Especial Rock Heavy Metal en APLAUSO, 1º de Mayo de 1982

Hace ya tiempo que dedique un post a la actuación que IRON MAIDEN hacía sobre el escenario del programa TOCATA en 1983. Lo que no sabía yo es que incluso antes de que eso ocurriese, tuvo lugar la emisión de un programa dedicado por entero a nuestra música… gracias a una página llamada DESORDEN EN EL ARMARIO, pude descargarlo y bueno… aquí os va.

 

Desde que se puso en marcha este blog, hay un nombre que se ha repetido en infinidad de ocasiones. La mayor parte de las veces, ese nombre viene asociado a palabras como caspa, hortera o cutre, pero por alguna razón, sigue presente en nuestra memoria. Efectivamente, me estoy refiriendo a APLAUSO.

Muchos de los que leéis esto quizá no recordéis haberlo visto, de hecho su última emisión del programa tuvo lugar el día de Año Nuevo de 1983, así que vamos a hacer tabla rasa y ponernos en antecedentes y así nos enteramos todos. Bien, según todas las páginas web que he ojeado, APLAUSO  comenzó a emitirse el 7 de Junio de 1978, pero la verdad es que no he podido confirmar ese dato. He buscado en todas las hemerotecas de periódicos disponibles en la red (básicamente El País, ABC y La Vanguardia) y todas dicen que ese día se celebró el partido de fútbol entre España y Brasil dentro del Mundial Argentina’78. Si alguien cree que iban a quitar semejante encuentro para emitir un  programa musical en este país, que despierte: los Reyes son los padres. En todo caso, lo que sí parece cierto es que durante aquel verano, APLAUSO se retrasmitió entre semana, y fue a partir de septiembre cuando comenzó a programarse los sábados, seguramente en vista del éxito obtenido.

Fuese bueno o malo, lo cierto es que aquel espacio era casi lo único que había, por lo que la audiencia estaba garantizada.  Sólo el POPGRAMA podía hacer sombra a APLAUSO, pero en cualquier caso eran formatos y conceptos bien diferentes. Digamos que este que revisamos hoy, estaba más centrado en la música de lista de éxitos frente a la otra oferta, que exploraba terrenos ‘alternativos’ por así decirlo. Su formato pretendía ser el de una revista en la que había varias secciones, y dentro de ellas se desarrollaban los contenidos. Por ejemplo, había una sección infantil donde nombres como PARCHIS o ENRIQUE Y ANA eran habituales. También hubo una que se llamaba “La Juventud Baila” en la que me acuerdo de ver durante varias semanas un concurso de parejas bailando rock and roll en los tiempos en que John Travolta arrasaba a todos los niveles con “Grease”. Esto lo ves ahora y produce sonrojo, pero cuando tienes ocho años, aquel esbelto bailarín con tupé, llevándose a la chati era lo máximo. El caso es que APLAUSO fue ganado público semana tras semana y por su escenario, situado en alguno de los platós de Prado del Rey pasaron artistas muy interesantes para quienes amábamos (aunque aún no lo supiésemos) el rock. Desde SUZI QUATRO a AC/DC pasando por ASFALTO, BARON ROJO, LEÑO o KISS, todos tuvieron presencia en la pequeña pantalla de millones de hogares españoles entre 1978 y 1983.

Lo que yo no sabía era que en su día hubiesen emitido un programa dedicado por entero al heavy metal. Debo reconocer que mi sorpresa fue mayúscula cuando, mientras preparaba la reseña del “Volumen Brutal” de BARON ROJO, di con semejante joya. Buscando datos aquí y allá, encontré un blog llamado DESORDEN EN EL ARMARIO, que sin tener nada que ver con el heavy metal, incluía un programa de APLAUSO, emitido el 1 de Mayo  de 1982 que bajo el nombre “Especial Rock Heavy Metal” ( tal cual ) en el que se anunciaba la presencia de TED NUGENT, BARON ROJO, OBUS, VEN HALEN, MEAT LOAF, AC/DC , THIN LIZZY y IRON MAIDEN.  

Mientras María Casal y Adriana Ozores presentaban lo que iba a ser el programa, yo pensé que por fuerza se  trataría de un video clip de cada banda o algo por el estilo, pero mi sorpresa fue mayúscula al comprobar que no, ya que aparte de AC/DC y IRON MAIDEN, el resto de artistas actuaba sobre el plató. En playback, eso sí pero en ‘carne mortal’.

Mentiría si dijese que lo vi en su día. Nada de eso. Estoy seguro que de haberlo hecho no lo habría olvidado. ¡Piensa que estamos hablando de VAN HALEN o THIN LIZZY!. En fin, me he tomado la libertad de cortar (bastante chapuceramente, too hay que decirlo) cada fragmento de video y después de haber intentado contactar con el ripeador original sin conseguirlo, por tener el blog restringido a invitados, pues me he decidido a subirlo a Youtube para que todos lo podáis ver. La verdad es que merece la pena, no tanto por las actuaciones en sí, si no por comprobar el concepto que los profesionales de la televisión tenían sobre el rock duro en aquellos momentos. Como experimento pseudo sociológico puede ser interesante.

El Tarzán del Heavy Metal !

Los conductores del programa, por lo menos José Luis Fradejas, pretendían ser didácticos y aludían en su presentación a una intención de que los ‘menos jóvenes’ conociesen el presente de los gustos musicales de sus hijos, y los ‘más jóvenes’ (supongo que refiriéndose a los que veían el programa esperando encontrarse con Enrique y Ana) fuesen asumiendo lo que les esperaba en los siguientes años. También es de destacar la sinceridad de sus palabras al admitir que ese especial se había hecho porque las listas de éxitos estaban llenas de bandas de rock duro, oportunistas sí, pero también honestos!. En fin, de todas formas, creo que es un espacio a disfrutar durante un rato. Intenta no tomártelo muy en serio… la chupita vaquera de Fradejas, la pinta de Toretes de los que estaban entre el público, Fortu descolgándose de Dios sabe dónde, Mariscal Romero por ahí atravesado… en fin, era España, era 1982 y era lo que había. Vamos allá.

TED NUGENT:” Land of 1.000 dances” de su album “Intensities in 10 citiesVER EL VIDEO

El Madman de Detroit iba a editar  su álbum “Nugent” en Julio de aquel año y supongo que tocaba promocionar. Lo malo era que el material nuevo no estaba disponible y había que tirar de clásicos. El caso es que si Tio Ted  tiene un clásico ese es “Land of 1.000 dances”, que estaba presente en su magnífico directo “Intensities in 10 cities”, un álbum al que tarde o temprano  hay que dedicarle un espacio en este blog.  Solo hace falta ver como termina ese playback para hacerse un idea de lo que debía ser un show en directo de este tipo.

VAN HALEN: “Unchained” del álbum “Fair WarningVER EL VIDEO

Como si de una condena se tratase, justo un año y un día después de que VAN HALEN publicase su cuarto disco “Fair Warning”, en Televisión Española podíamos ver a Michael, dave, Alex y Eddie en acción. A pesar de que el single que se extrajo de aquel disco fue “So is this love” la canción con la que ellos se presentan es “Unchained”, que por otra parte es un tema clásico del grupo, presente en la historia del grupo desde entonces. El aspecto del grupo es  impagable, puro 80’s, y no deja de ser curioso ver a Dave Lee Roth guitarra en mano.

OBUS: “Va a estallar el obús” del  álbum “Prepárate”. VER EL VIDEO

Dentro de todo programa o revista de la época que se preciase de serlo, nunca faltaba un apartado para el heavy nacional, o en español o como lo quieras llamar. Error. Hacer un aparte con algo, es marginarlo por sistema. Es como hablar de rock femenino, o rock gitano… ¡es rock y punto!. Creo que al no utilizar el idioma inglés como hicieron las bandas belgas, alemanas, francesas japonesas y demás acortamos el recorrido, pero bueno, ahora ya eso no tiene remedio. Como primeros representantes del heavy español aparecieron Fortu y compañía. Desde luego, imagen y actitud no les faltaban. Sin embargo a la hora de escribir, o bien hacían temas magistrales o unas canciones mediocres de verdadero relleno. Como no podía ser de otra manera, aquí nos presentan una de las primeras. Me parecería raro que hubiese alguien que no haya cantado el estribillo de este tema alguna vez.

OBUS, derroche de clase.

AC/DC: “Let’s get it up” del album “For those about to rock” VER EL VIDEO

Nacho Dogan presentaba el video clip de “Let’s get it up”, primero de los singles extraídos de su álbum “For those about to rock”. Apenas un par de años atrás, aquel grupo había actuado sobre el escenario del programa, pero, como todos sabemos, las cosas habían cambiado mucho durante ese tiempo.  A pesar de lo austero y simplón que era el videoclip, la imagen de energía que desprende es digna de destacar.

BARON ROJO: “Los rockeros van al infierno” de su álbum “Volumen Brutal” VER EL VIDEO

No sé que se puede decir de este grupo, y concretamente de esta canción, que no se haya dicho ya. Puede que ahora lo de ‘mi rollo es el rock’ haga mucha gracia a según que gente, pero para muchos, y con vuestro permiso me incluyo, fue el santo y seña de una forma de sentir la vida. BARON ROJO ocupaban el escenario del programa con la actitud de quienes, aun sin tenerlo todo ganado, tampoco tenían nada que demostrar, porque ya habían probado  lo grandes que eran. Lejos de la imagen y actitud de OBUS, el mérito de BARON ROJO se encontraba tanto en la habilidad para tocar como en el talento para escribir. Esta canción es una buena prueba.

IRON MAIDEN, el lineup clásico.

IRON MAIDEN: “Run to the Hills” del album “The Number of the Beast”. VER EL VIDEO

Me pregunto si quienes vieron en su día este video, o mejor aun, quienes pudieron ver al grupo en directo justo un mes antes (el 2,3 y 4 de Abril de 1982 en Barcelona, Madrid y San Sebastián respectivamente) imaginaban que exactamente treinta años después IRON MAIDEN iba a seguir publicando un disco tras otro (más o menos). Piénsalo fríamente. En perspectiva y mirando hacia atrás, es como si cuando salió ese disco, estuviésemos hablando de los nuevos trabajos de Nat King Cole o Duke Ellington…¡ni siquiera de Elvis!. En fin, hay que reconocer que visto así, acojona.  Este es el video clip de “Run to the Hills” y tiene la particularidad de ser la versión original, sin el montaje posterior que incluía fragmentos de películas en blanco y negro.

MEAT LOAF / THIN LIZZY

PARA VER LOS VIDEOS  1  2   3   4

En la recta final del programa, se ofreció lo que se suponía que era más importante. En este aso, dos nombres ocupaban la parte alta del cartel : MEAT LOAF y THIN LIZZY. Las actuaciones tuvieron lugar en dos escenarios diferentes. MEAT LOAF actuaba en Prado del Rey, mientras que THIN LIZZY lo hacían en la Sala Joy Slava, que en adelante se convirtió en  un lugar habitual desde donde se emitieron más actuaciones (entre ellas la legendaria de KISS).

El Mariscal Romero, perejil en todas las salsas, se encarga de presentar a MEAT LOAF, de quien no conozco su música aunque sí su mala fama. Decir que su música me ha sorprendido gratamente, al menos estas dos canciones, y que su mala fama se ha visto confirmada por una actitud infantil y una falta de educación considerable. Un perfecto capullo, en resumen.THIN LIZZY por su parte son presentados por un locutor de Radio Cadena Española, y actúan como decía en la Sala Joy Slava de Madrid. Al ser su primera visita a nuestro país, interpretan tres canciones (insisto, en playback) de tres épocas diferentes: “Jailbreak”, “Chinatown” y Renegade” que era su nuevo disco entonces. Llama la atención el hecho de que Darren Warton, el teclista, ocupe un puesto en la primera fila, pero es que resulta que ¡Scott Gorham no está! Tan solo Snowy White aparece como guitarrista, ya que Scott se encontraba, según he podido leer por ahí, en una cura de desintoxicación.

Resumiendo. Hay que ponerse en situación y  darle la importancia que merece a que en 1982, en un país como España, sin la menor tradición rockera, con dos únicos canales de televisión, se emitiese un programa como este en horario de máxima audiencia. No se si ver a Nugge destrozando la batería a patadas o a Fortu descolgándose sobre el escenario, sirvió para convencer a nadie de la grandeza de aquel sonido, seguramente sí, pero de cualquier manera, tanto si fue tu caso com si no, sería interesante que nos contases tu punto de vista.

Miguel.Asturias

¿MAS TELEVISION? Pincha el enlace

Anuncios

36 pensamientos en “Especial Rock Heavy Metal en APLAUSO, 1º de Mayo de 1982

  1. El programa “Aplauso” lo conozco por las referencias en el Popu y por el dvd “Family Jewels” de AC/DC, que incluia un par de temas de 1980 (verlo me pilló un poco joven).
    Resulta extraño ver a Paco Perez Bryan presentar a Thin Lizzy y decir que es fan de la banda. Solia escuchar su programa “De 4 a 3” en los 90 (hasta que se pasó al brit pop y la musica electronica) y el hombre no tenia muy buena opinión del hard rock ni del heavy metal, supongo que le interesaría la faceta poetica de Lynott.
    Yo a Meat Loaf tampoco lo controlo mucho, pero en la epoca de los videos el hombre le pegaba bien a la botella.

    • Hola EVIL ELVIS. La actuación de AC/DC co Bon Scott tiene su cosa, porque fue no mucho tiempo antes de morir. Yo tengo yagos recuerdos de haberla visto, aunque sin enterarme de casi nada. recuerdo a Angus Young haciendo su show y quedarme un poco… así extrañado, ya sabes. Sobre Paco Pérez, no se que decirte, no conozco sus gustos, pero creo que es compatible el que no te guste demasiado el hard rock y el heavy metal pero sí los Thin Lizzy de 1980 y 1981, además como tú dices, hay una faceta poética de por medio que puede ayudar bastante.

  2. Hola Miguel,

    En esta dirección podrás encontrar, de manera algo cutre y desordenada., los contenidos de “Aplauso” des de 1978 hasta 1982 .

    http://www.pobladores.com/channels/pop/aplauso/area/1/subarea/1

    Como podrás comprobar casi todo es música pop, cantautores y rollo comercial pero hacia el final se empieza a vislumbrar un poco de luz, pues empiezan a aparecer grupos de rock de los de verdad, como Foreigner, Styx, Survivor, Kiss o Alice Cooper (supongo que no en el estudio sino algún clip de ellos) aparte del especial que tú nos comentas sobre el heavy metal. Comentar que en noviembre de 1981 parece ser que apareció Rainbow !!!!!!!!! No me imagino a Blackmore haciendo play back allí por lo que supongo que debían programar algun video de la banda.

    Decirte que me acuerdo perfectamente de un sábado por la tarde en verano (parece ser que fue el 4 de septiembre del 82) esperando ansioso por ver el programa !!!!!!!! Salió Gillan en directo/play back interpretando el “New Orleans” y para postres, programaron el clip de “Death alley driver” de Blackmore & Cº. Actualmente hay tanto y tanto material filmado de todo el mundo que casi no hace ni gracia agenciarse dvd’s en directo de nadie, pero en ese momento en que no teníamos ni betamax, poder ver en directo a nuestros heroes era casi orgásmico, de ahí el enorme valor de los videos que has posteado.

    • Hola ONCLE. Vaya! interesante lista, ya la tengo en favoritos. Como tú bien dices, lo de ese programa era bastante … folcklorico, por así decirlo, pero el caso es que funcionaba. ¿Te imaginas el futuro que tendría hoy mezclar en un programa a los CANTAJUEGOS con LADY GAGA, BUSTAMENTE y PRIMAL FEAR? pues eso era lo que hacían los colegas de Aplauso. No recuerdo haber visto a RAINBOW ni en playback ni en actuación ni en nada, aunque supongo que si los hubiese visto ni me hubiese enterado. Interesante reflexión la tuya con la gran cantidad de material que hay. Llega un momento que resulta dificil encontrar ago que te encienda la curiosidad, aunque ver cosas como esta qeu tienes en ciertos rincones del coco no deja de tener su aquel.

  3. ¡¡Hola!! No pare hasta encontrarlo en la red, es lo que tiene youtube. Menudo fetiche, yo recordaba haber visto a Ted Nugent,Obus y sobre todo Meat Loaf. Lo que son las cosas, esperabas que pasase el tiempo y hubiese programas de calidad de rock (heavy) pero han pasado 30 años y todo ha cambiado (hasta la MTV) . Yo vi “Aplauso” mogollon de veces y por supuesto “Tocata”.
    En otro post,alguien comento acerca de “Plastic”…ese programa me gusto mucho y lo segui en su dia, recuerdo la primera vez que vi al Rober y sus Extremoduro y a Legion el mismo viernes que los iba a ver unas horas despues de teloneros de King Diamond.
    Estupendos recuerdos… un saludo a todos.

    • Hola FERNANDO. Vaya, al final parece que hubo bastantes espectadores entre nosotros, y yo me enteré hace un par demeses escasos de su existencia!.A decir verdad, desconozco la oferta de programas musicales de la actualidad, tampoco tengo paciencia para tragámelos, he perdido la costumbre de estars entado frente a la tele, pero por aquel entonces veía todo lo qu podía. Plastic me comi todos los que piude. Como se dijo por aqui pusieron c lips y actuaciones de bandas hardcore que en aquellosmomentos era lo que yo buscaba: CROMAGS, GANG GREN, HARD ONS y sí, recuerdo haber visto a EXTREMODURO cagándose en Dios ( con el consiguiente flipe) y tambiéna LEGION cons u “Mili K.K.” y las guitarras desenchufadas.

  4. Bueno, bueno, bueno…

    Pues resulta que en mi memoria siempre ha navegado sin rumbo una actuación de Obus en un Aplauso de tarde sabatina: Es este, en efecto.

    Lo de “Prepárate, va a estallar el Obús!!!!” se me quedó grabado a fuego y si las fechas aportadas son las correctas, yo no contaba con más de 7 años.

    Como si fuera ayer recuerdo que lo vi en un cuartito de casa de mis abuelos paternos en el que cuando había comida familiar metían la tele para que los chavales no molestásemos en la sobremesa de puros, cartas y licores varios.
    Y allí debíamos estar mi hermano, mis primos y yo viendo aquel programa.
    Y,por supuesto, yo ni era jevi, ni leches (7 añitos), pero ¡¡por el taparrabos de Di Maio!!!, que aquello aún no se me ha olvidado.

    • Hola MIKEL. Pues qué favor te hicieron los papis y abuelos poniéndote frente a la tele aquella tarde eh? seguro que si lo hubiesen sabido, te hubiesen mandado al parque o algo je,je. Bueno, no me extraña que se te quedase grabado lo de OBUS. De todo lo que sale es lo más llamativo, el bajo de hacha es algo que a un crío se le queda grabado de fijo, y luego el cuero, las tachas… imaginate que salen KISS. Eso vuela la cabeza a cualquiera, tengo dos crías y la pequeña que tiene cinco dias se pasa el dia tarareando ‘I was made for loving you’ ( y sí, a mi se me cae la baba por cubos!)

    • Hola MIKEL. No me extraña que la televisión publica fuese ( y sea) un saco sin fondo. Fíjate que para hacer la cabecera hay como cincuenta y siete personas o más…eso era currarselo y no ahora. ¿Te suena el nombre de Giorgio Aresu?
      Sobre TED NUGENT, pues no lo sé la verdad es que parecen bastante motivados para ser extras. En esa época, Ted Nugent cambió radicalmente en todos los sentidos (hizo un dico bastante chungo aquel año) así que quizá sea su nueva banda. Fernando de OBUS, efectivamente, parece que no hubiese terminado de pagar los plazos de su batería. Todo lo contrario a BARON ROJO, ¿Has visto Carlos al final levantando brazos y toda la hostia?. IRON MAIDEN, era un gran video, mejor así que con las imagenes de pelis. En mi opinión eso y no otra cosa, era el heavy metal.

  5. Jooooder, vaya tardecita má güena!!!!

    Por partes;
    Entradilla del programa: Sí, sí, sí….También lo recordaba…¡¡Ese C3PO!!!!. Grande, muy grande. Unos machotes los bailarines, jojojojo. Muy buenas jamonas, por otra parte.
    Ted Nugent.
    ¿los de la banda son de verdad, o peña del publico???. Me ha caído muy bien el facha.
    Van Halen.
    Pufff…Gran Play Back (P.B.) de David!!!!!!!!: o se la sudaba mucho, o se la sudaba del todo, una de dos. No mete ni una bien.
    Es curioso que en los plaisbas los que mejor lo hacen siempre son los baterías. Quizás porque su instrumento es el único que suena de verdad y oye, dar unos buenos zurrigazos a los platos siempre está bien.
    Supongo que para unas megaestrellas hacer un bodrio así en España tenía que ser como preparar un informe urgente un viernes a las 5. Bochornoso.
    Obus.
    Vaya. Lo que acabo de decir de los baterías queda rebatido de pleno; qué poca sangre, la Virgen!!!.
    En fin. Sí, esta es la actuación que recordaba. Decente puesta en escena, pero como siempre me ha parecido con los grupos españoles, como forzada; es decir, en plan cliché. A ver si Ari gana GH.
    ACDC.
    Nada. Un clip.
    Barón Rojo.
    Gran tema, con un riff muy Saxon. Mucho más naturales que Obus. Normal que fueran los reyes durante esos años.
    Iron Maiden.
    Otro clip. Tiene huevos que ya entonces hubiera máscaras de Eddie a disposición de la clientela nacional (ver entradilla del presentador).
    Hablando del rey de Roma (del presentador “guay”). Mucho acentito y mucha leche y luego dice “Airon Maidem”…Una vez un profe de inglés me preguntó por ellos…¿Quien, Airon Maiden?….Juajuajua…¿Airon Maiden?….Aion Meiren, Mikel, Aion Meiren….Pos vale.

    Oye, mañana sigo, que se me hace tarde.

  6. Hola,
    “Muchos de los que leéis esto quizá no recordéis haberlo visto”. Gracias por llamarme viejo . Confundo en la memoria “Tocata” con “Aplauso”, pero a mí me pilló la etapa final del programa con 12/13 años cuando empezaba a fijarme en el rock gracias a la sección musical de revistas como el Diez Minutos, ya he hablado de esto. Recuerdo ver “La Juventud Baila” en una parrilla que incluía, tiro de memoria, “Con ocho basta”, “Informe Semanal” y cerraba con “Sábado Cine”. Viví en casa cuarteles, en lugares muy fríos en los que hibernábamos en casa durante el invierno logrando resistir al aburrimiento con la 1 y el segundo canal, UHF/VHF. La despedida de la programación con el himno nacional como banda sonora de imágenes sueltas de la familia real era la señal indiscutible de retirada. “Se acabó la tele, a la cama”, decía mi madre, nada que discutir. El heavy metal, tal y como comentan en un momento del programa, nace con Led Zeppelin, dormita injustamente en la explosión punk y recobra nuevas energías en esos años del Mundial de Fútbol (¿conté ya que lloré cuando España empató con Honduras en el primer partido?). Barón Rojo hizo mucho por legitimar culturalmente el género. Las revistas de prensa generalista, no especializadas, hablaban del heavy metal con absoluta normalidad. La televisión pública era realmente pública y por ello no me ha extrañado en absoluto que existiera ese programa. No lo conocía, te agradezco el trabajo que ha supuesto la edición y colgarlo en youtube. Hay un archivo que no está operativo, vivirán los videos hasta que los censores defensores de derechos de autor se los carguen. Los chavales, las chicas estaban a otras cosas, nos dividíamos entre los poperos y los jevis. Algo había dentro de nosotros que a unos la providencia les llamaba por el camino de Nacha Pop y a otros por el de Barón Rojo. Recuerdo esperar ansioso al ¿miércoles? para disfrutar con la presentación del “Metalmorfosis”. En el 2 cd+dvd “Las aventuras del Barón” podrás ver esos míticos cierres de programa como estrellas, rodeados de extras. Los hermanos De Castro siguen echando en falta ese apoyo publicitario.
    Hay un programa que me gustaba mucho que se llamaba “A uan babuluba…” de Carlos Tena. Lo recuerdo como un concurso donde participaban aficionado con un altísimo conocimiento de música, sin importar géneros. Nunca olvidaré cuando juntaron a tres enciclopedias humanas, después de pasar innumerables fases seguían empatados y la pregunta decisiva fue: “Título más largo de una canción”. Uno de ellos largó un discurso que resultó, efectivamente, ser el título de una canción. Desde entonces he procurado saber de todo y de todos, juntando mi frikismo por el heavy metal/hard rock con el hardcore, punk, rock progresivo/sinfónico, los Beatles y lo que se cruce.
    Evil Elvis: esa actuación en “Aplauso” es la última aparición en televisión de Bon Scott. Confirmado. De hecho, era un slogan publicitario del “Family Jewels”: “contiene la última aparición en vida del legendario cantante”

    http://video.google.com/videoplay?docid=-4794330544466984724#

    • Hola VICTOR. Lo siento amigo… ríndete a la evidencia, pero hemos (somos quintos) vivido con mucha suerte, la mitad de lo que tenemos asignado, Si la vida fuese una semana estaríamos a jueves por la tarde, insisto, si todo va bien. o lo tomas o lo tomas. Consuélate pensando que al menos tienes un pasado digno de recordarse y un bonito presente, deduciendo el hecho de que estás por aqui posteando y no en una situación que no te lo permititese. Dicho esto no me expliqué bien al hablar sobre la extrañeza de ese programa, si no de no haberme enterado hasta hace unos meses de su existencia. Hoy día, como apunta ONCLE GLENN en sus posts, es difícil encontrar algo nuevo o diferente y no haber visto antes esto por youtube o algun sitio de esos.. pues me chocó, como también me llama la atención que VAN HALEN en una época irrepetible hubiese estado en TVE haciendo promoción.
      Sobre A-un-ba-buluba, no se si fue ese, pero seguro que era de Carlos Tena, recuerdo haber visto la actuación de Vulpess ( malas como la peste) con su ‘Me gusta ser una zorra’. Dios la que se montó. ¿Un concurso donde se competia en conocimientos musicales? ya podían repetirlo!

  7. Saludos.
    Yo no tengo recuerdos de este evento (tenía 11 años); por esa época escuchaba la música que ponía mi hermano y el heavy no le interesaba en absoluto…
    A comentar:
    La cutre-foto que tanto daño hace al “Heavy” de Obús y su primita. La falta de clase es total y absoluta. No sé… me parece horrorosa y eso que mis adorados W.A.S.P. tenían fotos por el estilo con la primita de turno atada y maltratada…. Me pregunto si ese comedor es el de algún miembro del grupo, lo digo porque era típico en bandas que estaban empezado en hacer su sesión de fotos en su propia casa (por ejemplo, como el “Queen I” que toma su sesión fotográfica en el piso compartido de Mercury). El bajista de Obús con el bajo que comercializaba Simmons a principios de los ’80…
    El taparrabos de Mr. Nugent que creo lo utilizaba mucho antes que los Manowar…
    Por lo demás, lo más interesante (y emocionante) de lo leído es, sin duda alguna, la nenita del compañero Miguel canturreando el “I Was Made For Lovin’ You”… Vamos para tatuársela en un brazo…
    Lord Pink Flower

    • Hola LORD PINK. Es una lástima que no lo vieses en su día,pero en Youtube hay varios fragmentos de distintas épocas y te pueden ayudar a valorar lo que fue, más o menos. Intenta buscar la actuación de KISS. Yo la ví hace tiempo y no se porqué no la guardé, pero ver a los cuatro ataviados con su uniforme ‘oficial’ brindar con champán deseando “félis mavídas” (acentos incluidos) no teine precio.
      La foto de Obús pertenece a una sesión, es decir hay más. incluso un poster a doble página que aun conservo… bueno, son OBUS. ¿Te imaginas a IRON MAIDEN haciendo algo así? o a Ronnie James Dio … no sé, es que no tiene ni gracia. Es como MOTLEY CRUE pero penoso. No tengo ni idea donde hicieron la sesión de fotos, pero seguramente sí sería la casa de alguno de ellos o algo así. El bajo de hacha es memorable, les viene al pelo.
      Ted Nugent utilizó taparrabaos solo durante ciertos años. Lo que siempre llevaba era una cola de zorro.
      Lo de mis peques y la música,pues que puedo decirte, mola. Esta claro qeu si les pones las canciones de Clan TV o Nickleodeon les gustan más, pero ya es bastante habitual que pidan a RAMMSTEIn, PARADISE LOST o KISS, no por elnombre ni nada, pero te la tararean y te piden que la pongas.Lo único que hay que hacer es fomentar un poco el interés por algo, lo demás viene solo o casi.

  8. Paaara la cinta!!!!!!!!.¡¡¡Ojo al dato!!!!

    Toma, toma, toma…Ricardo Gallego, “El soso”, junto a su gemelo de permanente Mariscal, (hermanos todos ellos del moreno de los Pecos), presentando a Meat Loaf. Bufff, esto es impagable.
    Si hay algún madridista que me perdone (Aupa Real); el hombre que para dar un pase de tres metros, tenía que picar el balón…joooderrrr….Jamás hubiera pensado que el Soso fuera rockero; sigo sin creerlo; para mi que era puro marketing. “Te diría algún grupo, pero tengo mala memoria para eso”…Ayyyy, que me da!!!!!.

    ¿No conocías a Meat Loaf, Miguel?. “Bat out of hell” está muy bien. Es como Springsteen, pero en plan desesperado, no sé si me hago entender.
    Ahora, pa mi que su co-compositor, Jim Steinman (o algo así) tenía gran parte de culpa de aquellas pedazo de canciones.
    ¿Habéis visto “Calles de fuego”?. Hay un par de temas buenísimos con la firma de Steinman que son puro Meat Loaf.
    La chica que hace de prota, de cantante rockera, guapísima.
    A mi no me ha caído mal el gordo.

    Punto y aparte para los Maiden.
    Saco aquí a relucir mi vena más fanática. Son los putos amos.
    El carisma que desprende Bruce, nada más llegar a la banda, es brutal. Y el aire de buena gente de todos los demás, innegable.
    Adrian se da un aire a Phil Collen, ¿no?.
    Estos tíos se lo han tomado siempre tan en serio que es normal que heavy metal sea sinónimo de Iron Maiden. En un simple vídeoclip, en una actuación en Tocata, en un concierto en un pub, dónde fuera, cuando fuera, no fallan nunca…Bueno, a veces en el estudio, pero yo creo que eso es culpa del productor, jejeje.
    Creo que ya he contado que en el 92 estuve un par de días con Harris; la víspera de su concierto en el velódromo, en la Gira del Monsters de aquel año, y la misma mañana del show.
    La primera vez, volvía hacia casa tras un día de playa. Siempre hacíamos el mismo recorrido y nos pillaba de paso el Hotel Costa Vasca. Algo intuímos, y nos acercamos…Y resulta que Steve andaba de reposo, tomando unas birras en la piscina con los chicos de Gun. Estuvimos charlando un ratillo. Súper educado, majo-majo, hasta tímido.
    A la mañana siguiente volvimos, ya con todo tipo de parafernalia para que nos la firmaran.
    Estuvo otro buen rato atendiendo a la peña, según salía hacía la prueba de sonido.
    No vimos a ningún otro Maiden, pero sí a Marty Friedman, que estaba entonces con Megadeth que también tocaban en el festival. Los cuartos en discordia eran Pantera. Buahhhh.
    Qué tiempos aquellos, qué jóvenes éramos, cagüen tó!!!!!.

    • Hola MIKEL. Ja, ja,ja da gusto contigo tio, se conoce que te ha tocado fibra este post y me alegro. Lo del futbolista es de traca… supongo que es, como tú dices, puro marketing. Algo parecido, supongo, a la foto de BARON ROJO posando junto a Javier Moscoso con una copia de “Metalmorfosis” en la mano y un puro habano del quince en la otra. Nota al margen: Javier Moscoso era el Ministro de Presidencia del primer gobierno de felipe González. No es ninguna tontería. Ese cargo fue posteriormente ocupado ( en diferentes gobiernos) por nombres como Alfredo Pérez Rubalcaba, Mariano RAjoy o Soraya Sáenz. Mucho “Son como hormigas y mucho “Resistiré” pero todo lo que sea barrer pa casa, vale.
      A META LOAF sí lo conozco, no así sus discos. En su dia me dieron tanto la turra con “Bat out of hell” que cuando lo oí me llevé un chasco considerable. Supongo que parecido a cuando escuché “Abominong” de URIAH HEEP. Dos de las portadas más engañosas de la historia. De todas formas, haciendo este post y buscando videos en youtube he podido comprobar que el disco “Derringer” (creo que se llama así, es el de 1981) tiene una muy buena pinta.
      Suscribo tu opinión sobre IRON MAIDEN de la punta al rabo (aunque suene un poco mal eso). Además de todo lo que apuntas, yo diría que destaca el hecho de que eran gente muy sana, que poco tenían que ver clos grupos contemporáneos de Los Angeles. También muy de la calle, es decir, podría parecer qeu ibas a encontrarte con Steve Harris colocando escayola en cualquier obra, o a Bruce Dickinson tomando unas cervezas después de sus ocho horitas de encofrador. Prefiero eso que todo el glamour de QUEEN o la tontería de Axl Rose, la verdad.
      o recuerdo qeu hubieses contado tu esperiencia-MAIDEN pero joder, te envidio!!.. ¿no te temblaron las piernas? a mi si me hubiesen temblado, te lo aseguro!.
      En fin, el tiempo pasa, es ley de vida, pero mira, eso que llevas por delante.

  9. Joder macho…estoy flipando!!! Lo de ver a Van Halen en Aplauso…que guapo!! Igual estoy equivocado pero debe ser la unica “actuacion” de la banda en estos lares no?
    Solo como curiosidad, en el video de Jailbreak de los Thin Lizzy P.Lynott esta tocando la guitarra y Snowy el bajo!!!

    • Hola LEZAMA. Pues si no me equivoco estás en lo cierto. El caso es que me extraña mucho que se hubiesen dejado caer por aqui en ese promo, porque a decir verdad, su base de fans en España no parece muy grande… igual precisamente por eso vinieron, quien sabe.

  10. Hace 25 años podías matar por una grabación de VHS de Whitesnake o de Blackfoot por que en esos momentos apenas había nada editado oficialmente (recuerdo haberme vuelto casi loco con una grabación “en super ocho” del “Black night” de los Purple !!!!) pero ahora, la oferta es tan brutal que a veces veo dvd’s de gente tan poco habitual como los Alaska de Bernie Marsden o los Wild Horses de Brian Robertson y digo “está bien, ya me lo compraré otro dia”. Y tampoco soy mucho de ir buceando en Youtube para ver videos, eso sí, todos estos de “Aplauso” sí los he visto, y me he reido y emocionado a partes iguales.

    • Hola ONCLE. absolutamente de acuerdo. Pasa con los videos y pasa con todo. Ni en mis sueños más delirantes llegué a concebir el poder escuchar las demos que Dickinson grabó para entrar en IRON MAIDEN, o las tomas falsas de KISS en “Dinasty” o lo que quiera que se te ocurra. La oferta ha superado de largo a la demanda y es que ya cuesta sorprenderse con algo, y cuando la sorpresa desaparece, desaparece todo. Tampoco te creas que yo ando mucho por youtube, pero a veces buscas una cosa y encuentras otras que ni se te habían ocurrido,y yo soy muy fan de los rollos de mi infancia, los Especiales de Mortadelo, los anuncios de la tele, los coleccionables de Phoskitos… y creo que Aplauso entar ene sa categoria. ¿Emocionante? por supuesto ¿Risible? ¡sin duda!, Fíjate cuando Fradejas presenta las canciones con el público bailando en rededor. Parece que han ido a buscar a los protagonistas de ‘El Pico’ y ‘Perros Callejeros’ al primer reformatorio de Madrid y los han traido ahí. Al menso aparecen bailando de espalda. 😉

  11. Hola,
    Es lo que llaman la crisis de los cuarenta. Recuerdo que cuando mi madre cumplió más o menos la edad que tenemos ahora, desde mi inocencia infantil, le dije algo así como que ya había vivido el 50% de su vida, que ahora todo era cuenta atrás. Estuvo todo el día de morros, con un cierto toque de depresión. Ahora que se reedita en edición de lujo los tres primeros discos de Dio podemos decir: “yo estuve allí”, cuando todo esto sucedió. Es nuestro privilegio y dudo mucho que una situación como la de finales de los 60, principios de los ochenta (años 82/83) o el maravilloso 87 vuelva a suceder. La culpa es de Kurt Cobain.
    El programa en el que salieron las Vulpess, malas con avaricia sin duda, era “Caja de Ritmos”. Lo emitían los sábados a la mañana, solía verlo, pero fue de los peor que hizo Carlos Tena. El “Aun babuluba…” tocaba un día de semana, por el segundo canal, creo. Era un estupendo concurso, o por lo menos contenía un concurso. Salía el Tena con un coro de chicas cada una de ellas representando a una tribu: pija, jevi, punk, etc. Quienes participaban en las pruebas eran enciclopedias con patas. Creo firmemente que la fórmula tendría éxito hoy en día. He encontrado esto:

    En un verano de no recuerdo que año había un programa que mezclaba deporte con rock. Entrevistaron al Sherpa en uno dedicado al vuelo libre o algo así, por aquello de la asociación de ideas con el aviador alemán que da nombre al grupo. Sherpa tocó varios temas al bajo, él solo, en el local de ensayo y cayó algún videoclip.
    No quiero olvidarme de Diego Manrique. He estado buscando por la red, porque no me acordaba de como se llamaba el programa, y he localizado FM2. Ahí pudimos ver videos de Gang Green, por ejemplo. Era una joya si no tenías prejuicios en oír y ver de todo.
    Se ha comentado aquí Plastic. ¡Brutal!. La de VHS que he llenado con clips y actuaciones de Legion, The Exploited, Hard-Ons, y un largo etc. Una tarde de verano, aburridos como ostras, el colega con el que hacía el fanzine y yo nos liamos en una estúpida apuesta: Escribir el mayor número de nombres de bandas hardcore. Cuando yo iba por nosecuantos, superado el reto, escribí una carta muy demagógica sobre la discriminación del género en Plastic. Leyeron la carta, lo tengo grabado, y me enviaron una copia de su Plastic Zine que aún conservo.
    ¿Nostalgia?. Bueno, ahora tenemos “Embarazadas a los 16” en la MTV. Cuestión de generaciones, más bien.

    • Hola VICTOR… que agradable ¿no? lo digo por el comentario a tu madre juas!, bonita manera de amargarle el dia a alguien. No tenía ni idea de la reedición de ese material y gracias a tu correo me he puesto a buscar…
      21,99 Euros, con gastos de envio aparte!!! ¿estamos locos o que es lo que pasa? yo es que no entiendo nada, esta gemte (la industria de la musica, quiero decir) no ha aprendido nada, es indignante… bueno a lo que vamos. Pues tienes razón, nos hemos perdido muchas cosas pero tambén hemos tenido la inmnsa suerte de vivir otras en primera persona, creciendo junto a METALLICA, viendo a IRON MAIDEN convertirse en un auténtico monstruo, o a BARON ROJO arrasar con todas las expectativas, en fin, eso que nos llevamos por delante ¿si va a volver a pasar algo así? jamás. Este ciclo ya está muerto y enterrado, y con cosas como las de Dio… es insostenible.
      No tengo nada fresco el “Aun babuluba…” creí que ver lo que apuntas me refrescaría la meemoria,pero no ha sido así, y luego “Caja de Ritmos” estoy con lo mismo… me suena horrores, supongo que sí, tienes razón pero no es ni de lejos el recuerdo que tengo de Tocata o Aplauso, programas que seguía con mucha mayor fidelidad.
      Ese que comentas de mezcla de deporte y rock sale comentado en alguna Heavy Rock, recuerdo haber visto ese en el que salía Sherpa, estaba en casa de mi hermano mayor ( en Vivero, localidad que te resultará conocida 😉 ) y el memorable bajista se esforzaba por explicar las diferencias entre Heavy Metal y hard Rck. Mi hermano se subía por las paredes ( es mucho mayor que yo, veinte años de nada) lo que fue motivo suficiente para reafirmarme en que aquello era lo mío sí o sí.
      No recuerdo ningún programa de D. Manrique, madre mía y de Plástic, fue bastante rompedor en su momento, ya lo hemos dicho. Un pseudo punk y un tontín presentando interesantes grupos.¿Así que leyeron una carta tuya? que bueno!, pues no lo ví ese dia porque me hubiese acordado. Precisamente si lo veía era porque era bastante posible que cascaran algún video de hardcore ( no tanto de thrash metal) y en ese mometno estaba yo en plena transformación…Debería recuperar algun VHS que tengo por ahí, aunque no se cuando voy a ripear todo eso…

  12. Vaya recuerdos, gracias Miguel por rescatar este maratoniano programa especial de aplausos, genial los comentaristas y sublime esa peña bailando, lo que me he reído. Yo por aquellos tiempos todavía no había consolidado conciencia de Heavy, pero vamos que la semilla ya estaba plantada y germinando, no recuerdo este programa en concreto pero si algunos posteriores, es más un colega mío tenía bastante material grabado de Tv, a saber Dios que haría con él.
    En cuanto a Meat Loaf solo decir que sus primeros discos y en especial el Bat out of hell son imprescindibles, del 77 nada más y nada menos, buena cosecha, y portada de Richard Corben, se puede pedir mas.

    • Hola OCTOPO: Seguramente todos andábamos parecido en 1982…, me refiero a que no sabíamos muy bien que carajo era eso del heavy, aunque nos veíamos irremisiblemente atraidos hacia él. Al fin y al cabo eramos unos críos sin acceso a nada y con información cero. Veías a KISS o IRON MAIDEN en la tele y quedabas marcado, pero lo msimo o muy parecido te ocurría si veías a LA ORQUESTA MONDRAGÓN y TEQUILA ( grupos ambos, por los que siento un grandísimo respeto y admiración, ojo).
      Los chaveas bailando en el plató es de traca, además si te fijas, todos de espalda menos una chica ( o eso parece) negra o mulata, que seguramente pensaron que daría un toque multicultural y aperturista. Resulta chocante cómo ha cambiado todo en estos años ( bueno, son tres décadas nada menos)
      Entre unos y otros me habéis convencido con META LOAF. Yo creía que no le gustaba a nadie y al parecer es todo lo contrario, y el memo soy yo, que me estoy perdiendo aalgo ‘gordo’ ( esto de los chistecitos a estas horas no funciona…)

  13. Menuda entrada te has currado, con los enlaces y el texto. Mis felicitaciones mas entusiastas. Tampoco recordaba que hubieran dado ese especial ni haberlo visto, pero el programa lo recuerdo perfectamente, unos cuantos sábados pegado al televisor, compara lo que teníamos entonces a nivel de tele musical y lo que hay ahora, sin comentarios. Si no recuerdo mal creo que “Aplauso” lo acabó presentando la actriz Silvia Tortosa, que era otro aliciente para quedarte delante del televisor.
    Un saludo

    • Hola DAMUZZ. VAya, tu entrada ya tiene unos dias. Pido disculpas, pero estoy trabajando ( sí, en semana Santa) y rematando varias cosas a la vez. Me alegro de que te haya gustado la entradilla, de vez en cuando hay que romper un poco la rutina de cronologías y rollos existencialistas y recordar momentos de la época que tenían un punto bizarro. Sobre la presentadora Silvia Tortosa… buff , molaba mucho. ¿Has visto “Playboy en Paro” del grandísimo Andrés Pajares? eso era cine y no El Padrino 😉 .

  14. De las “unknown songs” de Meatloaf, la primera es “I’m gonna love her for both of us” y la segunda es “Peel out”, que son las 2 primeras canciones del disco “Dead ringer” que, supongo era el último que había editado (creo que se editó a finales de los 70, principios de los 80). Yo ví a este tio en el 83 en un memorable doble cartel con los Whitesnake de Cozy y Mel Galley y la verdad es que el tio es un espectáculo, con su cara de cabreo eterno, y con la estupendísima cantante, Carla de Vito que, dicen, luego se benefició Coverdale esa noche. Creo recordar que uno de los guitarras era el hermano calvo del guitarra de Kiss, Bruce Kulick, Bob, que luego estuvo con multitud de bandas, entre ellas, los Blackthorne con nuestro amigo Graham Bonnet, o haciendo labores de estudio con Paul Stanley, W.A.S.P. o Alice Cooper .

    y

    • Hola ONCLE GLENN. Gracias por la aclaración 8 al respecto de las canciones, quiero decir). Como he dicho por ahí, me sorprende ver la buena valoración de este artista. A mi me decepcionó un poco, como ya he dicho y pasé de él olímpicamente, aunque bien mirado eso me ocurrió con otros grupos que después se colocaron me mi Top5 particular, lo que viene a probar que no aprendo nunca. El concierto que menciones generó tanta expectación en la prensa musical como el propio de WHITESNAKE, tengo un especial de Popular1 sobre el asunto y sí, el guitarra era el calvo de bigote que mencionas. Al final todo está entrelazado.

  15. Saludos
    Aprovechando el comentario del compañero Mikel sobre Meat Loaf, y suponiendo que no gozará de entrada propia, no he podido resistirme a comentar algo sobre el actor tejano.

    Primero, los éxitos de Meat Loaf como producto musical son exclusivamente imputables a Jim Steinman como creador de todas sus canciones; de hecho, la ausencia de éste en la composición garantizaba el fracaso y el ostracismo comercial.
    Creo que la fórmula secreta de Meat Loaf es la suma del genio compositivo de Steinman y la carismática voz de Mr. Loaf.
    Efectivamente, como apunta el compañero Mikel el multimillonario “Bat Out of Hell” suena a Bruce Springsteen; eso es debido a la participación de Roy Bittan, auténtico cerebro de la E Street Band, y del acompañamiento en algún tema de Max Weinberg.

    Curiosidades de este inmenso “Bat Out of Hell”:

    Durante 6 años no encontró discográfica…. después vendería más de 13 millones de copias sólo un USA.

    Es el disco más vendido de la historia en…. Australia. Como tributo su último disco “Hell in Handbasket” salió en exclusiva en este país durante algún tiempo.

    Se le achaca a la maravillosa portada de Richard Corben gran culpa de las ventas de este disco.

    La reedición de este disco en CD Remasterizado corrió a cuenta del bolsillo de… Bruce Dickinson.

    Es legendario el “choque de egos” entre Loaf y Steinman. De hecho, en 1981 ambos compiten en las tiendas de discos con “Dead Ringer” vs “Bad For Good” (con unas portadas inmensas, la de Steinman, por Corben). El disco de Steinman debía ser la continuación de “Bat Out Of Hell” pero unos problemas de garganta no certificados médicamente lo impidió. En 1993, en una nueva alianza (curiosamente Loaf estaba arruinado), sacarían el magnífico “Bat Out Of Hell II: Back Into Hell”, donde rescatarían 4 cortes del “Bad For Good”. De nuevo todo el disco firmado por Steinman, pero ahora sería #1 en todo el mundo…

    Si alguien no ha escuchado Meat Loaf o esta obra maestra de 1977, pues se la recomendaría sin duda alguna. Como comenta Miguel, la portada puede llevar a error: aquí sólo encontrarás puro y maravilloso Rock.
    Lord Pink Flower

    • Hola LORD PINK. Muchas gracias por ese aluvión de datos que compartes. ¿Sabes? Todo lo que yo había oido o sabía sobre este tipo fue su aportación (magnífica por totro lado) al disco “Free for all” de Ted Nugent, pero desde luego, parece que tiene mucho que ofrecer, si bien parece lmitarse a una labor de intérprete.
      ¿Seis años para encontrar compañía con ese nivel de ventas a posteriori? a eso se le llama tener ojo clínico. Ahora mismo no recuerdo, pero he leido más de un caso parecido de verdadero escándalo. Trece millones de discos sólo en ese pais ha dado para convertir en multimillonario al propietario de los derechos y toda su familia. No es un lado muy romántico desde el que mirar el mundo de la música pero ahí está ( o más bien estaba, porque todo eso es historia).
      Sobre su portada, no se si será gracias a ella que vendió tanto, pero seguro que al menos en parte ayudó. De hehco como ya he comentado, a mi fue lo que me empujó a interesarme por el disco.. con la consiguiente decepción. Esta es una de las tres portadas más engañosas del hard rock, las otras dos serían ‘No mean city’ de NAZARETH y ‘Abominong’ de URIAH HEEP. Tal parece que vas a encontrarte con discos de black metal nórdico, como mínimo. Afortunadamente ahora no hay ese problema.

  16. Saludos.
    Miguel, no es que sea comisionado de Spotify, pero allí tienes todos los “Deluxe Edition” de Dio; también el infumable nuevo live de Maiden y no lo digo por el concierto en sí. A todo fanático de Dio, le ha caído una multa de más de 75€ si quiere tener esos “Lives”… Esta es una de las razones por la que una cuenta de este tipo toma sentido. En fin, parece que tienes que morirte para que el mercado se llene con tus discos….
    Lord Pink Flower

    • Hola LORD PINK. Je, je ¿seguro que no te llevas una comisioncilla? es broma, gracias por el aviso. Creoq ue VICOR lleva razón cuando dice que sin tardar mucho, tendremos esos discos a precio de saldo… esperaré hasta entonces, creo. Me acaban de dar una alegria inmensa. La reparación de mi coche, asciende a mas de 3000€. Com para gastar dinero en Dio. 😦

    • Hola LORD PINK. ¿Soft rock? pues si me dicen que es una banda thrash inglesa, ni me planteo discutir… pero bueno, encima si molan pues que más quieres!!

  17. Hola , muy bueno todo el articulo, yo tengo 40 y tantos años y me acuerdo perfectamente de estos programas.por entonces vivia en donosti y era la meca de los conciertos de rock en Anoeta, kiss, saxon , judas , motor , scorpions , etc,…si no recuerdo mal uno del tio ted se suspendio, aunque no recuerdo el motivo pero me jodió vivo. Yo lo que aún ando buscando es un programa de el ” Musical Express” que presentaba Angel Casas en el que actuó Johnny Winter y no hay manera.Bueno un saludo y a ver si me mandas el dossier.

    • Hola JESUS. Pues sí, vivir en Donosti en aquellos años tuvo que ser memorable, porque el desfile d ebandas era constante. Lo cierto es que nunca entendí porqué..quizá las comunicaciones o así,porqeu por situación, e importancia ( me refiero a tamaño y demás) Barcelona cubría de sobra… en fin, quien sabe. No puedo ayudarte con el rpograma de Angel Casas, lo siento. Si buscas algo puede qeu tengas suerte con el cancal Nostalgia ese, porqeu no creo que nadie conserve grabaciones de aquel entonces….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s