante tiempo.
      Yo descubría l grupo con “Fats as a shark”, una canción que sorprendentemente emitían en los 40 Principales, Discos Victoria había publicado “Resteless and Wild” en España y compré la cinta en cuanto pude. Incluso recuerdo haber hecho con unos amiguetes un playback de esa canción y de “Restless and wild” en alguna fiesta del centro de FP donde estudiaba. Escogimos “Fast as a Shark” y “Resteless and wild” porque era una cinta y esas iban seguidas.
      Al respecto de ACCEPT y UDO, creo que les sucedió un poco lo que a los DEEP PURPLE reunificados cuando echaron a Blackmore del grupo, es decir, se sintieron libres. Udo tenía una gran voz, pero por los comentarios de sus ex compañeros, parece que era difícilmente soportable. Además la primera vez que lo echaron, no puede decirse que ACCEPT se cubriesen de gloria, así que cuando volvió aunque las circunstancias ya no eran las mismas, de alguna forma tuvieron que darle la razón, así que no quiero no pensar como seria el asunto… en fin, el tiempo ha dado la razón a quien realmente la tenía, que eran los que hacen canciones. Está claro que es más importante hacer buenas canciones que cantar bien. Udo cantaba bien, pero sus canciones eran manifiestamente mejorables ( ahí tienes a Deaffy como prueba)… así que terminó naufragando. ACCEPT sabían escribir buen material, y han salido a flote, así de simple.
      Por cierto ¿”Death row te parece un aml disco? No es lo mejor, peor yo lo pondría por encima de “Russian Roulette” por ejemplo…
      Me alegro de que te guste la nueva cara de la web, pero me temo que no durará porque a mi no me gusta nada… creo que estoy más por el rollo destructivo que por el de la brujería.. lo de Saxum Intus Agimus ja,ja verás, puse en el traductor de Google lo que ponía antes “Hard rock lives inside” para traducir a latín, y me salió eso. No tiene ni pies ni cabeza, pero no me negarás que suena bien!!

  9. Saludos Miguel
    Ahora comprendo lo de Kreator: cuando los escuchaba eran bastante cañeros, sin control y muy mala leche; sus discos estaban mal producidos y yo diría que hasta cantados. Llegué hasta el Terrible Certainty y pasé de ellos; de hecho, lo que más me gustaba eran sus portadas (tela con el Endless Pain). Con el tiempo, un compañero de la facultad me pasó el Endorama que me gustó bastante, y hasta ahí quedó la cosa.
    Si dices que lo mejor estaba por llegar, te reconozco que no los he escuchado en absoluto, pero entiendo que tu argumento de progresión positiva es más que real. Vamos que supongo que Kreator tendrá su rinconcito de gloria en el blog; así que, ya hablaremos de ellos….
    De Helloween comparto tu misma opinión, finalmente no quedaron en nada (ahora son una banda del montón) pero si su progresión no se hubiese visto truncada estaríamos hablando de un pilar dentro del género, máxime cuando considero que fueron pioneros de un estilo (estos también merecerían un sitio en el blog). Como Andi Deris tiene su estudio de grabación en el norte de la isla, era fácil encontrarse a éste y a Weikath en los baretos del género cuando aún podían permanecer en el anonimato (te hablo de mediados de los 90); se corrió la voz y creo que dejaron de verse por esos lares porque todo el mundo los machacaba a preguntas, las más odiadas, sobre Kiske (los caretos que ponía Weikath no eran muy amistosos, la verdad) y los pobres no podían tomarse tranquilamente una puñetera DORADA…
    Los discos de la reunión de Accept, aparte de tener la descompensación propia de cualquier disco de Accept se les unión el exceso de artificialidad que puede poner de manifiesto tu teoría de la necesidad de Accept, ante su falta de éxito, y el regreso del “pavo real” en todo su esplendor. El Objection Overruled empieza bien y termina muy mal aparte es excesivamente largo; el Death Row tiene buenos momentos (Stone Evil, Bad Habits…) pero tiene mucho relleno, dos instrumentales seguidas incluidas; el Predator, del que destacaría Run Through the Night, es más de lo mismo y “Crónica de una muerte anunciada” y si encima la banda tiene que soportar a Udo hecho un pavo real, pues tampoco hace falta explicar nada más…
    Los primeros cuatro discos de U.D.O. están bastante bien: el primero, el mejor; el tercero, el más americano. Después creo que abusa de la fórmula Accept y se vuelve muy monótono. Era como escuchar discos de Accept pero si los coros típicos de estos. Ahora ha radicalizado más su sonido y su voz está desmejorada como es lógico, pero son discos bastante correctos como los que sacan actualmente Saxon. Opino que agotan al personal con tanto disco (siempre he pensado que la fórmula de un disco cada uno o dos años no es bueno, pero allá cada uno con su negocio).
    Revisando el dossier, tela un concierto de Maiden presentando el World Slavery Tour y teloneados por unos Accept que querían comerse el mundo. Como ha cambiado la cosa, un concierto en Barcelona dos días después de sacar el disco…. También interesante el hecho que en la entrevista de turno quieren mantener el anonimato de Deaffy y la mosca que se coge el Udo cuando los quieren comparar con Scorpions. Muy interesante, aunque se corta, “la guía de Heavy Germano”… me apunto los Amon Düül II que según parece fueron fundamentales en la escena Krautrock alemana.
    Con respecto a tu web, pues no te falta razón que la estética es más gótica y quizás pueda prestar a confusiones; la gente ve un diablillo y ya no cree que esto sea algo más que serio y fuera de lo común (te aseguro que si así no fuera, no gastaba un segundo de mi tiempo libre).
    También es una pena que no puedas poner el reproductor de Spotify: a veces, un sonido es mejor que mil palabras.
    Por cierto, muy interesante la web The Corroseum de la que aportas su link (me pasé media tarde viendo portadas; qué recuerdos).
    Bueno, hasta otra, me voy a Spotify y descubrir más de estos Amon Düül II…
    Lord Pink Flower

    • Hola LORD PINK.
      Pues yo creo que la rabia aun la conservan, si te fijas, la voz de Petrozza sigue siendo marca de la casa, muy agresiva e intensa, pero como tu muy bien dices, técnicamente y a nivel de producción han ganado lo indecible. Te (os) dejo dos videoclips de sus dos últimos álbumes, me parecen bestiales ya demás tienen un poso melódico bastante notable


      Estoy muy de acuerdo en lo que comentas sobre HELLOWEEN como precursores de un género que por cierto es muy apreciado por los heavies en España como es el power metal alemán o como se quiera llamar… IRON SVIOR, SIMPHONY X, STRATOVARIUS… pero ocurre son grupos que francamente, no me gustan nada. Verás, yo prefiero que tengan algo de rock and roll y estos, aunque reconozco que técnicamente son imbatibles, a mi me dejan frio. No sabía nada sobre lo del estudio en tu tierra, ja,ja, el precio de la fama. La verdad es que tiene que llegar a rayar mucho ese tipo de situaciones. Cuando vemos ciertas reacciones de los músicos quizá habría que ponerse en su pellejo.
      La descompensación en los discos de ACCEPT me imagino que te refieres a la diferencia de calidad entre unos temas y otros… es normal que so se haya acentuado con el tiempo, teniendo en cuenta el mal rollo que había y el hecho de que la situación hubiese cambiado tanto… la verdad es que es una pena. Tenía un dvd de ellos que traía (si mal no recuerdo) el concierto de ’Kaizoku ban’ que era una virguería (del 84 o el 85) y después uno en Bulgaria de la ‘nueva época’, con un telón de fondo de Coca Cola que era penoso. Supongo que era como cuando IRON MAIDEN tocaban en la Canciller…
      Sobre el dosier, lo de la Historia del Heavy Germano es para mear y no echar gota. La portada es de órdago, no se les ocurrió otra ‘gracia’ a los de Rock de Lux que ilustrarla con una esvástica… hay que ser tarugo. Simplemente trae una bio de SCORPIONS y de relleno esa de ACCEPT y AMON DULL y poco más, fíjate si andaban pillados que trae una de ¡KROKUS! Supongo que por proximidad…
      Agradezco el concepto de seriedad que tienes sobre esta web, la verdad es que ese era en parte el objetivo, uno se cansa de que el heavy metal delo 80 solo se vea asociado con el lado banal del negocio. Hubo mucha gente que fueron verdaderos profesionales, dejándose la piel y con una pasión desmedida por lo que hacían.

  10. excelente disco, excelente audio, excelentes canciones..
    Uno de mis preferidos de toda la escena heavy metal clasica de todos los tiempos, en especial del año 1984 Que AÑO señores para el Heavy Metal!.
    Miguel este disco para mi es impresindible para todo el que escuche buen Heavy Metal.

    escuchando discos de hammerfall se me hace todo muy repetitivo y escuchado(ojo no tengo nada contra ellos, pero aca esta la base de su musica)

    saludos y feliz año.

    • Hola Jose, feliz año. Coincidimos en nuestro aprecio por este álbum en particular y el grupo en general por lo que veo. Efectivamente aunque muchos grupos powermetal tienen aquí sus raíces, ACCEPT sonaban mucho más frescos e inmediatos que todos ellos. Sus raíces estaban hundidas en el rock y eso se nota, digamos que este grupo podría sonar en cualquier concentración motera y no desentonaría en lo más mínimo. La verdad es que tienen una carrera que, a pesar de algunos altibajos, es realmente notable…habrá que disculpar esos tropiezos,porque andan cerca de cumplir 35 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s