DEMOS

  .::MICHAEL SCHENKER GROUP: In studio with Billy Seehan, 1979′::. 

[REPERTORIO]
 01 Jam #1 ( “Looking Out From Nowhere”)
 02 Jam #2
 03 Jam #3
 04 Jam #4 (“Tales Of Mystery”)
 05 Jam #5 (2ª toma de Jam #1)
 06 Jam #6 ( “Feels Like A Good Things”)
 07 Jam #7
 08 Jam #8
 09 Jam #9 (2ª toma de Jam #8)

 [ PERSONAL ]
 GUITARRA: Michael Schenker

 BAJO: Billy Seehan
 BATERIA: Denny Carmassi
 VOZ: Gary Barden
 Fecha Grabación: 1979
 Fecha edición:
 Edita: BONDAGE MUSIC / BON015N015

Tras abandonar UFO e intentar volver a formar parte de SCORPIONS sin conseguirlo, nuestro alemán favorito decidió sentar cabeza e iniciar una carrera en solitario. El paso del tiempo se ha encargado de demostrar sin rastro de duda que jamás consiguió cumplir su primera propuesta, pero sí la segunda, dándonos momentos de verdadera gloria, sobre todo en la década de los ochenta, y más concretamente como MICHAEL SCHENKER GROUP, es decir sin ningún Mc.Auley de por medio. Bien, lo que vamos a reseñar ahora son los primeros pasos de su carrera en solitario, la demo en estudio de 1979 donde quedaron registrados varios cortes, algunos de los cuales son jams improvisadas, y otros acabaron siendo trozos d ea historia del mejor hard rock. Todo empezó en los camerinos del Festival de Reading el 25 de Agosto cuando tras la actuación de SCORPIONS, Rudolf Schenker presentó a Michael al manager Peter Mench,  a quien Michael entregó unas cintas caseras, en las que el problemático guiutarrista se hacía cargo de todos los instrumentos. Mench le convenció para que formase una banda y grabase algo un poco más profesional y así nacieron estas maquetas, para las que Schenker contrató al ex-batería de MONTROSE Denny Carmassi, a Billy Seehan, bajista por aquel entonces de los brillantesde TALAS y a Gary Barden como cantante. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una pre-producción, ya que la banda reventó (o más bien fue Michael quien lo hizo, en pleno proceso de grabación) por lo que el sonido se acerca a la clásica demo que un grupo puede grabar en una cuatro pistas, tocando en directo. No hay coros, ni guitarras dobladas ni nada de eso, sólo una grupo ensayando las canciones que ha sido grabado para trabajar sobre ellas posteriormente. Como dato histórico conviene recordar que durante estas sesiones tuvo lugar el famoso ataque de locura que sufrió Michael y  que le llevó a raparse al cero, destrozar el apartamento y vagabundear durante días por la calle, de manera que todo quedó en el aire e incluso los músicos huyeron de su lado, pero al menos dejaron sentadas las bases de tres canciones que aparecerían en el debut de su banda en solitario. Se trata de “Feels like a good thing”, “Looking Out From Nowhere” de la que hay dos tomas diferentes y la tranquila “Tales Of Mystery“. Lo malo del asunto es que ninguna de las tres canciones que terminaron incluidas en el disco de 1980 tiene voz, es decir son versiones instrumentales, y Gary Barden hace su trabajo, precisamente en las que se desecharon, una lástima que no hubiese sido al revés. Recomiendo esta demo sin duda a los fans de Michael Schenker y por otro lado a los de Billy Seehan, cuya labor con el bajo es notabilísima. Una joya.

Anuncios

4 pensamientos en “DEMOS

  1. Curioso pirata en el que podemos ver cómo Michael iba dando forma a temas de su primera obra (maestra). Aunque alguno de estos cortes ya aparecen en la reedición del año pasado de su primer CD y con mejor sonido, aquí encontramos en su integridad el montante de temas. Recomiendo degustarlo junto a “Assault Attack Demos”.

    • Desconocía por completo lo que comentas de la reedición de esos trabajos remasterizados y demás, así qeu gracias, me has alegrado el día. Las demos de “Assault Attack” efectivamente son también muy recomendables, especialmente si sabes tocar la gitarra o cantar, en fin, hacer una jam con Michael, Cozy y Chris Glenn es todo un lujo y esa demo te da la oportunidad!

  2. Es curioso. Algunas de estas instrumentales aparecen en la reedición del 1er CD, pero con la voz de Barden. A mí me parecen las mismas que aparecen en este bootleg pero con la pista vocal por encima de la música. Quizá esté equivocado y las demos que se incluyen en la reedición sean posteriores a las de este bootleg. Pero por si acaso está bien tener ambas para comparar 😉

  3. Pues MSG pasa como con UFO, es difícil que hagan un disco malo, buena oportunidad de oír temas ó jams por parte de estos grandes músicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s