HEMEROTECA

.::HUSH MAGAZINE, Nº 39::.

[EDITA]
Club de Adictos a Deep Purple
[PERIODICIDAD]
Trimestral.
[PRECIO APROXIMADO]
5€
[PUNTOS DE VENTA]
Ver al final del post, por favor.
[AUTOR]
Varios
[FORMATO]
DinA4
[PAGINAS]
70
[IDIOMA]
Español

Conocí HUSH magazine (creo que lo he contado ya) hace unos años, cuando de casualidad la vi en el expositor de una tienda de discos, la única que queda en Gijón.  Su portada lucía una foto de David Coverdale ,  lo que me pareció un motivo más que suficiente  para comprarla, y su contenido, desde luego, no me decepcionó en absoluto. La revista era justo lo que vendía, y lo que se supone que debe ser: la expresión escrita de cuantas ideas y pasiones llenan la vida de tantos miles de fans de DEEP PURPLE y su saga. Desde entonces, las cosas han cambiado mucho y para mejor, por difícil que eso pudiese parecer.

Javier Alcalde, habitual de este blog, me hizo llegar un ejemplar del número 39 (junto a otra revista de la que hablaremos en su momento) y no puedo por menos que dedicarle su tiempo. Lo cierto es que ni lo hago por compromiso, ni Javier me lo ha pedido,  de hecho HUSH magazine tiene su propio hueco en Metal80, simplemente trato de correr la voz y hacer llegar la noticia de su edición invitándoos a haceros con un ejemplar, con la seguridad de que no os vais a arrepentir.

Lo primero que llama la atención es cómo mantiene el nivel de su calidad ‘física’. Cuesta recordar  que se trata de un fanzine si atendemos a la calidad del papel y el volumen de su contenido, que es lo primero que los sentidos nos trasmiten. No conozco ninguna revista que disponga de los medios  que utilizan en HUSH, lo que sumado al hecho de que aquí no hay ni un solo centímetro dedicado a la publicidad pone más puntos en el haber del  CLUB DE ADICTOS A DEEP PURPLE , que como sabrás son los editores.

Pero esa primera impresión se queda en nada cuando atiendes al contenido. He estado buscando la forma más concisa de plantearlo, pero no resulta nada fácil con esta cantidad de material. Si acaso podríamos hablar de cuatro grandes bloques: el de los artículos, el de las entrevistas, el de las reseñas y el de las secciones fijas y noticias.

Empezando por este último, decir que el tema noticias, está limitado a la clásica sección de breves, muy centrada en el mundo PURPLE. Debo confesar que agradezco que sea así, porque siempre he creído que este tipo de secciones son un poco el comodín de relleno, y más en publicaciones como esta, que se edita cada cuatro meses. El hecho de que no haya exceso de noticias, significa en este caso que no hay relleno en modo alguno.  En cuanto a los apartados con nombre propio, que tienen presencia en la revista desde sus primeros números, encontramos “Una dura adicción”, es una sección donde los miembros del Club Purple (uno cada vez) explican cómo cuando y porque quedaron enganchados en DEEP PURPLE.  Otro apartado habitual  es “Prog Corner”. No cuesta adivinar que es una sección dedicada al rock progresivo, siendo el inefable Rick Wakeman, el protagonista en esta ocasión.  Por último, “El oyente subversivo” da cuerpo a las reflexiones de Antonio Aullé, quien en esta ocasión filosofa con el estado de cosas dentro de DEEPPURPLE… y da que pensar, dicho sea de paso.

Las reseñas van por dos frentes: la música en directo y la música en soporte mediático. Como trabajos destacados en este número, encontramos una profunda mirada a  “Various Artist: Purple People” un álbum recopilatorio publicado en el 73 por Purple Records, y reeditado hace algún tiempo y otra al disco “Tommy Bolin and friends: Gypsy soul” , un doble cd de tributo que rescata tomas del llorado guitarrista en als que la magia del estudio hace posible que participen la flor y nata del hard rock mundial. El resto de material comentado, ocupa un espacio más reducido con un contenido que va del “A different kind of thruth” de VAN HALEN al “Live in Wolverhampton” de GLENN HUGHES. Resulta significativo el hecho de que no solo en HUSH, sino en todas las publicaciones musicales que suelo leer, el espacio dedicado a reseñar discos es cada vez menor. Creo que todos sabemos qué significa eso.

En esta ocasión solo hay un libro reseñado, pero que no puede parecer más interesante. Se trata de “A Hart Life”, escrito por Colin Hart, quien fuera road manager de RAINBOW y DEEP PURPLE durante años. No puedo imaginar lo que se debe llegar a  contar en esas páginas…

En cuanto a conciertos, estamos en una situación parecida, pero me gustaría decir que se percibe que quien los reseña en cada caso ha ido  por voluntad propia y sabiendo por donde andaba. Otra cosa es que haya disfrutado el concierto o no, pero la impresión que queda tras leer las extensas reseñas es mucho mejor que la de revistas como POPULAR1 , cuyas reseñas de conciertos casi siempre son un verdadero desastre, hechas por puro compromiso, y en muchos casos casi por obligación porque parece que quien las escribe no ha oído al grupo en su vida ( y no creo ser sospechoso de no gustarme POPULAR1). Por cierto, THIN LIZZY, DEF LEPARD, PETERFRAMPTON, JOE BONAMASA, MR. BIG , MOTLEY CRÜE y el proyecto VARGAS, APPICE, SORTINO, son los nombres que cubren la sección esta vez. Mención aparte para “The Sunflower Jam”, la gala benéfica organizada cada año por Ian Paice que esta vez reunió a DEEP PURPLE, JOE BONAMASSA, JON LORD, RICK WAKEMAN y otros, amén de la cena con la alta sociedad inglesa (Príncipe Carlos incluido) y la subasta de material.

Las entrevistas son un lujo.  Que la revista ha ganado presencia y  que su nombre no suena ya solamente a fans, si no que los profesionales también la conocen ya, lo prueba el hecho de que personajes como los que aparecen en este numero 39, cedan el tiempo que necesita este tipo de material. Una conversación que se alarga durante siete páginas como es el caso de la que tiene lugar Mick Cervino o Tony  de SANGRE AZUL, es algo que no todos los músicos se prestan a hacer. Lo mismo en el caso de Marco Mendoza… otro impresionante encuentro entre músico y escritor transcrito en otras siete páginas… No tan extensas pero igualmente interesantes son las de Eduardo Pinilla, John McCoy, ELDORADO, Leif Sundin o Uli Jon Roth, y me gustaría insistir y hacer hincapié en los nombres que cubren el apartado entrevistas, bandas y personas que en el pasado y en el presente, escribieron su página en el libro del hard rock de la más pura tradición.

Resta hablar sobre los reportajes, que es donde quien escribe tiene que poner más de su parte para que la cosa cuaje. Una entrevista depende en gran parte de las preguntas, como no, pero las respuestas hacen casi todo el trabajo, sin embargo en un reportahe, mantener el interés no es fácil y deja bien claro el nivel de pasión que le pone quien escribe, y aquí de eso hay mucho. Empezará por el gran trabajo de Javier Alcalde, cuyos post en este blog son habituales.  Su sección “Entre demonios y dioses”  lanza una somera  mirada sobre el aluvión de acontecimientos, anécdotas y publicacaiones que tuvieron lugar en 1982, que según él titula, fue “El año de la Bestia”. Efectivamente, y en eso coincido con Javier al 100%, aquel año se sentaron las bases de cuanto tendría lugar en el mundo del heavy metal hasta el día de hoy. De  los clásicos nacidos al calor de “The number of the beast” o “Screaming for Vengeance” al hard rock de corte bluesy con AC/DC como abanderados, pasando por el germinal thrash metal de VENOM o MOTORHEAD como padrinos o el empuje americano con nuevas bandas como MOTLEY CRÜE, poniendo palos en las ruedas a los nombre clásicos de KISS o VAN HALEN.  Aquel año se definieron muchas de las grandes cosas que perduran hoy en día, y me congratula que alguien que participa en este blog firme ese artículo en la revista.  

Hay también un emotivo guiño al primer aniversario de la muerte de Gary Moore,un somero repaso a los tiempos oscuros de ÑU (banda muy presente en las páginas de HUSH), una biografía de JohnMcCoy, ideal como complemento a la revista, y una especie de diario de tour de la banda FREE TO DREAM que el pasado año  giró por Europa del Este, viviendo situaciones verdaderamente interesantes.

Bien, y suele decirse que para que una reseña sea creíble hay que ponerle algún defecto. Lo siento pero ahí va uno, y creo que repetido. Estando de acuerdo en que lo importante de HUSH es la parte escrita debo insistir en que el asunto de las ilustraciones deja mucho que desear. Sigue habiendo una gran cantidad de fotos con un pixelado atroz que desluce mucho la presencia de la revista, máxime cuando son en color. No sé a quién dirigir este comentario, pero me gustaría insistir en ello. Por lo demás, no puedo decir nada malo de HUSH. Puede que haya cosas más interesantes que otras, pero eso ya va en gustos. Lo importante es que sigue siendo el reflejo de una pasión compartida por todos nosotros y que ha dejado de ser púrpura al 100% para abrir un abanico de colores mucho más rico y amplio y que en mi opinión lo hace más interesante.

Miguel. Asturias

PUNTOS DE  VENTA:

VIGO: Elepe, Tipo,Honky Tonk, Hangar 77, Tempo23 Navia, Kiosco Raquel, Prensa mundial, Kiosco O Cordel.       POIO: Librería Ardora (Roxó).          REDONDELA: Pub Aquelarre.        A CORUÑA: Tanxencias Cómics, Pub Hangar.        SANTIAGO: Escola de Música Estudio.        BARCELONA: Discos Revólver.        BILBAO: Power Records.        LEON: Aula Taller Música Fusión Project.        MADRID: Sun Records.        MURCIA: Discos Tráfico.        OVIEDO: Librería La Palma

Anuncios

14 pensamientos en “HEMEROTECA

  1. Hola Miguel. Lo de “habitual” habría que matizarlo, sabes bien que mis apariciones son esporádicas, aunque cierto es que en tiempo atrás me impliqué bastante en post que me interesaban. La idea de esta página y el trabajo que ofreces, no tiene precio. Así que de nuevo, mil gracias por tu trabajo.

    En relación al artículo, dado que me has mencionado, es evidente que “El año de la Bestia” es un juego de palabras que tiene que ver con el disco más conocido de aquella época… si bien, para muchos, no es el más importante. Me incluyo. Pero sirve como referencia. 6 páginas dedicadas a 1982, mediante un escrito subjetivísimo y sin ganas de convencer, ni mucho menos agradar a nadie… aunque seguramente muchas personas compartan afinidad con parte del texto.

    Respecto a Hush Magazine: se intenta abarcar la “saga” Purple, tanto con material exclusivo de la banda matriz como de los grupos y/o músicos que penden de su árbol genealógico, ya sabes. De ahí que sea bastante abierta en cuanto a temática. A su vez, es una plataforma para que músicos profesionales expongan su parecer mediante extensas entrevistas, que, sinceramente, dudo puedan realizar sin cortes ni trabas de tipo alguno (argumentales, espacio…) en ningún otro medio de la prensa publicada en papel, y regida por el mercado. Que se presten a ello, sabiendo que hoy día, cualquier web tiene miles de lectores y va a llegar a más público, me parece interesante, porque pienso que el hecho de realizar entrevistas a la vieja usanza es algo que no debería perderse, más bien convivir con lo digital, a pesar de lo difícil del tema. Y apuesto a que los entrevistados están contentos de aparecer en las páginas de Hush, por los resultados y la seriedad del medio. Esperemos que esto siga así, por mucho tiempo.

    Posiblemente, haya personas a quien este tipo de material al margen de Deep Purple no interese. Pero creo que es bueno abrirse. Al fin y al cabo, el público lector de Hush se mueve en el territorio del Hard Rock (principalmente). Eso puede abarcar desde Purple hasta Barón Rojo, o Jethro Tull, por ejemplo.

    Las imágenes de la revista: tema aparte, te doy la razón de forma absoluta. Unas buenas fotografías (con lo difícil que es manejar este material sin repetirse), son importantes. Aunque, seamos sinceros, Hush difiere del resto por el contenido de sus textos, si me lo permites, de bastante calidad. Más bien, muy por encima de la media. Y no se me ocurre incluir aquí mis brevísimas y frikis aportaciones, que no son nada en comparación con la trayectoria de Hush y la peña que lleva años currando en ello. Eso es precisamente lo que valoro, lo que no quita que tu crítica sea plenamente justificada, y además cierta.
    Creo que los dos números que vienen a continuación agradarán bastante a los Purple adictos (hay que tener en cuenta que el número 39 salió hace meses). Y hasta aquí puedo leer, por no desvelar lo que Carlos Fernández considera sorpresivo, siempre. Este hombre es un absoluto fenómeno, su ilusión y enorme capacidad de trabajo son impresionantes. Además es muy consciente de qué tipo de público recibe el material, y hay que ser consecuente con ello, respecto a intentar mantener el listón lo más alto posible.

    Gracias de nuevo Miguel, excelente artículo. Saludos.

    • Hola JAVIER. Gracias por tus palabras y entiendo perfectamente que no dispones del tiempo del que quisieras disponer. Eso nos pasa (creo) que a la mayoría. Ojalá pudiera yo mismo dedicarme en cuerpo y alma a esto y otras cosas que me llenan la vida pero hay que establecer prioridades. Lo de “El año de la bestia” sí, queda bastante claro, y es totalmente representativo, como lo hubiera sido titularlo por ejemplo “1982, el año del Volumen Brutal” (aunque sigo prefiriendo el tuyo). Me cuesta trabajo creer que haya alguien que no comparta la raíz del artículo, pero bueno, para todo hay en esta vida.
      Las entrevistas que se publican en la prensa estándar no terminan de llenarme, no aportan gran cosa en muchas ocasiones o no se crea esa chispa entre entrevistador y entrevistado, bien porque el primero no sabe por donde anda o bien porque el segundo pasa del asunto. A ese respecto ( ya aunque no venga muy a cuento) recordaré por siempre dos, ambas aparecidas en Popular1. La primera (creo que es la mejor entrevista que jamás he leído) una que le hizo César Martín a Graham Bonnet repasando todos los avatares del cantante a lo largo de una conversación que tuvieron que publicar en dos números. La otra fue una que le hizo una chica llamada Silvia ( Queen of Spades) a Ted Nugent. Lo que iba a ser una conversación estipulada en media hora se alargó durante dos, con Ted argumentando sus posturas (algunas de las cuales llegaban a tener sentido) y la entrevistadora debatiendo con él. Muy grade también.
      Al respecto de las fotos, y estando de acuerdo en que lo verdaderamente interesante es el texto (cuya dimensión empequeñece a las ilustraciones, dicho sea de paso) yo lo digo por una razón bien sencilla, y es que lo mismo cuesta hacerlo bien que hacerlo mal y es una lástima que con los medios que se usan para que la revista tenga la calidad que tiene, luego quede deslucida por algo tan tonto como las fotos.
      Esperemos, como tú bien dices, que su publicación se alargue durante muchos años, porque todo alrededor parece ir cayéndose a pedazos y sería una pena que algo tan bonito desapareciese. Sea con más o menos PURPLE, por supuesto.

  2. Precisamente una de las bandas que tienen un rinconcito en esta edición de HUSH MAGAZINE, los ELDORADO serán la banda que cerrará el II Ciclo de Rock y Blues que hemos organizado en nuestro pueblo. Suenan muy potentes y con fuertes reminiscencias de los grandes de los 70.

    Y en cuanto al resto de gente que asoma la cabeza en esa fantástica revista, reivindicar al orondo JOHN MC COY, que sigue rockeando duro (que sepamos nosotros) junto a su amigo BERNIE TORME (tambien ex de la banda de IAN GILLAN) y el bestia de ROBIN GUY que estuvo con BRUCE DICKINSON y tambien con los FAITH NO MORE entre otros.

    Había oido hablar del libro de COLIN HART sobre RAINBOW pero supongo que será complicado conseguirlo, aparte que debe estar solo en inglés. A que esperan para traducirlo ??? Tiene que ser interesantísimo saber de las manias de “The man in black”, de las correrías de COZY POWELL, de las pelucas de JOE LYNN TURNER y de la supuesta “magia negra” de DIO.

    • Hola ONCLE. Pues he oído hablar verdaderas maravillas de esa banda (ELDORADO) pero no he podido escucharlos. Tiempo al tiempo. Resulta increíble ( y un poco triste) ver la cantidad, variedad y calidad de grupos que hay en España a día de hoy. UZZUAIA, SMOKERS, ROCKZILLA, ANGELUS APATRIDA, PUNISHERS… cuando te pones a comparar con lo que escuchamos en su día ( y paso de dar nombres) es que no hay por donde coger.
      El libro de Colin Hart ya te digo que tiene que ser estratosférico, pero ¿traducirlo? Ni en sueños. Si no han traducido el de IRON MAIDEN oficial… Otro con el que podrían intentarlo es “Off the rails “ de Rudy Sarzo por ejemplo. Un personaje que ha formado parte de tantas y tan buenas bandas ha de tener mucho que contar.

  3. Hola,
    En un artículo sobre una revista dedicada a Deep Purple pones como cabecera una foto de Rainbow etapa Dio. Han quedado bien claras, sin ambigüedades, tus preferencias entre los innumerables grupos/músicos de la saga púrpura.
    ¿No hay en este país nadie que sepa diseñar una revista como Dios manda?. Descárgate en pdf cualquier número de la Classic Rock y alucinas con la maquetación, rótulos, fotografías. Tiene una fuerza esa revista que deja en pañales la rutina y el hastío que transmite la homóloga española This Is Rock. Por lo que comentas, HUSH peca de lo mismo. Vale que los textos son buenos, muy buenos, pero eso no impide comunicarlos en un entorno atractivo. Mi mujer me ha gastado la mala broma de suscribirme al Pan de los Pobres, hablo en serio, que es un folletito que hacen los curas, muy católico-talibán, y el diseño parece clavado a las páginas que has colgado en el comentario. Aquí va el rótulo, aquí van las fotos, todo muy cuadriculado. Esta es una crítica cuya única esperanza es motivar a mejorar este aspecto en las siguientes entregas. Dicho lo cual, vaya mérito hoy en día meterse a lanzar una publicación con estas características.

    • Hola VICTOR. Mentiría si dijese que determinadas épocas de DEEP PURPLE me interesan. Reconozco la valía de discos como “Machine Head”, faltaría más, pero lo cierto es que para mí el grupo empieza cuando se marcha Ian Gillan y entra David Coverdale. Ahora lapidadme si queréis. “Made in Japan” me parece casi tan insoportable como los discos de LED ZEPPELIN y jamás he podido aguantar “TheMule” ¿quedaría mejor diciendo lo contrario? Seguramente, pero insisto: mentiría. ¿De verdad a alguien le interesan los solos de teclado de Jon Lord ( cuya alma guarde Dios) o los desarrollos interminables de R. Blackmore? Bueno, me alegro mucho por quien disfrute de ello pero no es mi caso. Por esa razón RAINBOW está muy por encima en mi ranking personal, y no digamos ya WHITESNAKE. Por cierto la revista no está dedicada a DEEP PURPLE, si no a la Saga Purple, lo que amplía el abanico extraordinariamente. Sobre el tema d ela maquetación, yo no la veo mal, al fin y al cabo, el texto está muy bien ordenado, a un tamaño perfectamente legible y muy ien aprovechado, simplemente mi comentario iba dirigido al uso de fotos con una resolución bajísima que al aunmentar en tamaño las convierte en un amasijo de pixels que, si la revista fuera en fotocopia a B/N no tendría mayor importancia, pero en una publicación de este nivel de calidades, es una pena. Me sumo a tu intención en la crítica y a tu apreciación final sobre el mérito de mantener viva una publicación como esta. Por muchos años.

  4. Ya sé que esto no es un blog de publicidad ni de promoción de bandas, pero ya que hay una crónica de ellos en el Hush Magazine vale mucho la pena comentar que ayer los Eldorado dieron un enorme concierto en Calella (Barcelona) de más de 2 horas. Sonido ambientado en los mejores grupos extranjeros de los 70’s pero con unos teclados que a veces te hacían pensar en el progresivo español de la época (Asfalto, Bloque) y un par de versiones incendiarias, el “Helter skelter” de Beatles y el “I don’t need no doctor” de Humble Pie en una trepidante cover de más de 20 minutos,

    Sí, ya sé que en los tiempos en que estamos es muy difícil triunfar con esta propuesta tan anti-comercial pero esta gente se han movido, han girado por USA y han ganado premios tanto allí como en Australia. Pueden conseguirlo. Por qué no ???

    • Hola ONCLE GLENN. No, no, al contrario, estoy encantado de promocionar bandas, plataformas de conciertos y cuanta iniciativa haya que merezca la pena, y sin duda esta banda es uno de esos caso. He estado escuchando canciones e su web y son un muy buen grupo y además con (por fin) un buen cantante. Una cosa si te digo. Si yo estuviese ne el grupo, barrería del mapa las versiones en español. El rock en español no funciona. Pudo hacerlo ensu momento, ahí tienes a Loquillo o MCLAN vendiendo en su día muchas copias, pero a día d ehoy, y más esta gente que gira por Estados Unidos pero que aquí no despegan como merecen, yo creo que deberían centrarse en el inglés, que lo ahcen muy bien. Buena banda, si señor. Al igual que hicieron ’77 cuando estuvieron cerca de un año viviendo en Londres, creo que estos deberían emigrar.

  5. Si te fijas Miguel, Eldorado ya han grabado sus dos últimos discos en “english version” o sea que ya están siguiendo tus consejos, je je. En serio, por lo que pude hablar con ellos el otro dia, tienen claro que triunfar haciendo rock en España y en español es casi una utopía y por tanto ya han grabado en inglés, quedando mucho mejor que cuando los Barones lo hicieron hace 30 años, je je……..

    • Hola ONCLE GLENN. Pues sí, por eso lo decía y es que no hay color. Seguramente recordarás que había veces que el debate inglés-español era candente,. En mi opinióon, gana el inglés por goleada… y sí, suena bastante ( pero bastante, bastante)mejor qeu el “Brutal Volume” 😉

  6. Pues yo, a diferencia de tí, Miguel, sí que adoro la época en que PURPLE dominaba el mundo por vez primera junto a Zeppelin, Sabbath o Grand Funk. Nunca olvidaré que, si no fuera por los gorgoritos de Gillan en “Child in time” o “Strange kind of woman” yo no sería quien soy, un enfermo del rock. A mi tambien me gusta muchísimo el Mark III y hasta el Mark IV con el grandísimo Tommy Bolin, pero el Mark II con Gillan creo que contiene la esencia más salvaje y reconocida de los Purple clásicos. Evidentemente es mi opinión y cada vez conozco a más gente que le gustan más los Purple de Coverdale y Hughes que los de Gillan y Glover pero yo reivindico al viejo Ian, que, en su momento, fue el mejor.

    Y todo esto viene a cuento por que me he enterado que DEEP PURPLE AÚN NO ESTÁN en el Rock and Roll Hall of Fame !!!!!!!!!! Pero esto que es ????????? Como puede ser ??????? Pero si estan los AEROSMITH, JACKSON FIVE, BEE GEES, QUEEN, RHCP, METALLICA, GUNS AND ROSES, RAMONES, U2 (SACRILEGIO !!!!!!!!!!) THE POLICE, evidentemente ZEPPELIN y SABBATH, etc. etc. y PURPLE no están !!!!!!!!!! Quien es el responsable de este buñuelo ???? Ya sabemos que PURPLE no se han convertido en leyenda por que aún siguen en activo, y que su música (dicen) que no es “cool” como la de ZEPPELIN ni ha influenciado a tantos grupos como los SABBATH con el thrash o el grunge, pero de aquí a no estar en el R.R.H.O.F. creo que es una injusticia. Ya sé que todas estas cosas no dejan de ser superficiales pero creo que la crítica mainstream en general no son justos con ellos. No son los unicos pero que se pueden quejar, pues los RUSH tambien tienen que pedir permiso para entrar este año. O al menos que los voten.

    • Hola ONCLE GLENN. Claro!, si eso es lo bueno que tenía ese grupo, que cubría mucho espectro con todas sus épocas porque, si te pones a mirar, hasta que se separaron tampoco editaron tantos discos. No negaré que ‘In Rock’ y ‘Machine Head’ son dos discazos de aupa, pero no llegó a contactar con ese tipo de bandas tan virtuosas. Tampoco quiero decir que después, con Coverdale y Hughes, no lo fuesen, pero tenían otro feeling, que a mi me llega más. Es bien simple.
      Lo del R’n’r hall of fame, pues no se que crterioseguirán para meter a un grupo ahí, aunque todos los que citas quizá lo merezcan. Supongo que tampoco debe importarles mucho y además, los que merecerían estar en todo caso son cualquier Mark desde “Perfect Strangers” hacia atrás. No se si lo que son ahora merecen un reconocimiento de ese nivel…

  7. De nuevo por acá….. Pues de esta revista solo la resignación de que tal vez nunca la llegue a leer por acá en mexico, hace poco salió un libro en castellano de purple y pues también, solo de lejos, ni modo, he participado en danzones mas escuetos que HUSH Pero se muy bien la cantidad de trabajo que representa el solo sacar un numero, ya no se digan mas de 30, y la cantidad de dinero también…… Yo como fan pues estoy muy contento de que el grupo motive a tanta gente a este tipo de actividades, tomando en cuenta que el mismo últimamente no ha generado tantas noticias a excepción de lo acontecido al maestro LORD, pues sacar información de interés para publicarla ha de ser complicado, felicidades y que siga mucho tiempo mas aunque no la haya leído nunca, y me sorprendí cuando comentaste que Made in Japan no te gusta, pero si purple es quien es debido a la etapa M2…… En fin no voy a polemizar, gustos son gustos y se respetan, saludos…..

    • Hola LIVINGWRECK. Totalmente de acuerdo. Mantener una publicación de ese tipo, sin otros ingresos que la aportación de quienes la compran y los socios del club y hecha básicamente por colaboradores desinteresados es un esfuerzo titánico. Quizá deberían pensar en hacer una suscripción en formato pdf o algo parecido para fuera de España, lo que aumentaría el alcance de al revista… no sé es difícil determinar que es lo mejor, porque en cuanto se pusiese en internet estoy seguro de que nadie la compraría y desaparecería. Somos así de listos.
      También es cierto que DEEP PURPLE no está generando demasiadas noticias, o al menos no buenas noticias, pero la saga es tan amplia que entre una cosa y otra el asunto va saliendo adelante, además bandas del tipo de UFO o THIN LIZZY y sin tener nada que ve con DEEP PURPLE, sí tienen presencia en al revista.
      Sobre “Made in Japan” pues es cierto que no me gusta, empezando porque los discos en directo no son mis preferidos. Puedo aceptar un “Strangers i n the night”, un “Live in the heart of the city” o un “Live and dangerous” pero sin pretender faltar al respeto a nadie, canciones de veinte minutos me parecen sencillamente insoportables. Creo que ni siquiera estando entre el público, en primera fila hubiese podido con ellas. Pero bueno, como tú bien dices es cuestión de gustos simplemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s